• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué anteponemos cualquier otra marca frente a Grand Seiko, aun defendiéndola?

  • Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio
  • #26
No lo comparto, para nada, al igual que vosotros. Compro con otras premisas que confluyen en diversas marcas, algunas con ese estigma y otras que no, pero personalmente no lo valoro positivamente, si bien no le doy mucho peso porque me suele importar poco o nada lo que piensen de la imagen (hasta dejé de llevar traje por principios :laughing1:).

A lo que iba es que si bien tengo claro que esa decisión puede tomarse por alguien ajeno a estos foros por ejemplo, ¿por qué se ven tantos X de múltiples marcas por aquí, y no tantos GS, sabiendo muchos de sus bondades? me gustaría limitarlo al círculo que conformamos los aquí presentes, sin externos.

Obviamente un tipo que simplemente busque lo que busque, comprará X y no GS por imagen. Lo tenemos todos claro. Ahora bien, contando o más bien, creyendo de manera idealizada que los aquí presentes en una gran mayoría, no somos así, qué nos hace tener relojes de 2000, 4000, 6000... y que no son GS aun habiéndolos considerado. O quien esté planteándose gastar esas cifras y gustándole, no acaba formalizando la compra.

No sé si me explico mejor ahora :-P

Un saludo!


@Obaba lo ha clavado en su respuesta.

Por pijismo. Porque hay mucha gente que se pone un reloj por marca, por prestigio, porque considera que muestra un status. Y consideran que si tienen que invertir cifras altas en un reloj, necesitan "que se vea" el estatus. No van a pagar cifras absurdas y luego que no se note. Porque piensan que Seiko dará imagen de baratuno.

Algunos no compartimos ese planteamiento.
 
  • #27
A mí, particularmente, me ha frenado la ausencia de lumen en modelos que me gustaban (de 37mm) y su brazalete, que no lo aprecié bonito.

Ésa y no otra ha sido la razón por la que descarté esta marca en una compra anterior.

No quiere decir que no vaya a tenerla en cuenta en el futuro.
 
  • #28
Creo que los GS valen cada céntimo que se paga por ellos.Pero un motivo puede ser que acabes coincidiendo en alguna boda con alguien que te suelte sin anestesia, - tuve un seiko muy bonito de joven ,como el que llevas , que compré haciendo la mili en Melilla-.Es lo que tiene la mezcla de una imagen de marca muy definida y jugar en todas las ligas a la vez.Eso si,yo sería de los que pudiendo me compraría uno.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk


Justamente lo veo una ventaja! ;-)
 
  • #29
a mi de GS me echa para atrás en los automáticos sus tamaños tirando a grande y sus grosores de más de 13,5mm en su gran mayoría. Y sobre todo lo que ha comentado un compañero, el tener que mandarlo para revisar a Japón, con sus tiempos asociados e incertidumbres... por eso solo valoro comprarme un GS de cuarzo y en ellas estoy.
En mi caso, la discreción de GS y su calidad es un gran punto a favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #30
Sale otra de las cuestiones :ok::, el tamaño. En algunos modelos que me he planteado, veo el grosor de la caja o el tamaño, y me frena frente a otras más contenidas. Puede ser por los calibres?

a mi de GS me echa para atrás en los automáticos sus tamaños tirando a grande y sus grosores de más de 13,5mm en su gran mayoría. Y sobre todo lo que ha comentado un compañero, el tener que mandarlo para revisar a Japón, con sus tiempos asociados e incertidumbres... por eso solo valoro comprarme un GS de cuarzo y en ellas estoy.
En mi caso, la discreción de GS y su calidad es un gran punto a favor.
 
  • #31
Diseño y elementos, estupendo :ok:::ok::

A mí, particularmente, me ha frenado la ausencia de lumen en modelos que me gustaban (de 37mm) y su brazalete, que no lo aprecié bonito.

Ésa y no otra ha sido la razón por la que descarté esta marca en una compra anterior.

No quiere decir que no vaya a tenerla en cuenta en el futuro.
 
  • #32
No lo comparto, para nada, al igual que vosotros. Compro con otras premisas que confluyen en diversas marcas, algunas con ese estigma y otras que no, pero personalmente no lo valoro positivamente, si bien no le doy mucho peso porque me suele importar poco o nada lo que piensen de la imagen (hasta dejé de llevar traje por principios :laughing1:).

A lo que iba es que si bien tengo claro que esa decisión puede tomarse por alguien ajeno a estos foros por ejemplo, ¿por qué se ven tantos X de múltiples marcas por aquí, y no tantos GS, sabiendo muchos de sus bondades? me gustaría limitarlo al círculo que conformamos los aquí presentes, sin externos.

Obviamente un tipo que simplemente busque lo que busque, comprará X y no GS por imagen. Lo tenemos todos claro. Ahora bien, contando o más bien, creyendo de manera idealizada que los aquí presentes en una gran mayoría, no somos así, qué nos hace tener relojes de 2000, 4000, 6000... y que no son GS aun habiéndolos considerado. O quien esté planteándose gastar esas cifras y gustándole, no acaba formalizando la compra.

No sé si me explico mejor ahora :-P

Un saludo!
Entiendo lo que dices, entre los que formamos esta comunidad, debería haber más gente con un GS.
Pero no es un problema exclusivo de GS. Me hago la misma pregunta con Baume&Mercier, Girard Perregaux o Zenith.
Precisamente, hace unos días estaba viendo un modelo de Omega que me gustaba y resulta que también tenían Zenith. No pude evitar comparar y me preguntaba como Zenith no vendía más relojes con el precio y la calidad que tienen. Desconozco los motivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Reynaldo
  • #33
Buena pregunta y buen ejemplo... Zenith es otra de las que me pasa lo mismo. Y tiene modelos sublimes. Tras lo narrado en el "otro hilo" en que estamos hablando, precisamente estoy empezando a valorar uno de sus cronos, que además acertadamente, tienen en 38 y 41 de caja.

Intento aprender un poco de la cuestión que planteas, los motivos para esas marcas, aunque he "usado" a GS porque creo que coincide más el cariño que le podemos tener, sin haber detractores declarados.

Un saludo!

Entiendo lo que dices, entre los que formamos esta comunidad, debería haber más gente con un GS.
Pero no es un problema exclusivo de GS. Me hago la misma pregunta con Baume&Mercier, Girard Perregaux o Zenith.
Precisamente, hace unos días estaba viendo un modelo de Omega que me gustaba y resulta que también tenían Zenith. No pude evitar comparar y me preguntaba como Zenith no vendía más relojes con el precio y la calidad que tienen. Desconozco los motivos.
 
  • #34
A mi me debe de pasar justo lo contrario. Para mi regalo de fin de carrera barajaba un Rolex, un Panerai, un omega, un Breitling, un grand Seiko y un zenith. Pasado un mes tengo claro que será el Zenith o el GS, con intención de tener ambos en el futuro. Ahora, ya respondiendo directamente a la pregunta inicial del hilo, diré que creo que la gente acaba decantándose por otras alternativas porque si se gastan 5000 euros en reloj quieren que la gente vea que es un reloj de 5000 euros. Y eso es algo totalmente real, si tú llevas un Rolex la gente que te vea pensara que eres un persona pudiente, con clase, estilo y buen gusto. Si por el contrario llevas un GS las personas sin muchos conocimientos sobre relojes te verán como uno más. Al fin y al cabo, la opinión de los demás nos importa y condiciona, en mayor o menor medida.
Añado que también puede ser que a GS le afecte el hecho de ser japonesa y no Suiza.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Reynaldo
  • #35
Todos los calibre de la serie 9R Chronograph se tienen que enviar a Japón para reparación, la horquilla de precios GS va de 300€ a 1000€ dependiendo del modelo. El pulido solo se hace en Japón, 600€ caja y brazalete +- y no entra en un servicio de mantenimiento, las piezas tampoco están incluidas.

Igual solo por esto ya es bastante condicionante para no comprar GS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #36
Disculpad si me equivoco, pero, si tienes un Rolex, Omega, etc, y te dicen en la casa aquí en España, que tienen que mandarlo a Suiza, no he visto nunca que le preocupe a nadie, o a casi nadie, pero si te dicen que tienen que mandar un Seiko a Japón, parece un problema insuperable. No sé, pero igual te lo pueden perder si lo mandas a Japón o a Sevilla, no?

Por cierto, yo, es un reloj que cada vez considero mas, pero, es cierto que antes de hacerlo, he pasado por ciertas marcas suizas. Para mí el que sea un reloj discreto, para conocedores de la marca, me parece un punto a su favor. No tengo necesidad de que nadie sepa su precio ni ande haciendo especulaciones...
 
  • #37
Si me planteara comprar un reloj de cierta envergadura, no dudaría en hacerme con un Grand Seiko por delante de otras marcas más pintonas. Me gusta lo elegante y discreto. Sin más.
 
  • #38
Yo creo que sencillamente cuando nos gastamos unos cuantos miles en una pieza, aunque no lo reconozcamos, quizás de forma inconsciente, queremos que luego reconozca otra gente la marca del reloj que llevas. Simple ostentación.
 
  • #39
Porque mucha gente tiene asociado que los relojes Suizos son los mejores del mundo, y si se compra uno tiene que ser Swiss Made si o si, de lo contrario están tirando el dinero.

Para muchos comprar un Seiko es tirar el dinero, y si ya hablamos de un Seiko de alta gama te dirán,

¿ Como se te ocurre gastarte este pastizal en un reloj Japonés pudiendo tener un Omega o un Rolex por el mismo precio ?

Es lamentable pero es así, para muchos los relojes tienen que ser Suizos. No saben ni ellos el motivo, pero parece que tener un Suizo mola más.
 
  • #40
No hace falta en gb. te hacen cualquier service.
Bueno, creo que esa afirmación es un prejuicio que forma.parte del pasado. Por lo que tengo entendido aqui ya se pueden realizar según que servicios incluso con los spring drive que parecen mas complicados.
Evidentente si la cosa se complica igual te lo tienen que enviar a Japón, pero te puede pasar también con un suizo con la misma tardanza en recuperarlo de nuevo.
Saludos
 
  • #41
Sin embargo, seikos de entre 500 y 2000 euros abundan; pienso que ese es el motivo, seiko tiene relojes espectaculares por menos de 1000 euros, sin embargo, si quieres un omega, por decir una, partes de los 3000 euros.
No se que ocurriría si, redundando en omega, esta ofreciera relojes entre 500 y 1000 euros y por otro lado sus modelos premium los catalogara como grand omega.
Quizás todos tendríamos un Omega, pero de los baratos
 
  • #42
ufff, desconocía esos datos y precios... me parecen elevados ::blush::


Todos los calibre de la serie 9R Chronograph se tienen que enviar a Japón para reparación, la horquilla de precios GS va de 300€ a 1000€ dependiendo del modelo. El pulido solo se hace en Japón, 600€ caja y brazalete +- y no entra en un servicio de mantenimiento, las piezas tampoco están incluidas.

Igual solo por esto ya es bastante condicionante para no comprar GS.
 
  • #43
Siempre estoy tentado de comprar un Gs, por calidad, discreción, historia, innovaciones... pero siempre me tiro para atrás, el porque ? pues porque no se como responderá el servicio técnico ante un eventual problema, no es lo mismo que me de problemas un skx que un Gs, segundo el Co el más cercano me cae lejos y en caso de avería no se muy bien cómo respondería, y quizás un tamaño más contenido lo haría más harmonioso y acorde con su elegancia, por eso al final me decido por un suizo, servicio técnico en mi ciudad, calidad contrastada..
si tuviera un co cercano y un servicio técnico que me diera confianza, me tiraba por uno!
 
Última edición:
  • #44
Pues con sinceridad, en mi caso sabiendo su gran calidad por razones sobre todo estéticas. El logo GS -que en otros hilos se definió (modo jocoso) como tipografía de asador segoviano :-P- me horroriza. Y es motivo suficiente para desestimar su compra.
Y muchos de sus relojes incorporan esas reservas de marcha descentradas o asimétricas tan marca de la casa que seguro que tienen su público, pero me resultan igualmente feas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y asgard
  • #45
Sin duda, el mercado de relojes de 6000 euros está muy nutrido de gente que quiere que si se compra un reloj se sepa que vale 6000 euros.

Y un % más pequeño de entendidos que ante la disyuntiva pues pueden comprar un GS o un Zenith u otras marcas menos conocidas pero con excelentisimos relojes.
 
  • #46
Sin embargo, seikos de entre 500 y 2000 euros abundan; pienso que ese es el motivo, seiko tiene relojes espectaculares por menos de 1000 euros, sin embargo, si quieres un omega, por decir una, partes de los 3000 euros.
No se que ocurriría si, redundando en omega, esta ofreciera relojes entre 500 y 1000 euros y por otro lado sus modelos premium los catalogara como grand omega.
Quizás todos tendríamos un Omega, pero de los baratos
Ese también es un gran lastre para Seiko, un verdadero problema, ya que quieren abarcar tanto que ellos mismos se tiran piedras a su tejado.

Todos sabemos que hay Seikos entre 200 y 500 euros que son la leche, la repera, calidad precio insuperable, que te valen para el día a día, para ir a la playa, a una boda, para ir donde quieras, incluso me atrevo a decir que son mucho mejor que algunos Suizos ( hablo de 200 a 500 euros ).

Pero claro gastarse 3.000, 4.000, 5.000 o 6.000 euros en un Seiko muchos no lo ven viable, porque saben que Seiko hace relojes baratos y para todo el publico, entonces si se gastan ese dinero en un Seiko muchos no sabrán el precio real de ese reloj y para muchos aparentar es lo primero, y que lo vean los demás.

Es decir, con un Sub, todos saben que te has gastado 8.000 pavos en un Rolex, lo mismo que si te compras un Omega Speedy, pero si te compras un Seiko de 6.000 nadie se dará cuenta, nadie notará que llevas alta gama, no te dará ese status que muchos buscan, porque todos saben que hay Seikos apartir de 200 euros ( en cambio Rolex de 200 euros no hay ) y sobre todo el querer aparentar. Porque todos sabemos que muchos se compran un reloj de alta gama para aparentar, para mear mas alto que el vecino, para decir " aquí estoy yo señores ", para querer ser más que nadie, no hablo de la gente del foro, hablo de la gente de la calle que se hacen ricos de la noche al día.

Porque quien nace rico de cuna tampoco va con esas vaciladas, ya que a mamado el lujo, el glamour, la riqueza, y el alto nivel de vida desde que nació, y les importa un bledo llevar un Rolex o un Casio de 30 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #47
No lo comparto, para nada, al igual que vosotros. Compro con otras premisas que confluyen en diversas marcas, algunas con ese estigma y otras que no, pero personalmente no lo valoro positivamente, si bien no le doy mucho peso porque me suele importar poco o nada lo que piensen de la imagen (hasta dejé de llevar traje por principios :laughing1:).

A lo que iba es que si bien tengo claro que esa decisión puede tomarse por alguien ajeno a estos foros por ejemplo, ¿por qué se ven tantos X de múltiples marcas por aquí, y no tantos GS, sabiendo muchos de sus bondades? me gustaría limitarlo al círculo que conformamos los aquí presentes, sin externos.

Obviamente un tipo que simplemente busque lo que busque, comprará X y no GS por imagen. Lo tenemos todos claro. Ahora bien, contando o más bien, creyendo de manera idealizada que los aquí presentes en una gran mayoría, no somos así, qué nos hace tener relojes de 2000, 4000, 6000... y que no son GS aun habiéndolos considerado. O quien esté planteándose gastar esas cifras y gustándole, no acaba formalizando la compra.

No sé si me explico mejor ahora :-P

Un saludo!


A mi, como a ti, tampoco me importa la imagen, y me la trae al pairo en absoluto lo que piensen los demás sobre mi reloj. El reloj es para mi.
Pero ojo, esto es cierto hasta un punto, difícilmente nos deja de condicionar en absoluto lo que piensen los demás. Yo, que no quiero proyectar ningún status, pero me siento incómodo si alguien se fija más de la cuenta en mi reloj (salvo que sea un aficionado), igual que no me gusta que alguien me valore por mi dinero. Pero esta aversión al etiquetado, en cierto modo es una una preocupación por la imagen, así que no estoy libre totalmente....


En cuanto a lo otro, te explicas perfectamente, a lo mejor fui yo el que no me expliqué bien, pero conecta con lo anterior. Aunque lo quieras circunscribir al círculo de los aficionados, también se produce este fenómeno de "querer proyectar status". Si eres aficionado a la relojería, sabes más que nadie que la marca X la conoce todo el mundo pero GS no. Y a lo mejor quieres proyectar imagen entre los no-aficionados. E incluso dentro de este mundillo veo una marquitis muy acentuada. En los hilos en los que se trata esta cuestión, veo que se le da mucha importancia al prestigio de marca, y a lo que piensen los demás de tu reloj.


Había un hilo por ahí que preguntaba algo así como "¿Te gastarías X dinero en un Seiko en lugar de un suizo?" . Ya sólo la pregunta confirma lo que te comento, y no te digo las respuestas que da la gente.


Es triste, pero es así. Al menos me agrada ver aquí otras respuestas de por qué no tener un GS, como la cuestión de las revisiones del GS, los tamaños inadecuados, y otras cuestiones más técnicas que la marquitis.
 
  • #48
En mi caso , que me gustan bastante los Diver, el tamaño y sobre todo la altura de sus cajas, (para el precio que tienen), han conseguido que no compre ninguno y siempre lo posponga, creo que a esos precios, deberían ofrecer un "algo mas".

Por otra parte como ya se ha comentado , el servicio postventa, y los pocos distribuidores de que dispone en España, creo que influyen de manera negativa en sus ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #49
Hay que tener en cuenta también el precio de reventa. Creo que se pierde más dinero en productos que el gran púbico no acaba de entender o valorar, que es al final el grueso que compra y vende.
 
  • #50
Me alegro que saliera este post, con lo que me gustaba a mi el SBGA229 (aunque tenía sus peros) , si tengo que gastarme 1000€ por mantenimientos me desanima y mucho , pero bueno... que se le va hacer.
 
Atrás
Arriba Pie