• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merecen la pena los San Martin a los precios actuales?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
  • #126
Pues me alegro por tí, a mi en cambio el primer chino, Addiesdive, me ha dado problemas con la corona, para que veas...
Ya sabemos que estamos expuestos a que algún reloj nos falle o ya venga con algún defecto. Con la cantidad de piezas que he comprado de momento solo uno me vino con un problema que no tuvo solución, fue un Addiesdive de cuarzo de 30 euros que al cabo de cierto tiempo se paraba .
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #127
Claro, pero una cosa es que te haya pasado a ti con uno , y otra muy distinta que digas "esto le pasa a todos , o casi todos". Eso ultimo no es verdad.
Si hago una busqueda en YT "stem problem NH35" no sale nada. Si tienes a mano el enlace de esos videos que describen problemas con las tijas y coronas de los nh 35 ponlo, seria muy ilustrativo.
Si haces una busqueda generica, es evidente que saldrá algo en reddit. No en vano el nh35 es un calibre que se han vendido cientos de miles, esto aumenta la probabilidad de que alguno salga chungo.
Como tambien aumentan las posibilidades de que alguno caiga en las zarpas de tanta peña jugando a ser relojero (sale mal).
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #128
Ya sabemos que estamos expuestos a que algún reloj nos falle o ya venga con algún defecto. Con la cantidad de piezas que he comprado de momento solo uno me vino con un problema que no tuvo solución, fue un Addiesdive de cuarzo de 30 euros que al cabo de cierto tiempo se paraba .
A ver, el mío funciona muy bien, lo que pasa es que después de no mucho tiempo, unos 6 u 8 meses empezó a dar problemas la corona, sin más y por lo que he visto por el tube y algún otro foro debe de ser un fallo que le pasa a más de cuatro, no sé si me entiendes... y es algo que no me ha pasado con ningún Invicta de los 3 que tengo, con mucho más uso y trote y siguen de primera...
Solo era eso, que tengas un feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #129
Mi Addiesdive Cap. Willard tiene 6 meses y estoy encantado. Y por la tercera parte de los San Martín
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y pablitos
  • #130
Mi Addiesdive Cap. Willard tiene 6 meses y estoy encantado. Y por la tercera parte de los San Martín
Me alegro. Feliz día 😉
En precios, Addiesdive gana por goleada.
El mío es un "pilot", 1940 tipo A, y es fantástico, zafiro, fondo y corona roscados, nh35 y 200m, 96 euros y sigue funcionando muy bien, el único problema es la corona sin más...
Es que pagar más de 200 euros, pues hombre, hay muchos Citizen y Orient y algunos Seikos, y encima con garantía garantizada...
 
  • Me gusta
Reacciones: cigarrero y Ferrari66
  • #131
Para nada valen la pena unas COPIAS de baratillo chinas. A eses precios hay micromarcas con mismo movimiento y diseños originales: AIGI, Vanbanner, Seiko, Venezianico, Revelot, Boldr ...
Citizen, Orient...
 
  • Me gusta
Reacciones: Morcego
  • #132
A ver, el mío funciona muy bien, lo que pasa es que después de no mucho tiempo, unos 6 u 8 meses empezó a dar problemas la corona, sin más y por lo que he visto por el tube y algún otro foro debe de ser un fallo que le pasa a más de cuatro, no sé si me entiendes... y es algo que no me ha pasado con ningún Invicta de los 3 que tengo, con mucho más uso y trote y siguen de primera...
Solo era eso, que tengas un feliz día 😉
Es que los chinos tienen buena relación calidad precio, lo decimos siempre, pero es que por 50-80 euros un reloj mecánico por mucha calidad precio que tenga, no puede tener buena calidad. Es imposible. Esto lo digo habiendo comprado más de 10 relojes de ese rango de precios. Y me he encontrado:
-Agujas mal pintadas o desconchadas, una vez
-Motas de polvo dentro, una vez
-Coronas que no roscan bien, dos veces
-Lo que comentas de las tijas, dos veces
-Mecaquartz de Seiko que se traba la trotadora, 3 veces

Y no entro en que vienen magnetizados

Entre otros problemas. A estos precios es lo que hay. No hay ningún control de calidad

Yo siempre les abro disputas y me hacen reembolso parcial así que será porque tengo razón...
 
  • Me gusta
Reacciones: Iriomote_green y pablitos
  • #133
Es que pagar más de 200 euros, pues hombre, hay muchos Citizen y Orient y algunos Seikos, y encima con garantía garantizada...
Ya, pero estamos en lo de siempre. Por 200€ San Martín te da biseles de cerámica, cristales de zafiro abombados con muy buen AR, tapas traseras roscadas tipo Rolex, coronas roscadas, WR de 200/300 m, brazaletes fantásticos con cierres con microajuste, índices aplicados, pulidos de lujo... son relojes que pueden competir en acabados con relojes suizos de 1.500/2.000€. Por ese precio Citizen; Orient y Seiko te dan relojes de gama muy baja sin nada de eso. De acuerdo en que no te da casi nunca diseños originales y lo de la garantía, cierto, mejor no probarla, pero hasta hace nada no nos preocupaba eso cuando comprábamos Seikos en el mercado gris.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen, pablitos, itsmemario y 1 persona más
  • #134
Ya, pero estamos en lo de siempre. Por 200€ San Martín te da biseles de cerámica, cristales de zafiro abombados con muy buen AR, tapas traseras roscadas tipo Rolex, coronas roscadas, WR de 200/300 m, brazaletes fantásticos con cierres con microajuste, índices aplicados, pulidos de lujo... son relojes que pueden competir en acabados con relojes suizos de 1.500/2.000€. Por ese precio Citizen; Orient y Seiko te dan relojes de gama muy baja sin nada de eso. De acuerdo en que no te da casi nunca diseños originales y lo de la garantía, cierto, mejor no probarla, pero hasta hace nada no nos preocupaba eso cuando comprábamos Seikos en el mercado gris.
Bueno, eso de competir con relojes suizos de 1.500 y 2.000 euros, no se, es mucho decir...
Lo que pasa al final, emho, es que en los "chinos", todas esas cosas duran menos y se estropean antes, es mi opinión, nada más...
 
  • #135
Garantía garantizada... qué inesperada sorpresa.
Si os subís a un avión y por mano del diablo os encontráis con cualquiera de los dos anteriores, ya podéis bajaros porque el siniestro si que está garantizado.😂
Venga, felices felicidades a todes.
 
  • #136
Bueno, eso de competir con relojes suizos de 1.500 y 2.000 euros, no se, es mucho decir...
Lo que pasa al final, emho, es que en los "chinos", todas esas cosas duran menos y se estropean antes, es mi opinión, nada más...
Pues tus invictas son igual de chinos que los anteriormente mencionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #137
tengo un San Martin que compre en wall... por algo menos de 100 euros y encantando. Tengo varios chinos y suscribo lo que aqui se dice, por ese precio no se puede pedir más. A mi todavía no me han dado ningun problema. El lunes recibí un Thorn lo he tenido toda la semana puesto y perfecto, me costó 98 euros. Los chinos se ha comido la gama baja de los relojes, lo que pone de manifiesto que su siguiente objeto es la gama media. Lo conseguirán? yo creo que si, no tendrá el glamour de un suizo, pero en calidad y precio no hay quien le gane.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Minutemen
  • #138
Pues tus invictas son igual de chinos que los anteriormente mencionados.
Claro, fabricados en china, pero de momento no me han dado ningún problema, repito, con mucho más uso, trote y tiempo y me Dan hasta 3 años de garantía...
Por cierto, la matriz está en USA, creo que en Florida...
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #139
Garantía garantizada... qué inesperada sorpresa.
Si os subís a un avión y por mano del diablo os encontráis con cualquiera de los dos anteriores, ya podéis bajaros porque el siniestro si que está garantizado.😂
Venga, felices felicidades a todes.
No te entiendo...
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #140
Ya que hablamos de Addiesdive, tengo un capitan wilard de bronce que es una maravilla .
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #141
tengo un San Martin que compre en wall... por algo menos de 100 euros y encantando. Tengo varios chinos y suscribo lo que aqui se dice, por ese precio no se puede pedir más. A mi todavía no me han dado ningun problema. El lunes recibí un Thorn lo he tenido toda la semana puesto y perfecto, me costó 98 euros. Los chinos se ha comido la gama baja de los relojes, lo que pone de manifiesto que su siguiente objeto es la gama media. Lo conseguirán? yo creo que si, no tendrá el glamour de un suizo, pero en calidad y precio no hay quien le gane.
En precio quizás no, pero.....
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #142
Ya que hablamos de Addiesdive, tengo un capitan wilard de bronce que es una maravilla .
Te lo pones mucho? De todas formas me encanta que os salgan bien las cosas, de verdad...
Bajo mi punto de vista, emho, quizás tendríamos que hablar de lo buenos o malos que son los controles de calidad, y no de si vienen de allí o de allá, porque hasta donde yo sé, EPSON, Casio, Citizen, Microsoft, Apple y así un infinito de marcas fabrican en China...
Y ahora ya de cachondeo, yo creo que cuando pasó mi reloj por la cadena de montaje, el tío de control de calidad salió a fumar... 😂😂😂😂😂
Feliz finde 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y OldTraveler
  • #143
Te lo pones mucho? De todas formas me encanta que os salgan bien las cosas, de verdad...
Bajo mi punto de vista, emho, quizás tendríamos que hablar de lo buenos o malos que son los controles de calidad, y no de si vienen de allí o de allá, porque hasta donde yo sé, EPSON, Casio, Citizen, Microsoft, Apple y así un infinito de marcas fabrican en China...
Y ahora ya de cachondeo, yo creo que cuando pasó mi reloj por la cadena de montaje, el tío de control de calidad salió a fumar... 😂😂😂😂😂
Feliz finde 😉
[/QUOTE
No me lo pongo mucho pero si que cada dos o tres semanitas siempre lo pongo en marcha o me lo pongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #145
Bueno , el hilo iba realmente de si merecen la pena los sanmartines...
Quizás se pueda pensar que es un disparate hacer un homenaje de un Casio f-91, pero ahí los tenéis bien fusiladitos por dos euros cincuenta, sin cupones .

Esto no es más que una muestra de lo afilado que es el instinto de negocio de un chino. Si ve nicho en esa miseria de margen imagínate el salto al hiperespacio de un sanmartín...

Desde mi perspectiva de lumpen proletariado si tiene sentido un chino de más de 200 pavos. Porque si quiero eso mismo en versión Seiko...Imaginaros que en casa te pueden montar un pollo por 200 euros, si me gasto 500 en un Seiko es la tercera guerra mundial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y pablitos
  • #146
Bueno , el hilo iba realmente de si merecen la pena los sanmartines...
Quizás se pueda pensar que es un disparate hacer un homenaje de un Casio f-91, pero ahí los tenéis bien fusiladitos por dos euros cincuenta, sin cupones .

Esto no es más que una muestra de lo afilado que es el instinto de negocio de un chino. Si ve nicho en esa miseria de margen imagínate el salto al hiperespacio de un sanmartín...

Desde mi perspectiva de lumpen proletariado si tiene sentido un chino de más de 200 pavos. Porque si quiero eso mismo en versión Seiko...Imaginaros que en casa te pueden montar un pollo por 200 euros, si me gasto 500 en un Seiko es la tercera guerra mundial.
Yo soy del "tiesos club", de acuerdo en eso de los 200 y 500 euros... en mi casa es lo mismo o peor... Feliz día 😉
 
Atrás
Arriba Pie