• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué anteponemos cualquier otra marca frente a Grand Seiko, aun defendiéndola?

  • Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio
  • #102
Soy bastante Seikoadicto y ,aparte de los Seikos "normales" tengo un GS cuarzo 9F del que estoy enamorado y que desbancó totalmente, hasta echarlo de la caja y venderlo, a un Explorer de 39 de última generación que, desde que lo estrené, en un año no consiguió salir de paseo más que un par de veces porque siempre se imponía el GS.

Estoy desde hace unos meses detrás de dos Spring drive, un diver y el Snowflake -de uno en uno- y no acabo de hacer clic precisamente por el tema SAT, porque no consigo saber, pues los concesionarios no me lo saben decir, si cuando tenga necesidad de reparación me lo envían a Japón y cuanto tiempo hay que esperar a su devolución. Alguno me comenta que en el SAT de Barcelona se hacen arreglos a estos modelos pero hasta cierto punto, a partir de algo serio hay que enviar a fábrica.

Así de sencilla está la cuestión por mi parte, por lo que deduzco que, como comentais la mayoría, el problema es el SAT y a los precios que se ha subido últimamente la marca GS no es de recibo por mi parte gastar 6.000 € en un reloj que no me responde a esto. A Seiko debe de importarle bastante poco el mercado español porque tampoco ayuda nada a resolver estas cuestiones. La solución es que GS perderá un cliente y se lo llevará otra marca de las tres que, para mí, tienen un SAT en condiciones y a precios competitivos para piezas de estos precios.

Ya que hablais de precios de SAT, os dejo un par de fotos de una lista de de 2014, que es como estaban los precios cuando compré mi GS, y que ahora están como un 15/20 % más de subida. Nota: La lista es un PDF, pero como no se poner aquí PDF la he partido en dos fotos.

Importante: Fijaros que los precios son I.V.A. NO INCLUIDO, con lo que hay que aumentarlos un 21%.

Ver el archivos adjunto 780486

Ver el archivos adjunto 780487
Para amenizar un poco el tostón que os he puesto, una foto de mi GS.

Ver el archivos adjunto 780488



Recién acabo de mantener una conversación con uno de los vendedores de Grand Seiko en España y precisamente le pregunté en concreto por los Spring Drive y sus reparaciones o revisiones. No hay que mandarlos a Japón, se realiza en Europa y concretamente en Holanda en un nuevo SAT.
El precio en concreto de una revisión para un Spring Drive es de 520 euros con un pulido incluido.
Como verás no es barato, estamos hablando de una marca de lujo y los spring drive quizá sea la innovación más relevante que haya hecho una marca de relojeria en los ultimos tiempos, pero tampoco son los 1000 euros que se han llegado a decir por aquí que vale una revisión.
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #103
Yo creo que el problema de Seiko es la historia que han contado acerca de la marca todos estos años. O si lo preferís, la percepción de la misma. Seiko se ha vendido como la marca que produce buenos relojes asequibles. Lo curioso, es que ha hecho mucho más que eso: primer cuarzo, spring drive, cuarzos superlativos, acabados que le dan caña a los suizos, etc. pero todos esos valores no se han vendido bien, si es que se han vendido de alguna forma. Por eso les ha costado tanto recibir el respeto merecido entre los grandes de la relojería. Pero solo hay que investigar un poco para entender el valor de lo logrado por Seiko para admirarla como marca.

En mi caso le doy más valor de marca a Seiko (GS incluida) que a una gran mayoría de marcas suizas tipo Longines, Baume, Panerai, Hublot, Tag, Tudor, etc. Y lo hago porque creo que a igualdad de precio ofrece un mejor reloj.

Respecto a que el problema de Seiko es que no debería abarcar todos los segmentos del mercado, no estoy nada de acuerdo. Me parece impresionante que la marca ofrezca grandes relojes, si no los mejores, en gamas desde los 100 hasta los 100.000. Tiene un mérito brutal.

Lo de Seiko y pasar desapercibido para el gran público me recuerda al poco interés que despiertan los automóviles de la marca Honda si los comparamos con marcas más tradicionales como Audi, BMW, Jaguar, VW, etc. Pero mi percepción de los japoneses cambió cuando leí que el motor de gasolina de Honda era el más eficaz y robusto construido (hablo del año 2000) y que en 50 años de operar en el Reino Unido solo dos unidades habían tenido que ser reparados en garantía.
Ese es el gran problema que para mi tiene Seiko, querer abarcar relojes desde 100 euros hasta 100.000 euros, o más...

Se le pierde todo el interés a la marca como sinónimo de lujo, de status, de poder económico, de riqueza, de marquitis, o como lo queramos llamar.

Imaginaos a Rolex haciendo relojes a partir de 100 euros para arriba, y encima sin listas de espera :whist::.... Perderían todo el lujo, toda la exclusividad, todo el " poderío ", todo el status, todo el lujo, ya no sabrías si compras alta gama o gama baja, y dejaría de ser objeto de valor, pues esto es lo que le pasa a Seiko.
 
  • #104
Ese es el gran problema que para mi tiene Seiko, querer abarcar relojes desde 100 euros hasta 100.000 euros, o más...

Se le pierde todo el interés a la marca como sinónimo de lujo, de status, de poder económico, de riqueza, de marquitis, o como lo queramos llamar.

Imaginaos a Rolex haciendo relojes a partir de 100 euros para arriba, y encima sin listas de espera :whist::.... Perderían todo el lujo, toda la exclusividad, todo el " poderío ", todo el status, todo el lujo, ya no sabrías si compras alta gama o gama baja, y dejaría de ser objeto de valor, pues esto es lo que le pasa a Seiko.

Grand Seiko es una compañía independiente de Seiko desde 2017, vale que en su logo figura la palabra "Seiko", pero ahora son compañías diferentes,/aunque esté bajo el paragüas de Seiko. Viene a ser igual que Lexus lo es de toyota.
 
  • #105
Bueno todo depende de como se mire. Si te compras un GS tienes la seguridad de que en España hay muy pocos circulando, si un otro puede que algún centenar de mil que otro. Eso es exclusividad. Y lujo, pues un Mille de esos y a correr. Eso es lujo, derroche y poderío.
 
  • #106
Grand Seiko es una compañía independiente de Seiko desde 2017, vale que en su logo figura la palabra "Seiko", pero ahora son compañías diferentes,/aunque esté bajo el paragüas de Seiko. Viene a ser igual que Lexus lo es de toyota.
Ya, pero tú mismo lo dices, en la esfera pone Grand Seiko, y todo el mundo lo identifica como Seiko. A lo mejor si pusiera Grand Lecroxeichtutz, lo comprarían más los pijos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #107
Ya, pero tú mismo lo dices, en la esfera pone Grand Seiko, y todo el mundo lo identifica como Seiko. A lo mejor si pusiera Grand Lecroxeichtutz, lo comprarían más los pijos.
Iba a contestarle yo, pero lo has clavado :ok::
 
  • #108
+1 Ya con esto que menciona el compañero es motivo suficiente para en lo personal comprar otra marca, sobre todo una que yo me se con una red de SATs por casi todo el mundo inigualable. Podría agregar el valor de reventa tb, aunque prefiero no hacerlo xq no compro relojes como inversión y ademas se van a dar cuenta a que marca me refiero :whist::
Incluso dejando todo esto de lado podría decir tb haciendo una comparación didactica que aunque me gusta bastante la marca Lexus y su calidad, acabados, confiabilidad, etc, a esos niveles de precios (y si tuviera el dinero) no compraría ningun auto japones, iría siempre por un buen Mercedes, Clase E o S o algun AMG Gustos son gustos... ;-)
Eso tiene su parte buena, yo conduzco un lexus de segunda zarpa que pille con cinco años y ni 100000 km a precio de dacia.
Esto, al menos para mi, es equiparable con grand seiko, no compraría uno nuevo, porque no puedo pagarlo, así de simple, como lexus, ahora bien, si su depreciación lo pone a un precio que me es factible, hay modelos que me enamoran y compraría sin dudar
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #109
La imagen de marca es un valor añadido, es así.
Lo mismo pasa con los coches. No es infrecuente ver gente que opta por según qué marcas pero con el equipamiento básico, en detrimento de otro modelo equipadísimo.
 
  • #111
Creo que no se debe mezclar churras con merinas, no se debe abarcar todos los rangos de precios, no
veo a Ferrari vendiendo. Vehículos utilitarios, dejaría de ser lo que es
Entonces, ¿qué es lo que hace el grupo SWATCH?
 
  • #112
Soy fan de Seiko,tengo tres actualmente.A mi el hecho de que no se sepa que llevo es una ventaja,que me digan que un Grand Seiko es igual al reloj de la comunión,

cuando se llevaba esa costumbre,no me importa nada.

Tengo relojes de varios miles,lo mismo que pueda costar un GS,y si no tengo uno es porque todos los que me gustaban o no tenían corona roscada,que para mi

es fundamental,o eran excesivamente altos de caja y por el hecho de que si le pasa algo,que no debería,hay que mandarlo a Japón.

El MM,un SLA 021, de un amigo estuvo de viaje 5 meses por un problema,vino nuevo todo hay que decirlo.

Aún así he encontrado un GS que por tamaño,diseño y características me gusta,es de cuarzo.Hay que echar números ::Dbt::
Ver el archivos adjunto 780502

.....Pero, ¡qué guapos!.....

Edito porque pensé que eran tuyos. Aún así, gracias por enseñar.
 
Última edición:
  • #113
Recién acabo de mantener una conversación con uno de los vendedores de Grand Seiko en España y precisamente le pregunté en concreto por los Spring Drive y sus reparaciones o revisiones. No hay que mandarlos a Japón, se realiza en Europa y concretamente en Holanda en un nuevo SAT.
El precio en concreto de una revisión para un Spring Drive es de 520 euros con un pulido incluido.
Como verás no es barato, estamos hablando de una marca de lujo y los spring drive quizá sea la innovación más relevante que haya hecho una marca de relojeria en los ultimos tiempos, pero tampoco son los 1000 euros que se han llegado a decir por aquí que vale una revisión.
Saludos

Muchas gracias por esta buena noticia. Habrá que hablar con ese concesionario en serio para la próxima adquisición.

En cuanto al precio de mantenimiento, según la tarifa que he colgado -original de Seiko-, el precio de revisión y pulido de caja y brazalete son 505,00 + 318,00 = 823,00 € + el 21% del I.V.A. con lo que el precio final eran en su día 995.83 €. Si ahora con el SAT en Holanda el precio ha cambiado, me gustaría verlo en tarifa oficial.

:Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #114
Entonces, ¿qué es lo que hace el grupo SWATCH?
No se puede comparar, porque el Grupo Swatch tiene marcas diferentes, para todo tipo de bolsillos diferentes, y una marca no tiene nada que ver con la otra.

Son marcas totalmente distintas e independientes.

Un Calvin Klein no tiene nada que ver con un Longines, igual que un Longines tampoco tiene nada que ver con un Blancpain.

En cambio Seiko si que lo quiere abarcar todo, desde relojes de 100 euros hasta el infinito, y ahí es donde patinan...
 
  • #115
Ese es el gran problema que para mi tiene Seiko, querer abarcar relojes desde 100 euros hasta 100.000 euros, o más...

Se le pierde todo el interés a la marca como sinónimo de lujo, de status, de poder económico, de riqueza, de marquitis, o como lo queramos llamar.

Imaginaos a Rolex haciendo relojes a partir de 100 euros para arriba, y encima sin listas de espera :whist::.... Perderían todo el lujo, toda la exclusividad, todo el " poderío ", todo el status, todo el lujo, ya no sabrías si compras alta gama o gama baja, y dejaría de ser objeto de valor, pues esto es lo que le pasa a Seiko.

Si Rolex hace el mejor reloj posible a 100 pavos y no hay otro igual en esa gama de precios, pues muy bien. Pero claro no es su negocio.

Respecto a los que compran un reloj por la marquitis, prestigio, etc. pues es un criterio bastante pobre para comprar nada. Con la cantidad de información que se mueve dentro del mundo, se puede comprar con conocimiento de causa y no pagarle el traje invisible al emperador. Y yo lo siento, el que un reloj parecido al que me quieren vender haya ido a la luna, lo lleve 007 o haya subido al Everest , o lo llevar el Capitán Willard en AN (también Seiko tira de mitología antigua) a mi me da un poco la risa. los méritos de otros, aunque los admire, no los puedo hacer míos comprando un reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #116
Si Rolex hace el mejor reloj posible a 100 pavos y no hay otro igual en esa gama de precios, pues muy bien. Pero claro no es su negocio.

Respecto a los que compran un reloj por la marquitis, prestigio, etc. pues es un criterio bastante pobre para comprar nada. Con la cantidad de información que se mueve dentro del mundo, se puede comprar con conocimiento de causa y no pagarle el traje invisible al emperador. Y yo lo siento, el que un reloj parecido al que me quieren vender haya ido a la luna, lo lleve 007 o haya subido al Everest , o lo llevar el Capitán Willard en AN (también Seiko tira de mitología antigua) a mi me da un poco la risa. los méritos de otros, aunque los admire, no los puedo hacer míos comprando un reloj.

Hombre, comparar un personaje de ficción como James Bond, con unos de los hitos de la humanidad xomo puede ser la llegada del hombre a la luna ... pues no.

Ni me siento Bond cuando me pongo el seamaster, ni me siento astronauta cuando me pongo el speedmaster... pero hay algo ahí ... será lo que llaman intangibles?
 
  • #117
Pero no se puede negar que la mayoría de los aficionados, más que los no aficionados si compran relojes por eso, que por ahí va el tema del marketing de las marcas... Saludos!
 
  • #118
Yo creo que los aficionados a la relojería compramos historia... Porqué se vende tanto el Speedmaster? Porque fué el primero qué fué a la luna. Porqué se vende tanto el Submariner? Porque se supone que fué el primer diver (empatado con el FF)... Porqué se vende tanto el Explorer? Porque subió al Everest.

Somos enamorados de historias de la relojería y creo que mitificamos esas historias... Están vendiendo un Speedy con el mecanismo que supuestamente usaron para subir a la luna en varios miles de euros... Yo creo que a los Grand Seiko les falta aún historias que contar para que los aficionados nos enamoremos de ellos, y conste que hay varios (sobre todo el Snowflake) que me encanta... Saludos a todos!

Esa historia a la que te refieres es la publicidad que ha lanzado a la marca al estrellato (se abrió un hilo interesante sobre el marketing hace poco)

Seiko tiene mucha historia, piensa que es unos 25 años más antigua que la marca de la coronita, lo que pasa es que sus protagonistas generalmente son desconocidos, (pilotos de los Zero de la segunda guerra mundial, y un largo etc.) y eso vende muy poco, o nada.

Y cuando podrían haber sacado partido de publicidad con personajes famosos, no lo hicieron; te cito algunos ejemplos:

Mick Jagger y Brian May (casí ná.... )
El Coronel Pogue , astronauta, con el 6102 , (1er crono en el espacio)
General Norman Schwarzkopf - Mando supremo en la guerra de Irak, tormenta del desierto.
Mick Jaeguer.jpg

Esto no se publicitó, o se hizo mal.

Lo mismo pasó con el Tortuga de Martin Sheen o con el Seiko de Arnold Schwarzenegger. Durante años fuéron los aficionados su único marketing, mucho después la marca se dió cuenta de ello, y de que podia sacar partido, entonces lo publicitó.

De un tiempo a esta parte se han puesto las pilas contratando a famosos como Fabian Cousteau, Novak Djokovic, Brian May , o el apneista Pipin Ferreras que descendió a 171 mts de profundidad a pulmón libre, pero con ese marketing respecto a su eterno competidor, llegan 60 años tarde.


 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #119
Mi opinión es que este relanzamiento de Grand Seiko es una operación Norteamericana, aprovechando la escasez que preconizan las marcas de lujo en general. Y de Norteamérica, por la influencia cultural se expande al resto del mundo, en mi opinión.

Los relojes en sí me parecen estupendos, y creo que Grand Seiko hace bien sacando modelos mecánicos en torno a los 4.000 €, y supercuarzos en torno a 2.500 € para posibilitar el acceso a la marca, porque si alrededor de 2.000 € tengo un Presage LE 2018 (plano y con dial papel arroz) o un Astron GPS 50th, que son relojes maravillosos (y que poseo y doy fé de ello), se hace difícil pegar el salto por encima de 5.000 €.

Pero será que soy un poco rata :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #120
Esa historia a la que te refieres es la publicidad que ha lanzado a la marca al estrellato (se abrió un hilo interesante sobre el marketing hace poco)

Seiko tiene mucha historia, piensa que es unos 25 años más antigua que la marca de la coronita, lo que pasa es que sus protagonistas generalmente son desconocidos, (pilotos de los Zero de la segunda guerra mundial, y un largo etc.) y eso vende muy poco, o nada.

Y cuando podrían haber sacado partido de publicidad con personajes famosos, no lo hicieron; te cito algunos ejemplos:

Mick Jagger y Brian May (casí ná.... )
El Coronel Pogue , astronauta, con el 6102 , (1er crono en el espacio)
General Norman Schwarzkopf - Mando supremo en la guerra de Irak, tormenta del desierto.
Ver el archivos adjunto 780537

Esto no se publicitó, o se hizo mal.

Lo mismo pasó con el Tortuga de Martin Sheen o con el Seiko de Arnold Schwarzenegger. Durante años fuéron los aficionados su único marketing, mucho después la marca se dió cuenta de ello, y de que podia sacar partido, entonces lo publicitó.

De un tiempo a esta parte se han puesto las pilas contratando a famosos como Fabian Cousteau, Novak Djokovic, Brian May , o el apneista Pipin Ferreras que descendió a 171 mts de profundidad a pulmón libre, pero con ese marketing respecto a su eterno competidor, llegan 60 años tarde.



Seiko si tiene historia y algunas de las que hacen que te quieras comprar un reloj. Pero grand Seiko no ... nada ....cero ... y claro, soltar 7000 Aurelios duele de cojones, haya historia o no ... [emoji16][emoji16][emoji16]
 
  • #121
Seiko si tiene historia y algunas de las que hacen que te quieras comprar un reloj. Pero grand Seiko no ... nada ....cero ... y claro, soltar 7000 Aurelios duele de cojones, haya historia o no ... [emoji16][emoji16][emoji16]

Totalmente cierto, la historia es de Seiko, pero es totalmente extrapolable a Gran Seiko, al fin y al cabo todo sale de ; "la casa madre"
 
  • #122
Creo, como ya se dijo en algunos comentarios anteriores, que a Grand Seiko le hace falta marketing para posicionarse en la mente del consumidor e historia... A Grand Seiko ojo, que con Seiko a secas no me meto...;-)

Saludos y un abrazo!

Totalmente cierto, la historia es de Seiko, pero es totalmente extrapolable a Gran Seiko, al fin y al cabo todo sale de ; "la casa madre"
 
  • #123
9E3E81EE-16D9-4146-A02C-CDDFF13983EE.jpgTengo este vintage con 46 años precursor de los GS de hoy. Para mi solo tiene virtudes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #124
Primero, para un potencial cliente de reloj de lujo, pero que no es muy aficionado a la relojería la marca le puede sonar a poca cosa; a reloj “barato; eso ya le quita un buen número de ventas.
Efectivamente el vender relojes a 200 euros hace difícil que puedas venderlos a 6000, y no nos engañemos hay mucha gente que no se para a distinguir que uno pone Gran delante de Seiko.
Encima Seiko vende relojes como rosquillas lo que encima da mas sensación de marca asequible.
Eso entre los “no entendidos” que por otra parte son mayoría; entre quienes si distinguen entre las dos , puede ser simplemente que aunque sepan de la calidad del reloj no les llenen lo suficiente.
Ya se que los muy partidiarios de la marca enseguida dicen que valen lo que cuesta... pero no lo vale también un zenith, por ejemplo?
La cuestión es que quizá estéticamente no gusten tanto como se cree.
 
  • #125
Pues yo lo tengo claro...no soy de Seiko. Es fácil. No me atrae la firma.

Tengo uno de mi suegra que lo lleva de vez en cuando mi mujer, tiene más de 30 años, es un cuarzo y va como un tiro pero nunca he tenido uno, no se el por qué ni me lo preguntéis.

Hay modelos que me gustan, evidentemente los GS me parecen preciosos y estoy de acuerdo en que son fantásticos relojes.

No es por "Marquitis" ni mucho menos pero si no me llaman la atención los de 100€ ni os cuento los de varios K.

Y no digo que estéticamente no me gusten...doy cada día no se cuántos likes a varios del hilo diario, pero no los veo en mi muñeca.

Las leches serán bien recibidas!!!!!
 
Atrás
Arriba Pie