• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Plástico o resina?

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Y en este mismo foro se ven ejemplos a cada minuto.
De que lo que nos quieren vender como lo más no lo es tanto.
Está por hablar de lo más reciente, esa Pilot custom que, a mí, me da penita.
Está esto:
''Me gustan los plumines EF. Tengo una Lamy Safari cuya escritura me encanta. Adquirí, para aproximarme, una Pelikan M200 EF. El resultado no es óptimo. Buen caudal pero notable falta de suavidad. Por otra parte, el plumín F de mi otra Pelikán M200, me resulta excesivamente grueso.''
https://relojes-especiales.com/threads/dudas-sobre-plumín-ef-para-m800.292565/
Será que una Pelikan 800 como cuesta un pastón es buena, una 200 como cuesta menos pues te j..des, según la teoría tan difundida por algunos de que las plumas caras son buenas y las baratas malas.
Hasta que lees que las caras, superchachis, de plástico, que digo, resina de altísima calidad, fallan igual que las 200.
Pero no mentemos a la bicha. Lo caro es bueno y además lo vale.
Faltaría más. ;-)
 
  • #53
Por partes:
La TWSBI se abre en canal en cuanto la miras: https://relojes-especiales.com/threads/son-griestas-en-el-tapón-twsbi-580.284914/

Esta es una 580 comprada hace 4 o 5 meses. Otra cosa es como responde la empresa en cuanto les envías una foto. ¡Espectacular!

Coste de una pluma:


Coste de fabricación de 1 pluma =
mierda plástico del que está hecha +
material metálico +
material alimentador +
material plumín +
paquetón de horas de diseñadores +
paquetón de horas de ingenieros para poder montar la paja mental que se han hecho los diseñadores +
parte asignable del coste de personal necesario para mantener la empresa en funcionamiento +
parte asignable del coste (amortización) del edificio +
parte asignable del coste (amortización) de las instalaciones +
parte asignable del coste (amortización) de la maquinaria +
parte asignable del coste (amortización) de los moldes para el plástico inyectado +
parte asignable del coste (amortización) de los troqueles para el plumín +
proceso de torneado en caso de plásticos que no se inyectan en molde +
parte asignable de proceso de baños de oro, rodio u otros metales +
parte asignable de consumos de energía +
mano de obra de acabado y/o ajuste plumín +
mano de obra de montaje de la pluma +
gastos de publicidad y propaganda +
gastos de representación +
gastos de distribución +
rentabilidad que quiere obtener el inversor +
impuestos de la insaciable hacienda (impuesto de sociedades 30% - iva 21 %) +
impuestos municipales +
margen del comercio detallista +
algún gasto, inversión y/o tasa que no haya tenido en cuenta y que incremente el coste de producción de la pluma.

Que cada uno piense lo que quiera pero entiendo que son muchas partes a asignar al coste de un elemento a parte del valor "ridículo" del material del que está hecho. Salvo que sean metales preciosos que entonces ya no es tan ridículo.
Y también entiendo que la empresa pueda darle un "sobrecoste de exclusividad" a uno de los elementos fabricados en función del número de piezas que quiera fabricar. ¿Por qué no tengo una Hemingway? ¿Por qué su precio ronda los 3.000 € cuando salió a la venta por 35.000 pts.?
Aquí el margen se lo lleva el propietario y no MB.

Lo suscribo de pe a pa.
impecable
 
  • #54
...
El fallo está arreglado, otra cosa es que se estén vendiendo plumas anteriores.
...

Espero que así sea porque así me durarán los repuestos que me enviaron.

...
las plumas, las de siempre, ya están diseñadas y automatizada su fabricación...

Hombre no. Hay que diseñarlas y hay que montarlas.

...
Amortización? cuánto tiempo necesita pelikan o montblanc para amortizar su inversión en una 149 o una 800 de toda la vida? toda la vida?
...

No sé, tendría que mirar las inversiones que ha realizado durante toda la vida. Toda la vida.

...
los demás costes, de electricidad, fotocopias y gomas de borrar, son los mismos de siempre y para todas las empresas....

¡Hombre no!

...
Ahí hay que estar aguililla para que no se la cuelen a uno según que tienda.
...

NO SERÉ YO QUIEN PONGA EN DUDA LA HONORABILIDAD DE NADIE. Y MENOS DE LAS TIENDAS EN LAS QUE HE ESTADO.

...
Es decir, una pluma de plástico, con un poquito de oro, algún gramito, con procesos automatizados, o en gran parte así, con unas industrias que llevan un siglo, más o menos...
Que no lo veo. Que no lo veo que quieras justificar su precio disparatado. Lo veo en cuanto asumo que es un producto de lujo. Y el lujo es irracional, carisimo, definición de producto sobrevalorado exageradamente y siempre se pretende justificar con la ''calidad'', del producto o de la fabricación.
La realidad es que esta afición es lo que es, un lujo.
Y lo que cuesta una pluma no es ni de lejos lo que vale.

No discutiremos por esto. :)
 
  • #56
Di que sí. Yo tengo un cacho metal con cuatro trozos de caucho y dos bombillas que me ha costado 18000 euros (el coche) y te escribo sobre un trozo de plástico y silicio que es mi portátil. Pero hay cosas peores !!! La WIFI de casa ni siquiera la veo!! La intento coger según pasa por el pasillo y no hay manera, ni con una red de plástico de los chinos.

Lo que hay que oír :laughing1:
 
  • #57
Plástico, plástico, plástico... soy un tonto que compra plástico. Y libros, y entradas del teatro, y cuadros y un montón de objetos de cultura cuyo coste de producción es ínfimo...

Cómo se me ocurre. Os propongo al revés el lema de una conocida tienda de electrodomésticos: ¡yo sí soy tonto!

¿Quién se apunta a ser tonto? Los listos, del lado del boli Bic; los tontos, del lado de la Hemingway y la Proust. ¡A mí los tontos!

lostimage.jpg
 
  • #58
Según mi chaval no tiene sentido gastarse más de dos pavos en un chisme pa escribir.

¡Y no le falta razón! Pero aquí estamos todos :ok::
 
  • #59
Según mi chaval no tiene sentido gastarse más de dos pavos en un chisme pa escribir.

¡Y no le falta razón! Pero aquí estamos todos :ok::

Dile a tu chaval que según mi opinión no merece la pena gastarse 80 euros en un juego de PS3, ni 200 en la consola, teniendo libros baratos que te duran más tiempo, pero él seguro que quiere la consola... ^^u
 
  • #60
Dile a tu chaval que según mi opinión no merece la pena gastarse 80 euros en un juego de PS3, ni 200 en la consola, teniendo libros baratos que te duran más tiempo, pero él seguro que quiere la consola... ^^u
No me hables de consolas tú también que estoy que trino ¿os habéis puesto de acuerdo? Jjj menudos meses llevamos, él pidiendo y yo negando
 
  • #61
No me hables de consolas tú también que estoy que trino ¿os habéis puesto de acuerdo? Jjj menudos meses llevamos, él pidiendo y yo negando

A mí me pasa con el móvil: hasta ahora me he ido negando siempre, pero no sé si estos reyes voy a poder seguir manteniéndolo. (Y por enlazar con el tema del hilo: plástico y silicio, y poco más es el móvil)
 
  • #62
No me hables de consolas tú también que estoy que trino ¿os habéis puesto de acuerdo? Jjj menudos meses llevamos, él pidiendo y yo negando

No es que me pusiese de acuerdo ;D . Es que el otro día regalé uno por un cumpleaños, y me quedé pasmado. La propia caja indicaba que con él tenías....¡ Tres horas y media de juego real (y lo ponían como si fuese lo más xD)! Cuando lo vi no me lo creía, te sale prácticamente a 20 euros la hora de juego... Al menos si le regalo la trilogía de Gnomos o toda la colección del pequeño vampiro, tiene para semanas de lectura por el mismo precio.
 
  • #63
No es que me pusiese de acuerdo ;D . Es que el otro día regalé uno por un cumpleaños, y me quedé pasmado. La propia caja indicaba que con él tenías....¡ Tres horas y media de juego real (y lo ponían como si fuese lo más xD)! Cuando lo vi no me lo creía, te sale prácticamente a 20 euros la hora de juego... Al menos si le regalo la trilogía de Gnomos o toda la colección del pequeño vampiro, tiene para semanas de lectura por el mismo precio.

¿Y los ereaders actuales? Yo llevo todos los libros de Stephen King en el chisme, y todos los libros escritos por Clive Barker (colección Dirk Pit), todos los Harry Potter, los últimos best sellers del momento y hasta la lista de la compra... y todo en 150 gr...
 
  • #64
¿Y los ereaders actuales? Yo llevo todos los libros de Stephen King en el chisme, y todos los libros escritos por Clive Barker (colección Dirk Pit), todos los Harry Potter, los últimos best sellers del momento y hasta la lista de la compra... y todo en 150 gr...

Tengo un Kindle, y he de decir que me impresiona la calidad de imagen. Es casi mágico lo bien que se lee y su "inmunidad a los reflejos". Pero me gusta el olor y el tacto del papel. Para llevar de viaje, el kindle es ideal, pero para leer en casa, prefiero los libros de toda la vida. Además, en la biblioteca son gratis. ¿Qué más se puede pedir? ^^
 
  • #65
Pues yo que era acérrimo defensor del papel he sucumbido hace aproximadamente dos años a los libros electrónicos, en casa hay dos (kindle 4 y paperwhite) y ya no vuelvo al papel por nada (es más hay libros que tengo en papel y cuando me toca leerlos los leo en el kindle).

Un saludo
 
  • #66
No es que me pusiese de acuerdo ;D . Es que el otro día regalé uno por un cumpleaños, y me quedé pasmado. La propia caja indicaba que con él tenías....¡ Tres horas y media de juego real (y lo ponían como si fuese lo más xD)! Cuando lo vi no me lo creía, te sale prácticamente a 20 euros la hora de juego... Al menos si le regalo la trilogía de Gnomos o toda la colección del pequeño vampiro, tiene para semanas de lectura por el mismo precio.

¿De qué edades estamos hablando? El mío de 12 años tiene consolas (sí, en plural) desde hace años. Las heredó del hermano (es lo que tiene que se lleven más de 6 años).

Cuando consiguió la 3DS además de jugar se puso a hacer películas en 3D con sus legos. Las hacía frame a frame y se montaba sus historias.
Un día me sorprendió diciéndome que le quedaban unos plazos de la hipoteca y que cuando acabara iba a hacer una ampliación en su casa y se iba a hipotecar otra vez. Tenía como 8 años y yo iba conduciendo, creo que me equivoqué en el cambio de marchas de la impresión. Resulta que hay un juego (Animal Crossing) en el que se "trabajan" esas cosas.

En mi familia hay 4 primos que nacieron en menos de un año (mis padres pasaron de tener dos nietos a tener seis en once meses, no sé lo que nos dio a mis hermanos y a mí), pues cuando se juntan se ponen a jugar cada uno con su maquinita. Al principio pensamos que no era bueno porque estaban aislados unos de otros. La sorpresa fue cuando vimos que estaban jugando entre ellos (no me preguntéis cómo se hace que ahí no llego).
Yo no estoy en contra de que tenga consola siempre y cuando no monopolice el tiempo libre.

A ver si os va a pasar como a una amiga que decía que su hijo no comía chucherías y un día lo llevó al kiosko y se sabía hasta los precios. Siempre podrán usar la consola de otro no os quepa la menor duda.

En fin, vaya tocho.

Un saludo,

Rafael
 
  • #67
¿De qué edades estamos hablando? El mío de 12 años tiene consolas (sí, en plural) desde hace años. Las heredó del hermano (es lo que tiene que se lleven más de 6 años).

Cuando consiguió la 3DS además de jugar se puso a hacer películas en 3D con sus legos. Las hacía frame a frame y se montaba sus historias.
Un día me sorprendió diciéndome que le quedaban unos plazos de la hipoteca y que cuando acabara iba a hacer una ampliación en su casa y se iba a hipotecar otra vez. Tenía como 8 años y yo iba conduciendo, creo que me equivoqué en el cambio de marchas de la impresión. Resulta que hay un juego (Animal Crossing) en el que se "trabajan" esas cosas.

En mi familia hay 4 primos que nacieron en menos de un año (mis padres pasaron de tener dos nietos a tener seis en once meses, no sé lo que nos dio a mis hermanos y a mí), pues cuando se juntan se ponen a jugar cada uno con su maquinita. Al principio pensamos que no era bueno porque estaban aislados unos de otros. La sorpresa fue cuando vimos que estaban jugando entre ellos (no me preguntéis cómo se hace que ahí no llego).
Yo no estoy en contra de que tenga consola siempre y cuando no monopolice el tiempo libre.

A ver si os va a pasar como a una amiga que decía que su hijo no comía chucherías y un día lo llevó al kiosko y se sabía hasta los precios. Siempre podrán usar la consola de otro no os quepa la menor duda.

En fin, vaya tocho.

Un saludo,

Rafael

Nah, es consecuencia del devenir natural de los hilos de este subforo (o la deriva, ya que en cierto modo puede empezar a decirse que este hilo va a la deriva xD).
Yo no estoy en contra de las consolas ni de la tecnología (aquí me tienes frente al ordenador ^^), y creo que es esencial que los niños aprendan a utilizarla.
El comentario vino dado porque el chaval de artemalone le dijo que gastarse más de 2 euros en un utensilio de escritura era tirar el dinero,a lo que respondí que le dijese al niño que pagar >20 euros la hora por un entretenimiento me parecía un mayor despilfarro :). Si a eso le añadimos que el tema del juego es matar alienígenas, pues aún más derroche me parece xD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie