• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No conduce la gente muy mal?

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pero lo de pitar y gesticular al .... (no pongo calificativo eh) que sólo usa el carril externo, no puedo evitarlo.:pardon:

Lo haces tú y muchisimos mas, pitar, gesticular y cosas mucho peores al conductor que va por el carril exterior y que va bien, no os tiene porque ceder el paso, va por su carril, y encima le pitais cuando intentais invadirle el carril, gesticulais insultais etc, no lo entiendo
 
  • #52
nunca no, casi siempre voy por el exterior (comentario 38)

Como decias tú, rotondas de un carril :D

un saludo!

Para ti te sobra con uno.:D

Pues no se por qué los hacen con tantos si con uno vale.::Dbt:: Que manera de gastar dinero a lo tonto.:-((
 
  • #53
Lo haces tú y muchisimos mas, pitar, gesticular y cosas mucho peores al conductor que va por el carril exterior y que va bien, no os tiene porque ceder el paso, va por su carril, y encima le pitais cuando intentais invadirle el carril, gesticulais insultais etc, no lo entiendo

Ya se que no lo entiendes, ese es el problema.


Tu cuando vas a girar a la izda que carril usas? y si vas a hacer un cambio de sentido cual usas?
 
  • #54
Ya se que no lo entiendes, ese es el problema.


Tu cuando vas a girar a la izda que carril usas? y si vas a hacer un cambio de sentido cual usas?

Entender?? si lo que tú haces está sancionado será por algo, invades un carril y todavia pitas, gesticulas e insultas al que va bien por su carril, en fin...

Si voy a girar a la izquierda en una calle voy por la izquierda, y si voy a dar una rotonda voy por el carril exterior hasta que coja mi salida, y si fuese por el carril interior pues haria lo que dice el forero alyazirat, como he dicho antes. Son distintas las calles que las rotondas ;-)

Me dice que tengo un problema alguien que invade un carril y pita, gesticula, insulta al que va bien por su carril?? Lo dicho, el dia que causes un accidente no te quejes si un dia pasa algo

No voy a debatir mas contigo porque no me lleva a ninguna parte, y no paro de repetirme en mis argumentos, es frustrante, circula como quieras, pero luego no llores
 
Última edición:
  • #55
Entender?? si lo que tú haces está sancionado será por algo, invades un carril y todavia pitas, gesticulas e insultas al que va bien por su carril, lamentable...

Si voy a girar a la izquierda en una calle voy por la izquierda, y si voy a dar una rotonda voy por el carril exterior hasta que coja mi salida, y si fuese por el carril interior pues haria lo que dice el forero alyazirat, como he dicho antes. Son distintas las calles que las rotondas ;-)

Me dice que tengo un problema alguien que invade un carril y pita, gesticula, insulta al que va bien por su carril?? Lo dicho, el dia que causes un accidente no llores

Fin de la conversacion, no voy a discutir mas contigo porque no me lleva a ninguna parte, circula como quieras, pero luego no llores


Está claro que siempre circulas por el exterior vayas a donde vayas. Pues no te extrañe que te piten o te gesticulen.:pardon:

Efectivamente la conversación no llega a ningún punto (tu crees que tienes más razón que un santo y yo también). Evidentemente circulo como quiero, como también haces tu. Como ya te dije, si pego ya se que pago por lo que no pego. ;-)
 
  • #56
El que va por el carril exterior siempre no lo hace mal, pero jode al que, de forma muy lógica usa el carril interior si no sale en la próxima salida para posteriormente cambiar de carril una vez pasada esta salida y previo a que deba coger la suya.

Esta es la forma de coger una rotonda, pero nadie o casi nadie lo hace. Aunque yo, en caso de que el del exterior no sepa coger bien las rotondas no me enfado ni pito, hago una vuelta más a la rotonda y punto, para eso están hechas.

Ayer mismo y volviendo a lo mal que conduce la gente, me hicieron una de las maniobras más arriesgadas que he visto nunca. Un tiparraco en una rotonda con semáforos se cruzó por delante de 4 coches y si no freno me lo como directamente.

Por cierto, que lo de conducir mal y según mi propia experiencia es patrimonio inmaterial de Sevilla. Me encanta Sevilla y he trabajado y vivido allí y sé de lo que hablo. Pero conducir en Sevilla es jugarse la vida cada día. La gente se salta los semáforos sin dudarlo y a toda velocidad. No daba crédito los primeros días. Al final terminé haciendo lo mismo. Por cierto, que lo de ayer fue también en Sevilla.

Con perdón de los sevillanos, pero conducís bastante mal en general y me lo han reconocido muchos amigos.
 
  • #57
Son muchos casos, no solo rotondas

En la incorporacion a la autopista, tu vas por la derecha y el carril de la izquierda esta petado de coches, se te mete el de la incorporación y tienes q frenar de golpe, con el riesgo de q el de atrás te lleve por delante, o camiones q entran en la autopista a huevo... A veces es imposible facilitar la entrada porq el carril de la izquierda esta lleno

Hay mucha gente q entra a saco y hala q frene el de detrás!
 
Última edición:
  • #58
Si conducen mal en Sevilla, vete a Portugal.... o a Italia..... es el Oeste.

Y ya no te digo nada de países tipo Perú....
 
  • #59
Si conducen mal en Sevilla, vete a Portugal.... o a Italia..... es el Oeste.

Y ya no te digo nada de países tipo Perú....

He conducido en Italia y no me parece peor que España, igual de mal. Para mí la palma del horror se la lleva Valencia.
 
  • #60
He conducido en Italia y no me parece peor que España, igual de mal. Para mí la palma del horror se la lleva Valencia.

Pues yo he estado mucho en Valencia y no me pareció peor que otros sitios. De las ciudades peores de España, yo creo que es Vigo.
 
  • #61
Coño, pues a mi nada mas pasar la frontera Italiana, en el primer peaje, una churri en un Fiat 500 abath me pegó una pitada de no te menees, luego un aceleron y ya no la vi mas... Todo con gesticulación "made in italy" incluida. Será que conduzco como un abuelito... :laughing1:

He conducido en Italia y no me parece peor que España, igual de mal. Para mí la palma del horror se la lleva Valencia.
 
  • #62
Las grandes ciudades se llevan la palma en cuanto a mala conducción, nervios, etc...

Pues yo he estado mucho en Valencia y no me pareció peor que otros sitios. De las ciudades peores de España, yo creo que es Vigo.
 
  • #63
He conducido en Italia y no me parece peor que España, igual de mal. Para mí la palma del horror se la lleva Valencia.

De acuerdo en lo de Valencia. respecto a Italia, y eso lo comparten con los franceses, consideran los pasos de peatones elementos ornamentales de la calzada.
 
  • #64
Si conducen mal en Sevilla, vete a Portugal.... o a Italia..... es el Oeste.

Y ya no te digo nada de países tipo Perú....


Lo de Italia ya es para meterlos en la cárcel. Hice un viaje y me alquilé un cochecito en el centro/Norte de Italia. Me quedé atónito porque allí adelantan con un carril por sentido aunque venga alguien de frente. Y la gente lo tiene asumido, se echan al arcén un poco y punto. 8o8o
 
  • #65
De acuerdo en lo de Valencia. respecto a Italia, y eso lo comparten con los franceses, consideran los pasos de peatones elementos ornamentales de la calzada.

Cierto, aunque parezca una broma es lo que más me impactó de mis vacaciones en Italia. Te paras como peatón en un paso de idem, y no para ni el tato.

Sobre su manera de conducir, creo que siguen la misma tónica que en España: En las ciudades conducen de pena (Roma by car es una aventura), mientras que al desplazarte a pueblos pequeños ves menos locuras.
 
  • #66
juaaaaaa. No hay manera de poneros de acuerdo en las rotondas !!! y es sencillo, aplicar el sentido común, el reglamento y que no chillen las ruedas ni se encienda el ESP, ni consideres al de al lado un enemigo que te quiere joder el orgullo de condustor esperimentao. Si hay todos nos diéramos cuenta que hay que ir a 30...vale a 43 km/h....no pasaría lo que pasa.
Paso por esta rotonda a menudo y he visto unas leches cond¡siderables, por ir probando el agarre de las ruedas, el ESP o los amortiguadores nuevos, siempre caen los ansia vivas.

lostimage.jpg







En cuanto a lo de los colegios, mis hijos no han llegado habiatualmente tarde, parando en donde no se molesta...eso si, si llovía los llevaba con paraguas y a lo mejor se me mojaban un poco, pero no me han encogido. Unos desahogados y unas desahogadas los y las que aparcan en la misma puerta en triple fila.
En Valencia se conduce igual que en Móstoles, en Sabadell o en Vigo.....mal, con prisas y cada uno a su pu ta bola. Y en Italia el único problema es que no existen pasos de cebra, a pesar de haber rayas pintadas en el suelo, pero he visto a italianos parar en un paso de cebra, lo juro.
 
  • #67
Yo alquilé un coche en Milán y estube por Milán y alrededores. Los semáforos, no es que pasara un coche o dos después de ponerse en rojo, ni tres ni cuatro, ni cinco ni seis.... es que pasaban yo que se.... y como frenaras en un semafor en rojo peligrabas que te dieras por atrás....
Un día fuí con un compañero italiano a cenar, pues el muy capullo, va y se hace un cambio de sentido en plena autovía.... se me pusieron de corbata... Cuando lo veo que se pone en el carril de la izda frena se mete al arcén lo poco que había (yo mirando para atrás, pensando que nos iban a dar bien...), invade un poco el arcén contrario (era una zona que faltaba la mediana esa de cemento), y cuando ve que mas o menos libra se mete.... claro frenazo de los que vienen, yo acojonao la otra compañera española también y el como si nada, lo más normal del mundo, nunca más fui a cenar con él...
Lo de conducir entre los tranvias era una gozada jajaja tenías que ir con un cuidado bestial...
 
  • #69
Yo voy por mi carril, entiendes? :) mi carril, que crean lo que quieran creer lo que vienen por la izquierda, yo voy por mi carril y voy bien, y si ellos invaden mi carril pues me van a pagar.

Es muy simple, si tu vas por el carril izquierdo en una rotonda y si quieres salir de ella tienes que invadir el carril derecho, asi que ya puedes entender lo que quieras, como le pegues al que viene por el carril de la derecha pagas :ops:

¿No sé por qué me cuentas lo que ya sé? Tú quieres saber por qué la gente se cabrea contigo en las rotondas. Yo te doy mi opinión. Nada más que eso. Yo ni te voy a pitar, ni decir nada. Pero has sido tú el que ha preguntado por qué algunos se cabrean contigo en las rotondas.

Y ahora, si no te importa, contestame: ¿para que crees tú que inventaron el carril de la izquierda?

Saludos.
 
  • #70
¿No sé por qué me cuentas lo que ya sé? Tú quieres saber por qué la gente se cabrea contigo en las rotondas. Yo te doy mi opinión. Nada más que eso. Yo ni te voy a pitar, ni decir nada. Pero has sido tú el que ha preguntado por qué algunos se cabrean contigo en las rotondas.

Y ahora, si no te importa, contestame: ¿para que crees tú que inventaron el carril de la izquierda?

Saludos.

No entiendo por que me preguntas lo que ya he contestado, hay que leer mejor

Un saludo
 
  • #71
¿No sé por qué me cuentas lo que ya sé? Tú quieres saber por qué la gente se cabrea contigo en las rotondas. Yo te doy mi opinión. Nada más que eso. Yo ni te voy a pitar, ni decir nada. Pero has sido tú el que ha preguntado por qué algunos se cabrean contigo en las rotondas.

Que yo he preguntado que??? ::Dbt::

Mi pregunta es clara, ¿no conduce la gente muy mal?, en ningun momento pregunto por que me pitan, donde ves la interrogacion??

digo esto: Estoy harto de ir por el carril exterior en las rotondas, dar la rotonda y que siempre se me meta el del carril interior... y todavia me pita y gesticula... (lo estoy contando, no estoy preguntando nada)

Lo unico que pregunto es que si no conduce la gente muy mal, por eso he puesto una interrogacion ;-), si quisiera saber por que la gente se cabrea conmigo pues pondria una interrogacion, mi unica pregunta es la del titulo...

Lo dicho, hay que leer mejor :)
 
Última edición:
  • #72

jaja, menuda rotonda!! aquí en oviedo hay una en la que siempre hay problemas

a2rjmo.jpg


Pero bueno, cambiando de tercio, que las rotondas estan monopolizando el hilo y no era esa la idea jeje

Hace unos meses me adelantaron por el arcen en la autopista (yo iba a 110) y luego ese coche empezo a adelantar a los demas coches haciendo SS ::bxd::

Gente que se salta semaforos en intersecciones, gente que no hace los cedas, que se incorporan a la autopista sin mirar y que hala! frene el de detras, lineas continuas etc...

Igual es que muchas veces vamos confiados al volante, hablando con alguien, pensando en nuestras cosas, con estres , ansiedad, y no prestamos la atencion necesaria ::blush::

Si es cierto que en las ciudades es la leche... jajaja

Y hablando de italia, yo cuando fuí me pareció la jungla jajaja
 
Última edición:
  • #73
Yo conduzco respetando las normas. Me gusta parar en los pasos de cebra porque cuando voy caminando me repatean los conductores irrespetuosos. En las rotondas uso, casi siempre, el carril exterior,porque es correcto y porque yo lo valgo. Respeto los límites de velocidad y no me pongo nerviosa cuando me dan las luces por detrás para que me quite; aunque en una ocasión un desgraciado hizo una maniobra para sacarme de la carretera. Yo adelantaba a un autobús a 120 Km/h de madrugada por una autovía, el tipo llegó a 950 Km/h por lo menos, dándome las largas. Terminé mi maniobra y me retiré a la derecha. El tío se plantó a mi altura y pegó un volantazo hacia mi coche, pisó el acelerador y se esfumó. Por poco me da un tabardillo..
Lo que más me gusta de todo es cuando algún coche se me para al lado en el semáforo y me pita, me grita y me abronca porque va con prisa y yo he respetado las normas. Entonces le miro y le sonrío al estilo Pantoja, dientes... :D
Los papas en los colegios me parecen lo peor. Cada mañana paso por dos de ellos en hora punta y me juro a mi misma que cuando me toque a mi no me comportaré como ellos... aunque no se si lo cumpliré...;-)
Y dos cosas más, muy tristes: últimamente me doy cuenta que solo me ceden el paso en atascos y carriles de aceleración otras mujeres. Y últimamente también, veo muchos niños de no más de tres o cuatro años de paquete a la salida de los coles:-(
 
  • #74
Como es eso de que usas el carril exterior porque tu lo vales? :D Que es que el interior es para gente de medio pelo? :D

El ceder el paso en atascos y carriles de aceleración es un mal común (pregúntale a patito de goma :-P ), no estoy de acuerdo con que sean las mujeres quien ceden, es más se hacen las despistadas y ni miran para no ceder el paso.
 
  • #75
Jajajajaja, no me refiero a que el carril interior sea para gente de medio pelo. Es que a veces me parece (me parece a mi) que ese es el carril de los conductores agresivos y con prisas. Y los que usamos el derecho somos los pardillos de la carretera. Por eso he puesto lo de "porque yo lo valgo", porque, aunque el hecho de que yo circule tranquilamente por el exterior sirva para poner nervioso a más de uno, lo hago porque puedo, y también porque quiero. Y no lo hago mal, no?.
Y lo de las mujeres y ceder el paso, bueno, es solo una percepción que tengo últimamente, aunque no querría generalizar porque aún quedan muchos caballeros por ahí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie