• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No conduce la gente muy mal?

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues en Madrid es el único sitio que en los carriles de aceleración para incorporarse no te cierran el paso, que te permiten cambiar de carril sin intentar no permitirlo..... Eso si, lo que no te permiten es que te pares porque no sabes a donde vas y entorpezcas la circulación.
 
  • #27
wmgp7b.jpg
 
  • #29
Cuatro minutos y medio de explicación

 
  • #30
4 minutos y medio para no decir nada y para confundir a la gente. Según la explicación lo mejor es circular por el carril exterior y punto, aunque tenga 3 carriles.....
Se contradice con el gráfico que has puesto antes.....
 
  • #31
"En un foro en el año 2006 ya se discutia este tema, no se si habrá cambiado con el tiempo..."

Creo que lo he dicho bastante claro... ;-)

No se de donde has sacado eso, pero el punto ch es clave, ¿es el Artículo 91 de qué?
Ahora no existe el punto ch y es clave. Ahí está el problema que el código de circulación se lo pasa por el forro este punto, y no explica que hay que hacer en las rotondas, o por que carril hay que circular, lo único que aclara es quien lleva la preferencia que es el que circula por el exterior y claro todos a circular por el exterior, aunque haya 5 carriles en la rotonda....
 
  • #32
Pues no sé... ¿Para que crees que se inventó el carril interior de las rotondas? A lo mejor fue para circular por él cuando no vas a salir de la rotonda, digo yo. Por eso cuando vas por el carril de la derecha, los que te pitan y gesticulan (y más cosas :)) creen que vas a salir de la rotonda en la primera salida.

Yo voy por mi carril, entiendes? :) mi carril, que crean lo que quieran creer lo que vienen por la izquierda, yo voy por mi carril y voy bien, y si ellos invaden mi carril pues me van a pagar.

Es muy simple, si tu vas por el carril izquierdo en una rotonda y si quieres salir de ella tienes que invadir el carril derecho, asi que ya puedes entender lo que quieras, como le pegues al que viene por el carril de la derecha pagas :ops:
 
  • #33
A ver, es que a la práctica es mejor conducir por el carril exterior, el problema es que si lo hacemos todos es casi imposible incorporarse a una glorieta y que conste que no entro en el código de circulación.
Si lo miramos desde el punto de vista de la fluidez de trafico no, claro.


4 minutos y medio para no decir nada y para confundir a la gente. Según la explicación lo mejor es circular por el carril exterior y punto, aunque tenga 3 carriles.....
Se contradice con el gráfico que has puesto antes.....
 
  • #34
De todas maneras lo más sencillo sería que, para que nadie se complicara la vida, todo el mundo fuese con un intermitente puesto: si vas a seguir en la rotonda con el intermitente izquierdo puesto y si vas a salir, con el derecho. Pero vamos, en general, creo que a la gente lo que le gusta es que los demás le adivinen el pensamiento, por ejemplo, tú :).

Es mas facil todavia, yo voy por mi carril, si no doy el intermitente es que no voy a salir y voy a seguir por mi carril, viste que facil :), no tienes que adivinar nada :D

Si yo voy a cambiar de carril lo primero que hago es mirar con toda seguridad que no viene nadie, no cambio de carril porque si
 
  • #35
Yo voy por mi carril, entiendes? :) mi carril, que crean lo que quieran creer lo que vienen por la izquierda, yo voy por mi carril y voy bien, y si ellos invaden mi carril pues me van a pagar.

Es muy simple, si tu vas por el carril izquierdo en una rotonda y si quieres salir de ella tienes que invadir el carril derecho, asi que ya puedes entender lo que quieras, como le pegues al que viene por el carril de la derecha pagas :ops:

Ahí está el tema..... Ya puede tener 20 carriles la rotonda, tu solo usas uno, así si te dan tu no pagas:clap::clap:
 
  • #37
"En un foro en el año 2006 ya se discutia este tema, no se si habrá cambiado con el tiempo..."

Creo que lo he dicho bastante claro... ;-)

Lo que te preguntaba es que ese artículo 91 de que reglamento era. Porque del código no es. Ahí se explica de p. m. y se tendría que incorporar al código.
 
  • #38
Ahí está el tema..... Ya puede tener 20 carriles la rotonda, tu solo usas uno, así si te dan tu no pagas:clap::clap:

Si no pagas es poque lo que has hecho está bien, si tu vas por el carril interior y invades el carril externo y le pegas a otro coche has invadido su carril, a pagar

Una cosa esta mal y otra bien, por eso casi siempre voy por el carril exterior

Una cosa, yo si voy por el carril interior y voy a salir por la rotonda, y el del carril exterior da tambien la rotonda y no me deja salir, pues es muy sencillo, el va por su carril, asi que yo doy la rotonda otra vez y cuando pueda me incorporo al carril exterior y cuando pueda pillo la salida ;-)

Son rotondas, no lineas rectas
 
  • #39
Ahí está el tema..... Ya puede tener 20 carriles la rotonda, tu solo usas uno, así si te dan tu no pagas:clap::clap:

y hoy en dia cuanto menos pagues mejor :D

saludos!
 
  • #40
A ver, es que a la práctica es mejor conducir por el carril exterior, el problema es que si lo hacemos todos es casi imposible incorporarse a una glorieta y que conste que no entro en el código de circulación.
Si lo miramos desde el punto de vista de la fluidez de trafico no, claro.


Claro que en la práctica es mejor circular por el carril externo, siempre llevas preferencia y si te dan tu no pagas, y es lo que hace la mayoría. Por eso siempre hay problemas y se circula de pena. Para que son el resto de carriles? hay rotondas no ya de 2, si no de 3, 4 y 5 carriles.
 
  • #41
y hoy en dia cuanto menos pagues mejor :D

saludos!

Está claro, que hagan las rotondas de 1 sólo carril y se ahorra. Los otros carriles son inncesarios, solo es para gente que quiera dar vueltas a la rotonda.:cool1:
 
  • #42
Creo que nunca me he metido en una de 5 carriles, tiene que ser la hostia... 8o La de plaza España de BCN de cuantos es ? Anda que no he sudado yo en esa con todo el trafico, taxis, buses y otras motos... :-P

Claro que en la práctica es mejor circular por el carril externo, siempre llevas preferencia y si te dan tu no pagas, y es lo que hace la mayoría. Por eso siempre hay problemas y se circula de pena. Para que son el resto de carriles? hay rotondas no ya de 2, si no de 3, 4 y 5 carriles.
 
  • #43
Lo de los colegios es muy complicado, porque al ser en hora punta no suele haber manera de encontrar aparcamiento "legal" y tampoco puedes llevar a niños pequeños con cartera desde el quinto pino al cole...Por no hablar de que los coles te exigen puntualidad.

Es un problema para el que no le veo solución (y ojo, a mí no me afecta): otra cosa es que hay formas y formas de dejar el coche mal aparcado, que una cosa es tener que aparcar en doble fila y hacer esperar a alguien los 5 minutos que se tarda en dejar al niño en el cole (que es una faena y mala suerte...) y otra aparcar en triple fila en una rotonda impidiendo a un autobús que gire...

Es una cuestión de mala educación generalizada. En el colegio de mis hijos hay un parking y aun asi se da el caso de los que paran en todo los medios para bajar, peinar, colocar la ropa y despedirse de sus hijos, y que los demas esperen, o de los que te bloquean el coche en el parking y se van a dejar a l niño y de paso de charla con los otros padres...como será la cosa que yo he decidido cuando tengo que recogerlo por las tardes NUNCA aparcar en el colegio sino en el Hipercor que hay enfrente e ir tranquilamente caminando, aunque tarde mas, porque si no se a ciencia cierta que iba a tener algun dia una muy seria con algun/a....

Saludos
 
  • #44
Si no pagas es poque lo que has hecho está bien, si tu vas por el carril interior y invades el carril externo y le pegas a otro coche has invadido su carril, a pagar

Una cosa esta mal y otra bien, por eso casi siempre voy por el carril exterior

Una cosa, yo si voy por el carril interior y voy a salir por la rotonda, y el del carril exterior da tambien la rotonda y no me deja salir, pues es muy sencillo, el va por su carril, asi que yo doy la rotonda otra vez y cuando pueda me incorporo al carril exterior y cuando pueda pillo la salida ;-)

Son rotondas, no lineas rectas

tu lo haces muy bien sigue así.;-) Menos mal que hay quien lo hacemos mal y agilizamos un poco el tráfico.:cool1:
 
  • #45
Está claro, que hagan las rotondas de 1 sólo carril y se ahorra. Los otros carriles son inncesarios, solo es para gente que quiera dar vueltas a la rotonda.:cool1:

Pues que las hagan!! seria simpatico :)

Los otros carriles son para que circules por ellos, pero si vas a invadir otro carril siempre tiene preferencia el que va por ese carril, sea una rotonda, una autopista etc

Como dije antes, si voy por el carril interior y voy a salir y el del carril exterior da la rotonda pues yo tambien la doy y cuando pueda me incorporo al carril exterior, doy otra vez la rotonda y cuando pueda cojo mi salida, que es mas rollo pues si, pero es lo correcto, lo que no es correcto es hacer la rotondas en linea recta ni invadir carriles por donde viene otro coche

Si quieres salir de la rotonda y vas por el carril interior tienes que invadir el carril exterior con las consecuencias que ello supone
 
  • #46
tu lo haces muy bien sigue así.;-) Menos mal que hay quien lo hacemos mal y agilizamos un poco el tráfico.:cool1:

Lo hago bien si, no se trata de agilizar nada, si no de hacerlo bien, por eso si tú me pegas me vas a pagar

Agiliza el trafico que quieras, pero luego si le pegas a un coche por invadir su carril al salir de una rotonda no llores, ni te pongas a gesticular e insultar, el va por su carril

Lo de agilizar el trafico es buena :)
 
  • #47
Es tan fácil como que para salir de una rotonda tienes que estar situado en el carril mas a la derecha. Si no lo estas y tienes que invadirlo debes observar que no haya otro vehículo en él y si es así, pues a dar otra vueltecita a la rotonda hasta que puedas situarte en él.
Para mi, los carriles mas a la izquierda sirven de poco. Si quieres estar seguro de que no vas a liarla o a causar un estropicio, ve siempre en el de la derecha. Y el problema mayor no es que le des al invadir el carril a otro coche. El problema es cuando lo haces y golpeas a una moto, porque entonces el estropicio es infinitamente mayor incluso con resultados catastroficos.
Te lo dice alguien que vive en la ciudad con mas rotondas por habitante y km2 de España y que ha tenido 1001 problemas con conductores de vehículos a 4 ruedas que pasan de los que a veces nos movemos sobre 2 :-P
 
  • #48
Pero si nunca vas por el carril interior, como sabes lo que hay que hacer? :-P

Lo que dices está claro, nadie lo discute quien paga o no.

Pero hay gente, que va a girar a la izda o a cambiar de sentido y siempre lo hace por el carril exterior (vamos, se pegan un viaje por el carril exterior del copón), para curarse en salud, así si le dan no paga. Vamos que a ese le sobran todos los carriles.;-)
 
  • #49
Pero si nunca vas por el carril interior, como sabes lo que hay que hacer? :-P

Lo que dices está claro, nadie lo discute quien paga o no.

Pero hay gente, que va a girar a la izda o a cambiar de sentido y siempre lo hace por el carril exterior (vamos, se pegan un viaje por el carril exterior del copón), para curarse en salud, así si le dan no paga. Vamos que a ese le sobran todos los carriles.;-)

nunca no, casi siempre voy por el exterior (comentario 38)

Como decias tú, rotondas de un carril :D

un saludo!
 
Última edición:
  • #50
Lo hago bien si, no se trata de agilizar nada, si no de hacerlo bien, por eso si tú me pegas me vas a pagar

Agiliza el trafico que quieras, pero luego si le pegas a un coche por invadir su carril al salir de una rotonda no llores, ni te pongas a gesticular e insultar, el va por su carril

Lo de agilizar el trafico es buena :)

Lo haces de p. m. :-P

Yo ya se que si pego pago, por eso no pego.;-)

Pero lo de pitar y gesticular al .... (no pongo calificativo eh) que sólo usa el carril externo, no puedo evitarlo.:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie