• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No somos demasiado duros con Rolex?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
De momento lo ignoro Pepe...;-)
 
  • #77
En lo del fechador tienes razón, pero aparte de esto queda bastante bien resuelto, gustándome más como queda el de 39, pero eso no sería decisivo a la hora de decidir una compra.
Respecto a lo de que lleva el mismo calibre que el PO...bueno...debes ser de los que dicen que los motores de los Skoda, Seat, los VW y los Audi son los mismos...:D
Si son iguales, porque lo son, y si no lo son...no vamos a descubrir nada nuevo bajo el sol.
Y ahora tú eliges cual quieres...;-)

Carlitosssss, corazón, vuelve a leer mi frase donde pone "BASE".:-P
O ahora no lleva el mismo calibre base? Me lo estoy inventando?
Respecto a la manida analogía automovilística, por supuesto que no es el mismo un Audi que un Skoda, pero la analogía sería correcta si comparásemos un Skoda de 30000€ con el mismo motor que un Audi, y ese Audi, en vez de costar 40000€ costara 120000€.

A ver si ahora va a ser justificable que una casa como AP utilice ese calibre base en vez un crono integrado manufactura propio, como tiene JLC a mitad del precio (con menos muñequitos, eso sí) tarificando 19K€, por muchos muñequitos que tenga en el rotor muy bien acabado que esté el armis y la caja.
No sé, si esto lo hiciera Rolex, cualquiera te aguantaba, con el rollo del estancamiento en el pasado, la poca evolución, el posicionamiento por precio. No sé cuantas veces te he oído que si el buque insignia de Rolex llevaba un calibre externo hasta hace poco más de 10 años, pues bien, ya ves que todos los sitios cuecen habas, y en mi casa caldeiradas.
A ver cuando vemos un crono propio en AP (que no sea un extratosférico ultracomplicado R&P)
Y no contentos con eso, lo han "evolucionado".... ahhhh pero lo han resuelto bien.
Me parto.

A ver si te veo despotricar en el foro de Alta Relojería del estancamiento y la poca evolución de AP que hasta hace cosa de 10 años no es que no tuviera un crono, es que no tenían ni un triste calibre sencillo de carga manual propio, ni un automático (aunque para la mierda que hicieron, conocido como el indomable, ya se podían haber quedado con el JLC, la verdad :pardon:) y desde los 70 no inventan prácticamente nada. Algo parecido con Vacheron.

De nuevo, "embudo's law". :whist::
Hala, ve con diosss!!:-P
 
Última edición:
  • #78
Carlitosssss, corazón, vuelve a leer mi frase donde pone "BASE".:-P
O ahora no lleva el mismo calibre base? Me lo estoy inventando?
Respecto a la manida analogía automovilística, por supuesto que no es el mismo un Audi que un Skoda, pero la analogía sería correcta si comparásemos un Skoda de 30000€ con el mismo motor que un Audi, y ese Audi, en vez de costar 40000€ costara 120000€.

A ver si ahora va a ser justificable que una casa como AP utilice ese calibre base en vez un crono integrado manufactura propio, como tiene JLC a mitad del precio (con menos muñequitos, eso sí) tarificando 19K€, por muchos muñequitos que tenga en el rotor muy bien acabado que esté el armis y la caja.
No sé, si esto lo hiciera Rolex, cualquiera te aguantaba, con el rollo del estancamiento en el pasado, la poca evolución, el posicionamiento por precio. No sé cuantas veces te he oído que si el buque insignia de Rolex llevaba un calibre externo hasta hace poco más de 10 años, pues bien, ya ves que todos los sitios cuecen habas, y en mi casa caldeiradas.
A ver cuando vemos un crono propio en AP (que no sea un extratosférico ultracomplicado R&P)
Y no contentos con eso, lo han "evolucionado".... ahhhh pero lo han resuelto bien.
Me parto.

A ver si te veo despotricar en el foro de Alta Relojería del estancamiento y la poca evolución de AP que hasta hace cosa de 10 años no es que no tuviera un crono, es que no tenían ni un triste calibre sencillo de carga manual propio, ni un automático (aunque para la mierda que hicieron, conocido como el indomable, ya se podían haber quedado con el JLC, la verdad :pardon:) y desde los 70 no inventan prácticamente nada. Algo parecido con Vacheron.

De nuevo, "embudo's law". :whist::
Hala, ve con diosss!!:-P

A Neurona le paso como a Obelix, pero en vez de caerse en la marmita de la poción mágica, yo creo que coincidió en la guardería con Hans Wilsdorf que a su vez le afanaba los potitos, lo cual a la larga ha creado una relación un tanto critica con las creaciones de la corona, usase, optar siempre por el lado estrecho del embudo :laughing1::D


:friends::Cheers:
 
  • #79
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaameeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo ya no digo nada... pa qué?
 
  • #80
Eso es muy interesante. Todo.
 
  • #81
Y mira que me gustan los Royal Oak, que tú lo sabes.
Pero que ya les vale a esta gente. Luego el que se posiciona por precio es Rolex. Claro!
 
  • #82
Alberto, pero es que hace 80 años...las burras silbaban en la puerta de las tabernas...ya tú sabe...
 
  • #83
Raulete pues eso es más viejo que Neurona... que ya es decir.
AP es un de las marcas que """"peores"""" relojes normales hace dentro del su segrmento y otros inferiores, en cuanto a fiabilidad, robustez y marcha, a mayor precio. Eso sí molan tela. Y se les perdona todo. Es muy parecido a la caso Ferrari.

El crono de su firma lleva el mismito calibre que el Broad Arrow.
 
  • #84
Raulete pues eso es más viejo que Neurona... que ya es decir.
AP es un de las marcas que """"peores"""" relojes normales hace dentro del su segrmento y otros inferiores, en cuanto a fiabilidad, robustez y marcha, a mayor precio. Eso sí molan tela. Y se les perdona todo. Es muy parecido a la caso Ferrari.

El crono de su firma lleva el mismito calibre que el Broad Arrow.

 
Última edición:
  • #85
Esto me suena...
 
  • #86
Verás como se me queda a mí el rollo ese del just for men.
 
  • #87
No, lo de que seas el único que siga pagando los cubatas a precio de los ochenta...
 
  • #88
Mientras no te digan que te peinas en cero pa dentro...tú preocupao...
 
  • #89
Eso es una calumnia, fanfulla.
 
  • #90
No, de peinadaspadentro estamos limpios.
 
  • #91
No es que no nos guste que saquen novedades, es que no nos gustan las novedades que sacan. Han tirado por tierra una linea de relojes simplemente perfectos.
El mejor sitio para comprar un rolex bonito ahora mismo (emho) es el mercado de segunda mano...
 
  • #92
De acuerdo totalmente.
 
  • #94
A mí la novedad del DS me pareció bien,y no me importaría que siguieran por ahí: coger un diseño y modelo ya visto, añadirle algunas mejoras objetivas y detalles de calidad, un tamaño más contemporáneo pero no gratuito (para dar cabida a una complicación, más hermeticidad, etc...) y ya está. Y los tamaños y modelos de siempre, mantenerlos más asequibles para el que los quiera, que serán muchos.

No acabo de ver qué daño les haría una política así, creo que todos estaríamos mucho más contentos...Algo así hace PAM y les va de lujo
 
  • #95
Si... seguramente seamos un poco duros con Rolex, pero es que cuesta reconocerlo...:laughing1:
 
  • #96
Me parece que Rolex y el buen gusto no van de la mano desde hace ya tiempo, y creo que hasta demasiado blandos somos con la marca. No conozco ningón aficionado a los relojes que no espere ilusionado las novedades que se presentan y más tratandose de su marca favorita, otra cosa es que lo que presenten sea una autentica decepción como ha sido para mí.
Recuerdo que cuando estaba a punto de salir el adoquín estaba yo ilusionado de camino al CO y un buen amigo forero me dijo no te hagas ilusiones, acuerdate del ladrillo del DS que los tiros van por ahí...........,no veas si me he acordado de esto.
No me gustó su estética en ese momento ni me he acostumbrado tampoco, excesivamente desproporcionado y cuadrado, y pa´cuadrados el Reverso, ese si que es bonito.
Despues de esto mi historia con la marca ha sido más de lo mismo, que le vamos a hacer!
 
  • #97
Estoy contigo. Viva el Tendido 7
 
  • #98
Rolex, siempre va a estar en el "Ojo del Huracán" y va a ser seguida, criticada, alabada, odiada, amada.............porque precisamente es Rolex ;-)
 
  • #99
Más que novedades estéticas, yo esperaría de Rolex que lanzara alguna innovación técnica a nivel de movimiento, por ejemplo, digna de destacar.
Creo que eso es lo que más se echa en falta, antes que un inserto cerámico en un nuevo Pepsi o un par de mm. más de diámetro en una caja... que también.:)
 
  • #100
Entonces a ti una doble complicación como es el GMT y calendario anual te parece poco...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie