• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué esa ARROGANCIA de algunos MILPOSTISTAS? (HILOS REPETIDOS)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si alguno de mis hilos a ofendido a alguien...pido perdón.
 
  • #27
Yo soy nuevo aquí, pero me encanta todo lo que acabas de decir. Todos los hilos por repetitivos que parezcan aportan algo nuevo, y eso se merece todo el respeto del mundo.
No suelo escribir mucho porque todavía tengo muchísimo que aprender y dedico mucho tiempo a leer aquí y aunque he visto hilos que hablan casi del mismo asunto, todos aportan nueva información. Como ejemplo todos los hilos que hablan del calibre ETA 7750, son muchos, pero todos aportan.
Un saludo y feliz Navidad a todos.
 
  • #28
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas...
Con el tiempo me ha pasado que ni me fijo en los post que tiene cada forero, hay muchos foreros que con pocos post dicen mucho y sin embrago otros con 5000 o mas no dicen nada de nada.
Valoro la gente como tu que inicia post (aunque sean repetidos) , por que la gente como yo solo hacemos que leer y leer...
Feliz navidad.
 
  • #29
perdónenme pero la verdad no entiendo como es la cosa
 
  • #30
hay que tener ante todo educación que en principio no va reñido al numero de post que uno tenga, emho a veces los mas veteranos aun sin ellos quererlo ni saberlo intimidad a las jovenes foreros con frases lapidarias, que deberian de hacerlos pensar que ellos tambien escribieron sus primeros post llenos de inseguridades, asi que un poquito de buena voluntad y mas sentido común. y Felices Fiestas a todos.
 
  • #31
Totalmente de acuerdo contigo. El lema de no reflotar tiene sus bemoles, hay hilos reflotados actuales y sumamente interesantes.
 
  • #32
El número de mensajes no debería importar nada. Yo en este foro escribo poco (aunque lo leo todos los dias) porque tampoco estoy muy ducho en el tema y me dedico a aprender, en otros sin embargo participo activamente mucho más y no por ello soy mejor que nadie.
 
  • #33
Mis credenciales como aficionado a la relojería y como forero están más que probadas. Llevo años coleccionando relojes y por mis manos han pasado criaturas de todos los colores. Si digo 100 relojes, quizás me quede corto... Buenos, malos y regulares. He dedicado horas y horas a leer hilos de todo tipo en este foro. Simplemente me encanta... pero hay un problema; solo tengo 344 mensajes... ::blush::

Si alguno le da por mirar los HILOS que he iniciado, comprobará que me encanta compartir información que encuentro fuera del foro con los compañeros, y también comprobará que cuando lo hago, siempre me llevo tiempo sin intervenir y solo me dedico a leer, pensando... PASO DE VOLVER A PUBLICAR!!!!!

Ej. de publicaciones: LIMPIEZA DE UN ROLEX, CALIBRE VALJOUX 7750, MECÁNICA RELOJERA, RESTAURACIÓN DE MI GMT, HISTORIA BREGUET, etc...

¿POR QUÉ?

Porque siempre hay algún MILPOSTISTA beligerante que "copia y pega" frases como:

1. YA SE HA PUBLICADO, revisa el foro.
2. DE ESTO YA SE HABLO EN EL AÑO...
3. TEMA MANIDO. YA SE HA HABLADO...
4. NOTICIA MÁS ANTIGUA QUE EL HILO NEGRO.
5. ETC..., ETC...

Eso si no le da por añadir una parrafada en la que te dice, "querido compañero, antes de escribir, comprueba que el tema no se haya publicado, porque ya estamos hartos de que los hilos se repitan, bla, bla..."

Pués aclaro que lo máximo que leo en el FORO GENERAL son la primera y segunda página, y agradezco profundamente que algunos compañeros refloten hilos antiguos interesantes, aunque mueran gatitos. También agradezco que otros nóveles, repitan hilos, y aporten en éstos un acento distinto de los que se hayan podido publicar parecidos. Sólo cambiando el contexto social o el tiempo en el que se publica, el hilo ya no es el mismo. Pienso que es positivo que se hable de algo interesante y que lo bueno o lo curioso siempre esté arriba de una u otra forma. La rotación de hilos es lo que hace al foro interesante como fuente de información...

Respeto a todos aquellos que escriben hilos con dos palabras como "Enhorabuena, tío!", "Qué suerte!", o simplemente ponen una carita, y tienen como objeto acumular mensajes para llegar a MILPOSTISTA, ó HÉROE POSTEADOR, ó alguna cosa parecida, pero les pediría, que cuando vean un hilo repetido, o algo que les suene de hace meses, o años, que no malgasten su tiempo ahogando la ilusión de quien invierte sus horas compartiendo con toda la buena fe del mundo su afición con el resto de los foreros.

No sé si es AFAN DE PROTAGONISMO, LUCIR SU "TÍTULO" POSTEADOR, ARROGANCIA, SENTIRSE EL P.AMO, o SENTIRSE POR ENCIMA detrás de un Nick por algún complejo,... pero con una actitud displicente, ahogan mucha iniciativa y frescura en los nuevos posteadores y foreros, que prefieren leer a participar. Que uno es muy mayorcito para que venga un MILPOSTISTA y te dé un tirón de orejas, hombre! :-((

SALUD y Feliz Navidad a todos!!!!

HOSH

Muy bien, si señor!!!

No te pongo el emoticón de los aplausos porque no lo encuentro en el móvil, pero estoy completamente de acuerdo con tu exposición.
 
  • #34
Hay foreros que tienen menos de 100 mensajes y son relojeros....
Hay foreros que saben muchisimo de relojes y otros que bastante menos...
En mi caso el foro es mi hobby, una distraccion y una manera de compartir una aficion con personas que vibran por lo mismo...
Creo que cada cual ofrece lo que puede, unos con mas y otros con menos conocimientos...
Ante todo educacion, y respeto.
Yo no he venido a competir con nadie....vengo a disfurtar, solo eso...
Tengo buenos amigos en el foro, y ningun enfrentamiento con nadie y espero que asi sea de por vida.
 
  • #35
Totalmente de acuerdo, Considero que es un asunto de comprensión ya que diariamente hay nuevos usuarios que por serlo no significa que no sean mas conocedores de algunos temas que hasta el mas posteador de este foro, aparte de la gran cantidad de novatos que no conocen el funcionamiento del mismo..... y ademas los temas porque ya sean viejos no significan que no sean vigentes, se critica al que "repite" un hilo pero también al que lo "reflota" :hmm:

¿Pero donde queda el hecho de que un nuevo usuario del foro quiera agregar información que no se planteara en su momento en un hilo antiguo ::Dbt::.... es mas sin llegar a ser nuevo en el foro que algún forero quiera agregar nueva información o alguna experiencia personal sobre un tema ya hablado ::Dbt::
 
  • #36
A palabras necias, oidos sordos. Un saludo.
 
  • #37
oye,pues me vas a perdonar,pero no estoy de acuerdo...si no te importa,te contesto en rojo!

Hosh;3136070 Porque siempre hay algún MILPOSTISTA beligerante que "copia y pega" frases como: 1. YA SE HA PUBLICADO dijo:
COLOR=#FF0000]Estooooo...acaso estas afirmaciones....¿son mentira? por que es que son ciertas![/COLOR]
[/COLOR]
Eso si no le da por añadir una parrafada en la que te dice, "querido compañero, antes de escribir, comprueba que el tema no se haya publicado, porque ya estamos hartos de que los hilos se repitan, bla, bla..."

De nuevo...¿esto es incierto,es que no podemos decir que es un rollo patatero ver un hilo repetido?


No sé si es AFAN DE PROTAGONISMO, LUCIR SU "TÍTULO" POSTEADOR, ARROGANCIA, SENTIRSE EL P.AMO, o SENTIRSE POR ENCIMA detrás de un Nick por algún complejo,... pero con una actitud displicente, ahogan mucha iniciativa y frescura en los nuevos posteadores y foreros, que prefieren leer a participar. Que uno es muy mayorcito para que venga un MILPOSTISTA y te dé un tirón de orejas, hombre! :-((

Pregunta idiota....si no sabes::Dbt:: lo que es....¿por que asumes que es,y cito literalmente :ok::"afán de protagonismo"? ¿Estás en la mente del forero que escribe?
¿No tenemos acaso derecho a no ver repetidos,una y otra vez,hilos del mismo estilo....estando esa utílisima herramienta que es el buscador?

Y por otra parte...no crees que ALGUNOS de esos hilos que retoman temas ya vistos hasta la saciedad y que el compañero podria ver si perdiera
30 segundos usando el buscador...tienen un ;-)curiosímo tufillo a suma posts? ojo,emho!

Yo,a veces,he dicho eso de "tema visto hasta la saciedad"..y luego he pegado varios hilos,usando el buscador,para que el compañero novel lo viera...ya sabes.."no le des un pez,enseñale a usar la caña de pescar"..

SALUD y Feliz Navidad a todos!!!!

HOSH

Y por supuesto..Feliz Navidad a tí también!
 
Última edición:
  • #38
sera que querran demostrar algo! tu a lo tuyo pasa de to!
normal que con la gente que hay en el foro y los años que lleva los novatos repitamos temas...
 
  • #39
Estoy de acuerdo en parte con tu exposición, cada uno tenemos nuestra pèrsonalidad y también depende del momento, pero no te rebajes tu también y empieces a calificar a foreros porque tampoco los conoces de nada. ;-)

Yo tengo 1000 post, y por cierto no he abierto un hilo para celebrarlo :whist::, y mis aporte tecnicamente serán casi nulos pero como muchos otros aportamos nuestra personalidad que también es importante. :yes:

Pero sigo sin entender porque siempre se habla de gente que quiere acumular post, a parte de poder vender en el FCV, yo creo que a la gente en general se la trae al pairo los post que lleva, al menos a mi si. O es que regalan algo por sumar post. ::Dbt::

Saludos y haya paz.
 
  • #40

Tienes gran parte de razón, aunque matizo en los hilos que se reflotan de compras de relojes por ejemplo, algunos de hace años que vete a saber donde para ya aquel reloj. O aquellos descarados para aumentar mensajes.
Pero los hilos que crean escuela y que siempre son interesantes para mi no me importa lo más mínimo que se refloten.
 
  • #41
Pues si no es lo mismo un reflote de un hilo de por ejemplo un reloj de pedida q el novio se ha podido ya casar y divorciar en el tiempo del reflote q para compartir algo de conocimiento relojeril q a lo mejor a muchos en su día se nos pido pasar por alto. También es verdad q hay formas y formas de decir las cosas, y q el expresarse por internet no es tan fácil como en persona, dicho esto q nadie se coarte por los comentarios de otros foreros, si el post gusta pues bien y sino a otra cosa...
 
  • #42
Pues si no es lo mismo un reflote de un hilo de por ejemplo un reloj de pedida q el novio se ha podido ya casar y divorciar en el tiempo del reflote q para compartir algo de conocimiento relojeril q a lo mejor a muchos en su día se nos pido pasar por alto. También es verdad q hay formas y formas de decir las cosas, y q el expresarse por internet no es tan fácil como en persona, dicho esto q nadie se coarte por los comentarios de otros foreros, si el post gusta pues bien y sino a otra cosa...

Fíjate que incluso en el caso que apuntas el reflote puede ser interesante: ¿que se recomendaba como reloj de pedida hace 5 o 6 años?

En este foro se mueve tanta gente que es lógico que te encuentres con todo tipo de respuestas (incluso maleducadas). A los que responden así, ni caso.

Por mucho que se rasgue las vestiduras algún milpostista campeón ¿que van a conseguir? ¿que te baneen por proponer temas interesantes, porque ya se han tratado?

Saludos
 
  • #43
Llevada razón en alguna cosas y en otras no.

Si tratas un hilo nuevo y te dicen que ya ha sido tratado, pues ignora al que lo dice. Seguro que hay muchos más a los que si le interesa . No te quedes sólo con lo malo.

Si reflotas un hilo y alguien hace una broma, pues nada. Otros juzgarán si el reflote es interesante o es una cagada.

Sinceramente, este tema ya se ha tratado en muchas ocasiones, jejeje.

No hay que tomarse a mal lo que tal o cual diga. Milpostista o dospostista.
 
Última edición:
  • #44
Pues yo sí estoy de acuerdo. Amigo Hosh, tienes mucha razón. Pues claro que quien tiene años de afición da gusto leerlo y su opinión viene ya contrastada de antemano.
Lo escrito, según como se exprese, pude ser muy hiriente, y, de verdad, alguna contestación que he visto escrita es lo más cercana a un insulto directo. Con qué arrogancia es posible desdeñar una pregunta !! Con qué sequedad se puede dar una respuesta desde un púlpito inalcanzable!! Afortunadamente he convivido con varios genios de varias profesiones, alguno muy importante en su especialidad; todos han tenido en común algo que resultaba sorprendente en ellos: la humildad. Y te das cuenta que era eso precisamente lo que los hacía genios. Sin esa virtud sólo serían grandes entendidos en su materia, pero no excepcionales.
Ya sé que esto "solo" es un foro de relojes, pero he encontrado en él algunas personas que ha merecidomla pena conocer, y seguramente conoceré alguna más.

Recordad una escena del Padrino: si alguien se defiende es que es ese a quien se refería sin nombrarlo.

Y aún no se ha metido con los golpes, bofetadas al castellano y a la ortografía básica !!!😱😱😱

Por supuesto, con la mayor cercanía, felices fiestas a todos (si digo Navidad, que me gusta, también habrá quien se ofenda)
 
  • #45
Pertenezco a varios foros incluyendo este y en todos sin excepcion... la calidad del hilo vale mucho mas, que la cantidad...
Si alguien repite un tema interesante, en un foro tan grande como este ? me parece genial, asi mas personas pueden leerlo y sacar provecho.:ok::
Feliz Navidad a todos en el foro
 
  • #46
Totalmente de acuerdo.


Y cuando recuperas un hilo interesantísimo y te dicen lo de "gatito muerto"..... no distinguen en recuperar un hilo de "que me compro?" que ya lo habrá comprado y vendido, a uno que hable de movimientos o cualquier otro tema interesante.

Completamente de acuerdo.

Algunos se "QUEJAN" nada más ver la fecha de incio del hilo....y claro, no siempre tienen razón.
 
  • #47
Llevas toda la razón, de recién entrado en este mundo, me ha tocado hacer preguntas de todo tipo y las primeras ingenuas (y las que me quedan....). La suficiencia que me he encontrado ya es de por si, insufrible. Pero lo que me enerva es que encima no se de ninguna respuesta. Intento no hacer caso, pero cuando lo veo en otros hilos con otros foreros.....no puedo remediarlo y entro.....
No obstante, como norma general, suele haber respuestas educadas e interesantes.
 
Última edición:
  • #48
A mi me encanta leer y más si son cosas que me aporten conocimientos... Si esta repetido, sinceramente me da igual... Mientras sea interesante lo que se dice, bienvenido sea!
Saludos y Buenas fiestas para todos! :ok::
 
  • #49
suele ocurrir en todos los foros, en fin si son felices así, allá ellos
 
  • #50
Hola
Me gustaría decir que la cagué, rectifico.

Felicidades a todos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie