• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué los DIVERs son tan populares si nadie hace submarinismo?

  • Iniciador del hilo Elyomim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Aclaración:
Ya se que en el foro habra gente que bucee, por eso he puesto la aclaración entre parentesis en mi primer mensaje.
 
  • #28
¿Por qué los DIVERs son tan populares si nadie (alguien habra, pero no muchos) hace submarinismo?
¿Para qué queremos que se pueda sumergir 200m si nuestra piscina mide 2,5m en la parte que más cubre?
Personalmente prefiero un CRONO, o un DAY DATE sencillo antes que un DIVER. ¿Y vosotros?

Opino que hay los relojes dependen de las ocasiones. Para llevar a la piscina nada mejor que un diver, con la confianza de que aguantará bien el agua, golpes, etc. Sería muy aburrida una colección sin divers.

También están los relojes tipo aviador donde con el bisel se pueden hacer cálculos y dudo que muchos foreros sean pilotos pero aún así son muy populares también.
 
  • #29
yo creo que es por el diseño, están de moda y la gente los compra haga submarinismo o no. En el momento que se ponga de moda otro tipo de reloj dejarán de tener tanto tirón.
 
  • #30
Somos muchos (espero no ser el único) que usamos los divers para fregar los platos después de comer.
esa es la verdadera razón.
 
  • #32
Jo, irrefutable alegato.
 
  • #33
Hombre, creo que es en muchos casos por la espectacularidad de sus diseños que salen fuera de lo normal y todos queremos tener uno en nuestra colección, además de otros con otras funciones que no utilizamos nunca o casi nunca. Los que adoramos los relojes no nos resistimos a adquirir una pieza en ocasiones por su estética, clásica o contemporánea, siempre hay uno u otro modelo que nos enamora, eso sí, si no es mecánico y suizo nada de nada, a no ser que tenga una apariencia que nos llame la atención y su precio sea tan espectacular bajo como su apariencia.

En mi humilde opinión creo que las marcas venden más modelos especializados en lo que sea entre los particulares amantes de la relojería que entre los profesionales de la materia que sea: submarinismo, equitación, vela, y un largo etcétera... Conozco a algún locuelo que no tiene ni idea de como hacer funcionar su reloj para regatas, o su gmt, así que está claro que lo que les ha imperado en su compra ha sido sin duda alguna el poder de la marca y la espectacularidad de su diseño. Los señores de RSW y de EDOX presentaron un diver en la pasada edición de Baselworld que a mí me tienen loquito, uno de los dos caerá ¡seguro!, pero tengo claro que nunca me sumergiré ni el 1% de lo que aguantan estos espectaculares bichos, digo relojes, ja ja...
 
  • #34
yo si hago submarinismo y ni de coña lo metía jajajaja

el agua salada es muuuuuuuu mala! jajaja

además, falta que se lleve un golpe o algo. no por dios! ::bash::


Yo también hago submarinismo y me gustan desde siempre...
Igualmente, el único que baja conmigo a más de 6 metros (cuando bajo equipado) es mi Aqualand I... y mi Mares Puck..:ok:: el resto los tengo para el trabajo (oficina con traje) y paseo....:-P

:D:D:D:D:D
 
  • #35
Pasa como los Tototerrenos

La gente los compra y no los mete por el campo. Es su estética la que nos gusta.
Lo mismo que con los Pilot, los relojes de regatas, etc
 
  • #36
En mi caso,son relojes duuuros,aguantan malos tratos,puedes ducharte o irte a la sauna con ellos,se ven bien de noche y de día y no hacen nenaza en la muñeca..

Que más le puedes pedir a un reloj..

ah,y tengo dos flieger, y dos bbc!;-)
 
  • #37
La mayoría de los grandes clásicos son divers. Para mi son imprescindibles porque tienen diseños intemporales, suelen venir acompañados de grandes dosis de luminova y suelen tener diales poco sobrecargados con lo cual la hora se ve de un vistazo de día y de noche. En definitiva, son superprácticos. Frente a eso, los cronos por ejemplo, para mucha gente esas funciones son superfluas. A la vista son bonitos, pero casi nadie cronometra nada que exija tanta precisión que no valga con usar los minutos de un reloj sin cronometro (ej. "apaga la vitroceramica en 15 minutos" mi MDD dixit). Además los que son notablemente sumergibles (esto es importante aunque sólo sea para ducharte con ellos despreocupadamente) suelen tener los pulsadores roscados, lo que hace que al final no los desenrosques casi nunca, las posibilidades de averías son mayores y el arreglo más complicado. En general cuanto más complicaciones tenga un reloj, menos práctico porque a la hora de la verdad prácticamente no se usan (no me imagino usando de despertador un sonería de JLC p. ej.), si tienen correa de piel, también menos práctico porque aunque las cuides se acaban deteriorando. El diver queda bien con armis y con correa de caucho.

En definitiva,en mi opinión esas son las razones del éxito. Yo personalmente tengo algún crono (repito, nunca cronometro nada) y varios divers y creo que con un crono y uno de vestir (pueden ser el mismo) ya cumples, y para mi el resto de mi colección ya podrían ser divers y algún flieger robusto.

Un saludo
 
  • #38
Creo que PORQUE:
a.- Se llevan ahora grandes (42-44) y estos lo són.
b.- A diseño deportivo no les gana nadie.
c.- Son caja robustas y fiables.
d.- En verano se puede bañar uno con ellos sin preocuparse.
......o algo así.
 
  • #39
Yo creo que son populares porque gustan mucho. Aunque a mí no es el estilo de reloj que más me gusta.
 
  • #40
Por estètica,robustez,tamaño...
 
  • #41
A mi me gustan y ademas en cuanto puedo les doy uso para submarinismo,aunque reconozco que prestaciones excelentes tienen los ordenadores de buceo como el Suunto Stinger que tengo,pero aun asi me gusta y mucho el diseño que tienen algunos,los acabados el tamaño,la robustez,el peso en la muñeca,darles el primer remojon,mil razones EMHO.Tambien me gustan los cronos,aunque en comparacion les doy menos uso.


Un saludo
 
  • #42
Porque son elegantes, deportivos, robustos, resistentes y, aunque no lo creas, algunos foreros suelen visitar la fosa Laurentina y la de las Marianas (cuando no estan resfriados) y no está la cosa para ir recogiendo tornillos...
Ah, también hay cronos divers muy interesantes por si quieres ver cuánto tarda una sepia en huir o un pulpo en echarte la tinta.
Coñas aparte, creo que el diver es el reloj que auna más criterios de elección y se hace un imprescindible en nuestras colecciones. A mi me chiflan.
 
  • #43
Porque son bonitos, para mi es suficiente razón.

Antes de preguntarnos ¿porqué un diver?, sería preguntarnos ¿porqué un reloj?, si ya vemos la hora en todos lados!...

Feliz fin de semana a todos!!!
 
  • #44
Por la misma razón que lo son los "Pilot", y no todos los que los usan son pilotos ... :ok::
 
  • #45
¿Por qué los DIVERs son tan populares si nadie (alguien habra, pero no muchos) hace submarinismo?
¿Para qué queremos que se pueda sumergir 200m si nuestra piscina mide 2,5m en la parte que más cubre?
Personalmente prefiero un CRONO, o un DAY DATE sencillo antes que un DIVER. ¿Y vosotros?

Entonces los flieger ya ni te digo :D :D :D :D :D

Yo si hago un submarinismo discreto, solo 40metros ,PADI Open Water Diver ;-):ok::
 
  • #46
El agua salada será igual de mala para un DIVER que para un CRONO, no?
Exteriormente, no hay diferencia en cuanto a materiales, e interiormente...es mejor no conocer los efectos que tendría el agua salada (ni dulce) en el interior de un reloj.
Con un CRONO que resista 50m tenemos de sobra para las actividades normales.
Que nadie piense que estoy llamando anormales a los sumarinistas, por favor, no hilemos tan fino jejeje

Sabes que dices cosas muy raras :D :D :D :D
 
  • #47
pq un reloj 200m no es que puedas bajar a 200 metros

en una inmersion a 4 metros con un movimiento rapido del brazo la presion se multiplica y un reloj 50-100m lo mas normal es que no lo soporte

de todas formas... la mayoría lo hace por estética, son bonoitos

saludos
 
  • #48
no se pq dices eso, yo colecciono aviones

tengo 20 y cada los roto :p

muahahahhaa
 
  • #50
es mas, me acabo de comprar un Tomcat para apacarcar en vertical....

en cuanto veo un sitio..... bajo :p
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie