• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué hay "rusitos" y sin embargo no hay "suizitos"?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero están ricos

lostimage.jpg

Y no nos olvidemos de esta otra variedad.

lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
  • #27
Suizitos no, pero suicitos sí que hay.
 
  • #28
Pues pásate a ver los swatch y tendrás suicitos a patadas ;-)
Oh my god.... son droga dura :laughing1:, me he pasado por la bahía y todo lo que hay a precio de perestroico me derrite las pupilas jajajaja (sin ánimo de ofender a quien tenga uno), en su día vi uno muy aparente pero se iba al triple de precio ::blush::
 
  • #29
Yo por ejemplo digo que estoy hasta los mismisimos de los rusos, pero simplemente porque se me han estropeado el amphibia y komanderskie o como se escriba. Tambien prodria haber dicho rusitos, pero da lo mismo que lo mismo dá. El ultimo amphibia lo vendí. Sus peculiaridades me tenian hasta las narices. Han sido sustituidos por un unico y sencillo japo . Otro apelativo y suele ser cariñoso al menos en este contexto :ok::

Como ves, los apelativos hay que comprenderlos dentro de un contexto. Pueden ser despectivos o nó.
 
  • #30
Buena observacion, no habia caido en cuenta de eso.

Sin embargo, yo cuando llego a mi casa con un reloj nuevo digo: Me llego este "relojito". ;-)
 
  • #31
Porque tienen mas prestigio los suizos
 
  • #32
Yo lo interpreto como un diminutivo cariñoso, nada más entrañable que un reloj a prueba de inmersiones y golpes :D
 
  • #33
Yo creo que se les dice "rusitos" de forma cariñosa...
Correcto, yo creo que es de forma cariñosa. De hecho son los amantes de estos los que los llaman así.
Puestos a comparar, la relojería rusa o la china son inferiores a la suiza, no creo que sea cuestión de complejos, es una realidad.
 
  • #34
Una pregunta para los que usan la expresión, al Zlatoust también lo llamáis "rusito"?
 
  • #36
Hola ,

Sí hay "suizitos" , HANOWA , SWATCH , GOLAY ....

SALUDOS AL FORO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie