• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos da verguenza presentar un cuarzo?

  • Iniciador del hilo luismmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vergüenza ninguna hombre; es más; casi todos los relojes que tengo lo son.

Además debo de ser el más "tonto" del foro, ya que casi me gustan más que los mecánicos.

Es que soy muy raro!!!!!
 
  • #52
yo tengo varios. de hecho casi toda mi coleccion son cuarzos. y a mi si que me da un poco de vergüenza presentarlos pero no por ser de cuarzo, si no por el nivel que hay en el foro.
porque a nadie le daria vergüenza presentar un tag, un tissot, un bulgari, un patek o un breitling de cuarzo, pero que pasa con lotus, viceroy etc..?
yo creo que la vergüenza de presentar un cuarzo, mas que por serlo es por la marca.
al menos es lo que a mi me pasa.
saludos.
 
  • #53
Ninguna, de hecho hace poco presente mis relojes y habia unos pocos
 
  • #54
Yo creo que no debe avergonzar a nadie. Es verdad sin embargo que en los relojes de pila y circuito se diluye por completo el romanticismo de los relojes mecánicos.

Hola, yo creo que no. Si dependiera de la fiabilidad de tu reloj la vida de muchas personas, estoy seguro de que no te la jugarías y optarías por un cuarzo de alta precisión, por eso los militares y me refiero por ejemplo al MoD Británico actualmente usan relojes de cuarzo con mecanismos suizos de alta gama pero cuarzos a fin y al cabo.

Yo hago la siguiente comparación: para mí llevar un automático, o un mecánico de carga manual, es como conducir un "coche antiguo" :cool1:. Es un placer. El cuarzo (el bueno de alta gama) es para trabajar.
 
  • #55
Pues no, no me da vergüenza ¿por qué iba a dármela? ::Dbt::
 
  • #56
Hola, yo creo que no. Si dependiera de la fiabilidad de tu reloj la vida de muchas personas, estoy seguro de que no te la jugarías y optarías por un cuarzo de alta precisión, por eso los militares y me refiero por ejemplo al MoD Británico actualmente usan relojes de cuarzo con mecanismos suizos de alta gama pero cuarzos a fin y al cabo.

Yo hago la siguiente comparación: para mí llevar un automático, o un mecánico de carga manual, es como conducir un "coche antiguo" :cool1:. Es un placer. El cuarzo (el bueno de alta gama) es para trabajar.




No hace falta que el calibre sea de gama alta, para trabajar lo que hace falta es un reloj duro y fiable......mira este hilo ;-)

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1
 
  • #57
Verguenza???ninguna¡¡¡Como te puede dar verguenza presentar una cosa tan bonita como el lungomare crono,o un Tag 2000 profesional,y que decir de un Kinetic divers200...,aparte del honda f1,y otro seiko cronógrafo y de remate un Jazzmaster,en absoluto verguenza y todos ellos duermen juntitos al lado del speedmaster,o de los Carrera y el De ville, y no se hacen ascos ,ni se lanzan sonidos de desprecio por no tener el continuo fluir que tienen estos.Los quiero a todos,todos son mis hijos.....creo..
 
  • #58
Hombre, pues viendo un poco las respuestas, parece que a los que no les da verguenza ninguna son a los que tienen cuarzos de Breitling,Tag Heuer, etc...

Pero la verdad es que nunca se ve ningún post tipo: "Os presento mi nuevo Festina", "Fotos de mi Lotus"...

Bueno, igual un día pongo yo fotos de mis Time Force, Festina y Lotus; el Casio G-Shock parece que tiene más aceptación.
 
  • #60
No hace falta que el calibre sea de gama alta, para trabajar lo que hace falta es un reloj duro y fiable......mira este hilo ;-)

https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Hola, tienes razón, he dicho "de alta gama" para simplificar pero si matizamos correctamente claro que habría que mencionar esos relojes y otros como por ejemplo los Eco-Drive o los Kinetic, que también tienen tela marinera :D

Un saludo :ok::
 
  • #61
De vergüenza nada, ahí va el mío, y que conste que el es primero, pero me ha calado y lo encuentro perfecto.

lostimage.jpg
 
  • #63
A mi no me da vergüenza.... :)
 
  • #64
A mi me dá igual presentar un AIRWOLF que un SUPERAVENGER, lo del cuarzo, tiene sus ventajas y su inconvenientes, pero es como todo, hay alguna pieza por ahí que no la presentaría ni "harto de vino"....

SALU2
 
  • #65
A mi no.. y de hecho en su momento lo presenté en el foro junto...
MI HAMILTON X-01...

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #66
Pues a alguien poseedor de un Patek o conocedor del tema quizá, pero como ocurre comunmente la gente que uno conoce, se impresionan con cualquier cosa, incluso valoran mas un tommy que un seiko (esto me paso)
 
  • #68
Ni a mi esta otra maravilla venida de la tierra de los ojos rasgados.



DSC06458-1.jpg
 
  • #69
Yo cuando presente mi ultimo hami puse fotos
de mis relojes y tres son de cuarzo el ultimo que
compre fue un tissot racing despues de haber
comprado un hami gmt, asi que a mi me gustan
tanto los cuarzo como los automaticos.
 
  • #70
No creo que sea verguenza, simplemente lo que creo que pasa, es que muchos de ellos los podemos ver en multiples escaparates.
No dejan de ser unos buenos relojes, pero son "normales". Dentro de unos años, saldran de los cajones y apareceran por aqui. Todos tenemos bastantes, pero no es lo mismo hablar de un orient mako o un bostoc, que de un Lotus, por ejemplo.
 
  • #71
No creo que de verguenza, simplemente como bien indicas suelen ser los inicios y cuando puedes subir el escaón rápidamente pasas al Rolex, etc. Las presentaciones son interesantes cuando te aportan novedades o señas mecánicas, el resto está bien, pero para los amigos.
 
  • #72
Estoy conforme con lo que dices, es mas, yo tengo un cuarzo que siempre enseño y a todos gusta " Jaeguer LeCoultre Reverse Clasique ". Lo empleo para controlar a los mecanicos. Saludos.
 
  • #73
como apunta el iniciador de este hilo, son pocos los cuarzo que se presentan aqui. Yo sinceramente no seria capaz, pues despues de hacer varios hilos y tambien por gustos personales, a mi hablar de relojes es hablar de automaticos. Pero eso si, en determinados puntos de la vida, donde se ponga un cuarzo que se quiten los demas
 
  • #74
Hola,

Verguenza ninguna, este es mi primer reloj que compré con mi primera paga, orgulloso

IMGP3881.jpg
 
  • #75
A mí personalmente, lo que piensen los demás me trae al fresco más absoluto. Con mi dinero me compro lo que puedo y me da la real gana, lo que en un momento me gusta o se me antoja, y a quien no le guste con no mirar tiene bastante.
Y a las pruebas me remito de mi más reciente adquisición de un cuarzo que me entró por el ojo y que presenté hace unos días: https://relojes-especiales.com/threads/recién-llegado-seiko-snda25p1.95168/

Me considero ya demasiado mayorcito para andarme con complejos o para acatar modas o tendencias impuestas.

Suscribo tus palabras una a una :ok:: Eso si, cierto es que cada vez me tiran mas los mecánicos...

Por cierto Rafael, cuando colgaste el post y las fotos del Seiko SNDA25P1 te dije que esperaba fotos con los pantalones nuevos, y seguimos esperando :yhoo::::dnz::

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie