• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No es un poco ridículo éste movimiento en éste reloj? Breitling Chronomatic

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si Breitling tuviera que crear un calibre especifico para ese reloj, el PVP seria de unos 9000 euros. Tenemos como ejemplo lo que cuestan los Panerai manufactura o cualquier otro.

En fin, que todos los que criticais que el calibre es pequeño para ese reloj, criticariais el precio de un Breitling con el calibre grande, como se han criticado los precios de los Panerai manufactura.

El mercado de la relojeria, es tan amplio actualmente, que da soluciones para todos los gustos y todos los bolsillos. Breitling hace lo que hace y lo vende bien. Quien quiera un reloj con el calibre adecuado a su caja, que se compre un Jaeger, que diseña un calibre para cada nuevo modelo y tambien los vende muy bien.

Es obvio que el calibre no le queda bien, esteticamente hablando, pero como lleva el fondo ciego...........
 
  • #52
Creo que estas marcas deberian cuidar mas el calibre.
 
  • #53
No es ridículo... es fruto de la minituarización y tal. Además un reloj como ese con tantos números en el dial necesita una esfera grande para poder representarlos legiblemente, y también para que la corona y los pulsadores estén separados lo suficiente como para poder manejarlos cómodamente.
 
  • #54
Pues es mas que la maquina queda pequeña dentro del reloj. Como el calibre es pequeño, si tiene alguna función, fecha, reserva de marcha, conometro.
Estos indicadores quedan en el centro del reloj. Y esto en relojes baratos como pueda ser un TW steel pase, pero a partir de cierto nivel no tiene perdon.
lostimage.jpg


Creo que estas marcas deberian cuidar mas el calibre.
 
  • #55
Curiosamente es al revés. Lo dificil es hacer mecanismos delgados y de pequeño calibre. Así era cuando los relojes mecánicos vivían su explendor y así sigue siendo en Patek Philippe, por ejemplo. Lo fácil es hacer una calibre grande.

Otra cosa es utilizar todo el espacio disponible en una caja grande a la moda y aprovechar para incrementar su reserva de marcha, complicaciones, etc.

Luego están los oportunistas como es Breitling en la actualidad. Fabrican fabulosas cajas y armis, pero ni se molestan en ponerles un "corazón" acorde con lo que parecen, sino que aprovechan calibres pensados para otras necesidades.
 
  • #56
No se puede decir q es horrible un reloj tan grande, ni calificarlo tan negativamente a nivelo estetico, a mi lo q me parece feo son los relojes pequeños en un cuerpo como el mio, mido 1,94 y os aseguro q mi breitling super no resulta desproporcionado en mi cuerpo, pero claro, casualmente la gente q suele despotricar de los relojes grandes calificandolos de aberracion son los q no levantan mas de dos palmos del suelo, envidia?frustracion por no poder llevar algo asi?complejos? no se,pero desde luego creo q los relojes son como la ropa, hay diferentes tallas pq existen diferentes cuerpos.
 
  • #57
casualmente la gente q suele despotricar de los relojes grandes calificandolos de aberracion son los q no levantan mas de dos palmos del suelo, envidia?frustracion por no poder llevar algo asi?complejos?

Ole tus narices majo!! Recién llegado y haciendo amigos!! :clap::clap::clap::clap:
 
  • #58
Ole tus narices majo!! Recién llegado y haciendo amigos!! :clap::clap::clap::clap:

Vaya.... lo último que dijo no era tan raro... lo que había relojes como las tallas de ropa.... pero lo que ha dicho antes... :D
 
  • #59
Vaya.... lo último que dijo no era tan raro... lo que había relojes como las tallas de ropa.... pero lo que ha dicho antes... :D

Es que lo que se discutía en el post era el crecimiento de los relojes sin ir acompañados de un movimiento de un tamaño acorde, como los nuevos Valgranges. Y estoy de acuerdo en que tiene que haber tamaños para todos, pero no era esa la discusión ;-)

Saludos
 
  • #60
No se puede decir q es horrible un reloj tan grande, ni calificarlo tan negativamente a nivelo estetico, a mi lo q me parece feo son los relojes pequeños en un cuerpo como el mio, mido 1,94 y os aseguro q mi breitling super no resulta desproporcionado en mi cuerpo, pero claro, casualmente la gente q suele despotricar de los relojes grandes calificandolos de aberracion son los q no levantan mas de dos palmos del suelo, envidia?frustracion por no poder llevar algo asi?complejos? no se,pero desde luego creo q los relojes son como la ropa, hay diferentes tallas pq existen diferentes cuerpos.

Tu mensaje me llama la atención por una cosa, yo mido 1, 94 también pero curiosamente me llaman más la atención los modelos "pequeños" (tengo como excepción uno de 42mm pero los de 35 a 38 son los que más me gustan) y es que no me importa que no vaya en proporción con mi altura sino con mi muñeca.:-P.
Conclusión: No obstante valoro generalmente más un reloj pequeño y relativamente fino por la dificultad técnica, no lo veo como un complemento más. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie