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Como dice Ivanon, el lumen se sujeta mejor y la hora sigue siendo visible aún cuando la minutera está sobrepuesta.
Ya, lo de la similitud con el emblema de Mercedes Benz ya lo sabía. Iba más por el lado de su origen y cuándo/cómo se creó o se empezó a utilizar.Denominación escogida por su similitud con el emblema de los automóviles.
Ilustro ejemplo de aguja tipo catedral que creo que recuerdan a las tipo Mercedes
El Submariner no fue el primer Rolex en llevar ese tipo de agujas porque ya hay modelos que las usan en los años 40.Las agujas mercedes no son más que un componente del reloj herramienta que era Rolex. Se trataba de hacer un diver más legible, nada más. Para ello diseñaron tres agujas (horaria, minutera y segundera) diferentes.
Todavía en 1953 el Submariner tenía una minutera y una horaria que se distinguían solo por su tamaño. Un año después cambiaron el diseño y le pusieron a la horaria un círculo. Ese diseño también facilitó el que se pudiera pintar la aguja con radio, usado hasta los años 60. Cuando la "pintura" se endurecía se rajaba y por eso dividieron el círculo en tres. Aquí este Tudor rajado: https://cdn2.chrono24.com/images/uhren/images_98/s3/4627398c_xxl.jpg?v=1
En resumen, fue una cuestión práctica que fueron haciendo in situ, y en la que seguro se inspiraron de otros relojes/agujas.
Ninguna relación con la marca Mercedes/Daimler.
Puedes poner un ejemplo porfa? Tengo curiosidad por ver una pieza así.El Submariner no fue el primer Rolex en llevar ese tipo de agujas porque ya hay modelos que las usan en los años 40.
Puedes poner un ejemplo porfa? Tengo curiosidad por ver una pieza así.
El Submariner no fue el primer Rolex en llevar ese tipo de agujas porque ya hay modelos que las usan en los años 40.
Gracias por los ejemplos.
El gran éxito de Rolex en general y del Submariner en particular es que se da por cierto a priori cualquier logro o cualidad que se les pueda adjudicar.No conozco la historia de la marca y los modelos al detalle, pero eso no contradice la explicación, que está en Internet. Se trataba de hacer el reloj más legible, ya está.
El problema con Rolex, como casi siempre, es saber separar el grano de la paja. En la misma Web de Rolex está la historia de la nadadora Mercedes Gleitze, y después la gente se cree que la agujas es por ella. Yo me quedo con mi explicación, que es muy cabal y castiza (no hay misticismo).