• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os sentís un poco solos en el mundo?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para que nos vamos a engañar, sois unos Frikis de tomo y lomo, pero muy buena gente:friends:

Yo como sabeis soy todavia mas Friki que vosotros, me encanta verlas, buscarlas, comprarlas, limpiarlas, estabularlas... pero escribo con boli.

Ademas alguna vez que la he dicho a mi mujer de animarme con ellas, dice que mejor me dedique a mis boligrafos, creo que piensa que si me meto tambien yo con la aficion, terminaremos arruinandonos :D

En cualquier caso, si hay un denominador comun en este sotano, es la educacion y las ganas de ayudar (ademas de personas con un dominio exhaustivo de las "plumiferas"), eso hoy en dia es rara avis, por lo que concluyo: Me encanta departir con la buena gente, y vosotros lo sois :yes:
 
  • #27
Lo primero: Manolo, tu vas a ser un friki aunque dejes las plumas :D

Y en cuanto a que somo raros, la verdad es que me encuentro a mas gente a los que les gusta y usan pluma que gente a la que les guste los relojes mecánicos, así que no me quejo....
 
  • #28
(...) la verdad es que me encuentro a mas gente a los que les gusta y usan pluma que gente a la que les guste los relojes mecánicos (...)

Es que donde esté una buena clepsidra, que se quiten las moderneces...
 
  • #29
Compañero, ya te puedo decir yo en tu zona algun médico de los de pluma y colección

...
De todas maneras, en el gremio sanitario, que es el mio (enfermeras, médicos, técnicos, etc ) la gente suele estar bastante estresada, va con prisas, lo pierde todo, y lo de las plumas lo ven como algo "lento", "que si la tinta, que si la rosca, uf, quita, quita, yo el boli bic de toda la vida" y un problema con el papel autocopiativo de recetas y formularios... .
 
  • #30
Hola a tod@s

Para levantaros el animo y que no os sintais tan frikis os tengo que contar que se de un montón de gente que normalmente escribe con pluma. Es más, conozco gente , además bastante, que les está comprando a sus hijos plumas Kaweco de la serie ICE para que se vayan acostumbrando y las usen todos los dias en el colegio. Además, como son baratitas, si las pierden..... pues no hay problema.
También hay bastante gente que escribe con la Pilot de usar y tirar, que por cierto va de cine.
Venga, animo, os lo dice un paisano de comunidad.
Saluditos.
 
  • #31
Hola

Pues tal y como apunta el amigo Manolo al inicio del hilo, yo también me siento un poco bicho raro.

Mi caso: trabajo en una entidad con más de 3.300 trabajadores, me paso el dia de reunión en reunión y coincido al cabo de mes con muchisima gente de diferentes departamentos, especialidades y cargos. Pues puedo decir que los que escribimos con estilográfica somos muy pocos, poquísimos.... se pueden contar con los dedos, y apostaria que con una mano sobra..::cry::

Tres de ellos es debido a que les he "enganchado" y gracias a que les regalé yo una alguna estilográfica. Incluso un compañero me trajo una que encontró abandonada en un cajón, hecha una pena la pobre (fisuras en el cuerpo, tinta seca por doquier, gavilanes desalineados y rascaba más que un cepillo de púas). Pues tras un fin de semana de reparación intensa, se la devolví impecable y ahora no hay dia que no la lleve en el bolsillo de la camisa. Y hace unas semanas no pasaba de usar rollers Pilot o bolis Bic!!

En fin, que el porcentaje es bajísimo y eso que se trata de un colectivo que tradicionalmente las han usado.

Para acabar, una anécdota: uno de esos pocos que las usa, tras coincidir en varias reuniones y observar ambos somos "mutantes plumeriles", ahora siempre sacamos el tema cada vez que volvemos a encontrarnos. Que si me he comprado esta, que si a ver si te miras esta que no acaba de ir bien... Y como pasa en el foro, pues que al ver sus compras, incita a comprar tu otras... Y él ha caido en el vicio sin remedio (peor que yo!). El otro dia me ve, me enseña una preciosa novedad (una limitada de MB) y me dice "tengo que parar, es que ya oigo voces (compra, compra...)!!!" :laughing1::laughing1::laughing1:

Aun me rio sólo cuando lo recuerdo.

En definitiva, reconozcámoslo: raritos, somos un rato... ¿y qué?

Un saludo
 
  • #32
Mira os cuento mi situación, tengo 25 años y la verdad que esto de las plumas me viene de hace tiempo, cuando tenía unos 13 años me compré mi primera pluma una Maurice Lacroix, no era de esos chicos que tenían consola ni nada de eso así que imaginaros las mofas y risas de mis amigos :laughing1: aunque he de decir que en el colegio no escribía con ella (demasiado ostentosa)
Actualmente sigo escribiendo con pluma y os puedo asegurar que sólo conozco a una persona de mi entorno que lo haga, sinceramente sí que me siento rarito cuando voy a escribir con mi pluma y eso que puede pasar desapercibida ya que es una Lamy 2000 aunque me encantaría ir con una Pelikan Souveran o Montblanc 146 pero no poseo ninguna de ellas, tiempo al tiempo :):)
Me siento raro, bueno inclusive marginado :D:D pues cuando he estudiado en una biblioteca, aulario o lo que sea, os puedo asegurar que no he visto a nadie con una pluma pero me da igual, ellos se lo pierden para mi escribir con pluma no tiene precio.
 
  • #33
Yo acabo de terminar la carrera y solo tengo dos compañeras que han utilizado pluma, además de un servidor. Siempre nos hemos llevado bien y comentabamos entre nosotros que si un modelo nuevo, que si en mi cumple me regalan una ect, pero también es cierto que algunas veces otros compañeras se nos han quedado mirando por sacar alguna pluma, incluso he percibido risitas, entre ellos, en fin, siempre he pensado lo mismo: ellos se lo pierden!
Pedi a mis padres una pluma para mi comunión, y desde entonces las utilizo, y cada día les tengo más afición y aprendo cosas nuevas.

Un saludo
 
  • #34
Pues en mi caso, si conozco varios que usan plumas, aunque en realidad tienen MB y piensan que no hay nada más allá, ahora algunos compañeros han conocido otras marcas y están usándolas, también el médico de cabecera usa pluma.
Realmente pocos pero aún los sigo viendo disfrutar de sus instrumentos
 
  • #35
Eso hace que no seamos "vulgares":D
Es raro ver gente escribiendo con pluma y, cómo ya han apuntado otros compañeros, los hay que los sacas de MB y están perdiditos.
Pero... en eso también está parte del placer, ser un poco frikis y ser los únicos que saben que la pluma que estás usando en ese momento tiene la friolera de 70 años o más y sigue funcionando cómo el primer día.
 
  • #36
Donde trabajo somos tres los plumíferos, uno de ellos forero. Al poco de entrar a trabajar, llevé una pluma marrón que cargaba por émbolo (cargaba, porque no sé dónde está ::cry::::cry::::cry::) y un compañero la cogió y mientras decía "Huy, y esto para qué es" giró el émbolo y su camisa quedó con un azul precioso (afortunadamente era lavable y tuvo solución). En casa, en la mesa del ordenador, tengo cargadas una Waterman Phileas punto F y una Parker véctor, también F pero que es un M real, al objeto de que mis hijos y mi MDD les den un tiento de vez en cuando. Pero entre que uno es zurdo o zocato, el otro huye de la escritura y mi MDD cuando la usa suele dejarlas sin capucha, pues vamos bien....

He regalado a familiares, hermanos y cuñados, una Safari, una pelikán y una frontier, pero no me consta que las usen.


Saludos,
 
Última edición:
  • #37
Compañero, ya te puedo decir yo en tu zona algun médico de los de pluma y colección

No, si haberlos los hay, especialmente en la tranquilidad de una consulta. El otro día me encontré un residente con una Lamy Safari roja, y pensé, bueno, vale, de acuerdo, es una pluma horrorosa y ultramoderna ( perdonadme los fans, que se que los hay, y reconozco que el plumín es excelente) pero pluma es, no soy el único plumífero, y estuve a punto de abrazarle, pero me contuve. Pero, en Urgencias y otras departamentos hospitalarios "ajetreados" ya os digo yo que no las usan. El boli bic en el mejor de los casos. Que además te sirve para una traqueo o aliviar un neumotórax, si no tienes nada mejor a mano. Es que con los recortes....
 
  • #38
En mi trabajo era el tonto de los relojes, y ahora además desde hace poco menos de un año soy el de las plumas.
Seiscientos y pico tíos currando en el mismo sitio y que yo sepa solo servidor escribe con pluma.:(
 
  • #39
¡¡Madre mía!! ¡¡El 25%!! :clap:

En mi trabajo, hace poco pillé a un compañero escribiendo con una pluma desechable. Y mi Director General también. Era una Hero de las chinas que le regalé yo (un paquete que repartí en la oficina a todos los que me miraban raro). Sí, ahí me jugué el puesto, pero salió buena :laughing1:

lmp, uno de ellos si que escribe todo lo que se le presenta con pluma, otros dos van alternando durante el día con distintos instrumentos y luego yo que escribo con pluma y sólo utilizo un rotulador indeleble cuando corresponde. Sólo hay dos "pirados" de las plumas, el primero y yo.

Me consuela al llegar a casa que también mi mujer escribe con pluma y ayuda.....
 
  • #40
Jeje, el otro día en el trabajo una compañera me pilló mirando una pluma en internet y tras preguntarme el precio, se trataba de un Graf von Faber-Castell con cuerpo en ébano, gritó toda burlona: " será posible pues si que debes tener documentos para firmar, lo que vale la plumita".
Jeje, me puse todo rojo y sí, me sentí un poco friki.
 
  • #41
No, si haberlos los hay, especialmente en la tranquilidad de una consulta. El otro día me encontré un residente con una Lamy Safari roja, y pensé, bueno, vale, de acuerdo, es una pluma horrorosa y ultramoderna ( perdonadme los fans, que se que los hay, y reconozco que el plumín es excelente) pero pluma es, no soy el único plumífero, y estuve a punto de abrazarle, pero me contuve. Pero, en Urgencias y otras departamentos hospitalarios "ajetreados" ya os digo yo que no las usan. El boli bic en el mejor de los casos. Que además te sirve para una traqueo o aliviar un neumotórax, si no tienes nada mejor a mano. Es que con los recortes....


Es probable que alguien con una Lamy (p.e. una Safari como el caso que comentas) sea más aficionado a las plumas que otro con una Montblanc.

Hago este comentario porque no me imagino a una persona escibiendo con una Safari que no sea aficionado a las plumas; sin embargo veo más fácil a alguien con una "Montblanc" por el mero hecho de la marca más que por tratarse de una estilográfica.


EDITO:
Mi comentario no me gustaría que se tomase como negativo hacia los usuarios de Montblanc, entre los que me encuentro.
 
Última edición:
  • #42
Solo conozco a mi hija de once años que escriba con pluma. Como ja dico un forero, se la han pedido en el colegio (Liceo Francés), y le gusta. Ahora le he pedido unos cartuchos al sueco para ella. También le enseño mis plas, y creo que va a ser una aficionada a las plumas, porque le gustan mucho.
 
  • #43
A mis amigos y familiares les regalo plumas y no hay manera de que se enganchen , las guardan en un cajòn y las duermen eternamente ::cry::

No lo comprendo , con lo bien que escriben las plumas , su suavidad , la cantidad de tintas de las que se pueden disponer , las plumas tienen una magia que las hacen especiales ,... :ok:: , no veo ,pero a nadie . No se como la gente pueden usar bolis "bic" baratuchos .
 
  • #44
Hola;

En todo mi entorno sólo en mi trabajo un único compañero entre más de 150 y yo somos lo usuarios y admiradores de la estilográfica.

Él suele usar una Caran D'ache Ecridor muy elegante o una MB 147.

En el resto de mi mundo, dos de mis médicos habituales usan estilográficas. Una es una Harley Davidson, de la otra no he sido capaz de identificar la marca.

Y yo uso "la que toque". Últimamente una Lamy 2000 que intercambio con una Kaweco AL Sport hasta que se acaben la cargas y den paso a otras, después de la correspondiente limpieza.

Y sí... Me siento un poco solo... Pero no me importa. Ya me acostumbré a ello en mi temprana adolescencia cuando leía de todo, aunque primordialmente sci-fi y divulgación científica (Asimov, Sagan...) mientras la gran mayoría hojeaban el "Marca" (que yo también miraba de reojo, que conste... ;-))

Saludos.
 
  • #45
Totalmente :D Como llevar una Nakaya Kuro-Tamenuri, por ejemplo, y no morir en el intento.

Sólo mis hermanos aprendices entrados, compañeros del oficio y maestros de esta logia me entienden...:laughing1:

Tienes triple razon ! En todos mis años de profesion y en diferentes empresas no me he encontrado ninun aficionado a las plumas que fuese mas alla del regalo de reyes o que quisiese ostentar un poco con la mega MB, que son muy buenas, conste, pero no pasan de ahi.
 
  • #46
Manolo, no te preocupes, "los raros son ellos"
 
  • #48
Amigo Manolo, a excepción de mi padre y un hermano, (y en ocasiones mi mujer), efectivamente es raro encontrarse con alguien que escriba con estilográfica. Pero tampoco es extraño, porque lo cierto es que la gente va a lo fácil y económico: los 'bolis' o como mucho un roller, que dicho sea de paso, por más que nos gusten (perdón, apasionen) las plumas, resultan ser menos prácticas que los primeros (no por placer de uso -para nosotros-, pero sí por precio, capacidad de carga, falta de mantenimiento, capacidad para escribir sobre superficies duras y/o papeles calco, etc).

Esto nuestro (lo de los relojes y las plumas) puede llegar a ser incomprensible o muy comprensible, depende de con qué ojos se mire...

Yo por ejemplo casi nunca encuentro el momento de escribir con pluma, en el trabajo utilizo bolígrafos o rollers convencionales, ya que la pluma la utilizo en momentos de sosiego, tranquilidad, quietud, (para cuidarla, mimarla, utilizarla con cariño), y esos momentos resulta que son mis momentos de descanso en casa y, claro, no tengo excusa para utilizarlas, por lo que cuando las uso es para escribir estupideces, simplemente para deslizarlas sobre el papel... Eso sí que es 'penoso'... Pero mira oye, por el simple hecho de poseerlas ya me llena, aunque las use muy de cuándo en cuándo...
 
  • #49
No sé cuantos profesores trabajaremos juntos en el instituto, pero soy el único que escribe con pluma. Eso si, debo tener almenos 4 alumnos que si escriben a pluma, casi siempre con pasión heredada de sus padres, menos uno que yo le pegue el gusanillo.
 
  • #50
A mi me ha reconciliado con el mundo el descubrir que mi médico de cabecera siempre tiene 3 Parker Duofold tamaño internacional encima de la mesa (amber check, green check y blue check). Un día me llevé la mía y la dejé asomar por el bolsillo de la camisa, lo que le provocó una sonrisilla de satisfacción (es muy serio y profesional, no creo que se hubiera sentido cómodo iniciando una conversación de aficiones en medio de una consulta).

En definitiva, en cualquier sitio te encuentras a un pirado como nosotros.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie