• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para cuando un subforo para los Citizen?

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
  • #51
En esta oportunidad no se ha manifestado jojovapa.
También a mí me intriga.

Coincido en mucho de lo que comentás: hay, en muchos casos, superposición de subforos y termina causando un poco de confusión.
Hace un tiempo en el foro general un compañero había planteado esta cuestión: si uno tiene un Seiko de precio contenido... ¿ lo presenta en el General, en Japoneses, en Seiko, en Asequibles... ? Por poner otro ejemplo, un Binlun automático con Miyota ¿ Va en General, en Asequibles o Chinos ?
A veces veo relojes vintages presentados en el General, Citizens presentados en el Vintages, Seikos presentados en el subforo Diver o Hamiltons claramente no militares en el subforo de Fliegers y relojes militares. Creo que a fin de cuentas cada cual elige de acuerdo a su criterio, supongo.

Con respecto a cómo se ve RE en un móvil y sobre los 'hilos vivos y últimos mensajes' pues... ni idea.
Veo el foro en el ordenador, y tan cual se presenta.

A los que os posicionáis en contra de que haya demasiados subforos, porque puede resultar muy lioso, os quería comentar una cosa.

Yo acceso siempre al foro mediante la opción "últimos mensajes", en el que aparecen la relación de hilos que contienen un mensaje más reciente en el tiempo, independientemente del subforo en el que estén. Me parece la manera más interesante, se ven los temas que están "vivos", y si el título del hilo no te aclara las cosas, a la derecha puedes ver el subforo en el que está.

Desde luego, esta forma de leer en el foro y seleccionar lo que es de interés para mi, en base al título del hilo, es mucho más cómoda que andar entrando en todos los subforos que sean de mi interés, que pueden ser muchísimos.

En cambio, cuando abro yo un hilo, tengo que elegir el subforo en el que lo abro, de manera que queda perfectamente clasificado (si tenemos buen criterio, claro).

Lo que quiero decir, es que, si usáis este método de acceso al foro, el hecho de que haya infinidad de subforos no supone ninguna incomodidad. Simplemente es indiferente que haya 20 subforos o 500, porque se relacionan los temas "vivos" en orden temporal. Y luego ya, si quieres acceder a un tema específico, tienes la opción de acceder al subforo especializado en este tema. En definitiva, que no veo problema en añadir más subforos.

Lo que sí veo un poco incoherente son los subforos redundantes, ahí es donde está el lío. Por ejemplo, subforo de relojes japoneses, subforo de Seiko son redundantes. Subforo de relojes económicos se puede solapar con el subforo de relojes chinos. ¿Dónde pongo yo mi hilo de reloj chino económico, en el primero o en el segundo? Y así de esta manera, hay muchos subforos redundantes.

A mi juicio, lo que habría que hacer, por poner un ejemplo, es que el subforo de "relojes japoneses" esté dedicado a todos los relojes japoneses para los cuales no haya otro subforo. Seiko estaría excluído, ya que tiene su propio subforo. Y así de esta manera, se podría reducir un poco la redundancia de foros.

En fin, hablar por hablar! perdonad el rollo.

Un saludo.
 
  • #52
No soy partidario de diversificar tantos subforos a riesgo de que haya temas que nos pasen desapercibidos.

Estoy completamente de acuerdo y eso que además de Vostok-adicto, soy Citizen-adicto y tengo 5 Eco Drive y tres automáticos :D
 
  • #53
Sobran muchos subforos, como sobran muchos políticos.
 
Atrás
Arriba Pie