• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para cuando un subforo para los Citizen?

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
  • #26
En su momento, el diferenciar a seiko del resto de japoneses no me gustó (y creo que lo dije). Como mucho me gustaría un foro diferenciado por países de origen o tipos de reloj.
osea que otro for only citizen pues seria perder aun mas información, en mi opinión
:bye:
 
  • #27
En mi opinión hay ya demasiados subforos.

Como siempre que escribo, es sólo mi opinión, no pretendo tener razón ni convencer a nadie.

Y me encanta Citizen, que conste.
 
  • #28
La idea de tener un subforo para a CitiZen y por qué lo merece más que Tissorpt, Certina o Lanscotte...

Ctitizen es manufactura de automáticos.
Citizen es manufactura de Eco-Drive, tecnología en la que es dominante.
Citizen tiene muchos más usuarios en el foro que cualquiera de las otras marcas aquí citadas.

Citizen mola y mola tanto como Seiko.
 
  • #29
Siempre puedes abrir un hilo en el general y titularlo "CITIZEN: Actualizaciones de la marca".

Al menos te aseguras de ir reflotándolo con novedades y recientes de la marca que consideres.

Yo lo hago con el de Zodiac y se hace ameno con la participación de compañer@s.
 
  • #30
Yo soy fanático de citizen pero no sé si tendría el movimiento suficiente para animar un subforo exclusivo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #31
Y uno de Vostok.

Creo que con el subforo de rusos tenemos suficiente y que nos aclaramos tan bien entre todos que no es necesario despiezarlo en otros más específicos.
 
  • #32
Que se me corrija si me equivoco, pero
emho Bulova también se merecería un sitio aparte. Creo que tiene méritos, historia y modelos para ello. Un saludo pipol!
 
  • #33
Que se me corrija si me equivoco, pero
emho Bulova también se merecería un sitio aparte. Creo que tiene méritos, historia y modelos para ello. Un saludo pipol!

Bulova hoy día no es dueña de si misma, hasta ha cambiado de país.
Citizen sigue siendo Citizen.
 
  • #34
Demasiados subforos, mejor asi como está. Si no habría que abrir un subforo para cada marca.
 
  • #36
Esto requiere un referendum
 
  • #37
En mi opinion, fuera coñas, para cubrir las marcas que no tienen subforo propio, existen los subforos de rusos, alemanes, japoneses, y chinos creo recordar.
Saludos
 
  • #39
lostlink.jpg

;-)
En esas páginas serán imitaciones supongo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #40
Pues yo creo que una marca como Citizen si debería tener su subforo y digo la razón:
-Es una marca con antigüedad en el sector.
-Los reloj es que hace son innovadores como los radiocontrolados o los que van por satélite.
-Es una marca que ofrece mucho a un precio justo.
-Fábrica movimientos propios.

Es cierto que hay marcas como tissot o Hamilton si el subforo pero aquí estamos hablando de citizen.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #41
Para mi está bien como está, desde que se creó el subfore de Seiko el de japoneses ha tenido una caída brutal y el de Seiko no lo se porque no entro mucho porque no estoy acostumbrado a buscar subforos por marcas, pero si fuese por mi, pondría todos los japoneses en este subforo, sin distinción de marcas.

También pienso que con la apertura del subforo Seiko me estoy perdiendo mucha información porque se me escapan muchos hilos
 
  • #42
Yo también soy partidario de un sub-foro de Citizen.Creo recordar (rectificarme si me equivoco) que es la marca Japonesa que vende en el mundo mas relojes.
 
  • #43
Para mi está bien como está, desde que se creó el subfore de Seiko el de japoneses ha tenido una caída brutal y el de Seiko no lo se porque no entro mucho porque no estoy acostumbrado a buscar subforos por marcas, pero si fuese por mi, pondría todos los japoneses en este subforo, sin distinción de marcas.

También pienso que con la apertura del subforo Seiko me estoy perdiendo mucha información porque se me escapan muchos hilos
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #44
Yo también soy partidario de un sub-foro de Citizen.Creo recordar (rectificarme si me equivoco) que es la marca Japonesa que vende en el mundo mas relojes.
Entre ella y Casio está la cosa.
 
  • #45
A mi si me gustaría, tendríamos la oportunidad de ver algunos de venta solo en Japón
 
  • #47
Hola a todos, gracias por el hilo, desde mi inexperiecia y humilde opinión, Citizen es lo suficientemente "marca" como para tener (e incluso haber tenido ya sobradamente) su subforo pero, es una marca que en mis 52 años he podido comprobar que no es especulativa y ello conlleva no tirar de aficiones "de élite" que vayan a lo más cotizado, evadiendo el ser pioneros en: Eco-Drive por ejemplo, de los primeros en Radiocontrolados, movimientos propios exprimentados etc... , vamos lo que en mi profanía, pues soy un recien llegado, hay que buscar en un reloj por lo que creo, que el subforo que si se abriera lo petería sería "el mío vale mucho más" o "lo último" y no a aportaciones sino a moda, pues este mundo me parece muy dado a especulaciones en función de qué o quien lo patrocine.

Gracias por leerme y perdón por el palizón.
 
  • #48
Hola a todos, gracias por el hilo, desde mi inexperiecia y humilde opinión, Citizen es lo suficientemente "marca" como para tener (e incluso haber tenido ya sobradamente) su subforo pero, es una marca que en mis 52 años he podido comprobar que no es especulativa y ello conlleva no tirar de aficiones "de élite" que vayan a lo más cotizado, evadiendo el ser pioneros en: Eco-Drive por ejemplo, de los primeros en Radiocontrolados, movimientos propios exprimentados etc... , vamos lo que en mi profanía, pues soy un recien llegado, hay que buscar en un reloj por lo que creo, que el subforo que si se abriera lo petería sería "el mío vale mucho más" o "lo último" y no a aportaciones sino a moda, pues este mundo me parece muy dado a especulaciones en función de qué o quien lo patrocine.

Gracias por leerme y perdón por el palizón.

Gracias por tu aporte.
 
  • #49
A los que os posicionáis en contra de que haya demasiados subforos, porque puede resultar muy lioso, os quería comentar una cosa.

Yo acceso siempre al foro mediante la opción "últimos mensajes", en el que aparecen la relación de hilos que contienen un mensaje más reciente en el tiempo, independientemente del subforo en el que estén. Me parece la manera más interesante, se ven los temas que están "vivos", y si el título del hilo no te aclara las cosas, a la derecha puedes ver el subforo en el que está.

Desde luego, esta forma de leer en el foro y seleccionar lo que es de interés para mi, en base al título del hilo, es mucho más cómoda que andar entrando en todos los subforos que sean de mi interés, que pueden ser muchísimos.

En cambio, cuando abro yo un hilo, tengo que elegir el subforo en el que lo abro, de manera que queda perfectamente clasificado (si tenemos buen criterio, claro).

Lo que quiero decir, es que, si usáis este método de acceso al foro, el hecho de que haya infinidad de subforos no supone ninguna incomodidad. Simplemente es indiferente que haya 20 subforos o 500, porque se relacionan los temas "vivos" en orden temporal. Y luego ya, si quieres acceder a un tema específico, tienes la opción de acceder al subforo especializado en este tema. En definitiva, que no veo problema en añadir más subforos.

Lo que sí veo un poco incoherente son los subforos redundantes, ahí es donde está el lío. Por ejemplo, subforo de relojes japoneses, subforo de Seiko son redundantes. Subforo de relojes económicos se puede solapar con el subforo de relojes chinos. ¿Dónde pongo yo mi hilo de reloj chino económico, en el primero o en el segundo? Y así de esta manera, hay muchos subforos redundantes.

A mi juicio, lo que habría que hacer, por poner un ejemplo, es que el subforo de "relojes japoneses" esté dedicado a todos los relojes japoneses para los cuales no haya otro subforo. Seiko estaría excluído, ya que tiene su propio subforo. Y así de esta manera, se podría reducir un poco la redundancia de foros.

En fin, hablar por hablar! perdonad el rollo.

Un saludo.
 
  • #50
A los que os posicionáis en contra de que haya demasiados subforos, porque puede resultar muy lioso, os quería comentar una cosa.

Yo acceso siempre al foro mediante la opción "últimos mensajes", en el que aparecen la relación de hilos que contienen un mensaje más reciente en el tiempo, independientemente del subforo en el que estén. Me parece la manera más interesante, se ven los temas que están "vivos", y si el título del hilo no te aclara las cosas, a la derecha puedes ver el subforo en el que está.

Desde luego, esta forma de leer en el foro y seleccionar lo que es de interés para mi, en base al título del hilo, es mucho más cómoda que andar entrando en todos los subforos que sean de mi interés, que pueden ser muchísimos.

En cambio, cuando abro yo un hilo, tengo que elegir el subforo en el que lo abro, de manera que queda perfectamente clasificado (si tenemos buen criterio, claro).

Lo que quiero decir, es que, si usáis este método de acceso al foro, el hecho de que haya infinidad de subforos no supone ninguna incomodidad. Simplemente es indiferente que haya 20 subforos o 500, porque se relacionan los temas "vivos" en orden temporal. Y luego ya, si quieres acceder a un tema específico, tienes la opción de acceder al subforo especializado en este tema. En definitiva, que no veo problema en añadir más subforos.

Lo que sí veo un poco incoherente son los subforos redundantes, ahí es donde está el lío. Por ejemplo, subforo de relojes japoneses, subforo de Seiko son redundantes. Subforo de relojes económicos se puede solapar con el subforo de relojes chinos. ¿Dónde pongo yo mi hilo de reloj chino económico, en el primero o en el segundo? Y así de esta manera, hay muchos subforos redundantes.

A mi juicio, lo que habría que hacer, por poner un ejemplo, es que el subforo de "relojes japoneses" esté dedicado a todos los relojes japoneses para los cuales no haya otro subforo. Seiko estaría excluído, ya que tiene su propio subforo. Y así de esta manera, se podría reducir un poco la redundancia de foros.

En fin, hablar por hablar! perdonad el rollo.

Un saludo.

Pues no esta mal pensado, que se aplique un poco la teoría de conjuntos.:flirt:
 
Atrás
Arriba Pie