• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué la coronita siempre queda torcida?

  • Iniciador del hilo ernirock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿No cuidan el pulido del hueco entre las asas y ahora esto?. Que más puede pasar Dios mío.::bash::

El mito se cae.

No me hagas mucho caso pero cuentan que los fondos no van decorados y que los cristales no llevan antirreflejo ...
 
  • #27
Nunca me ha preocupado este aspecto, qué cosas...


Un saludo
 
  • #28
No me hagas mucho caso pero cuentan que los fondos no van decorados y que los cristales no llevan antirreflejo ...
...y que el anillo de seguridad no sirve para casi nada
...y que el oysterflex es de caucho
...y que no montan fondo visto

...y que a ver si nos comentan la forma tan simple para conseguir que el logo quede recto. Firmas como Omega y Rolex parece que no se preocupan por ello siendo sencillo. Se me ocurre una pero requiere montar y desmontar y mecanizar después y total para que tras una sustitución de tija o corona o uso prolongado no quede alineado.

Habría que conocer los métodos y tiempos del proceso por lo que creo que a priori decir que es simple me parece arriesgado.
 
  • #29
...y que el anillo de seguridad no sirve para casi nada
...y que el oysterflex es de caucho
...y que no montan fondo visto

...y que a ver si nos comentan la forma tan simple para conseguir que el logo quede recto. Firmas como Omega y Rolex parece que no se preocupan por ello siendo sencillo. Se me ocurre una pero requiere montar y desmontar y mecanizar después y total para que tras una sustitución de tija o corona o uso prolongado no quede alineado.

Habría que conocer los métodos y tiempos del proceso por lo que creo que a priori decir que es simple me parece arriesgado.

No es simple, es simplísimo. ;-)

A ver si ahora hacen un calibre que se desvía unos pocos segundos y no son capaces de colocar una corona recta.
Hablando de relojes de varios miles de euros.

Si tienes un tornillo y una tuerca a mano, rosca la tuerca a tope y marca con un rotulador ambos, desenrosca la tuerca las veces que quieras , y vuélvela a roscar , siempre te van a coincidir las marcas. ;-)
 
  • #30
¿No cuidan el pulido del hueco entre las asas y ahora esto?. Que más puede pasar Dios mío.::bash::

El mito se cae.

Se rumorea que en uno de los huecos que alojan los tornillos hay una arista microscópica.
 
  • #31
No es simple, es simplísimo. ;-)

A ver si ahora hacen un calibre que se desvía unos pocos segundos y no son capaces de colocar una corona recta.
Hablando de relojes de varios miles de euros.

Si tienes un tornillo y una tuerca a mano, rosca la tuerca a tope y marca con un rotulador ambos, desenrosca la tuerca las veces que quieras , y vuélvela a roscar , siempre te van a coincidir las marcas. ;-)
Voy a recurrir al simple símil automovilístico cosa que no me gusta.

En un Bugatti, en un F1, en un lo que quieras quedan las tuercas de las ruedas (todas y cada una, en F1 mono tuerca) de cada rueda y de ésta con las otras tres exactamente en la misma posición y el logo que suele ir en el centro de la llanta también se alinea con los del resto de ruedas?

Lo que dices supone montar, marcar (ojo que si marco luego desmarco porque luego nos quejamos por cualquier roce) desmontar, mecanizar el logo, volver a montar y todo para que tras cualquier revisión no esté alineado. Para qué? Para pagar más?
 
  • #32
Voy a recurrir al simple símil automovilístico cosa que no me gusta.

En un Bugatti, en un F1, en un lo que quieras quedan las tuercas de las ruedas (todas y cada una, en F1 mono tuerca) de cada rueda y de ésta con las otras tres exactamente en la misma posición y el logo que suele ir en el centro de la llanta también se alinea con los del resto de ruedas?

Lo que dices supone montar, marcar (ojo que si marco luego desmarco porque luego nos quejamos por cualquier roce) desmontar, mecanizar el logo, volver a montar y todo para que tras cualquier revisión no esté alineado. Para qué? Para pagar más?

El " experimento" de la tuerca y el tornillo te lo pongo para que veas que tampoco es tan complicado, que en un simple tornillo la posición siempre es la misma.

Pero si lo ves tan complicado. ::Dbt::

Luego alucinamos acerca de las piezas que lleva el calibre de un reloj , y su complejidad de montaje, el cierre, el acero, el trip lock, o si el bisel queda desalineado 2 décimas.

Pero por lo visto alinear una corona es una operación supercomplicada.
 
  • #33
El " experimento" de la tuerca y el tornillo te lo pongo para que veas que tampoco es tan complicado, que en un simple tornillo la posición siempre es la misma.

Pero si lo ves tan complicado. ::Dbt::

Luego alucinamos acerca de las piezas que lleva el calibre de un reloj , y su complejidad de montaje, el cierre, el acero, el trip lock, o si el bisel queda desalineado 2 décimas.

Pero por lo visto alinear una corona es una operación supercomplicada.
A ver si ahora voy a ser de letras...complicado, con Dios. Véndeles la idea y que te contraten como ingeniero de proceso. Pues eso, con Dios.
 
Última edición:
  • #35
En mi Omega Seamaster de nuevo venia alineado , en la revision que le cambian las coronas al reloj se tuerce ahora un poco.
 
  • #36
...y que a ver si nos comentan la forma tan simple para conseguir que el logo quede recto. Firmas como Omega y Rolex parece que no se preocupan por ello siendo sencillo. Se me ocurre una pero requiere montar y desmontar y mecanizar después y total para que tras una sustitución de tija o corona o uso prolongado no quede alineado.

Habría que conocer los métodos y tiempos del proceso por lo que creo que a priori decir que es simple me parece arriesgado.

Me puedes decir 2 o 3 marcas que lleven corona roscada y siempre quede el logo resto o vertical?

Eso de que el logo no queda siempre vertical pasa al menos en un 99% de las marcas indenpendientemente del precio que tengan, que encuentres 1 o 3 no significa que todos estén bien.

Una corona roscada dentro tiene un goma o junta y esa con el tiempo va perdiendo tensión ya que no todo el mundo apreta igula y a lo mejor lo comrpar hoy y te queda torcida a la izquierda y dentro de 5 años te queda vertical, o al revés, esta vertical y pasado unos años esta ladeada, lo que pasa que el logo d eRolex se nota mucho si esta invertido o de lado pero pasa en practicamente todas las marcas.
 
  • #37
...y que el anillo de seguridad no sirve para casi nada
...y que el oysterflex es de caucho
...y que no montan fondo visto

...y que a ver si nos comentan la forma tan simple para conseguir que el logo quede recto. Firmas como Omega y Rolex parece que no se preocupan por ello siendo sencillo. Se me ocurre una pero requiere montar y desmontar y mecanizar después y total para que tras una sustitución de tija o corona o uso prolongado no quede alineado.

Habría que conocer los métodos y tiempos del proceso por lo que creo que a priori decir que es simple me parece arriesgado.


Habría que conocer porque siempre se habla dela alineamiento de las coronas de Rolex y nunca de las del resto de marcas que están igualmente a la virule y son igual o más caras...
 
  • #38
Las juntas no se deterioran tanto como para variar tanto la posición de la corona.

Si así fuera , no asegurarían la estanqueidad.
 
  • #39
Habría que conocer porque siempre se habla dela alineamiento de las coronas de Rolex y nunca de las del resto de marcas que están igualmente a la virule y son igual o más caras...

Estamos hablando de todas, al menos yo. :flirt:

También me pregunto yo, si la posición de algunos sería la misma si la corona quedara recta en todos los omegas y los rolex no, o viceversa. :hmm:
 
  • #40
Porque la coronita siempre queda torcida?

Es que aunque sean capaces de sincronizar el ajuste de tuerca y contratuerca, a medida que lo usas y dependiendo de cómo te guste apretar la corona va a variar un pelin, si o si. Porque unas veces lo apretarás mas y otras menos. Y al final la rosca cogera una "holgura" que no dejara que se alinee perfecto a los 90°.

No hagáis un mundo. Que no pasa nada. Nada es perfecto. Ni siquiera Rolex.

Pd: eso en Panerai (con su puente guarda-coronas) no pasa y siempre esta en su sitio [emoji12]


Enviado desde mi iPhone
 
  • #41
Me puedes decir 2 o 3 marcas que lleven corona roscada y siempre quede el logo resto o vertical?

Eso de que el logo no queda siempre vertical pasa al menos en un 99% de las marcas indenpendientemente del precio que tengan, que encuentres 1 o 3 no significa que todos estén bien.

Una corona roscada dentro tiene un goma o junta y esa con el tiempo va perdiendo tensión ya que no todo el mundo apreta igula y a lo mejor lo comrpar hoy y te queda torcida a la izquierda y dentro de 5 años te queda vertical, o al revés, esta vertical y pasado unos años esta ladeada, lo que pasa que el logo d eRolex se nota mucho si esta invertido o de lado pero pasa en practicamente todas las marcas.
No me entiendes. Es lo que pasa por leer sólo un post y no lo de atrás.
 
  • #42
Las juntas no se deterioran tanto como para variar tanto la posición de la corona.

Si así fuera , no asegurarían la estanqueidad.

Si que varia un poco si, además de apretarla normal a apretarla fuerte puede tener un 15% mas de giro y una junta admite perfectamente esa torsión extra por eso es una goma y mas en un rolex que la junta es generosa, de momento que casi ninguna marca lo hace supongo será por algo.
 
  • #43
Creo que la gente sobrevalora la fuerza que tiene en los dedos, pero bueno. :flirt:

Quizás el hecho de la corona quedara alineada sirviera para saber que la corona está bien apretada.
 
Última edición:
  • #44
Si que varia un poco si, además de apretarla normal a apretarla fuerte puede tener un 15% mas de giro y una junta admite perfectamente esa torsión extra por eso es una goma y mas en un rolex que la junta es generosa, de momento que casi ninguna marca lo hace supongo será por algo.

Eso del 15% lo has leído en algún sitio. O trabajas con juntas . Me gusta aprender.

¿ Que significa generosa ?.
 
  • #45
Pues intuyo que es casi la misma razón por la que se han abierto 30 hilos del apple watch y (casi) ninguno de cualquier otro smartwatch. :whist::

Habría que conocer porque siempre se habla dela alineamiento de las coronas de Rolex y nunca de las del resto de marcas que están igualmente a la virule y son igual o más caras...
 
  • #46
A veces he pensado que sería una ayuda saber hasta donde se puede roscar, vamos que el dibujo del logo de la marca fuera un indicador como sugieres.
Luego pienso que, como bien has dicho, la fuerza de nuestros dedos no es suficiente como para "pasarse de rosca" así que le meto hasta donde puedo y listos.

Creo que la gente sobrevalora la fuerza que tiene en los dedos, pero bueno. :flirt:

Quizás el hecho de la corona quedara alineada sirviera para saber que la corona está bien apretada.
 
  • #47
El tubo y la corona son elementos mecánicos que sufren desgaste. A no ser que se use un sistema de bloqueo para fijar la corona siempre en la misma posición, esa variación existirá con el tiempo.
Yo no le daría mayor importancia.
 
  • #48
Ufff, desgaste sufrirán , pero mínimo, estamos hablando de acero 316l y que se aprieta con la mano.
En cualquier caso el desgaste produciría holgura , pero la rosca comenzaría y seguiría finalizando en el mismo punto.
 
  • #49
En mi Sub queda un poco ladeada, apuntando la corona a la derecha, y no me importa nada.
 
  • #50
La del mi SMP 300 queda perfecta.

La de los Seiko SKX también queda siempre perfecta. jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie