• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os ha pasado? Smart VS mecánico

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tuve un Samsung watch y la verdad es que no me convenció nada, lo usé unas cuantas veces por la novedad y lleva en su caja mucho tiempo.....
 
  • #27
Recuerdo que cuando empecé a correr, hace ya más de 10 años, el único reloj que usaba era uno, enorme por cierto, que me decía hasta cuando tenía que ir al baño.... pero al año aproximadamente empecé a odiar tanta información.... en un cajón lo tengo. Desde entonces, para correr un Casio que solo me cronometra y me da la hora y para todo lo demás, mecánico manual, automático o cuarzo.
 
  • #28
No, ni ganas. Creo que la relojería es algo más que llevar un móvil en la muñeca que te diga cuantas calorías llevas consumidas.
Quizá simplemente es que nunca te han gustado los relojes lo suficiente.
 
  • #29
Pues no, no me ha pasado. Yo para hace deporte me compro zapatillas, pantalones cortos y camisetas. Y si toca hierros, unos guantes. Pero el reloj se queda en la taquilla.

No se como aun no te han expulsado del foro por converso confeso seguidor de las fuerzas del mal...

No compres. Adopta.
 
Última edición:
  • #30
Pues no me ha ocurrido. Odio los móviles, aunque tengo que tragarlos por motivos laborales, y estoy hasta las narices de los cacharros que se tienen que enchufar. Llevar todo el rato una extensión del móvil en la muñeca, incluso en mi escaso tiempo libre, me sacaría de quicio.
 
  • #31
Yo soy mayor y ya no cambio, para mi es como llevar un movil atao a la muñeca
 
  • #32
Yo no tengo ningun reloj inteligente, porque la función que verdaderamente me interesaría es la de GPS y hoy en día están muy verdes en cuanto a eficiencia energética. Cuando mejoren en este aspecto, posiblemente me compre uno.

Y los equiparo a los Casio digitales que uso ahora para actividad deportiva: es un concepto totalmente distinto a los mecánicos, se usan para dos cosas distintas y no los sustituyen, en todo caso los complementan. El día que tenga uno tal vez sustituya a los Casio, no a los mecánicos.

Un saludo.
 
  • #33
Nunca he tenido un smartwatch para opinar pero es que tampoco me atraen lo más mínimo, con el móvil tengo más que de sobra.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #34
Pues yo probé el Apple Watch y desde hace un año no me lo quito, es más a lo que ya no le veo ningún sentido es comprar un mecánico de miles de euros con su correspondientes problemas y gastos de mantenimiento, los considero joyas para ocasiones especiales o colección sin más, después de 25años usando relojes mecánicos he encontrado en el Apple una verdadera herramienta tremendamente útil para todo lo que se precise, además de bonito ( el de acero inoxidable es una pasada) , y eso de que dicen que a los 4 o 5 años quedan obsoletos a mi no me importa, nunca he tenido el mismo reloj más de 4 años, así que el Watch cada año lo cambio por el modelo de turno si me interesa y en paz.
 
  • #35
Con ese tipo de relojes no,,la verdad es que no les veo sentido para mi,,pero lo que me ocurrido es que hace unos años solo quería mecánicos,,y ahora no me importa en absoluto llevar un cuarzo,,es mas,,me gustan y mucho,,pero con ese tipo de relojes no me veo identificado.
 
  • #36
Hola compañeros:

Hace casi un año me compré un Garmin para hacer deporte.

Como novedad lo empecé a llevar con mucho entusiasmo y finalmente me enganché a la información que me aportaba. Llegué al punto que no quería quitármelo. Como me daban “pena” mis relojes mecánicos pero no quería quitarme el Garmin llegue a llevar dos, uno por muñeca, gracias a Dios enseguida me di cuenta que eso no era para mi.

¿Y cuál me quité?

Los mecánicos, es decir, no llevo otro que no sea el Garmin. Tengo piezas que no han salido en más de un año. Es más, llegué a comprarme uno de mis favoritos después del Garmin y si digo que me lo he puesto 20 días quizás sean muchos.

No encuentro la necesidad de llevar un mecánico salvo acontecimiento especial.

Me veo obligado a decir que cuando los saco para verlos los disfruto, los manoseo, en fin, lo que todos sabemos. Pero al final no me los pongo.

Y pregunto ¿os ha pasado?

Gracias por participar.

Saludos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, desconozco la edad que tienes, pero yo, que tengo 61 "tacos", la verdad es que el móvil me lo dejo en casa en más de una ocasión, sobre todo cuando salgo en mis paseos matinales con mi perrita por el bosque y el campo. A algunas personas de mi generación, tengo comprobado que nos pasa que si bien nos hemos adaptado en general, muy bien al ordenador personal, en cambio, en el tema de cacharros electrónicos tipo móvil o similar, la cosa cambia bastante e incluso nos repatea llevarlo encima, prefiriendo el reloj tradicional, ya sea mecánico o de cuarzo e incluso analógico o digital.

A mí no me ha pasado porque me sobran todas las funciones que pueden hacer estos aparatos, porque simplemente, no las utilizo.
 
  • #37
Recuerdo que cuando empecé a correr, hace ya más de 10 años, el único reloj que usaba era uno, enorme por cierto, que me decía hasta cuando tenía que ir al baño.... pero al año aproximadamente empecé a odiar tanta información.... en un cajón lo tengo. Desde entonces, para correr un Casio que solo me cronometra y me da la hora y para todo lo demás, mecánico manual, automático o cuarzo.

Yo salgo cada mañana a caminar durante una hora u hora y media y por la tarde media hora con mi perrita por pistas por el campo, cerca de donde vivo. A media semana, (estoy prejubilado), salgo con un colega con una bicicleta de montaña e-bike, (asistida con motor eléctrico) y nos pegamos unos paseos de 40 a 50Km por la mañana.

Para mis paseos caminando, llevo muchas veces algún crono analógico, ya sea mecánico o de cuarzo y para ir en bici, un Casio y lo único que utilizo en ocasiones, es el crono.

Toda la información de estos relojes inteligentes me sobra. Yo salgo a caminar y en bici para disfrutar y pararme en donde me da la gana, para ver el paisaje o descansar o escuchar los pájaros. También me pego mis buenas subidas, que me hacen hacer ejercicio, con motor eléctrico y todo, para poder disfrutar luego de un buen descenso bicicletero.

Me hace mucha gracia, que por donde suelo pasear con mi perrita, hay una riera en donde durante esta época, hay unos cuantos ruiseñores que cantan como los ángeles y cuando veo a los"corriquetas", digooo, corredores de footing pasando por allí con sus cascos concentrados en su música y sus mediciones de sus relojes inteligentes, pienso que no saben lo que se están perdiendo, al no pararse aunque sea un momento, para escuchar el concierto súper estupendo, que está dando el ruiseñor por donde acaban de pasar sin enterarse de nada.
 
  • #38
Siendo informático estoy familiarizado con todo tipo de computadoras desde hace un montón de años. Un smartwatch, smartphone, tablet no dejan de ser ordenadores pequeños y en mi vida los ordenadores y sus diferentes usos se quedan en un teclado y una pantalla de sobremesa (o portátil como mucho) -que no hay nada como una gran pantalla y cierta potencia para interactuar con ese mundo-. Como extensión itinerante un smartphone para cosas muy concretas, a ese sí que le doy uso. Yo no veo necesidad de acompañarme fuera del trabajo de aplicaciones informáticas y dado que, aunque deportista ya no compito ni busco optimizar mi rendimiento, en mi muñeca sólo necesito tener horas y minutos incluso cuando hago deporte.
 
  • #39
A mi me ha pasado lo contrario , he probado con 3 smartwatch, uno similar al garmin, una xiaomi band 3 y el último un TomTom explorer ( que está en venta [emoji13]) y es cierto que al principio puede enganchar la información ( tiempo , calorías , pasos , rutinas ...) pero al final , en mi caso , el tener que andar cargándolos , el no ver sus agujas , esfera , índices y saber que dentro hay una electrónica que con el tiempo quedará obsoleta , al poco tiempo los acabe abandonado y usando siempre y en cualquier ocasión uno de mis queridos mecánicos
 
  • #40
Cada vez me acerco más a tú forma de pensar. A mí siempre me ha gustado la tecnología y veo el tremendo potencial de los relojes inteligentes que me atrae muchísimo. Lo que me frena más es la duración de la batería. El día que alcancen una duración de una semana a todo uso, por ejemplo, seguramente me compraré uno. En todo lo demás coincido contigo.

Pues yo probé el Apple Watch y desde hace un año no me lo quito, es más a lo que ya no le veo ningún sentido es comprar un mecánico de miles de euros con su correspondientes problemas y gastos de mantenimiento, los considero joyas para ocasiones especiales o colección sin más, después de 25años usando relojes mecánicos he encontrado en el Apple una verdadera herramienta tremendamente útil para todo lo que se precise, además de bonito ( el de acero inoxidable es una pasada) , y eso de que dicen que a los 4 o 5 años quedan obsoletos a mi no me importa, nunca he tenido el mismo reloj más de 4 años, así que el Watch cada año lo cambio por el modelo de turno si me interesa y en paz.
 
  • #41
En mi experiencia, disfruto de lo que ofrecen las nuevas tecnologías pero no arrincono las viejas. A cada cual lo suyo.
 
  • #42
Pues yo probé el Apple Watch y desde hace un año no me lo quito, es más a lo que ya no le veo ningún sentido es comprar un mecánico de miles de euros con su correspondientes problemas y gastos de mantenimiento, los considero joyas para ocasiones especiales o colección sin más, después de 25años usando relojes mecánicos he encontrado en el Apple una verdadera herramienta tremendamente útil para todo lo que se precise, además de bonito ( el de acero inoxidable es una pasada) , y eso de que dicen que a los 4 o 5 años quedan obsoletos a mi no me importa, nunca he tenido el mismo reloj más de 4 años, así que el Watch cada año lo cambio por el modelo de turno si me interesa y en paz.

Esta respuesta me ha dejado sinceramente muy intrigado...¿que sentido le veías antes de descubrir el Apple Watch a gastarte miles de euros en un mecánico?¿ver la hora?...eso lo podías hacer, y seguramente de forma más exacta, por pocos euros con cualquier otro reloj.

La verdad, no entiendo algunas respuestas que leo...¿de verdad comparáis practicidad con nuestra afición?...si algo tiene nuestra afición es absolutamente cero practicidad, vamos al menos yo soy incapaz de verla en el hecho de gastar miles de euros en un objeto que te da la hora, pero tampoco creo que sea necesario tener un smartwatch de estos para darse cuenta...
 
  • #43
Bueno. Los motivos por los que cada uno tiene sus aficiones creo que los tiene que dar cada uno.

A mí desde hace décadas me han gustado los relojes y los empleo para mirar la hora. Y siempre digo lo mismo, el día que no sea así dejaré de emplear relojes. No entiendo como se puede llevar un reloj para no mirar la hora o decir que se es aficionado a los relojes mecánicos y comprarse automáticos para no pasar por el "rollo" de darle cuerda cada noche en vez de considerarlo un placer. O que alguien que se dice aficionado diga que un reloj electrónico no lo es.

Pero vamos, considerar a un reloj como una simple pulsera, pues como que no.

Será que yo aprecio los relojes desde la época en la que eran una herramienta imprescindible en la vida diaria y me quedé con la copla. Pero que le vamos a hacer.

En fin que cada uno tenemos nuestros motivos para tener una afición.

PS: En lo de gastar miles de euros en un reloj comparto tú opinión por eso, si no me toca la lotería, y me sobra nunca me gastaría miles de euros en un reloj sea del tipo que sea (mecánico, electrónico o inteligente)


Esta respuesta me ha dejado sinceramente muy intrigado...¿que sentido le veías antes de descubrir el Apple Watch a gastarte miles de euros en un mecánico?¿ver la hora?...eso lo podías hacer, y seguramente de forma más exacta, por pocos euros con cualquier otro reloj.

La verdad, no entiendo algunas respuestas que leo...¿de verdad comparáis practicidad con nuestra afición?...si algo tiene nuestra afición es absolutamente cero practicidad, vamos al menos yo soy incapaz de verla en el hecho de gastar miles de euros en un objeto que te da la hora, pero tampoco creo que sea necesario tener un smartwatch de estos para darse cuenta...
 
Última edición:
  • #44
Cada vez me acerco más a tú forma de pensar. A mí siempre me ha gustado la tecnología y veo el tremendo potencial de los relojes inteligentes que me atrae muchísimo. Lo que me frena más es la duración de la batería. El día que alcancen una duración de una semana a todo uso, por ejemplo, seguramente me compraré uno. En todo lo demás coincido contigo.

Discúlpame, pero al igual que he comentado con el otro compañero no puedo entenderlo...¿has escrito casi 5000 mensajes en dos años en un foro de relojería mecánica y afirmas estar de acuerdo en que no tiene ningún sentido gastar el dinero en un reloj mecánico?...de verdad que no es por molestar, pero es que no lo entiendo...
 
  • #45
Me pierdo. ¿En dónde he hecho esa afirmación?.

De los sesenta relojes que tengo aproximadamente, unos cuarenta son mecánicos.

PS: Cosas que no entiendo las he puesto en el mensaje #43

Discúlpame, pero al igual que he comentado con el otro compañero no puedo entenderlo...¿has escrito casi 5000 mensajes en dos años en un foro de relojería mecánica y afirmas estar de acuerdo en que no tiene ningún sentido gastar el dinero en un reloj mecánico?...de verdad que no es por molestar, pero es que no lo entiendo...
 
Última edición:
  • #46
Bueno. Los motivos por los que cada uno tiene sus aficiones creo que los tiene que dar cada uno.

A mí desde hace décadas me han gustado los relojes y los empleo para mirar la hora. Y siempre digo lo mismo, el día que no sea así dejaré de emplear relojes. No entiendo como se puede llevar un reloj para no mirar la hora o decir que se es aficionado a los relojes mecánicos y comprarse automáticos para no pasar por el "rollo" de darle cuerda cada noche en vez de considerarlo un placer. O que alguien que se dice aficionado diga que un reloj electrónico no lo es.

Pero vamos, considerar a un reloj como una simple pulsera, pues como que no.

Será que yo aprecio los relojes desde la época en la que eran una herramienta imprescindible en la vida diaria y me quedé con la copla. Pero que le vamos a hacer.

En fin que cada uno tenemos nuestros motivos para tener una afición.

Parece que hemos cruzado los mensajes y leo ahora tu respuesta. Por supuesto que cada uno tiene sus motivos, yo solo he dicho que no entendía algunas posturas, pero no lo decía con ninguna acritud, si no verdaderamente sorprendido de algunos argumentos, y por eso preguntaba. Pero sin ningún ánimo de molestar.:Cheers:
 
  • #47
Me pierdo. ¿En dónde he hecho esa afirmación?.

PS: Cosas que no entiendo las he puesto en el mensaje #43

Pues es lo que he entendido al responder al otro compañero "en todo lo demás coincido contigo". Disculpa si lo he entendido mal.
 
  • #48
Es que la frase del compañero era "ya no le veo ningún sentido es comprar un mecánico de miles de euros con su correspondientes problemas y gastos de mantenimiento

Y es público que mi colección tiene el límite de 500€ por dos motivos, uno porque no puedo gastarme más que eso en un reloj individual por la forma que tengo de ver esta afición y dos porque pienso que cuanto mayor es el PVP de un reloj menos vale lo que cuesta.

Pero todo esto son opiniones mías que sustentan mi afición relojera en la forma que quiero disfrutarla yo que no digo que sea la mayoritaria ni me importa en absoluto que lo sea. Es mi dinero y lo gasto como yo considero oportuno y disfruto de mi afición de la misma forma.

Y, por supuesto, de verdad sin la menor acritud, no me has molestado en lo más mínimo y espero que yo tampoco a tí. Pero quería aclararlo. Simplemente discrepamos. Nada más. :ok:: :Cheers:
Pues es lo que he entendido al responder al otro compañero "en todo lo demás coincido contigo". Disculpa si lo he entendido mal.
 
  • #49
Esta respuesta me ha dejado sinceramente muy intrigado...¿que sentido le veías antes de descubrir el Apple Watch a gastarte miles de euros en un mecánico?¿ver la hora?...eso lo podías hacer, y seguramente de forma más exacta, por pocos euros con cualquier otro reloj.

La verdad, no entiendo algunas respuestas que leo...¿de verdad comparáis practicidad con nuestra afición?...si algo tiene nuestra afición es absolutamente cero practicidad, vamos al menos yo soy incapaz de verla en el hecho de gastar miles de euros en un objeto que te da la hora, pero tampoco creo que sea necesario tener un smartwatch de estos para darse cuenta...

Yo tampoco lo entiendo, hacía tiempo que no veía tanta incoherencia en una sola frase. ::bxd::
Y
 
  • #50
Pues yo probé el Apple Watch y desde hace un año no me lo quito, es más a lo que ya no le veo ningún sentido es comprar un mecánico de miles de euros con su correspondientes problemas y gastos de mantenimiento, los considero joyas para ocasiones especiales o colección sin más, después de 25años usando relojes mecánicos he encontrado en el Apple una verdadera herramienta tremendamente útil para todo lo que se precise, además de bonito ( el de acero inoxidable es una pasada) , y eso de que dicen que a los 4 o 5 años quedan obsoletos a mi no me importa, nunca he tenido el mismo reloj más de 4 años, así que el Watch cada año lo cambio por el modelo de turno si me interesa y en paz.


A mi me pasó exactamente lo mismo.
Lo probé y me convenció. Es tremendamente cómodo.
Además, con la posibilidad de evitar cargar con el móvil en determinadas circunstancias se convierte en un accesorio muy práctico.
Quizás no sea un "reloj" pero lo recomiendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie