• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no ha "triunfado" el Seiko Mini Tortuga?

  • #51
A mi se me gusta
 
  • #52
Yo tengo un Tortuga y encantado, y el "mini", ni me lo planteé.

Digo lo mismo que los demás: será un estupendo reloj, pero para empezar, el nombre ya le pasa factura. Un mini-turtle debería ser un Tortuga pequeño, pero ese reloj no es un Tortuga pequeño: es otro reloj distinto.

Una de las cosas que le da carácter al Tortuga es, por ejemplo, su corona a las 4. Es más cómoda y práctica en un diver. Y en el mini se la cargan. Aparte de las otras cosas.

Pero, incluso aunque fuese igual que el Tortuga, pero en pequeño, yo creo que partiría con desventaja en ventas, mayoritariamente la gente se quedaría con el original.
Es que el nombre mini tortuga lo hemos puesto los aficionados.
Es un reloj distinto con personalidad propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #53
Yo creo que no triunfa porque tiene un hermano mayor que es iconico. Puede gustar o no el mini,a mi personalmente no me gusta nada del reloj,en cambio de los turtle me gusta todo.
 
  • #54
Es que el nombre mini tortuga lo hemos puesto los aficionados.
Es un reloj distinto con personalidad propia.
No sé quién lo llamó mini-turtle por primera vez, pero en multitud de tiendas lo venden con esa denominación..... y desde luego el que le puso el "mote", le hizo un flaco favor.
 
  • #55
Una caja única y preciosa, un tamaño perfecto. Tengo la versión padi, y le quité la lupa.
Lo de mini tortuga no es más que un mote, pues es un reloj muy diferente.
Me gusta más que el 007.
IMG_20201003_144434247.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedropa84, Juan3333, Albasit y 4 más
  • #56
Lo tuve y salió por pillarme en proceso “agresivo” de reestructuración de caja en el que no hubo concesiones.... sin duda, un reloj precioso en cuanto diseño, proporciones y color (tuve el azul).
No descarto que vuelva a entrar, pero será cuando tenga claro su uso y lugar en la caja.
 
  • #57
Hace unos días ya había comentado que a pesar de mi pequeña muñeca uso relojes grandes... los compro por el diseño sin que me limiten las medidas. Tengo un mini... y es uno de los que nunca saldrá de la caja, lo compré con fecha de diciembre de 2017, año y mes de mi boda, siempre me recordará a La domadora... salvo que me divorcie. Saludos

Ver el archivos adjunto 714756
saludos compañero, queria preguntarte, cuanto mide tu muñeca?
también tengo una muñeca contenida y un mini turtle me esta haciendo ojitos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo B
  • #58
saludos compañero, queria preguntarte, cuanto mide tu muñeca?
también tengo una muñeca contenida y un mini turtle me esta haciendo ojitos...
Hola!!! No paso de los 16 cm. Actualmente lo tengo con una correa de strapcode y queda mejor.
saludos
 
  • #59
A mí nunca me ha gustado la expansión de acero alrededor de la esfera. Simplemente, me parece ideal estéticamente el 007/009 por eso mismo. (Yo haría el bisel en forma cónica, descendente hacia el exterior, lo cual reduciría el grosor aparente de estos modelos, como mucho). El diseño es para los compradores. A lo mejor son los compradores los que no ven en ese diseño lo que por la moda veían en su momento bien, y lo aprecian ahora trasnochado. No olvidemos que somos todos los que viendo una foto de hace años nos sonreimos pensando en las pintas que traemos con aquella ropa. Y luego vemos a alguien por la calle así. Pero ya no es para nosotros. Supongo que el tortuga, al separarse de la tradición (esfera = caja), por la innovación (caja >> esfera) o sea, que la caja es mucho mayor que la esfera, produce ese efecto, además de a mí, a otros, que prefieren otros diseños. En fin, no sé si eso es una explicación mía y estoy solo en esto, o si hay algo que comparte la gente, pero, a mi me da que va por ahí la cosa.
 
  • #60
Yo me arrepiento de no haberlo comprado en su momento. Ahora tengo un tortuga normal y no lo compraré, pero su caja es de lo más exquisito que se ve por ahí. Si hubieran hecho una corona más integrada, o las 4... pero sobresale mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #61
Yo vi la lupa en persona y me dejo sensación de mala calidad, de todas formas ese tipo de caja no me llama especialmente
 
  • #62
Con armis y sin lupa:
IMG_20210801_154224390.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, izak, rodkamoskva y 3 más
  • #63
A mi me gusta mucho el tortuga clásico y el O07, pero el mini tortuga no se parece a ninguno de los dos.
Es una mezcla de ambos y con una lupa que no llevaban ninguno de los clásicos.
Si al menos fueran el tortuga o el SKX pero simplemente más pequeños, yo creo que hubieran triunfado en personas con muñecas más pequeñas.
Y que conste que no son feos, ni mucho menos.
En mi modesta opinión, el problema está en tocar o modificar un icono.
Hay que hilar muy fino!!
 
  • #65
A mí me gusta mucho

Tiene la versatilidad del 007 sin renunciar al estilo propio de herramienta del Tortuga. Como tú dices, le veo un buen sucesor del clásico SKX. Aún así es verdad que es demasiado caro.
 
  • #66
Hola!!! No paso de los 16 cm. Actualmente lo tengo con una correa de strapcode y queda mejor.
saludos
gracias compi, pues te queda muy bien desde mi punto de vista... felicidades.
 
  • #67
Yo no lo tengp porque llegué tarde.... Por tamaño me iría perfwcto.
Ahora está el tortoise o galápago. Pero es muchísimo más caro. Siendo en esencia el mismo reloj.

Ojalá me pudiera hacer con uno a buen precio.
 
  • #68
Personalmente este tipo de caja no me acaba de enamorar, independientemente del tamaño. O sea, el tortuga en si, no es santo de mi devoción
Eso mismo me pasa a mí. No me "entra por los ojos" la caja de este reloj.
 
  • #70
Muy chico para mi tengo el primer tortuga en negro y me encanta
 
  • #71
La forma de la caja te tiene que gustar...A mi personalmente ese tipo de cajas no me gustan nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
  • #72
Seiko intentó ganarse a los clientes que les gustaba el tortuga pero lo ven grande
el primer intento (fallido) fue el mini
el segundo (un poco más exitoso) es el willard, que pese a ser de 42 funciona bien en personas acostumbradas a relojes de 40
 
  • #73
Me gusta tan poco como su hermano mayor, es la caja tipo cojín, no queda bien en mi muñeca, por lo demás comprendo que tenga su público, pa gustos, colores!
 
  • #74
Para mí, le sobra la lupa. Todo lo demás, lo veo genial.

Solo es mi opinión personal.

Saludos.
 
  • #75
Entrecomillo el triunfado porque desconozco las cifras de ventas del reloj, a lo mejor lo está petando en el mercado, pero aquí en RE y en otros foros relojeros se ven muy pocos ejemplares. Yo tengo uno y estoy encantadísimo con él, pero me extraña que no sea tan popular como su hermano mayor. Y eso que en Worn&Wound decían que el mini es el auténtico sucesor del 007.
¿Por qué no os gusta? ¿El tamaño? ¿La lupa?

Ver el archivos adjunto 1579208
Een mi opinión el tortuga rompia con la tradicional forma de los relojes, era original (o casi) y diferente y además, bonito (aunque para gustos los colores). EL mini, pues no destacaba tanto, no sobresalía tanto en cuanto al diseño de las tradicionales cajas de relojes, mientras que el tortuga grande sí. Es como tener algo a medias, sabiendo que hay algo más diferente, completo, bonito que el mini.
Por supuesto, el mini también es un buen reloj, pero en cuanto a diseño, no es tan bonito como el tortuga.
Es solo mi opinión (claro que si alguien me lo regala tampoco voy a decir que no).
 
Atrás
Arriba Pie