• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan el Nautilus y el Aquanaut?

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mí precisamente el Nauttilus es el Patek que más me gusta, y digo esto desde la humilde posición de un neófito al que ni se le.pasa por la cabeza acercarse a algo así... de momento, no sea que vaya a ser presa de profundos malestares mentales obsesivos...
 
  • #27
A mí estéticamente sí me gustan. Pero ya se sabe, para gustos los colores. También he de admitir que mis gustos "relojeriles", son "dinámicos": van cambiando con el tiempo, y hay relojes que en el pasado no me gustaban y ahora sí. Aunque en los casos que propones siempre me han gustado.

Unas fotillos para animar el hilo:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #28
A mi tampoco me gustan estéticamente y no me considero ningún hereje, cada uno compra y lleva lo que quiere dentro de sus posibilidades.

Saludos.
 
  • #29
Yo tengo la sensación de que muchos "santos griales" de la relojería si no fuese por la marca que llevan impresa no los vendían ni a palos. No entro en calidad de acabados ni en maquinaria, sólo en estética. Hay unos cuantos que me da a mí que no los vendían ni regalándolos...


Opino igual. Hace poco aperture un Post de algunos de mis relojes y como me quedan por tamaño. Y a todas luces, esos PP para la gran mayoría son pequeños. Es así, y que conste que yo SI, me los pongo, con mis pelos y todo:D
 
  • #30
A mi personalmente el Aquanaut no me gusta :pardon:
Creo que es uno de los muy pocos relojes de Patek que no me convencen estéticamente (mecánicamente son incontestables)
 
  • #31
Tu lo has dichos,el nautilus por ser diferente es un icono de la relojeria
 
  • #32
Eso es una opinión, no un hecho. A mí la acumulación de funciones y agujas en una sola esfera no me parece ejemplo de limpieza ni de claridad. Cuaquiera con multiesferas le gana en limpieza, y eso es una opinión.:-P
Para que veas que no es una opinión, pasemos a los hechos. Y dime que crono tiene una subesfera mas grande que el Nautilus porque yo no lo conozco. En el segundo se ve el crono y como su lectura es sencilla y "en una sola esfera"

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=7HJZ1zm8aqc
https://www.youtube.com/watch?v=v-NV0WPmobg&feature=player_detailpage
 
Última edición:
  • #33
No es feo, solo que no es bonito. Si acaso el Aquanaut. Pero, si, estoy de acuerdo con muchos que opinan que si en la esfera pusiera cualquier otro nombre no se venderian, ni siquiera estariamos hablando de ellos ahora.
 
  • #34
Me apunto a los que Patek P. sea una marca que no me dice nada estéticamente. Reconozco que esta en un escalón superior del mundo relojeril, pero creo que aun teniendo posibles no seria un reloj que me compraria ya que no son mi estilo, ni siquiera el Aquanaut, nautilus, siendo estos relojes con un corte algo mas deportivo.
 
  • #35
si te olvidas de la marca y de la calidad dela maquinaria esteticamente no valen gran cosa, pero es como un coche feo con un motor delicioso .....lo uno puede compensar con creces lo otro
 
Última edición:
  • #36
Lo dije en el hilo del compañero javileon911 "PP Nautilus 5711 Blanco" y lo repito aquí:
Es tan sencillo como bonito. Espectacular.
Es una opinión, y ya se sabe, totalmente subjetiva.
Un saludo.
 
  • #37
Pues a mí me encantan los dos... :D

F1Shanghai17_zpsf9888cac.jpg


IMGP0949_zpsedbaeb7e.jpg


IMGP0801.jpg


IMGP0474.jpg
 
  • #38
En lo personal y como aficionado a la relojería, confieso que me encantaría tener un PP en mi caja. Sin embargo, los modelos de PP que verdaderamente me gustan están muy alejados de mis posibilidades económicas. De los 2 relojes que planteas, el Aquanaut nunca lo tendría, lo he visto y tocado en varias ocasiones y no termina de transmitirme algo más que saber que es un PP. Situación contraria con el Nautilus; éste sí que me gusta (y me refiero al modelo básico sólo horas). Considero que es un reloj fácil de llevar por su adecuado peso y tamaño; polivalente y sencillo de combinar; con un diseño en caja y dial que lo distinguen. Debo también añadir, con un poco de vergüenza :ops:, que el nombre "Nautilus" me atrapa y encanta porque me hace pensar en aquel mítico submarino creado por Julio Verne, por lo que lo asocio con aventuras, máquinas perfectas, proezas de la humanidad, inmensidad del mar, etc. Saludos!
 
  • #39
Para que veas que no es una opinión, pasemos a los hechos. Y dime que crono tiene una subesfera mas grande que el Nautilus porque yo no lo conozco. En el segundo se ve el crono y como su lectura es sencilla y "en una sola esfera"

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=7HJZ1zm8aqc
https://www.youtube.com/watch?v=v-NV0WPmobg&feature=player_detailpage

te parecera sencilla a ti, pero en mi opinon no lo es,y realmente si que me parece feito el pobre, y eso si que es un hecho (mi opinion me refiero) porque leyendote parece que no se puede tener.
 
  • #40
Dejando de lado consideraciones de marca, tecnicas, ... (que para algunos pueden bastar) y centrandome solo en lo estetico, me gusta del Nautilus que me transmite sensacion de solidez (cepillado superior de la caja, proteccion coronas), y al mismo tiempo de "suavidad" (el torneado de la mayoria de los puntos que generarian aristas). Por otro lado parece evidente que su diseño no es facil de digerir, sino pareceria logico que otras marcas de nivel se hubiesen inspirado en el.
Aunque sin la experiencia de tener uno en la muñeca es dificil aportar mucho.

Saludos.
 
  • #41
Estoy contigo personalmente me parecen feos de cohones , la primera ronda en el infierno la pago yo
 
  • #42
Estoy contigo personalmente me parecen feos de cohones , la primera ronda en el infierno la pago yo

Jajajaja, te acepto la invitación, pero sólo si luego hay otra ronda a mi cargo, por lo que leo en tu firma seguro que podemos pasar una noche fría en el infierno.
 
  • #43
Supongo que me hago mayor, pero cada vez me gustan más...
 
  • #44
No dudo de su enorme calidad, pero a mi es que no me gustan demasiado, será falta de gusto, pecado de juventud o lo que sea, pero es lo que veo. Otra cosa es la calidad, que es indiscutible.

PD: Otro para la ronda en el infierno.
 
  • #45
Y como siempre y en todo...hay opiniones...y opiniones... Las que tienen fundamento y convicción, que ante eso no hay argumento que valga. Y las que parten de la Parra o se suben a ella...¿Qué Parra? Pues...la Parra de la fábula de La Zorra y Las Uvas...
Siempre hay un..."me gusta...pero por lo que cuesta me compraría cuatro"... O un..."vendo cuatro y me lo compro" o sea...puntos de vista... O auto-complacencia...o vaya usted a saber...
Siempre hay quien hace un comentario jocoso acerca de Genta y sus diseños con algo como "ponga un Genta en su vida"... Y estamos por otro lado los aficionados a los que Genta nos gusta de verdad, a los que compramos algunos de sus diseños hace muchos años y antes de saber que los había diseñado Genta...
Y todo eso sin contar que dentro de las categorías de Herejía, los hay mayores o menores, y algunos hasta herejes con alevosía, como me decía hace poco un aficionado incondicional de Patek cuando le decía que mi diseño favorito y con diferencia de la marca era el Nautilus...
Lo interesante es opinar de una manera coherente a ser posible, lejos de esas opiniones que critican a Panerai, o a Rolex o a otras marcas, sean las que sean, que también hay ya fakorros de Nautilus y Aquanaut, pero hay personas que no se cortan un pelo al llevar un fakorro o un "estéril" en la muñeca del que critican...igual, con el mismo diseño...ya se sabe...:flirt::whist::

Que a álguien no le guste algo, es absolutamente respetable, estaría bueno que a todos nos tuviese que gustar lo mismo...
No veo herejía ninguna en decir que no nos gusta tal o cual modelo... Especialmente si se es coherente con ello.


Saludotes.



.


La pregunta del compañero es si nos gustan esos modelos. Los gustos son muy personales, nacen del interior, no creo que haya que fundamentar mucho para decir "me gusta o no me gusta." Otra cosa es que caigan mejor o peor determinadas opiniones, que eso no deja de ser también cuestión de gustos. Algo puede ser técnicamente lo mejor del mundo y que por lo que sea no te entre por el ojo, o viceversa. En este caso, dado la naturaleza del hilo, la pregunta admite, incluso sugiere, una respuesta concisa o más o menos concreta. Para los mensajes tochos y bíblicos ya tenemos al amigo Jorge Aldao (si me admite la broma en tono de coña el compañero Jorge). Saludos.
 
  • #46
Qué le vamos a hacer, solo me equivoqué una vez que creí estar equivocado... cuando me di cuenta ya era tarde :laughing1: Y no es necesario que te mosquees, no contemplo el suicidio en defensa propia :D Cuando me equivoco siempre rectifico y si es necesario pido perdón, el orgullo lo dejo para los acomplejados. Si defiendo una idea de manera numantina se revoca con argumentos sólidos, salvo que sean estéticos o de moda, ¿que te parece feo el pobre? pues muy bien, si de paso dijeras el porqué ya hasta se podría saber que intentas razonarlo. A mí me parece soberbio y he dicho el porqué.
Un saludo
 
Última edición:
  • #47
El Nautilus me encanta, compañero.
Ojalá lo hubiese diseñado Genta para Orient porque tendría cuatro.
El Aquanaut es otro cantar pero su calidad es indudable.
salud!
 
  • #48
Qué le vamos a hacer, solo me equivoqué una vez que creí estar equivocado... cuando me di cuenta ya era tarde :laughing1: Y no es necesario que te mosquees, no contemplo el suicidio en defensa propia :D Cuando me equivoco siempre rectifico y si es necesario pido perdón, el orgullo lo dejo para los acomplejados. Si defiendo una idea de manera numantina se revoca con argumentos sólidos, salvo que sean estéticos o de moda, ¿que te parece feo el pobre? pues muy bien, si de paso dijeras el porqué ya hasta se podría saber que intentas razonarlo. A mí me parece soberbio y he dicho el porqué.
Un saludo


no se muy bien a que te refieres, yo soy mas de numeros, no soy capaz de explicarte de una manera mas sencilla por que no me gusta, no hay un motivo especial, solo que no me gusta y ya. Eso por supuesto no quiere decir que sea un reloj feo, solo que a mi no me gusta, contra eso no cabe razon, ni dato, NI IMPOSICION.
 
  • #50
Estoy contigo personalmente me parecen feos de cohones , la primera ronda en el infierno la pago yo

Yo pago la penúltima. :D


P.D: Aunque con la caja del aquanaut, el armis y la esfera del nautilus , estéticamente a mi me gustaría más. :pardon:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie