• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os imagináis un anuncio así hoy en día?

  • Iniciador del hilo Antoine Walker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No me lo creo. Ha salido ya otras veces y siempre pienso lo mismo: Fake. No recuerdo haber visto nunca nada parecido, ni oírselo a nadie mayor que yo.

La publicidad relojeril ha sido y es muchas cosas, pero no tan explícita/ofensiva contra quien, al fin y al cabo, también puede ser cliente directo e indirecto para estar de acuerdo con una compra masculina, hacer un regalo a su cónyuge, su padre, su hijo ...

¿A quien se le iba a ocurrir autorizar una publicidad así? ¿Las mujeres no leen revistas ni prensa ni ven los carteles de los CO?

¿No veis claro que es un Fake que no se sostiene?

Justo... la verdad que choca muchísimo incluso viniendo de... 1960? No sé por poner una fecha. Resulta demasiado ofensivo y además viniendo de una marca con la reputación de IWC pero todo es posible...
 
  • #52
Justo... la verdad que choca muchísimo incluso viniendo de... 1960? No sé por poner una fecha. Resulta demasiado ofensivo y además viniendo de una marca con la reputación de IWC pero todo es posible...
Este anuncio no es de los 60, es de finales de los noventa
 
  • #53
Jajajaja seguro que el promotor tendría años de carcel
 
  • #54
No , Doc.
El It`s toasted como todo el mundo sabe fue idea de Don Draper :D

Modo coña, of course.
En ese tiempo tenía más culpa tener cáncer por comer vegetales con herbicidas que fumar, que los herbicidas causen cancer ya se sabe, pero la hipocresía de la industria tabacalera y del Senado de Estados Unidos en lo que respecta el fumar era extremadamente hipócrita.
Al hilo, el machismo, feminicidio, y racismo está en auge en muchos paises, aún en países en los cuales no se veía tanto, países de Latinoamérica racistas, países europeos racistas aún contra países que son más blancos que ellos, es una verdadera lástima y se me ponen los pelos de punta yo con cuatro muñecas en casa, mi santa y tres peques una ya estudiando medicina la situacion que se vive en contra de las mujeres estamos mi esposa y yo todo el día estresados por qué mi doctora estudia en otra ciudad y con las noticias que se ven de machismo, violencia y demás tonterías esto se esta convirtiendo en una estúpida moda, ya se ve como normal no solo en Latinoamérica lo vuelvo a comentar, en Europa, Asia, Estados Unidos, es intolerable, pero el mundo es así, vamos a cambiarlo y proteger a nuestras bellas mujeres hasta con nuestra propia vida, lo que más asco me da es las mafias de trata de blancas y los puteros que se que se maneja este tipo de situaciones.
A respetar y a querer a todas las mujeres ya sean madres, esposas, hijas, compañeras de trabajo y vecinas todos somos iguales pero ellas tienen el derecho a se protegidas por todos.
Un abrazo.
 
  • #55
Pues si tu lo dices, lo tendré que creer. Me refiero a los de IWC, aunque los encuentro del género tonto por lo que ya he comentado. Una cosa es que una sociedad machista se refleje en su publicidad, y por ejemplo de forma clara en un anuncio de Coñac o de licores, y otra muy distinta es que IWC con esos anuncios debió perder la oportunidad de ventas tipo regalos por parte de las féminas del momento.

Tipo regalos y tipo ir al CO con tu mujer a mirar IWC y que ella observe un cartel del estilo en la vitrina. No creo que tu mujer te dijese: "Qué relojes más bonitos y elegantes". Incluso si lo compras a solas y luego tu mujer ve esa publicidad, aunque sea de modo inconsciente, pasará a odiar la marca.

Fíjate no obstante, que si entras en el link del inicio del Hilo, vas a parar a otros ejemplos de publicidad que si que son Fakes claros, como los de las rayas de coca y whisky con padre e hijo Seen. Y algún otro que se nota que es un montaje. De esos hay varios que han circulado muchas veces, y por eso pensaba que el de IWC también porque lo encuentro más que machista, absurdo de aceptar como publicidad de marca aunque te lo proponga el mejor publicista.

Pues qué quieres que te diga, creo que lo estás juzgando en el contexto actual, pero por aquellas épocas, posiblemente, las mujeres se rieran y se lo tomaran con sentido del humor, pensando en lo bobos que somos los hombres, que se nos puede contentar con un anuncio así.

Además, el primero da bastante en el clavo, ¿A quien no le ha pasado de novios, llegar tarde a una cita y recibir por parte de tu pareja la gran bronca? ¡Ah! pero es que cuando era ella la que llegaba tarde, pues una sonrisita, un lo siento y allí se acababa todo. :laughing1:
 
  • #57
En ese tiempo tenía más culpa tener cáncer por comer vegetales con herbicidas que fumar, que los herbicidas causen cancer ya se sabe, pero la hipocresía de la industria tabacalera y del Senado de Estados Unidos en lo que respecta el fumar era extremadamente hipócrita.
Al hilo, el machismo, feminicidio, y racismo está en auge en muchos paises, aún en países en los cuales no se veía tanto, países de Latinoamérica racistas, países europeos racistas aún contra países que son más blancos que ellos, es una verdadera lástima y se me ponen los pelos de punta yo con cuatro muñecas en casa, mi santa y tres peques una ya estudiando medicina la situacion que se vive en contra de las mujeres estamos mi esposa y yo todo el día estresados por qué mi doctora estudia en otra ciudad y con las noticias que se ven de machismo, violencia y demás tonterías esto se esta convirtiendo en una estúpida moda, ya se ve como normal no solo en Latinoamérica lo vuelvo a comentar, en Europa, Asia, Estados Unidos, es intolerable, pero el mundo es así, vamos a cambiarlo y proteger a nuestras bellas mujeres hasta con nuestra propia vida, lo que más asco me da es las mafias de trata de blancas y los puteros que se que se maneja este tipo de situaciones.
A respetar y a querer a todas las mujeres ya sean madres, esposas, hijas, compañeras de trabajo y vecinas todos somos iguales pero ellas tienen el derecho a se protegidas por todos.
Un abrazo.

Tienes toda la razón, además, hoy en día, curiosamente, está más en boga la mujer objeto que antes. Se puede ver especialmente en la pornografía, por ejemplo.
 
  • #58
Uf... en España los demandan, ajajajja
 
  • #59
Cómprate un reloj solo hora, tan simple como los hombres que pueden llevarlo. Hoy nos parecería ofensivo, ¿no?
 
  • #60
Pues qué quieres que te diga, creo que lo estás juzgando en el contexto actual, pero por aquellas épocas, posiblemente, las mujeres se rieran y se lo tomaran con sentido del humor, pensando en lo bobos que somos los hombres, que se nos puede contentar con un anuncio así.

Además, el primero da bastante en el clavo, ¿A quien no le ha pasado de novios, llegar tarde a una cita y recibir por parte de tu pareja la gran bronca? ¡Ah! pero es que cuando era ella la que llegaba tarde, pues una sonrisita, un lo siento y allí se acababa todo. :laughing1:

Si es de mediados de los 90, en esa época te aseguro que a ninguna mujer le podía hacer ninguna gracia un anuncio así. En EEUU y Europa Central por supuesto que no, pero incluso en España tampoco. Piensa que las pelis de Pedro Almodovar, por citarte un ejemplo de contexto social, llevaban ya años entre nosotros.

Recuerdo como si fuese ahora el estreno en el cine de la peli "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", y cuando la protagonista Carmen Maura, mata a golpes con una pata de jamón a su marido, los efusivos aplausos de las mujeres junto con expresiones del tipo: "Siiii, biennn, daaaleee más", resonaron en todo el cine.

Esa peli es de 1.984, así que en 1.99 y pico, dudo que les hiciese ninguna gracia eso anuncios de IWC. Otra cosa distinta es, que tal y como es de justa la vida con algunos, el creativo que "parió" ese engendro y los directivos de IWC que lo autorizaron, lo mismo hasta fueron promocionados y tuvieron una "carrera" exitosa.

Y otra cosa también, es que las mujeres de aquel entonces, aún ofendidas, tenían una educación, una clase y un saber estar que impedía que algo así perturbase la vida de nadie. Estaban muy ocupadas, estudiando, trabajando y levantando familias, como para entretenerse con tonterías.
 
Última edición:
  • #61
Te acusan de violencia de género y vas preso!!!!
 
  • #62
Yo opino que no es bueno poner límites al humor, pero eso sí, se tiene que desenvolver en un contexto de equidad.
Personalmente aceptaría que ese tipo de anuncios siguieran existiendo, siempre y cuando se explotaran como recursos publicitarios los prejuicios contra los hombres también.
 
  • #63
Yo opino que no es bueno poner límites al humor, pero eso sí, se tiene que desenvolver en un contexto de equidad.
Personalmente aceptaría que ese tipo de anuncios siguieran existiendo, siempre y cuando se explotaran como recursos publicitarios los prejuicios contra los hombres también.

Estoy de acuerdo con esa reflexión, aunque quizás sea más un deseo dentro de un Mundo ideal. En la práctica, no se yo como acabaríamos tod@s. Por no hablar de que si somos sinceros, una publicidad creada por mujeres atacando a fondo nuestros puntos débiles, por mucha contrapartida que tuviese por parte nuestra, no nos iba a gustar nada, nada.

Y la prueba la tengo en lo que ocurre ahora mismo. En la búsqueda de una "igualdad" social y legal, en cuanto se traspasa nuestro límite, siempre salimos perdiendo. Sólo se me ocurre, que para poner en práctica algo tan ecuánime, acudamos a programas informáticos, y esto último no se si nos gustaría menos todavía, ni si estamos preparados ya para algo así.
 
  • #64
Si es de mediados de los 90, en esa época te aseguro que a ninguna mujer le podía hacer ninguna gracia un anuncio así. En EEUU y Europa Central por supuesto que no, pero incluso en España tampoco. Piensa que las pelis de Pedro Almodovar, por citarte un ejemplo de contexto social, llevaban ya años entre nosotros.

Recuerdo como si fuese ahora el estreno en el cine de la peli "¿Qué he hecho yo para merecer esto?", y cuando la protagonista Carmen Maura, mata a golpes con una pata de jamón a su marido, los efusivos aplausos de las mujeres junto con expresiones del tipo: "Siiii, biennn, daaaleee más", resonaron en todo el cine.

Esa peli es de 1.984, así que en 1.99 y pico, dudo que les hiciese ninguna gracia eso anuncios de IWC. Otra cosa distinta es, que tal y como es de justa la vida con algunos, el creativo que "parió" ese engendro y los directivos de IWC que lo autorizaron, lo mismo hasta fueron promocionados y tuvieron una "carrera" exitosa.

Y otra cosa también, es que las mujeres de aquel entonces, aún ofendidas, tenían una educación, una clase y un saber estar que impedía que algo así perturbase la vida de nadie. Estaban muy ocupadas, estudiando, trabajando y levantando familias, como para entretenerse con tonterías.
Y huevos de Oro?
 
  • #65
Calibre manufactura 016.
 
  • #66
Mal gusto este hilo eh! Sin acritud.

Ya empezamos, mal gusto por que? son cosas de tiempos pasados, que nada tienen que ver con los tiempos actuales (aunque en algunas cosas se haya empeorado y mucho). Por cierto las fotos de los IWC muy bonitas y nostalgicas, evocan imagenes de unos tiempos entrañables en muchas cosas, aunque en el anuncio la cagasen con la leyenda
 
  • #67
Y huevos de Oro?

Jejeje, este Hilo va directo al Sub de Cine pasando por el OT.

Pues esa peli , como la mayoría de Bigas Luna, no fue entendida en su momento y las mujeres de la época no la fueron a ver. Pertenece a ese tipo de pelis que van a ver los colegas juntos sin sus parejas. En cambio Jamón Jamón si que fue entendida y respetada por la mujer moderna de la época.

Y con "La Camarera del Titanic : ya se las ganó para siempre. Con "Yo soy la Juani" recupera público se antaño y a su vez gana a las nuevas generaciones femeninas , incluso masculinas, siendo un film muy taquillero para ver en pareja.

Bigas Luna adoraba a la mujer y siempre trato de ridiculizar al macho hispano asignándoles papeles grotescos y exagerados en el arquetipo masculino.

El caso es que de Sub Cine, ahora podríamos regresar al de relojes , citando los dos Rolex Day date President Oro amarillo , que portaba Bardem uno por muñeca. A pares Jejeje, como buen macho triunfador.

Conocí a Bigas Luna. Era amigo de mi cuñada y salimos juntos varias veces, cenamos creo que tres veces en casa de mi cuñado y una en la mía.

A ver si me paso algún día por el Sub de Cine, por lo que he visto poco animado está.

Abrazo Claudio
 
  • #68
Jejeje, este Hilo va directo al Sub de Cine pasando por el OT.

Pues esa peli , como la mayoría de Bigas Luna, no fue entendida en su momento y las mujeres de la época no la fueron a ver. Pertenece a ese tipo de pelis que van a ver los colegas juntos sin sus parejas. En cambio Jamón Jamón si que fue entendida y respetada por la mujer moderna de la época.

Y con "La Camarera del Titanic : ya se las ganó para siempre. Con "Yo soy la Juani" recupera público se antaño y a su vez gana a las nuevas generaciones femeninas , incluso masculinas, siendo un film muy taquillero para ver en pareja.

Bigas Luna adoraba a la mujer y siempre trato de ridiculizar al macho hispano asignándoles papeles grotescos y exagerados en el arquetipo masculino.

El caso es que de Sub Cine, ahora podríamos regresar al de relojes , citando los dos Rolex Day date President Oro amarillo , que portaba Bardem uno por muñeca. A pares Jejeje, como buen macho triunfador.

Conocí a Bigas Luna. Era amigo de mi cuñada y salimos juntos varias veces, cenamos creo que tres veces en casa de mi cuñado y una en la mía.

A ver si me paso algún día por el Sub de Cine, por lo que he visto poco animado está.

Abrazo Claudio
Un abrazo, también tuve el gusto de conocerle por un amigo fotógrafo de cine.
Saludos.
 
  • #69
Edit por error
 
Última edición:
  • #70
Por suerte las cosas estan cambiando. Es una verguenza que antes se hiciesen ese tipo de publicidades.


Saludos
 
  • #71
Es que si siguen dándole vueltas a la tortilla a lo mejor acaban suprimiendo párrafos excelsos del Quijote como aquel de :
" Nunca fuera caballero de damas tan bien servido..."
Y es que cuando las cosas se sacan de quicio yo me aparto y me meto entre bastidores.
 
  • #72
Eso no es nada, comparada con esto...
 
  • #73
No hay que remontarse mucho en el tiempo, para dependiendo del lado desde el que se mire, se puede interpretar como un anuncio machista, o no...

Sin-t-tulo.jpg
 
  • #74
Es que si siguen dándole vueltas a la tortilla a lo mejor acaban suprimiendo párrafos excelsos del Quijote como aquel de :
" Nunca fuera caballero de damas tan bien servido..."
Y es que cuando las cosas se sacan de quicio yo me aparto y me meto entre bastidores.

Señalar una actitud machista no es sacar las cosas de quicio, lo que tampoco se debe es sacar las cosas de contexto para justificar lo que seria injustificable hoy en día.

El "excelso párrafo" al que aludes no es de Cervantes, es un romance muy conocido en la época que Cervantes manipula con cierto sarcasmo, es decir, que su intención es ridiculizar la figura del caballero atendido por las damas.

Nunca fuera caballero
de damas tan bien servido
como fuera Lanzarote (Don Quijote)
cuando de Bretaña (su aldea) vino,
que dueñas cuidaban de el, ( doncellas curaban del)
doncellas (princesas) de su rocino.

Lo que ocurre es que mientras a Lanzarote lo atendían doncellas, a Don Quijote lo atendían prostitutas.

En la primera parte (Historia de Crisostomo y Marcela) aparece Marcela, una mujer, que desafiando a la sociedad patriarcal de la época, decide no casarse con ninguno de sus pretendientes y vivir sola, soltera y libre, en una época en que la mujer solo tenia dos opciones, o se casaba o al convento.

No se como esto paso el filtro de la censura de la época, muchas vueltas ha dado la tortilla desde entonces (año 1605) por suerte para la mayoría de nosotros.
 
  • #75
Veremos o no....que anuncios rodeados de contextos diferentes hay dentro de 40 años, seguro que nos sorprenderán
tanto para un lado como para otro.
Como gritaba a los cuatro vientos un buen cantante de este País ¡¡¡¡¡VIVA EL VINOOOOOOO Y LAS MUJEREEEEEES......!!!!!!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie