• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os parece honrado vender este reloj como NUEVO A ESTRENAR?

  • Iniciador del hilo zeus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola de nuevo

Quise conocer vuestra opinión y esa fue la unica razon para abrir el hilo. Nada de segundas intenciones. No conjeturéis con el tema de mercante porque no todo lo que venden los mercantes está anunciado en el FCV y corréis el riesgo de confundiros...
Pues lo acabas de arreglar, ahora puede ser cualquiera...y eso no es posible.
Cuando este tipo de asuntos se hacen públicos han de ir con datos, sino mejor no publicarlos.
 
  • #52
El afectado es el compañero que ha comprado un reloj nuevo y lo recibe en ese estado.
Creo que cuando hablamos de mercantes perdemos un poco la perspectiva. De la misma manera que todos los recomendamos en el foro cuando algún recién llegado pregunta dónde adquirir su reloj, no creo que pase nada porque se de parte de una incidencia. Creo que "los mercantes" es una institución lo suficientemente sólida en el foro como para que por esta "denuncia" se esté desprestigiando.
Si yo hubiera recibido un reloj así, comprado como "nuevo a estrenar" estaría francamente enfadado.
Sí, hay otros compañeros que, como tú, opinan que los mercantes a pesar de ser también foreros deberían estar sometidos a un régimen mas estricto. Yo creo que no. Ello incluye que se contacte con el vendedor antes de exponer el problema públicamente y, si no se llega a un acuerdo, poner un malus si es necesario. Como se hace normalmente con cualquier otro forero.
El comprador dice que no ha identificado al mercante pero algunos ya hemos visitado el FCV y hemos identificado a un presunto culpable.
También está la opción de extender la sospecha al resto de mercantes, mucho más cómoda, claro.
Yo me pongo en el lugar del vendedor y si recibo un reloj nuevo con roces en el armis me molestaría mucho pero siempre contactaría primero con el vendedor.
Luego me pongo en el lugar del vendedor, que mañana se desayunará con profundas erosiones en su reputación, y pienso que esto último es muuuucho más difícil de reparar.

Cruzando el río Mara
 
  • #53
Pues lo acabas de arreglar, ahora puede ser cualquiera...y eso no es posible.
Cuando este tipo de asuntos se hacen públicos han de ir con datos, sino mejor no publicarlos.
Y además es la segunda vez que le pasa. ¿ Será el mismo mercante que es reincidente o es que hay más de un mercante implicado en este tipo de situaciones?


Cruzando el río Mara
 
  • #54
Luego me pongo en el lugar del vendedor, que mañana se desayunará con profundas erosiones en su reputación, y pienso que esto último es muuuucho más difícil de reparar.

Cruzando el río Mara

Con no haber enviado ese reloj su reputación estaría intacta y desayunaría muy tranquilo :pardon:
 
  • #55
Me parece lamentable. No obstante, mi experiencia con mercantes como CENCIBEL y TRILANOVA es irreprochable.
Mejor lo tratas con el mercante y que lo solucione.
Saludos
 
  • #56
Madre mia! De verdad que ya no se si cerrar el hilo, pedirle al administrador que lo borre o que hacer.

¿tendria que haber ocultado que el reloj tiene como procedencia un mercante? De verdad que este asunto se esta desviando bastante y nada mas lejos de mi intencion... de verdad.
 
  • #57
A ver...por partes, menudo batirburrillo:
1.Goldof tiene razon, lo ideal es que tenias que haber sido algo mas prudente con este tema; no digo que no tengas derechoa estar molesto(lo tienes, y con razon), pero ante todo prudencia.
2.Creo que deberias haber hablado antes con el por privado, para comunicarselo; si hubiese insistido, entonces ya habria entendido esto, un bonus malus, y ademas el consiguiente raspapolvos.

No se quien es el vendedor, pero hay que tener mucho ojo para no llevarse sustos.
 
  • #58
A ver...por partes, menudo batirburrillo:
1.Goldof tiene razon, lo ideal es que tenias que haber sido algo mas prudente con este tema; no digo que no tengas derechoa estar molesto(lo tienes, y con razon), pero ante todo prudencia.
2.Creo que deberias haber hablado antes con el por privado, para comunicarselo; si hubiese insistido, entonces ya habria entendido esto, un bonus malus, y ademas el consiguiente raspapolvos.

No se quien es el vendedor, pero hay que tener mucho ojo para no llevarse sustos.

Eso desde la optica de que yo he abierto este hilo para hacer "daño"

Insisto, de veras, he abierto el hilo con la mente en 2 opciones (y ninguna mas):

-1. Devuelvelo
-2. No te preocupes, dale 1 mes y todas esas marcas formaran parte de otras tantas que le hagas tu al usarlo

PD: El reloj era para regalarselo a mi hermano.... esta claro que no pasa por nuevo.
 
Última edición:
  • #59
Madre mia! De verdad que ya no se si cerrar el hilo, pedirle al administrador que lo borre o que hacer.

¿tendria que haber ocultado que el reloj tiene como procedencia un mercante? De verdad que este asunto se esta desviando bastante y nada mas lejos de mi intencion... de verdad.

Para nada, has hecho lo que has considerado y tu cabreo se entiende perfectamente.

Que consultes antes o después con el mercante no va a cambiar el hecho de que te han vendido una birria de reloj, y si no fuera por tu hilo no nos hubiéramos enterado
 
  • #60
Madre mia! De verdad que ya no se si cerrar el hilo, pedirle al administrador que lo borre o que hacer.

¿tendria que haber ocultado que el reloj tiene como procedencia un mercante? De verdad que este asunto se esta desviando bastante y nada mas lejos de mi intencion... de verdad.


Hombre, la palabra mercante unida a engaño, no podía dar otro resultado...

Igual no lo has hecho con mala intención, pero era totalmente previsible que ésto sucediera.

Habla co Goldoff y que te diga qué hacer, pero lo ideal, bajo mi punto de vista, es que cierres el hilo, y una vez lo aclares con el mercante, vuelvas a abrirlo oara ver cómo ha quedado la cosa.
 
  • #61
A ver...por partes, menudo batirburrillo:
1.Goldof tiene razon, lo ideal es que tenias que haber sido algo mas prudente con este tema; no digo que no tengas derechoa estar molesto(lo tienes, y con razon), pero ante todo prudencia.
2.Creo que deberias haber hablado antes con el por privado, para comunicarselo; si hubiese insistido, entonces ya habria entendido esto, un bonus malus, y ademas el consiguiente raspapolvos.

No se quien es el vendedor, pero hay que tener mucho ojo para no llevarse sustos.
Ni se quien es el vendedor, ni me interesa saberlo, no se trata de centrarse en el mercante ni de juzgar si el forero ha hecho bien en abrir un hilo (obviamente está en todo su derecho), se trata de si ese reloj es nuevo a estrenar o no.
Mi respuesta es rotunda, no.
Obviamente yo exigiria uno nuevo a estrenar, no me conformaría con la devolución del dinero.
 
  • #62
Con no haber enviado ese reloj su reputación estaría intacta y desayunaría muy tranquilo [emoji14]ardon:
Veo que no consideras la posibilidad de que se trate simplemente de un error involuntario.
Al final los mercantes van a tener que hacer como los vendedores chinos.
Muchos incluyen en el envío una pequeña tarjetita suplicando al comprador que, antes de votar negativo, contacte con él para buscar una solución.

Cruzando el río Mara
 
  • #63
Veo que no consideras la posibilidad de que se trate simplemente de un error involuntario.
Al final los mercantes van a tener que hacer como los vendedores chinos.
Muchos incluyen en el envío una pequeña tarjetita suplicando al comprador que, antes de votar negativo, contacte con él para buscar una solución.

Cruzando el río Mara

Lo considero por supuesto, pero con muchas reservas. Un reloj nuevo a estrenar no es eso y si el mercante lo ha tenido en sus manos, lo ha tenido que ver perfectamente...
 
  • #64
Mi vision:
1- Te la han dado con queso, bien a conciencia o bien por error.
2- Más elegante hubiese sido contactar con el mercante antes de poner el hilo
3- Ser más elegante es una opción, no es una obligación. Si te parece major poner primero el hilo, tampoco pasa tanto, el "honor" del mercante se lo ha mancillado el solito...
 
  • #65
Y además es la segunda vez que le pasa. ¿ Será el mismo mercante que es reincidente o es que hay más de un mercante implicado en este tipo de situaciones?


Cruzando el río Mara
No lo sé.
Sólo he tratado con un mercante de este foro y el trato y resultado fue mejor que bien. En este comentario me refiero a relojes no a correas, etc., que también el resultado fue estupendo.
Esta es mi experiencia.
 
  • #66
Sí, hay otros compañeros que, como tú, opinan que los mercantes a pesar de ser también foreros deberían estar sometidos a un régimen mas estricto. Yo creo que no. Ello incluye que se contacte con el vendedor antes de exponer el problema públicamente y, si no se llega a un acuerdo, poner un malus si es necesario. Como se hace normalmente con cualquier otro forero.
El comprador dice que no ha identificado al mercante pero algunos ya hemos visitado el FCV y hemos identificado a un presunto culpable.
También está la opción de extender la sospecha al resto de mercantes, mucho más cómoda, claro.
Yo me pongo en el lugar del vendedor y si recibo un reloj nuevo con roces en el armis me molestaría mucho pero siempre contactaría primero con el vendedor.
Luego me pongo en el lugar del vendedor, que mañana se desayunará con profundas erosiones en su reputación, y pienso que esto último es muuuucho más difícil de reparar.

Cruzando el río Mara
Un forero es un.aficionado, un.mercante es un.profesional, entiendo lógico que la exigencia con éste sea mayor que con aquel......
A las relojerias les exigimos un trato profesional y luego a los mercantes les disculpamos estas cosas?
Y ya estamos entrando en un debate que no es el centro del hilo.
 
  • #67
No lo sé.
Sólo he tratado con un mercante de este foro y el trato y resultado fue mejor que bien. En este comentario me refiero a relojes no a correas, etc., que también el resultado fue estupendo.
Esta es mi experiencia.

La otra vez fue con un forero pero llegamos a un acuerdo. A los mercantes les he comprado infinidad de cosas y siempre PERFECTO
 
  • #68
La otra vez fue con un forero pero llegamos a un acuerdo. A los mercantes les he comprado infinidad de cosas y siempre PERFECTO
Y a mi para qué me citas? Arregla lo tuyo.

Edito. Te contradices. En el post inicial das a entender que es la segunda vez que te pasa con un mercante, no dices nada de un particular. Deberías tener más cuidado con estos detalles.
 
Última edición:
  • #69
Ese reloj no es nuevo a estrenar, devuélvelo o que descuenten algo del precio ya que ese reloj está usado y luego le han puesto las pegatinas.

saludos

La verdad que leyendo otra vez mi primera intervención no es de lo más apropiada, debo reconocerlo.

No puedo juzgar a la ligera si el reloj es nuevo o no, ya que no lo sé, pido disculpas por mi afirmación.

Lo que no concibo tampoco es que el reloj se venda como nuevo a estrenar, se debería advertir en este caso de las posibles marcas.

saludos,
Diego
 
  • #70
Un forero es un.aficionado, un.mercante es un.profesional, entiendo lógico que la exigencia con éste sea mayor que con aquel......
A las relojerias les exigimos un trato profesional y luego a los mercantes les disculpamos estas cosas?
Y ya estamos entrando en un debate que no es el centro del hilo.
Más a mi favor. ¿De verdad crees que un vendedor va a poner en riesgo su reputación y su prestigio, tanto mas importantes en la venta online, por unos miles de euros?
¿No es más fácil pensar que se trata de un error y que el vendedor intentará subsanarlo a plena satisfacción del comprador?

Cruzando el río Mara
 
  • #71
Señores , acabo de llegar de viaje. El reloj es mio, lo envío alguien que trabaja para mi y no lo revise, lo siento y por supuesto asumo mi culpa y te devuelvo el dinero, pero me podías contactar antes de iniciar este hilo......repito que asumo mi culpa por no revisar personalmente el reloj......
 
  • #72
Creo que lo logico era haber contactado con el mercante.
No todo el buen trato ha de ser en la preventa y venta. El buen trato lo deberias visualizar ahora en la posventa, en como te soluciona el problema. Quiza te sorprenda.
Saludos.
 
  • #73
No darle mas vueltas a la tortilla, ha sido mi culpa y lo asumo.........no revise el reloj, pero aseguro que venia de concesionario y sin usar...las marcas la verdad no se como se han producido......Pido disculpas a zeus......
 
  • #74
Señores , acabo de llegar de viaje. El reloj es mio, lo envío alguien que trabaja para mi y no lo revise, lo siento y por supuesto asumo mi culpa y te devuelvo el dinero, pero me podías contactar antes de iniciar este hilo......repito que asumo mi culpa por no revisar personalmente el reloj......


 
  • #75
Señores , acabo de llegar de viaje. El reloj es mio, lo envío alguien que trabaja para mi y no lo revise, lo siento y por supuesto asumo mi culpa y te devuelvo el dinero, pero me podías contactar antes de iniciar este hilo......repito que asumo mi culpa por no revisar personalmente el reloj......

Hola

Lamento que esto se haya tornado en algo que para nada quería. Hablamos mañana

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie