• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os parece honrado vender este reloj como NUEVO A ESTRENAR?

  • Iniciador del hilo zeus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, antes de abrir la trampilla para que caiga el ahorcado, pienso que no estaría nada mal dejar que el vendedor se explicase. Evidentemente el reloj no es "nuevo a extrenar", pero dudo mucho que un mercante de esta nuestra casa, se exponga a publica lapidación por colar un seminuevo.
Seguro que hay una explicación, y dudo mucho de una mala voluntad de por medio.
Cada cual actúa como considera conveniente, pero yo habría hablado con el vendedor antes de abrir este hilo.
 
  • #27
Vaya tela, que mercante es?
 
  • #28
No lo es... evidentemente, pero seguro que llegas a un acuerdo.
 
  • #29
Yo para estas cosas también soy muy meticuloso y mucho mas si hablamos de cosas de muchos euros. Sin duda, lo devolvería. Las cosas hay que hacerlas bien desde un principio..salvo que ya te hubieran avisado o hecho algún descuento o asi
 
  • #31
Pues hombre, siendo relativamente fácil poner nombre al mercante acudiendo al fcv, lo que convierte esto en casi un malus de facto, creo que deberías comentárselo antes de hacerlo público. ..

Exactamente,este es el procedimiento normal ,y dependiendo de la actitud del vendedor,hay un espacio de bonus malus,que es para lo que sirve,es mi opinion

saludos y suerte
 
  • #32
Yo esperaría a ver que te dice el mercante, no?

Para eso deberías haber preguntado primero...

No se trata de ocultar nada (lo digo por el comentario de Dani) sino de hacer las cosas con un orden lógico.

Si lo que quieres es una satisfacción, habla con el vendedor en privado. Lo más fácil es que se disculpe y te proponga un arreglo que desde luego puede llegar hasta deshacer el trato. No porque te haya querido engañar y le hayas pillado, sino porque lo más probable es que no se haya dado cuenta de que había esas rayas (que en mi humilde opinión provienen de una manipulación previa). Básicamente porque los mercantes de RE saben perfectamente con quién se juegan los cuartos (los foreros) y no se van a exponer por una cosa como esta.

Pero si lo que quieres es ponerlo en evidencia sin darle la oportunidad de explicarse puedes hacer lo que ha hecho el compañero. A lo mejor llegas a los mismos resultados, pero la predisposición del mercante será muy distinta.

Pero cada uno maneja sus asunto como le parece oportuno.

Saludos
 
  • #33
Bueno, aunque tienes toda la razón, creo que primero tendrías que habérselo comunicado al mercante, y si las justificaciones no te convencen, entonces abrir los hilos que consideres oportunos.

Pero te repito que tienes toda la razón, ése no es un reloj nuevo.
 
  • #34
Pues ahora que sé de que mercante se trata, comienzo a pensar que no lo ha hecho a propósito y que si hablas con él, no tendrás problemas para solucionar este desaguisado tan desafortunado.


Enviado desde mi nave espacial
 
  • #35
Yo este reloj, no lo veo nuevo, ni de escaparate, ni de exposición ni de nada. Habla con el, y yo me avendria a encontrar un arreglo en el precio
 
  • #36
Pues ahora que sé de que mercante se trata, comienzo a pensar que no lo ha hecho a propósito y que si hablas con él, no tendrás problemas para solucionar este desaguisado tan desafortunado.

Pues ahora que lo sabes te sugiero que vuelvas a leerte tus dos mensajes anteriores en este mismo hilo y verás cómo suenan...
 
  • #37
en una quedada hemos hecho visita a una famosa joyería y entre otros nos sacaron un jaguer de oro.. y os puedo asegurar que su estado era muy usado, pero... evidentemente lo estaban vendiendo como nuevo el manejo, muestra a demás clientes.... han hecho trabas significativas
 
  • #38
Cuánto daño hacen los pseudo malus que tanto se estilan últimamente.
Enumero alguna de sus consecuencias al azar:
1- Reputación de un mercante perfectamente identificable en entredicho.
2- Sombra de duda que se extiende al resto ya que tampoco se identifica claramente al afectado.
3- El afectado ignora lo ocurrido y cuando se entere puede que sea demasiado tarde.
4- Como esto no es un malus cada uno podemos editar nuestros mensajes diciendo digo donde dijimos Diego.
5- Las posibilidades de que se llegue a un acuerdo mutuamente satisfactorio es inversamente proporcional al número de respuestas de este hilo, incluida esta.

No sigo que se está haciendo tarde aunque se me ocurren más.

He editado para que se vea que puedo editar.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #39
Pues ahora que lo sabes te sugiero que vuelvas a leerte tus dos mensajes anteriores en este mismo hilo y verás cómo suenan...

[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]


Enviado desde mi nave espacial
 
  • #40
Seguro q hablando se resuelve, puede haber habido un error al colgar el anuncio teniendo en cuenta q llevan muchas piezas, desde luego nuevo a estrenar no lo calificaría pero quizá esa descripción era de otra pieza
 
  • #41
Ese reloj no es nuevo a estrenar, devuélvelo o que descuenten algo del precio ya que ese reloj está usado y luego le han puesto las pegatinas.

saludos

Creo que eso que dices es poco veraz, Diego.
También creo que la prudencia es la mejor consejera.

Saludos
 
  • #42
Imagino que si el reloj lo has adquirido a través de este foro, se lo habrás comentado al vendedor antes de publicar este hilo. Sobre todo, si te consideras meticuloso (con razón al haber gastado tu dinero).

Por otra parte, puedo entender que el rejoj sea a estrenar. Otra asunto es que la persona que lo venda no lo haya guardado con tanta "meticulosidad".....

Creo que, si es nuevo, el vendedor puede señalar con todo derecho que el reloj es "a estrenar". Hubiese sido honesto indicar los roces que tiene por un mal almacenaje, pero no todos somos iguales...

Conclusión: depende del valor original de la referencia y lo que hayas ahorrado comprándolo. El grado de satisfacción por haberlo adquirido, restando los pequeños desperfectos (y valorar si tienen arreglo) es totalmente personal.
 
  • #43
Hola de nuevo

Quise conocer vuestra opinión y esa fue la unica razon para abrir el hilo. Nada de segundas intenciones. No conjeturéis con el tema de mercante porque no todo lo que venden los mercantes está anunciado en el FCV y corréis el riesgo de confundiros.

Por un momento me ha parecido que el objeto de debate era más el hecho de haceros la pregunta que el estado del reloj. Creo que esto le puede pasar a cualquiera y no se trata de ocultar nada ni de buscar maldad donde realmente no la hay.

Un saludo
 
  • #44
3- El afectado ignora lo ocurrido y cuando se entere puede que sea demasiado tarde.


El afectado es el compañero que ha comprado un reloj nuevo y lo recibe en ese estado.
Creo que cuando hablamos de mercantes perdemos un poco la perspectiva. De la misma manera que todos los recomendamos en el foro cuando algún recién llegado pregunta dónde adquirir su reloj, no creo que pase nada porque se de parte de una incidencia. Creo que "los mercantes" es una institución lo suficientemente sólida en el foro como para que por esta "denuncia" se esté desprestigiando.
Si yo hubiera recibido un reloj así, comprado como "nuevo a estrenar" estaría francamente enfadado.
 
  • #45
Tampoco ha dado ningún dato , si paga por nuevo tiene que ser nuevo a estrenar.
 
  • #46
...hacer las cosas con un orden lógico...

...si lo que quieres es ponerlo en evidencia...

Hola Goldoff

De la misma forma que en el foro se expresan momentos de alegría, ilusion, CRIs, etc, tambien existen estos momentos y no crei que tuviese que ocultar nada más allá de la identidad del vendedor.

No pense en ningun momento que puedieran derivarse comentarios estos, ya lo siento. Nada mas lejos de mi intencion.
 
  • #47
Yo si hubiera recibido el reloj en ese estado ,estaría enfadado.
Antes de vender un reloj,debes mirar que el estado del reloj es perfecto.
 
  • #48
El afectado es el compañero que ha comprado un reloj nuevo y lo recibe en ese estado.
Creo que cuando hablamos de mercantes perdemos un poco la perspectiva. De la misma manera que todos los recomendamos en el foro cuando algún recién llegado pregunta dónde adquirir su reloj, no creo que pase nada porque se de parte de una incidencia. Creo que "los mercantes" es una institución lo suficientemente sólida en el foro como para que por esta "denuncia" se esté desprestigiando.
Si yo hubiera recibido un reloj así, comprado como "nuevo a estrenar" estaría francamente enfadado.

Gracias.
 
  • #49
El afectado es el compañero que ha comprado un reloj nuevo y lo recibe en ese estado.
Creo que cuando hablamos de mercantes perdemos un poco la perspectiva. De la misma manera que todos los recomendamos en el foro cuando algún recién llegado pregunta dónde adquirir su reloj, no creo que pase nada porque se de parte de una incidencia. Creo que "los mercantes" es una institución lo suficientemente sólida en el foro como para que por esta "denuncia" se esté desprestigiando.
Si yo hubiera recibido un reloj así, comprado como "nuevo a estrenar" estaría francamente enfadado.

Correcto.

Cuando se trata de un mercante automáticamente se le difiende prácticamente a ciegas.

Pues a mi me queda la duda de que haya enviado el reloj sabiendo que su estado no era de "nuevo a estrenar", ese reloj no se envía sin revisarlo antes...
 
  • #50
Creo que eso que dices es poco veraz, Diego.
También creo que la prudencia es la mejor consejera.

Saludos

Hola Antón,

Si el forero está diciendo que el reloj lo ha comprado como nuevo a estrenar no creó que a nadie le haga gracia recibir un reloj en esas condiciones, todos sabemos lo que es un reloj nuevo, y también sabemos que en muchas ocasiones los relojes son probados y las etiquetas se quitan y se vuelven a poner, esto lo sabes tanto tú Antón como cualquiera que esté en este foro.

Es más, cuando una pegatina azul tipo celofán contiene pelillos debajo como en las fotos que muestra el forero no da razón a equivoco y la pegatina ha sido retirada en alguna de sus partes.

Yo no voy a juzgar ni al forero ni la mercante, desconozco la veracidad de la historia, pero sí digo que sí la historia es tal y como la cuenta el compañero el mosqueo es obvio.

un saludo,
Diego
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie