• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os sentís un poco solos en el mundo?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En mi trabajo somos dos, el Jefazo y yo... y con él al menos puedo hablar tranquilamente y compartir afición...

El día que descubrió que teníamos la misma afición, se alegró tanto, que de su colección me regaló esta Waterman con plumín de 18K... me quedé 8o, y es la que prácticamente uso a diario en la oficina, es una maravilla EMHO...

f5f1e1fa.jpg


:ok::
 
  • #52
Amigo Manolo, a excepción de mi padre y un hermano, (y en ocasiones mi mujer), efectivamente es raro encontrarse con alguien que escriba con estilográfica. Pero tampoco es extraño, porque lo cierto es que la gente va a lo fácil y económico: los 'bolis' o como mucho un roller, que dicho sea de paso, por más que nos gusten (perdón, apasionen) las plumas, resultan ser menos prácticas que los primeros (no por placer de uso -para nosotros-, pero sí por precio, capacidad de carga, falta de mantenimiento, capacidad para escribir sobre superficies duras y/o papeles calco, etc).

Esto nuestro (lo de los relojes y las plumas) puede llegar a ser incomprensible o muy comprensible, depende de con qué ojos se mire...

Yo por ejemplo casi nunca encuentro el momento de escribir con pluma, en el trabajo utilizo bolígrafos o rollers convencionales, ya que la pluma la utilizo en momentos de sosiego, tranquilidad, quietud, (para cuidarla, mimarla, utilizarla con cariño), y esos momentos resulta que son mis momentos de descanso en casa y, claro, no tengo excusa para utilizarlas, por lo que cuando las uso es para escribir estupideces, simplemente para deslizarlas sobre el papel... Eso sí que es 'penoso'... Pero mira oye, por el simple hecho de poseerlas ya me llena, aunque las use muy de cuándo en cuándo...


Cierto. Es posible que, fuera de determinados círculos, algunas personas vean como rarezas lo "nuestro" (plumas/relojes).

En el trabajo no suelo utilizar plumas, es en casa donde disfruto con ellas, tanto escribiendo, como mirándolas y tocándolas.

Vamos, que como dice un amigo cuando saco la pluma para escribir, somos una especie en vías
de extinción. Qué sabrá él.

Saludos.
 
  • #53
Pues no, Manolo, no estás solo... pero casi. En el mundo en que me muevo hay muchas plumas en despachos perfectamente colocadas en preciosos botes de cerámica, de cuero o escribanías, pero que realmente su dueño las use, pues va a ser que no. Somos frikis reconozcámolo, y además por partida doble: relojes mecánicos y plumas. Y ya ni te cuento cuando hablo de que diariamente una de mis mayores preocupaciones, además de elegir los zapatos de los que depende el resto de mi vestuario, tengo que seleccionar una pluma y un reloj, que nunca salgo sin ellos y todos los días diferente. :):-P Una locura, vamos.
 
  • #54
A mis compañeros de trabajo, sin tono despectivo alguno, me han dicho que parezco un notario de los años 50 con el Longines (calibre 30L) y con las estilograficas, y que tengo un reloj y una estilografica distinta para cada semana del año.
 
Última edición:
  • #55
Yo cuando iba a la escuela de idioma, en el curso de ruso había un chico que utilizaba pluma, creo recordar que era una cross, no recuerdo qué modelo. Yo me llevaba la Inoxcrom 77. Aparte de eso, nada de nada de nada...
 
  • #56
A mis compañeros de trabajo, sin tono despectivo alguno, me han dicho que parezco un notario de los años 50 con el Longines (calibre 30L) y con las estilograficas, y que tengo un reloj y una estilografica distinta para cada semana del año.

A mi me han hecho comentarios parecidos, mientras los veía escribir con su boli Bic (azul por supuesto) y mirando la hora en un D&G, que por lo visto es lo más últimamente... :whist::
 
  • #57
Yo en mis muchos años de escribir con pluma , no me he encontrado con muchas personas que las utilicen.
Pero si que tengo algunos conocidos a los que les encanta verme escrbir con cualquier pluma y de hecho hay una persona por la que siento un cariño especial , que cuando el podía , tambien escribia con pluma y desde que fisicamente no puede, me ha regalado parte de su colección a cambio de que las use, ¡ y las uso , las uso !!!.
Tambien me regaló una camara de fotos VOIGTLANDER con un juego de objetivos 35 - 50 y 90 mm todo original d elos años 50 y que alguna vez cuando voy con amigos a hacer fotos, frente a sus camaras digitales de muchos Megapixeles, saco la mia con el " rollito Kodak " y os puedo asegurar que como minimo me miran como un bico raro, pero disfruto de cuando en cuando haciendo fotos con ella.
 
  • #58
Yo en mis muchos años de escribir con pluma , no me he encontrado con muchas personas que las utilicen.
Pero si que tengo algunos conocidos a los que les encanta verme escrbir con cualquier pluma y de hecho hay una persona por la que siento un cariño especial , que cuando el podía , tambien escribia con pluma y desde que fisicamente no puede, me ha regalado parte de su colección a cambio de que las use, ¡ y las uso , las uso !!!.
Tambien me regaló una camara de fotos VOIGTLANDER con un juego de objetivos 35 - 50 y 90 mm todo original d elos años 50 y que alguna vez cuando voy con amigos a hacer fotos, frente a sus camaras digitales de muchos Megapixeles, saco la mia con el " rollito Kodak " y os puedo asegurar que como minimo me miran como un bico raro, pero disfruto de cuando en cuando haciendo fotos con ella.

A mí me ha dado últimamente por las cámaras clásicas, en los últimos meses me he comprado unas cuántas y no sabes el placer de uso que me dan, mucho más que cualquier otra cámara en el mundo (construcción supersólida en acero, objetivos fabricados en metal y vidrio de altísima calidad y luminosidad, enfoque manual, ...). A veces me voy con mi padre por ahí con una Olympus OM10 o una Fujica ST705 o una Canon A1, etc, y no veáis la cara, pero de admiración, que me sueltan algunos guiris cuando ellos van con su digital -réflex- colgada del cuello o su compacta...

A disfrutar de la vida con lo que cada uno quiera, coña... :yhoo::
 
Última edición:
  • #59
No se suele usar, solo los del foro!!!!

No hombre...., también es cierto que hay gente que la guarda para momentos especiales...
Pero entiendo, "esa soledad"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie