• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mejor que atrase o que adelante?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también prefiero que adelante y de momento he tenido suerte con mis relojes.
Tengo un seiko military (7S36B) que va sobre +2/+3 segundos por día y un UHR (2824-2) nuevo que desde el domingo está en +2 en total.
 
  • #27
Que adelante, si atrasa me pone de los nervios
 
  • #28
Que adelante, si atrasa me pone de los nervios


+1, :D

Como es un poco difícil que estén justo en " 0 s. al día ", prefiero que la pequeña variación que tengan ( léase : que ha de ser lo más pequeña posible, y esto sobre todo si el nene de que se trata tiene el certificado de COSC) sea de adelanto. ;-)

Saludos a todos.:friends:
 
  • #29
Y a fin de cuentas, tampoco es tan importante el tener que poner en hora todos los meses un automático porque haya sido impuntual dos o tres minutos. Joder! si se los perdono a la parienta cantidad de veces, cómo no lo voy a hacer con el reloj.

Así hay más de uno ...

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #30
que adelente. Ademas los parametros COSC permiten sólo hasta 4 seg de atraso pero hasta 6 seg de adelanto ( de manera que a los del COSC tambien les debe fastidiar mas que atrase porque son mas estrictos con el retraso...).
 
  • #31
Pues mi opinión es algo distinta: Prefiero, como todos, que sea preciso, pero hablando de relojes mecánicos, prefiero que retrase lo mínimo, pero que retrase. Opino así porque puedo adelantar mi reloj un minuto y ver como va retrasa, así cuando lo pongo en hora, giro las agujas hacia delante, porque creo que hacerlo en contra de su sentido de giro es perjudicial para el mecanismo. De todas formas, no debemos olvidar que un reloj mecánico que adelante o retrase 10 segundos diarios, estará cometiendo un error en su precisión del 0,011574%. Eso hablando de 10 segundos diarios. Pocas máquinas son tan precisas.
 
  • #32
Yo que sea lo más preciso posible. Pero me decanto por el adelanto.
 
  • #34
la verdad es que no tengo una predilección entre el adelanto o el atraso, pero si tuviera que pronunciarme diría que el adelanto, por aquello de los márgenes de tolerancia de los parámetros COSC
 
  • #35
Vaya debo ser la unica rara que prefiere que atrasen porque preguntareis porque los que yo tengo no tienen parada de segundero asi que prefiero que atrasen porque al ser mecanicos me es mas facil ponerlos en hora pues si adelantan como no se puede poner en hora hacia atras como los cuarzos pues es mas facil adelantarlo dos minutos.
 
  • #36
Ni una cosa ni otra.
 
  • #37
Totalmente de acuerdo en eso, como decía un compañero por aqui "es de muy mal gusto que alguién se compre un reloj para saber que hora es" :D:D:D

Buenisimo, muy bueno :Cheers: :Cheers: :Cheers:

Para saber la hora tengo el reloj del coche o el del ordenador, o el del iPhone :D :D :D
 
  • #38
Si hay que optar por una de las dos mejor que adelante, pero lo suyo es que vaya clavado!!!!.
 
  • #39
Mejor que sea exacto , pero como eso no es posible en la mayoría de los casos , que adelante, así no llegas tarde ni haces esperar a nadie.:ok::
 
  • #40
Como dicen prefiero que adelante,asi no llegas tarde nunca.Tengo varios relojes y no suelo llevarlos mas de una semana cada uno,asi que no me importa si atrasan 5-10 segundos al dia
 
  • #41
Si hablamos del período de la parienta mejor que adelante, si hablamos del reloj...también.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie