• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nuestro Buzo o Seiko Sumo?

  • Iniciador del hilo Xeretano
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Completamente de acuerdo.
Para mi el Sumo esta entre los futuribles.

Un saludo,
Enrique

Porque ahora tengo muchos frentes abiertos, porque viendo el interés por el sumo habría que hacer una conjunta:ok:::ok::. No en serio, no me hagáis la faena de la conjunta que en un tiempo no me puedo meter en otro::bash::::bash::::bash::, jejeje.

Un saludo.
 
  • #27
Son dos divers muy diferentes, en diseño y concepto, y en mi opinión prefectamente compatibles.

Has acertado. porque EL BUZO no lo podrás comprar más adelante, y el SUMO sí.


Yo seré otro de tantos que teniendo el sumo tendrá EL BUZO.


Saludos
 
  • #28
pues si, el Buzo sin duda.
 
  • #29
el sumo esta muy bien, pero de los dos me quedo con el buzo de calle, un reloj irrepetible.
 
  • #30
Siempre tiene que haber una oveja negra:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:. Mi voto va para el Sumo. El buzo, aún reconociendo su exclusividad y que será un muy buen reloj sin ninguna duda:ok:: no me acaba de gustar estéticamente y creo que será un poco grande para mi muñeca.
Me gustan las esferas limpias :pardon::pardon:.auuque en esta foto esté todavía con salitre:yhoo::

lostimage.jpg


Un saludo:umbrella::umbrella:
 
  • #31
Creo que El Buzo es una oportunidad que hay que coger. No habrá otro, ya se ha quedado en eso. El Sumo me encanta, pero creo que será más fácil conseguirlo dentro de un tiempo, que uno de los 333 El Buzo.
 
  • #32
Sin duda el buzo. Primero por que comparandolos gana bastante en calidad, y segundo porque el buzo luego ya no tendras posibilidad de adquirirlo nuevo (de segunda mano estoy convencido que si) mientras que el seiko lo podrás comprar nuevo en cualquier momento. En cuanto a lo de la esclusividad es algo en lo que yo no entro, a mi eso me da exactamente igual, me guio solo porque el reloj me guste o no, con independencia de si es mas o menos esclusivo, me interesan mas otros parametros la verdad.

Un saludo
 
  • #33
El Sumo me parece mas serio, manofactura, fabricación propia.

Lo de que el Buzo no sea suizo ni español, me tira bastante para atrás. Serán manías mías, pero no le tengo gran aprecio a los productos chinos.
 
  • #34
El Sumo me parece mas serio, manofactura, fabricación propia.

Lo de que el Buzo no sea suizo ni español, me tira bastante para atrás. Serán manías mías, pero no le tengo gran aprecio a los productos chinos.

Pues entonces, no podrás consumir nada de la vida normal (no te digo en otros ambitos) porque todo tarde o temprano pasa por India, Vietnam, China, Tailandia ...

Mis objetivos NIKON son de uno de tailandia y otro de china, la camara de japon, la ropa ....

En fin, como se ha dicho antes en mas de una ocasión, lo importante es el control de calidad.
 
  • #35
Como todo el mundo tengo productos chinos es inevitable. Pero si tengo elección procuro comprar productos Japoneses.
 
  • #36
Sin duda el buzo. Primero por que comparandolos gana bastante en calidad, y segundo porque el buzo luego ya no tendras posibilidad de adquirirlo nuevo (de segunda mano estoy convencido que si) mientras que el seiko lo podrás comprar nuevo en cualquier momento. En cuanto a lo de la esclusividad es algo en lo que yo no entro, a mi eso me da exactamente igual, me guio solo porque el reloj me guste o no, con independencia de si es mas o menos esclusivo, me interesan mas otros parametros la verdad.

Un saludo

Me hace gracia eso que dices de que al compararlos gana el buzo en calidad cuando aun no tenemos ni los prototipos :D

La mayoria hablan de que gana el buzo por exclusividad y ahi estoy de acuerdo.
Pero los que dicen que juegan en ligas distintas, no se yo, no lo tengo muy claro. Son dos divers muy diferentes, y en cuestion de acabados no creo que el buzo este por encima del sumo.
 
Última edición:
  • #37
Hombre, cuando digo que me parece que gana en calidad estoy basicamente atendiendo a calibre, cristal de zafiro, bisel de zafiro, preparado para mas metros de inmersión (aunque luego no se usen), algo de resistencia al agua incluso con las coronas abiertas, 3 usos horarios. Creo que todo eso, aun sin tener prototico, en comparación con las caracteristicas del sumo implica a priori una mayor calidad.
 
  • #38
Hombre, cuando digo que me parece que gana en calidad estoy basicamente atendiendo a calibre, cristal de zafiro, bisel de zafiro, preparado para mas metros de inmersión (aunque luego no se usen), algo de resistencia al agua incluso con las coronas abiertas, 3 usos horarios. Creo que todo eso, aun sin tener prototico, en comparación con las caracteristicas del sumo implica a priori una mayor calidad.

Puede que tengas razon en ese sentido y puede que no. Intento explicarme :)
El calibre, no lo tengo muy claro, y mas siendo uno un calibre gmt y otro un solo hora, pero manufactura.
El tema del zafiro en cristal y bisel a priori es una ventaja, pero ya se hablo mas veces de este tema, habria que ver como responde para un uso real del reloj, osea, para hacer inmersiones con él y arriesgarse a pegarle un golpe contra una roca. El zafiro es menos resistente a los golpes que el hardlex que pueda montar el seiko. Y este esta presente en bisel y cristal, asi que un buen golpe no se realmente como lo aguantara. Pero al final ¿cuantos de nosotros le vamos a dar ese uso al reloj? Una minoria creo.
Para el resto que lo vamos a usar como cualquier otro reloj, estas contras se pueden convertir en pros.
Lo de la mayor resistencia, juntas de viton, etc, ya no te lo puedo rebatir, ahi te doy al 100% la razon. :)
Y lo de los 3 usos horarios me parece irrelevante en un diver, e incluso molesto, porque en un diver lo que prima es la claridad en la lectura y la buena visibilidad.
Un saludo compañero. :)
 
  • #40
Pues discrepo en cuanto la lo de GMT para un diver...hay muchas clases de divers, no todos tienen que ser sencillos, los hay con otras funcionalidades. Respecto a la sencillez, para mi que haya un segundo o tercer huso horario no es ningún problema, y no creo que presente problemas de visibilidad este reloj. Para mi personalmente no tiene nada que ver el Sumo con el Buzo, no hay ningún diver de renombre SIN zafiro (Rolex, Omega, Panerai, etc...), incluso Seiko monta zafiro en los relojes más caros (¿los mejores?). En fin que creo que el Buzo puede cumplir de sobra como diver y además tiene un gran diseño muy original....vamos que no entiendo el hilo....me extraña que alguien lo vaya a usar exclusivamente como reloj para inmersiones, pero es que creo que daría el mismo resultado que cualquier otro, como mucho requeriría de un periodo de acomodación para los más delicados....
El Buzo es muy superior a un Sumo EMHO
 
  • #41
Puede que tengas razon en ese sentido y puede que no. Intento explicarme :)
El calibre, no lo tengo muy claro, y mas siendo uno un calibre gmt y otro un solo hora, pero manufactura.
El tema del zafiro en cristal y bisel a priori es una ventaja, pero ya se hablo mas veces de este tema, habria que ver como responde para un uso real del reloj, osea, para hacer inmersiones con él y arriesgarse a pegarle un golpe contra una roca. El zafiro es menos resistente a los golpes que el hardlex que pueda montar el seiko. Y este esta presente en bisel y cristal, asi que un buen golpe no se realmente como lo aguantara. Pero al final ¿cuantos de nosotros le vamos a dar ese uso al reloj? Una minoria creo.
Para el resto que lo vamos a usar como cualquier otro reloj, estas contras se pueden convertir en pros.
Lo de la mayor resistencia, juntas de viton, etc, ya no te lo puedo rebatir, ahi te doy al 100% la razon. :)
Y lo de los 3 usos horarios me parece irrelevante en un diver, e incluso molesto, porque en un diver lo que prima es la claridad en la lectura y la buena visibilidad.
Un saludo compañero. :)

En cuanto a la calidad del calibre he de reconocer en primer lugar que seguramente soy de las personas de este foro que menos conocimientos al respecto::Dbt::, mi afirmación sobre su calidad se basa exclusivamente en las expplicaciones y descripciones del mismo dadas en este foro por otras personas que si entienden, y según las cuales el calibre es de alta calidad, almenos superior al montado por el seiko.

Respecto del tema del zafiro, como bien dices es cierto que para un uso exclusivamente acuatico podría ser mas aconsejable el cristal del seiko de hardlex, pero como bien apuntas, y al menos es mi caso y seguro que el de gran parte de los participantes del proyecto, el destino primordial del reloj no será el agua, motivo este por el que como bien indica algun compañero por aqui grandes marcas montan zafiro en sus diver, justamente teniendo en cuenta que el uso habitual (que no el de todos) será el normal de un reloj y no el de un instrumento de buceo, que además para eso ya hay cosas mejores. Y para andar a todas horas con el reloj entre esquinas de muebles y meses, paredes, puertas de coche y demas, elementos todos ellos con especial iman hacia los relojes, y mas hacia los de mas tamaño, el zafiro me parece una ventaja;-), o a lo mejor soy yo que soy muy descuidado:D

Y en cuanto al tema de los tres usos horarios en mi caso, y seguro que tambien en el de muchos otros, teniendo en cuenta como decimos que el uso no será el estricto de un diver yo si lo veo una ventaja, y además en el caso de nuestro buzo, a diferencia de otros relojes, no encuentro la esfera recargada.

Todo lo cual nos lleva únicamente a tener claro que vamos a tener un gran reloj:clap:.

Un abrazo compañero
 
  • #42
Para mi personalmente no tiene nada que ver el Sumo con el Buzo, no hay ningún diver de renombre SIN zafiro (Rolex, Omega, Panerai, etc...), incluso Seiko monta zafiro en los relojes más caros (¿los mejores?).

Si que hay, seiko marinemaster por ejemplo. Citizen aqualand. Voy a seguir pensando ;-)
 
  • #43
El Sumo es un reloj hecho EN SERIE , el Buzo es un reloj hecho EN SERIO.:D
 
  • #44
Pues discrepo en cuanto la lo de GMT para un diver...hay muchas clases de divers, no todos tienen que ser sencillos, los hay con otras funcionalidades. Respecto a la sencillez, para mi que haya un segundo o tercer huso horario no es ningún problema, y no creo que presente problemas de visibilidad este reloj. Para mi personalmente no tiene nada que ver el Sumo con el Buzo, no hay ningún diver de renombre SIN zafiro (Rolex, Omega, Panerai, etc...), incluso Seiko monta zafiro en los relojes más caros (¿los mejores?). En fin que creo que el Buzo puede cumplir de sobra como diver y además tiene un gran diseño muy original....vamos que no entiendo el hilo....me extraña que alguien lo vaya a usar exclusivamente como reloj para inmersiones, pero es que creo que daría el mismo resultado que cualquier otro, como mucho requeriría de un periodo de acomodación para los más delicados....
El Buzo es muy superior a un Sumo EMHO

No creo que sea tan complicado de entender la pregunta del que ha abierto el hilo, puede comparar lo que estime oportuno. Yo me he ido a la parte estética para afirmar que prefiero el Sumo al Buzo, técnicamente me parecen los dos muy buenos y resistentes, el Buzo tiene que ser muy bueno para superar la robustez del Sumo.

Como he dicho antes, me gustan los relojes de fácil lectura y esfera cuanto más limpia mejor.

Un saludo
 
  • #45
El tema puede ser cuestión de cronología. El Buzo pasa una vez, si pierdes la oportunidad luego va a estar muy difícil hacerte con una unidad, sin embargo el Sumo, al ser un reloj de serie, vas a poder acceder a el antes o después, hasta incluso podrás esperar a que baje de precio.
Otra cosa es si solo vas a optar a uno de los dos, entonces sería el que mas te atraiga estéticamente.
 
  • #46
Que El Buzo pase una vez y si no lo coges , lo pierdes , no es suficiente para hacerte con el . Lo único que importa , es que te guste , y te compense el esfuerzo económico. Si lo barajamos con el Sumo , exactamente igual . Es cuestión de gustos , y preferencias . Cada uno con la suya, y todas respetables.
Personalmente , tengo un Sumo, y estoy en el proyecto de El Buzo . Son dos relojes que no tienen mucho que ver , y eso es lo que hace que me guste tenerlos .

Saludos compañeros , ya queda menos:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Francesc
 
  • #47
BUZO 10

Sumo 9
 
  • #49
mientras que con el odisea si tengo más dudas con nuestro buzo no hay color, el buzooooo al poder.
 
  • #50
mientras que con el odisea si tengo más dudas con nuestro buzo no hay color, el buzooooo al poder.

El odisea es un reloj que me ha rondado muchas veces por la cabeza pero tiene un algo que no me gusta y no se que es...

Entre buzo sumo y odisea... anda.. ya los he escrito por orden de preferencia :flirt:

El odisea creo que si no fuera steinhart me llamaría mucho más :pardon:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie