• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no ha "triunfado" el Seiko Mini Tortuga?

  • #26
Yo lo tengo en versión Padi y estoy encantado con el.

Creo que el fallo ha sido el de bautizarlo Mini Tortuga, ya que parece que sea una versión inferior al tortuga, cuando son dos relojes diferentes que solo comparten la caja de tipo cojín...

Personalmente lo elegí por el tamaño, y no puedo estar más contento.

Es un error pensar que es el hermano pequeño del tortuga o contemplarlo solo como alternativa si el tortuga nos queda grande, es un reloj como otro cualquiera del catálogo de Seiko.

Los acabados son muy buenos, el bisel es una pasada y los bordes de la caja son hipnóticos. En ese aspecto creo que gana al tortuga...

Enviado desde mi POT-LX1T mediante Tapatalk
Exacto, un reloj diferente.
Saludos.
 
  • #27
Soy un feliz poseedor de un Mini Turtle.

Os cuento mi experiencia: yo iba tan afablemente paseando, cuando me topé con uno en un escaparate. Nunca lo había barajado como posible compra. Pero decidí probármelo.

Soy de relojes de medidas contenidas, este creo que tiene 42,5 mm de caja, pero las asas cortas le hacen parecer más pequeño. Mi máximo sin 40mm en otros relojes.

Pues fue probármelo y quedar encantado. La forma de la caja le hacen muy cómodo, la lupa me encanta, el armis... En fin, que me gustó mucho.

Pienso que el poco eco se debe al nombre que la de han dado, al llamarlo mini le han hecho el hijo pobre del tortuga. Es como el Omega speed máster reduced (también poseo uno).

Animo a todos a que se lo prueben en muñeca y decidan.
Si seiko lo hubiera nombrado de otra manera otro gallo cantaría.

Adjunto alguna foto mala. 1561926948948.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y Juan3333
  • #28
Otro por aquí al que le gusta bastante y lo tiene en su lista de posibles como "reloj para todo".

Para mi muñeca 17-17,5 me temo que el tortuga normal se me hace grande. El mini estéticamente me gusta y no soy escrupuloso con la localización de la corona. Lo que si me echa para atrás es la lupa (qué necesidad hay!). Otro que valoro es el 007 pero por muy icónico que sea, lo veo cualitativamente por debajo del mini...

En fin, que seguiremos pensando. Pero sabed los poseedores, que os tengo envidia jejeje.
 
  • #29
Hace unos días ya había comentado que a pesar de mi pequeña muñeca uso relojes grandes... los compro por el diseño sin que me limiten las medidas. Tengo un mini... y es uno de los que nunca saldrá de la caja, lo compré con fecha de diciembre de 2017, año y mes de mi boda, siempre me recordará a La domadora... salvo que me divorcie. Saludos

D8EBFB10-B410-4959-A1E8-71F533FF951D.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #30
Me encanta, me parece una excelente alternativa. Las agujas son las tradicionales de Seiko que se pueden ver en otros divers de la marca, y que a mi modesto entender son las mejores para este tipo de reloj. Maravilloso!
 
  • #31
Hace unos días ya había comentado que a pesar de mi pequeña muñeca uso relojes grandes... los compro por el diseño sin que me limiten las medidas. Tengo un mini... y es uno de los que nunca saldrá de la caja, lo compré con fecha de diciembre de 2017, año y mes de mi boda, siempre me recordará a La domadora... salvo que me divorcie. Saludos

Ver el archivos adjunto 714756

Vaya que es un reloj bonito y con ese brazalete, más bonito aún, pero no puedo con la lupa, sinceramente.
 
  • #32
Yo no creo que no haya "triunfado" o, dicho al revés, haya fracasado. En mi opinión, creo que es un reloj que, seguramente, ya se hizo dirigido a un público muy concreto que gusta de este tipo de reloj.
 
  • #33
Creo que la tortuga original ofrece más variedad en colores y ediciones, así que es primera opción a comprar, después viene el tamaño, aunque recuerdo a más de uno allá por el 2017 quejándose del tamaño de la tortuga PADI, sin duda la mini tortuga es su opción, y además el ya cansino “tortuga con corona a las 3 no es tortuga”

Cuantas veces puse tortuga en este post? [emoji217][emoji217][emoji217]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #34
Por la lupa y por su hermano mayor que le quita el sitio...
 
  • #35
A mí me gusta mucho, y no descarto comprarlo algún día de estos, teniendo también el tortuga clásico.

Para mí no tiene nada que ver uno con otro, son totalmente diferentes

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #36
A mi es que no me termina de encajar... es como si las agujas las viera demasiado grandes para esa esfera... o los indices demasiado gordos para ese reloj...

Vamos que algunas partes las veo para un reloj más grande que han embutido en uno más pequeño. Cosas mías supongo.
 
  • #37
No me gusta nada el tamaño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Yo pienso, opino, que lo de la lupa es de juzgado de guardia (aunque podía ser peor, creo que hay un Monster con una lupa rectangular que supera todo lo pensable en lupas horrendas, horribles, horrorosas). Luego está el nombre, llamar "mini" (lo que sea) a un reloj de 42.5, bueno...es cuanto menos, una mentira. Por último, asociarlo al Tortuga creo que tampoco es un acierto. Se trata de otro reloj, con una caja parecida, pero nada más, los índices y la ventana de fecha son distintos.
Un saludo.
 
  • #39
Veo que la mayoría se quejan de la lupa pero por lo que tengo entendido las lupas con un poco de calor se despegan del cristal,no?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #40
Prefiero el tortuga maxi. Lo veo más auténtico, más genuino. El mini decepciona un poco en vivo, más pequeño de lo que se espera. La lupa sobra y la corona debería haber seguido a las 4. No es un tortuga jibarizado, es más bien otro modelo modificado
 
  • #41
Creo que es por la caja que no acaba de gustar.
 
  • #42
Pues a mi me gusta y no descarto en un futuro comprarmelo.
 
  • #43
Creo que el fallo ha sido el de bautizarlo Mini Tortuga, ya que parece que sea una versión inferior al tortuga, cuando son dos relojes diferentes que solo comparten la caja de tipo cojín...

Venía a decir lo mismo. Mi teoría es también que fue un error de márketing llamarlo minitortuga, ya que es supeditarlo a otro reloj, dando la impresión de que es una versión inferior. Quizás por libre le hubiera ido mejor.
 
  • #44
No sé si ha triunfado o no, pero si que es verdad que se ven pocos por estos lares comparado con su hermano mayor.
Como ya han dicho varios compañeros, creo que hay varios factores, el tema de la lupa, la posición de la corona y, para mí la razón principal es que
gran parte de la esencia del Tortuga es su caja bastante contundente que le da mucho empaque al reloj.
Saludos
 
  • #45
Porque es pequeño comparado con el original. Los relojes que siempre han sido grandes no se pueden encoger, creo yo.
¿Cuántos Semaster cadete conocéis?¿Hay más Speedmaster Pro o Reduced?
 
  • #46
Hoy lo he visto en el eci de coruña... Que preciosidad... Lastima de economía jeje

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • #48
Yo Lo tengo...en azul....un azul precioso la verdad...lo compré con el tamaño ...el tortuga normal me lo veía enorme
Yo también lo tengo y mi pequeña muñeca lo agradece.
 
  • #49
Yo tengo un Tortuga y encantado, y el "mini", ni me lo planteé.

Digo lo mismo que los demás: será un estupendo reloj, pero para empezar, el nombre ya le pasa factura. Un mini-turtle debería ser un Tortuga pequeño, pero ese reloj no es un Tortuga pequeño: es otro reloj distinto.

Una de las cosas que le da carácter al Tortuga es, por ejemplo, su corona a las 4. Es más cómoda y práctica en un diver. Y en el mini se la cargan. Aparte de las otras cosas.

Pero, incluso aunque fuese igual que el Tortuga, pero en pequeño, yo creo que partiría con desventaja en ventas, mayoritariamente la gente se quedaría con el original.
 
  • #50
Yo he tenido todos los tortugas, el grande y el pequeño, a los aficionados les gusta más el grande, y a mi personalmente por mi muñeca me gustó bastante más él tortuga mini, gustos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie