• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No es un poco ridículo éste movimiento en éste reloj? Breitling Chronomatic

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los movimientos son lo que son y las cajas crecen y crecen. Lleváis razón es antiestético completamente.
 
  • #27
Un reloj de 49mm para mì es una exageraciòn
 
  • #28
si es un poco ridículo....menos mal que no suelen ser calibres ala vista, hombre..el consuelo es que el espacio sobrante suele estar muy bien terminado, por ejemplo yo he tenido oportunidad de ver mi pam063 con un calibre eta 2894 y es similar a este que presentas.
 
  • #29
La razón por la que lo hacen es la de ahorrarse los costes de un nuevo mecanismo. Me parece una tomadura de pelo, porque tampoco son relojes baratos.

La mismísima Patek lo hace con varios modelos de la serie Catatrava. Montan el calibre 215 y a correr, y da lo mismo que el reloj mida 34 que 39mm.

Eso sí, lo cobra, estupendamente. Es una vergüenza.

No se trata de funcionalidad. Si yo buscase un reloj funcional, me compraría un digital. Cada caja tiene que tener (más o menos) un mecanismo de su tamaño, y no el mismo para todos los relojes.
 
  • #30
No sé a dónde vamos a llegar. Relojes de 47 y 49 ya ni se adaptan a muñecas grandes, ni quedan estéticos. No digamos de más de 50 mm
Supongo que habrá que tener la muñeca como la de un caballo perceherón.
Ya veremos qué pasa con esos relojes cuando retorne la moda otra vez a los 38-40 mm
 
  • #31
Efectivamente, es una maquina 2892 y un modulo de crono Lemania encima, muchos relojes utilzan este injerto ,Longines , tag heuer, etc. son 2 maquinas pegadas , a los relojeros les gusta mas esto y dicen que es mas fina que un 7750, yo tuve un Longines asi, y como la maquina es pequeña pues no hay mas remedio que poner una bata asi, ya que nadie hace hoy dia una maquina estilo calibre 5 de Breitling de 40mm y de cuerda.OJO casi no hay maquinas en venta de este calibre , tengo una caja de Tag para este maquina y no hay nada, pero fornituras si hay.
 
  • #32
En eso estoy de acuerdo.
 
  • #33
David, no es un módulo Lemania... y que relojero dice que un modulo crono acoplado es mñas ¿"FINO"? que un crono integrado?
Fino? Qué entiende la criatura por fino??
 
  • #34
Hombre, queda un poco ful pero de ahí a ser malo...:)
 
  • #35
Me parece un esperpento fruto de una moda pasajera.
 
  • #37
Escuchad todos!!!, al final los relojes los vamos a comprar sin correas ni armis, simplemente les pondremos una cadena y como nuestros bisabuelos o colgados del cuello.
 
  • #38
Desde luego no seré yo el que compre esos tamaños, porque no tengo dónde ponérmelos y porque me parecen incómodos y poco funcionales para el uso diario.
Por muy chulos que puedan parecer.
 
  • #39
para mi lo que si es ridículo es hacer los relojes tan grandes, perobueno, dentro de nada iremos con relojes de cocina con correa.

eso si... para eso se han hecho los calibres valgranges

saludos
 
  • #40
Pues falla el que se trata de modas, no de ingenio.

ICE
 
  • #41
Buenas,

No me acaba de convencer. Los relojes crecen pero no los movimientos..... Algo falla....

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=watchbizz.com

Que os parece?

Juanjo

Es que hacer algo que ya se hizo y tiene tanta historia no es sencillo. No me gusta que empleen calibres tan pequeños en esos relojes... mirad un Cal 12 de los 70 y lo tendréis más claro.
https://relojes-especiales.com/threads/unas-fotos-del-cal-12-de-breitling.27290/
Saludos
 
  • #43
Ese es un Chronomatic 49.
El Chronomatic normal,el de la corona a la izquierda,tambien es asi??
Por que a mi es un reloj que me encanta,y la verdad es que me quedo acojo......!!
 
  • #44
49 mm ya es una pasada... pero para mi muñeca digo... :-P y queramos o no... los relojes van en función de las demandas del mercado. Los compradores quieren relojes grandes? las marcas hacen relojes grandes... y los costes de producción mandan y como pasa en practicamente el 99% de las marcas, se hacen calibres los más pequeños posibles para meterlos en cualquier tamaño de caja, ya sean grandes o pequeñas.

Aunque me ha dicho un pajarito que Breitling nos va a sorprender con algo... ::dnz::::dnz::::dnz::::dnz:: que será??? :D
 
  • #45
Pues llevas toda la razón del mundo, pero más ridículos resultan los que crecen y crecen, y además llevan fondo visto con un calibre que se ve canijo a pesar de su excelencia. Al menos ese Breitling lleva el fondo ciego.

He visto algún Zenith que me ha puesto los pelillos de los brazos como escarpias al ver un venerable "El Primero" absolutamente capitidisminuido, o hipotrófico, perdido dentro de una desmesurada caja.:-((:-((:-((

En fin, qué se le va a hacer, las dichosas modas, tendencias, o lo que sea, que a todos nos acaba arrastrando en menor o mayor medida.:-(

Saludos.
 
  • #46
Hola.

Ya me ha pasado que al abrir algún reloj de cuerpo grande, encuentro un alma peeeequeña, muy peeequeña. Eso no desdice de la calidad del mecanismo pero si es un desencanto pues no hay armonía en la pieza, lo que transmite la sensación de un mal ensamblaje, un mal diseño si cabe esa expresión en este caso aunque debo aclarar que no lo es ya que así fue concebido.

Ciertamente debo también reconocer que tener un mecanismo para cada tipo caja aunque es lo ideal (es la materialización de la idea pura del reloj conceptual) sería poco práctico y costoso, no sólo para ese reloj sino para la casa que lo produce, luego para el consumidor final, por ello no desde ahora, sino desde hace años viene ocurriendo esto es muy común verlo en movimientos de cuarzo.

También está el hecho de que esta desproporción se ve asentuada en la tendencia estética de ir a relojes grandes ya que es más fácil hacer crecer la caja y usar separadores que hacer crecer un mecanismo. En este punto creo que deben haber relojes para todos los gustos y tamaños (y me gustaría pensar que también pueden ser armoniosos en su construcción), más en mi caso pasar de 42 mm es una desproporción y una incomodidad, sin embargo seguramente hay personas a las que por su talla les viene de maravilla, bien por la diversidad. :clap:
 
  • #47
Bueno el fino no es por la delgadez de la maquina es por el mecanizmo , es mucho mas fino un 2892 que un 7750, de hecho el 7750 para 2010 va cambiar mucho , es una maquina grande pesada y la raqueta se mueve con facilidad al recibir un golpe, asi que la casa eta la modifico , y se llevo unos relojeros de españa este año y les dio un cursillo gratis en suiza, las nuevas 7750 salderan en mercado para mediados de 2010, entre los que fueron son 2 de andalucia, la maquina de crono si no equivoco es una lemania o venus, ya no lo recuerdo tuve uno (longines) y lo cambie , estas maquinas salieron con un defecto de montaje que se sanean facilmente, con 3 arandelas, pero ya no hay maquinas de este estilo.son faciles de reconocer por ña posicion del calendario y corona, y son mas gordas,un saludo
 
  • #48
Ahora que lo comentas, me parece recordar algo de eso que citas sobre el 7750.
Saludos.
 
  • #50
Recuerdo los Omega, Tissot de señora de los años 50 y 60. Eran minúsculos pero los calibres era maravillas. No sé si el aumento del diámetro debe ir acompañado de un aumento del calibre. De cualquier forma si es verdad que deja un poco frío...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie