• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No notáis alguna incongruencia en los Conquest de Longines?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que Longines, saque un reloj de esta estetica, por muy buena relación que tenga, no me gusta. Como Longines no tiene un ADN para cualquier caso.

Pero es el nuevo destino, vender muchos relojes con una buena relación calidad, precio.

Ya hay otras marcas del grupo que haran relojes de mas calidad.

Mejor relación calidad/precio que Longines no es tan fácil, y en cuanto a ADN Longines es la marca más antigua de las que se comercializan en la actualidad.
Por supuesto vender mientras más mejor, es el destino de cualquier empresa desde que el comercio existe.
 
  • #27
Mejor relación calidad/precio que Longines no es tan fácil, y en cuanto a ADN Longines es la marca más antigua de las que se comercializan en la actualidad.
Por supuesto vender mientras más mejor, es el destino de cualquier empresa desde que el comercio existe.

Longines no es la marca más antigua pero sí tiene una historia y tradición que ya siquieran otras de más postín para sí (por ejemplo RM jejejej). Creo que muchos se han dejado seducir por las últimas creaciones de Longines con demasiados relojes clásicos y han olvidado que Longines también tuvo en su día relojes deportivo, relojes de bueco y por supuesto de aviación. Yo ya estaba harto de tanto Evidenza, era una pena que el único reloj deportivo (deportivo por decir algo) fuera el LungoMare y para eso solo en cuarzo. Lo de que ha perdido el norte yo no lo creo, aunque es cierto que los Hydroconquest y los Grande Vitesse no son una revolución estética tampoco pueden estar toda la vida con la Master Collection, creo que las novedades representan un buen equilibrio entre un reloj bonito, un reloj bien hecho y un reloj de precio competitivo, los 810 euros de un Hydroconquest automático lo hacen francamente goloso y creo que le hará subir ventas a Longines que es lo que cuenta para poder mirar al futuro y producir novedades, y que decir del Legende Diver, una maravilla y que prueba que Longines ha hecho las cosas bien ya en el pasado y también ahora con una reedición muy fiel pero actualizando lo necesario como el tamaño, lástima que el precio oficial no se hubiera quedado en poco más de 1000.

Con respecto a los Conquest yo no les veo que falte nada, quizá son relojes dificiles de catalogar porque no son divers pero son sumergibles a 300 y tampoco son de vestir porque son gruesos y muy deportivos, pero vamos tampoco tiene porque ser una problema. Esteticamente hablando he de decir que de estos últimos Longines no me convencen esos protectores de corona tan bestias y angulosos, y de los Hydro no me gustan las agujas, las de estos Conquest sí.
 
  • #28
Me parecen bonitos, pero la observación realizada sobre las agujas no es menor, y confieso que no lo había notado.
 
  • #29
Que Longines, saque un reloj de esta estetica, por muy buena relación que tenga, no me gusta. Como Longines no tiene un ADN para cualquier caso.

Pero es el nuevo destino, vender muchos relojes con una buena relación calidad, precio.

Ya hay otras marcas del grupo que haran relojes de mas calidad.

Longines no tienes ADN para que...? ::Dbt::

Longines tiene historia y tradicion para hacer de todo, ademas de relojes deportivos y de buceo no es nueva, no olvidemos que los conquest de buceo ya hace años que salieron en el mercado y estos nuevos no dejan de ser una pequeña inspiracion de modelos del pasado.

aqui unos ejemplos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #30
No, Me he expresado incorrectamente. Quería decir que Longines no tiene porque hacer un reloj con estética parecida a otras marcas.
Es que al poner Como Longines no tiene un ADN para cualquier caso. Que puesto así puede producir error.

Tanto el Conquest como el otro ¿Ultronic? tienen su propia estética, alejada, para mi, del casi Rolex del hidroconquest.

Y es que pones de lado el Hidroconquest y cualquier Rolex y son iguales, la caja, el bisel ...

Prueba con el conquest de los 70, tiene otra caja, otro bisel y hay muchas otras diferencias.

Longines no tienes ADN para que...? ::Dbt::
Longines tiene historia y tradicion para hacer de todo, ademas de relojes deportivos y de buceo no es nueva, no olvidemos que los conquest de buceo ya hace años que salieron en el mercado y estos nuevos no dejan de ser una pequeña inspiracion de modelos del pasado...
Este original del Legend me gusta especialmente por la aguja horaria. Diferente a la del Legend actual.
 
Última edición:
  • #31
¿A qué te refieres?, no entiendo qué quieres decir...

Por cierto, yo tengo tres -Hydroconquest, no Conquest- (dos 'básicos' y un crono) y estoy encantado con ellos. Lo único que podría decir es que noto los brazaletes algo cortos de peso, como si estuvieran algo 'huecos' (que no lo están -algunos Hamilton que tengo son más pesados-), pero por lo demás los encuentro perfectos en todos los sentidos.

Sencillamente me encantan, los encuentro de un diseño muy equilibrado (no como los Breitling en general, que gustándome como me gustan pero los encuentro algo recargados), y además tienen presencia y carácter, es decir, son unos deportivos elegantes. Longines siempre se ha caracterizado por su elegancia, quizás demasiada para mi gusto, en cambio sus últimas colecciones (Hydroconquest en particular) me parecen de un diseño exquisito y que combinan a la perfección como no habían logrado antes, la deportividad y la elegancia... Ahora sí me gustan y además los encuentro más vistosos y atractivos que los Omega Seamaster por ejemplo (uno de sus equivalentes).

Un saludo.
 
  • #33
Es que estos son los Conquest... Para buceo está la colección Hydroconquest, muy similar pero con biseles unidireccionales graduados...
 
  • #34
Pues tienes toda la razón del mundo... Es cierto, hace un tiempo me di cuenta de ello viéndolos por catálogo. Los que yo tengo son los Hydroconquest y la verdad es que en todo 'chapeau'.
 
  • #35
Pues es posible también que las agujas estén tratadas con tritio, yo no lo sé, pero lo que sí creo es que me es difícil pensar en que una marca como Longines, con lo que invierte en diseño, desarrollo, publicidad, etc, haya pasado por alto una cosa así. Una cosa es lo que parezca por foto y otra lo que sea en realidad. En cuanto pueda me pasaré por un 'dealer' oficial de la marca para verlo por mí mismo, a ver qué sucede con esas agujas aparentemente sin Luminova...
 
  • #36
Felicidades por tu precioso HydroConquest azul cobalto...

A mí me gustan tanto (y no dudo que si hasta la fecha no han sido un exitazo de ventas, demos tiempo al tiempo y lo serán) que me compré tres, jejee... Dos exactamente como ese y otro cronógrafo de esfera y bisel negros... Todos ellos absolutamente IMPRESIONANTES.
 
  • #37
Vaya un comentario...

Como si Rolex no fabricase al mismo tiempo los Oyster (extradeportivos) y los Cellini (más que elegantes, hasta afeminados)...

Un saludo.
 
  • #38
TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO (menos en que es la firma más antigua de la historia, pues hasta lo que yo sé, es Vacheron Constantin -si me equivoco por favor corregidme-)...

Añadir que Longines ha sido la firma suiza MÁS LAUREADA de la historia.

Otra cosa es saber admitir, también, que las marcas ya no son lo que eran y manufacturas quedan bien poquitas (aunque con el tiempo aumenten), por lo que hoy por hoy, aunque una firma tenga una imagen de marca en un escalón superior a otras (por su historia, prestigio, etc), muchas de ellas realmente comparten componentes (mecanismos) y encargan sus cristales, cajas, etc, incluso a los mismos fabricantes... No por ello Longines deja de ser una buena marca hoy en día, al contrario, pero sí indicar que sus 'propios' mecanismos (bases ETA) son compartidos por la inmensa mayoría de marcas suizas, sin ir más lejos Breitling, Omega, Bvlgari, Oris, Maurice & Lacroix, Baume & Mercier, Montblanc, Dunhill, Eterna, Raymond Weil, Sothis, Paul Picot, etc, etc, y más etc, incluyendo incluso algunos de los mecanismos de marcas de la alta relojería, como IWC, Audemars Piguet, Ulysse Nardin, Girard Perregaux, etc, (independientemente de que algunas de estas firmas realicen sus propios mecanismos de manufactura).
 
  • #39
jo macho, vaya ojo para fijarse en la luminiscencia de los indices y no en la de las agujas, obviamente tienes toda la razon
la pregunta siguiente es como a una marca como longines se le pasa eso por alto, ¿tendrian una partida de agujas que usar si o si?
 
  • #40
No estoy de acuerdo con eso, cada uno (Rolex y Longines) tienen su propio diseño. Es más, el Longines se parecería más al Seamaster de Omega que al Rolex. De todos modos señores, con tantas marcas y categorías y modelos, lo difícil hoy en día es verdaderamente encontrar dos relojes sin ningún tipo de similitud. Por mucho que uno quiera, todos los diseños están ya inventados (o casi), de modo que lo lógico es que haya parecidos, queriendo o sin querer, entre algunos modelos de unas marcas y los de otras. Aún así pienso que Longines, especialmente con el HydroConquest, ha dado en el clavo en diseño (e indiscutiblemente en calidad), y además no han plagiado a nadie, pues si de algo puede presumir esta marca, además de otras consideraciones no menos importantes, es de que desde siempre han tenido sus propios diseños y una personalidad propia bien marcada.
 
  • #41
El rodio es un material aunque no luminiscente pero sí de gran brillo...
 
  • #42
Precioso Certina...

Por cierto, lo del tratamiento luminiscente es una característica muy 'guapa' y práctica, pero en realidad con el paso de los años se va deteriorando hasta perder color, pudrirse, incluso desaparecer y quedar espolvoreado por la esfera (como sucede con muchos 'vintage'), cosa que no me agrada, por lo que lo mejor en cuanto a durabilidad es que no posean ese tipo de tratamiento, como el precioso Certina de la foto... A final de cuentas, ¿quién quiere ver la hora en total oscuridad?, y ¿quién lleva puesto el reloj en la cama? (además hoy día los coches, teléfonos móviles, despertadores, etc, tienen relojes como para sentir indispensable esa característica en un reloj, independientemente de que 'mole' o guste).

Saludos.
 
  • #43
Sí, lo vi más tarde ;-)... Y muy buena apreciación por cierto, yo me di cuenta de ello hace tiempo por catálogo, pero no he caído en la cuenta cuando lo preguntabas...
 
  • #44
He encontrado, en una web que los comercializan, las siguientes descripciones del dial para estos modelos:


l36584566m.jpg

Black color. Applied polished Silver color markers. Luminous (radiation-free Super-LumiNova) 5 minute markers. (enlace)


l36614566m.jpg

Black color. Applied polished Silver color markers. Luminous 5 minute markers/dots. Silver color sub-dials. (enlace)

Parece que se confirma que los índices son luminosos.
 
  • #45
hola a todos...no se realmente...los veo bonitos...y consistentes a priori...pero...me recuerdan a algo....

creo q ...¿estan inspirados en los ingenieros de ......IWC?

NOSE........ESTOY CONTIGO EN Q HAY ALGO RARO

SALUDOSSSSSSSS
 
  • #46
Serán también luminosos porque si no lo entiendo.
 
  • #47
Eres un fenómeno Gigio.
Un fenómeno.
Jo. En qué cosas te fijas. Es que no te pierdes detalle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie