• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mojo mi GMT?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esa misma pregunta la hice yo hace años en un antiguo otro foro (el reloj era recien comprado en C.O.) y pensaba para mi... - ¡y si falla alguna junta?
La respuesta de un forero fue la siguiente:
¿Conoces el significado de la palabra inexpugnable? ... pues eso es lo que te has comprado.
 
  • #27
A uno de mis Rolex ancianotes (un Date de los 60's), tras el paso por Serrano 45 se le cambio plexy, bisel, puente cubo, la corona, todas las juntas... Etc me dijeron que podia mojarlo como si fuese nuevo (tiene garantia de un año ademas), pero el unica agua que ve es cuando me lavo las manos!
 
  • #29
Hola.

Se tratará -seguro- de una pregunta de advenedizo en el mundo Rolex, pero es que es lo que soy :D

Tengo un GMT de 1969, un 1675 mu gonico, que pasó la última revisión en CO hace dos años y medio. La pregunta es si estos vintages conservan la estanqueidad, si es que la tenían.

La factura de la revisión dice que le han hecho "control de sumergibilidad", pero yo, aun sabiendo que no agua = no problemo, insisto: ¿LO MOJO? ::Dbt:: :D

Gracias por vuestras respuestas.
Particularmente yo pienso que no hay que mojar ningún reloj innecesariamente y menos aún si tiene un valor especial o es un modelo que ya no se fabrica. En mi caso hace años me compré un SeaStar de Tissot y es el único que me llevo a la playa, todos los demás...prohibido.
 
  • #30
EL submariner, quiere una visión submarina.
A meterlo baco el agua, betuadell sagrat.
Tomeu:D:flirt:

Quita, quita, que con mis relojes soy muy cobarde. Además cuando voy a la playa suelo jugar a "lo burro" con mis hijos -y con los sobrinos si están-, que si me cubren de arena, que si intentan ahogarme -un día de estos lo conseguirán...-
Vamos que no sufro lo mismo con un Monster que con el Sub.::blush::
 
  • #31
¿Bañamos a nuestros Rolex?:D:-P


Pues mi idea Manuel, sería bañarme con él sin problema. No te digo de ir a las Marianas (la fosa:-P), pero para un chapuzón en el mar y en la ducha de casa, yo creo que sin problemas. Que es un Rolex, tío.

Un abrazo

ICE

PD.- Acuérdate del hilo ese en el que habían encontrado un GMT perdido en el fondo del mar -matarilerilerile- desde hacía no-se-cuanto tiempo y al primer meneillo, funcionó.
 
  • #32
Quita, quita, que con mis relojes soy muy cobarde. Además cuando voy a la playa suelo jugar a "lo burro" con mis hijos -y con los sobrinos si están-, que si me cubren de arena, que si intentan ahogarme -un día de estos lo conseguirán...-
Vamos que no sufro lo mismo con un Monster que con el Sub.::blush::
UEP....
Esto sí que es tiempo sagrado y PERILLOSO.
Entonces, Rolex Fuera, Seiko pa dentro.
Tomeu:ok::
 
  • #33
Teoricamentte

Vete a la piscina, subete a la plataforma de 14 m, y as el salto del ángel,
si a pasado la revision hace dos años no hay problemas, "para el reloj" :)





Teoricamente no hay problema, pero a veces suceden fallos inexplicables... después vienen las lamentaciones. saludos.
 
  • #34
Amen

:ok::
Por poco que pueda evitarlo, no mojo ni el Submariner.

Tampoco el Seamaster. Para esos menesteres tengo -al igual que tú- el Sumo y el Monster.




Amen hermano, en esto somos "almas gemelas". En lo de no mojarlos quiero decir, no en lo del sumo y el monster. saludos.
 
  • #35
mojarlos

Gracias a todos por las aportaciones. Es interesante oír opiniones contrapuestas y bien argumentadas en todo caso.

Yo, por mi parte, como dije y reafirma mape, tengo 2 Seikos y 1 Orient para menesteres acuíferos. También he usado una vez el Seamaster en piscina y, claro, como si nada.

Estoy con los que me recomiendan no mojar el Rolex. No tengo necesidad de ello y ya se sabe lo de "evita la tentación y...".

O.T. Por cierto, amigo y paisano de Altea: hay una camiseta que vi el otro día en referencia a la portada del disco de The Clash. Tenía al Michael Landon con un móvil, y con los mismos caracteres ponía "LANDON CALLING":laughing1::laughing1:::laughing1::

¡Abrazos!





:ok::Sabia manera de pensar amigo, si por mor de la mala suerte se te filtra agua en el Seiko, lo tiras a la basura y punto, si te ocurre con un Rolex y no está en garantía ( o aún estandolo, no puedes demostrar que el reloj estaba perfectamente estanco), la reparación puede salirte por un ojo de la cara. saludos.
 
  • #36
revisión

Hombre, es un Rolex Oyster... Supongo que no tendré que explicar lo que significa.

La respuesta lógica sería que, revisión pasada, no se debería temer un contacto accidental, aún siendo un vintage (repito, es un Rolex Oyster serie Professional con las juntas cambiadas). A partir de ahí, y asumiendo el pequeño riesgo siempre existente, cada cual...




:(¿Y si los de la revisión la han cagado?, ¿como demuestras luego que no se ha mojado por una negligencia tuya?, si le entra agua tras una revisión, lo primero que van a argumentar es que el reloj estaba perfectamente, si luego resulta que la goma estaba mal puesta o en mal estado, tu y solo tu tendrás que comerte el marrón. saludos.
 
  • #37
Bien, amablemente me garantizan que si en un año tras la puesta a punto al reloj le entra agua (saben que lo mojo con asiduidad) lo repararán sin coste. Como nunca he tenido ningún problema de sumergibilidad con los nenes en cuestión, no puedo asegurar que cumplirían su palabra, pero tampoco lo contrario.

¿Te han fallado a tí? ¿Alguna mala experiencia en ese sentido?
 
  • #38
inexpugnable

Esa misma pregunta la hice yo hace años en un antiguo otro foro (el reloj era recien comprado en C.O.) y pensaba para mi... - ¡y si falla alguna junta?
La respuesta de un forero fue la siguiente:
¿Conoces el significado de la palabra inexpugnable? ... pues eso es lo que te has comprado.




:flirt:No hay nada inexpugnable, las mas altas torres han caido. si tienes necesidad real de mojar un rolex por uso profesional, es lógico que lo mojes, pero solo por "darte el gusto", lo veo un riesgo innecesario. saludos.
 
  • #39
no

Bien, amablemente me garantizan que si en un año tras la puesta a punto al reloj le entra agua (saben que lo mojo con asiduidad) lo repararán sin coste. Como nunca he tenido ningún problema de sumergibilidad con los nenes en cuestión, no puedo asegurar que cumplirían su palabra, pero tampoco lo contrario.

¿Te han fallado a tí? ¿Alguna mala experiencia en ese sentido?




En este sentido no, pero en otros si, la poca confianza que tengo en el buen hacer de la gente en general, en el caso de Rolex es la misma, osea ninguna, merced a experiencias vividas. saludos.
 
  • #40
prueba

Bien, amablemente me garantizan que si en un año tras la puesta a punto al reloj le entra agua (saben que lo mojo con asiduidad) lo repararán sin coste. Como nunca he tenido ningún problema de sumergibilidad con los nenes en cuestión, no puedo asegurar que cumplirían su palabra, pero tampoco lo contrario.

¿?





Si alguna vez se te moja, lo primero que van a intentar es demostrar que ha sido porque no llevabas bien apretada la rosca de la corona, tu deberás demostrar que si estaba bien apretada, pero como el reloj ha pasado una revisión reciente, argumentarán que tu y solo tu eres el culpable por no haberla apretado bien, si crees que no es así, prueba a mojarlo y luego me cuentas. saludos.
 
  • #41
:(¿Y si los de la revisión la han cagado?, ¿como demuestras luego que no se ha mojado por una negligencia tuya?, si le entra agua tras una revisión, lo primero que van a argumentar es que el reloj estaba perfectamente, si luego resulta que la goma estaba mal puesta o en mal estado, tu y solo tu tendrás que comerte el marrón. saludos.

Si la goma queda mal puesta o está en mal estado la prueba de estanquiedad no saldrá bien, es decir el reloj no será estanco pero no te entregaran el reloj si no que revisarán de nuevo y cambiaran lo que sea necesario y volverán a hacer un nuevo test, solo si sale bien te entregaran el reloj en perfectas condiciones y apto 100% para el agua.

Otra cosa que despues de pasar un tiempo o por una mala manipulación de la corona o lo que sea le entre agua eso ya es otro cantar, no suele pasar pero pueder pasar.

Mi opinión algunos ya la sabeis, tengo relojes sumergible que van de los 200 a los 3.000 metros pero a excepción de los relojes economicos con los relojes caros no me gusta ponerme en el mar, ademas no me da la gana tener que estar revisando todos mis divers cada 2 o 3 años por si algun dia lo quiero mojar, ya tengo otros relojes para estos menesteres que si les pasa algo no me dolerá tanto.

A un reloj se puede soltar uno de los 2 pasadores que unen caja o los 2 del cierre y soltarse el reloj y si se suelta en el mar bien seguro allí se queda, otra cosa es la piscina que si te se suelta lo encuentras facil y no sería el primero ni el que hace 100 de reloj que se le rompe un pasador y se cae.

Ademas a mi no me produce ninguna satisfacion bañarme en el mar con un reloj de medio kilo en la muñeca.

Y al tema de Manolo, el GMT revisado claro está se puede mojar, todos los rolex oyster desde el año 1926 son todos sumergibles siempre que pasen las correspondientes revisiones y a pesar de tampoco es una garantia al 100% de que un reloj no le entre agua, para que arriesgar sin necesidad..

Estos tambien eran relojes sumergibles...:whist:: la primera foto es el calibre 3135 de rolex despues del paso por el agua salada ::blush:: es muy bonito disfrutar el reloj en el agua si no pasa nada, pero... porque arriesgar sin necesidad alguna en objetos de este valor..?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #42
Lo mojo prácticamente todos los días, y lo reviso "cumpliendo plazos". Tengo pocos relojes que uso bastante y me puedo permitir el gasto. Si alguna vez tengo algún percance y pretenden responsabilizarme de algo ajeno a mí, el presente foro lo sabrá, tranquilo.

Dicho lo cual, asegurar lo que aseguras sin poner ningún ejemplo veraz, me parece temerario y poco elegante, la verdad. En este caso particular, prefiero pecar de ingenuo y llevar las cosas en regla.
 
  • #43
PD.- Acuérdate del hilo ese en el que habían encontrado un GMT perdido en el fondo del mar -matarilerilerile- desde hacía no-se-cuanto tiempo y al primer meneillo, funcionó.

No logro localizar el post, podrias ponerlo? :ok::
 
  • #44
Gracias

:ok::Gracias Jaipe por las fotos, son muy ilustrativas de lo que trato de explicar. Si el reloj se moja el estropicio es monumental, y el coste de la reparación enorme, si uno va sobrado de billetes y no le importa que le pase lo que a los de las fotos, pues ole sus huevos y a disfrutarlo, si realmente no te hace gracia correr el riesgo pues mejor no lo mojes y punto. Ya digo que un submarinista profesional o un surfero que está todo el día en el agua y necesita un peluco estanco y le mola rolex, pues veo lógico que lo moje, pero una sumergida esporádica para "marcarse el pegote", es demasiado riesgo para mi gusto. Y estoy contigo en que después de una prueba de estanqueidad, lo normal es que el reloj esté perfectamente estanco, pero, a veces suceden cosas inesperadas e inexplicables que no se pueden controlar y entonces pasa lo que se ve en las fotos, luego viene las peleas con la marca y a ver que se saca en claro, demasiado comedero de coco, mas vale prevenir. saludos.
 
  • #45
estanqueidad

¿Puede alguien ilustrarme de como hacen las pruebas de hermeticidad en Rolex?, ¿usan agua?, se que hay liquidos especiales que no mojan, he visto esperimentos con aparatos electrónicos sumergidos en un fluido similar al agua pero que no interfiere en la electrónica porque no la moja. saludos.
 
  • #46
Sin duda alguna. Siempre voy a la playa con ellos y encima no los reviso. Es que soy un tnmerario chalao.

Es post es uno de los históricos del foro, ICE.
 
  • #47
Si la goma queda mal puesta o está en mal estado la prueba de estanquiedad no saldrá bien, es decir el reloj no será estanco pero no te entregaran el reloj si no que revisarán de nuevo y cambiaran lo que sea necesario y volverán a hacer un nuevo test, solo si sale bien te entregaran el reloj en perfectas condiciones y apto 100% para el agua.

Otra cosa que despues de pasar un tiempo o por una mala manipulación de la corona o lo que sea le entre agua eso ya es otro cantar, no suele pasar pero pueder pasar.

Mi opinión algunos ya la sabeis, tengo relojes sumergible que van de los 200 a los 3.000 metros pero a excepción de los relojes economicos con los relojes caros no me gusta ponerme en el mar, ademas no me da la gana tener que estar revisando todos mis divers cada 2 o 3 años por si algun dia lo quiero mojar, ya tengo otros relojes para estos menesteres que si les pasa algo no me dolerá tanto.

A un reloj se puede soltar uno de los 2 pasadores que unen caja o los 2 del cierre y soltarse el reloj y si se suelta en el mar bien seguro allí se queda, otra cosa es la piscina que si te se suelta lo encuentras facil y no sería el primero ni el que hace 100 de reloj que se le rompe un pasador y se cae.

Ademas a mi no me produce ninguna satisfacion bañarme en el mar con un reloj de medio kilo en la muñeca.

Y al tema de Manolo, el GMT revisado claro está se puede mojar, todos los rolex oyster desde el año 1926 son todos sumergibles siempre que pasen las correspondientes revisiones y a pesar de tampoco es una garantia al 100% de que un reloj no le entre agua, para que arriesgar sin necesidad..

Estos tambien eran relojes sumergibles...:whist:: la primera foto es el calibre 3135 de rolex despues del paso por el agua salada ::blush:: es muy bonito disfrutar el reloj en el agua si no pasa nada, pero... porque arriesgar sin necesidad alguna en objetos de este valor..?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero Jaipe, te imaginas en un foro de motos poniendo fotos de un accidentado después de pasar por un guardacarriles??? ::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::

Pues eso, el riesgo por pequeño que sea, siempre existe, incluso en Rolex, pero yo me bañaba tranquilamente con ese GMT revisado hace dos años:D:D:ok:::ok::
 
  • #48
¿Puede alguien ilustrarme de como hacen las pruebas de hermeticidad en Rolex?, ¿usan agua?, se que hay liquidos especiales que no mojan, he visto esperimentos con aparatos electrónicos sumergidos en un fluido similar al agua pero que no interfiere en la electrónica porque no la moja. saludos.

La prueba de estanquiedad ni que salga negativa no le entrará agua, el reloj es sometido a la presion que es capaz de soportar en una camara cerrada mitad agua mitad aire, cuando llega a la presion que se desea entonces el reloj se sumerge en el agua a la vez que se libera la presion del interior de la camara, si el reloj no es estanco en su interior tendra una presion y al sumergirlo en el agua y liberar la presion del recipiente el reloj buscará el equilibri y saldrá unas pequeñas burbujas por el sitio que pierde presión y en ningún momento le entraráagua ya que la presion interior es superior a la presion del agua, si ha fallado se saca el reloj se revisa de nuevo y se intenta otra vez.

En el foro se puso un hilo al respecto, ENLACE pero hoy en dia hay otros sistemas mejores que no es necesario ni tan siquiera mojar el reloj, cuando fuimos a ver el servicio tecnico de Breitling nos lo enseñaron en persona.

Aqui hay un video de una revisión de un Breitling,
lostlink.jpg
deja cargar la pagina y arriba derecha donde pone Languajes pulsa ES a partir del minuto 3 al minuto 3:10 verás un momento el instrumento que usan ellos, es de los que van sin agua.
 
  • #49
Y como se moja por neglicencia?le inyectas agua?o lo metes en agua muy mojada?no,es broma!!! Pero no hay que darle tanta vuelta,quizá lo entiendo mas en un vintage pero tampoco.Son relojes q en el agua están exactamente igual q fuera de ella...
 
  • #50
Ademas a mi no me produce ninguna satisfacion bañarme en el mar con un reloj de medio kilo en la muñeca.

Ahí l'has dau. Una buena razón para no mojarlo. Interesante post. Se nota que su iniciador es una mente lúcida, bien amueblada. Un tipo simpático y dicharachero que sabe animar el cotarro.

Un 10 para él:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie