• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿mejor muchos pocos o pocos muchos?

  • Iniciador del hilo Lasheras749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo, de los que tienes, me quedaría el Speedmaster y vendería todo lo demás para comprar un sub.
En mi opinión, un Speedy y un Sub son una magnífica colección.
Tendrías un Omega y un Rolex, un crono y un diver.
 
  • #27
Hace unas semanas me hice la misma pregunta, me sigo comprando económicos o ahorro para una pieza mayor. Me di cuenta que los económicos son mas disfrutables y los utilizo con mayor frecuencia, no niego que los de caza mayor sería un gusto tenerlos, pero no sé si los disfrutaría igual. Para mi la respuesta sería muchos económicos que pocos más costosos. Saludos.
 
  • #28
Bueno, pues es la pregunta que no paro de hacerme en los últimos meses y que me gustaría compartir con vosotros para intentar sacar alguna conclusión que aclare mi decisión.
Mi duda es si tener varios relojes de cierta calidad y poder alternarlos, siendo muchos de ellos diver y con aspecto parecido como son los Omega Seamaster 300M, Omega Speedmaster Date, Omega Seamaster Planet Ocean, Longines Hydroconquest, Certina DS Action diver, Certina DS podium, Deep Blue Sun 1000m, Maurice Lacroix Miros, etc o tener uno de la conocida corona y el cual pueda utilizar casi a diario, como puede ser Rolex Submariner, Rolex Explorer II o Rolex GMT Master II. Para poder llegar a uno de estos tendría que financiar con la venta de la gran mayoria de los que actualmente tengo.
¿no se, no se?::Dbt::
Como digo espero encontrar una luz en los comentarios que podáis hacer. :light:


Como siempre gracias y un saludo a todos.:bye:



En mi opinión, privilegiar la calidad sobre la cantidad y, en Rolex, Submariner sin duda alguna.

Aparte del gusto de muchos por los chiches (cosa legítima) creo que el mayor uso que se le da a un reloj es para pegarle un vistazo y saber la hora y, si te apuran, la fecha.

Y para saber la hora de un vistazo, nada como el Submariner.

Pregúntate: ¿Cuántas veces a viajar lejos como para justificar un GMT o cuántas veces vas a hacer huevos duros (o cronometrar una carrera de caballos) para que se justifique tener un cronógrafo?.

Y si tienes o sospechas que podrás tener problemas en la vista las manecillas y el dial del Submariner con "la lupita" son el summum de la legibilidad.

Una vez que tengas el "reloj de tu vida" y si te va sobrando dinero y quieres criar telarañas en un cajón, podrás comprarte otros relojes.

Suerte en tu decisión.
 
Última edición:
  • #29
yo, imagino que como muchos, empecé comprando muchos y baratos, para terminar con unos poquitos de mas nivel. El acumular por acumular no es lo mio, y cuando tengo mas de 5 relojes me agobio y alguno sale a la venta.
 
  • #30
Sin duda, vende todos y comprate un Rolex, no te arrepentirás.
 
  • #31
Si lo consigues, pocos y buenos, pero siempre vamos picando alguna cosa por el camino..., también está bien tener alguno más de batalla
 
  • #32
Pues yo preferiria tener pocos y buenos que no muchos y malos, el problema es que mi situacion economica no me lo permite, pero bueno... quizas algun dia me toque la primitiva o los euromillones y pueda daros a vosotros la envidia que me dais ahora a mi, jajajajajaja. Envidia sana ehhh, que conste.;-)
 
  • #33
Mejor muchos y buenos y lo que es mas importante que llenen al poseedor. Hay 365 dias en un año para llevarlos.
 
  • #34
personalmente disfruto solo con mirarlos en la o las cajas de relojes y me gusta cuanto mas relojes mejor, no tengo relojes de mucha calidad pero no me desprenderia de ninguno( a no ser que no me guste) para comprarme otro. voy adquiriendo lo que me va entrando por los ojos y pueda economicamente.
 
  • #35
Sólo vendería los que no me gustasen ya o no me pongo.
 
  • #36
Pocos y buenos. Es lo mismo, al final terminaras con pocos y buenos y 40 relojes mas.
 
  • #37
Pues, egoístamente te diría que fueras por el Rolex sin pensártelo, pero es únicamente porque QUIERO AGENCIARME ALGUNOS DE LOS QUE VENDERÍAS para ello :D... aunque sinceramente yo no lo haría
Si es que al final uno es un blando...
 
  • #38
La mayoría te dice que mejor pocos buenos que muchos malos. ¿Los tuyos son malos? Creo que no.
Otra cosa es que tengas pensado no rotarlos si te compras Rolex y se van a quedar en la caja acumulando polvo. Yo no vendería ninguno, pero si te decides, y me permites la opinión, vende los que no te pongas y guarda el resto (si puedes). Seguro que los echarás de menos.
¿Vas a ir de traje, a un evento formal, con un reloj deportivo? ¿No te va a apetecer nunca ponerte el Speedy?
Cuando tomas esposa, lo haces con la esperanza de que sea para toda la vida. Cuando compras un reloj, quieres que lo hereden tus hijos, pero le puedes ser "infiel" con otros, aunque sea un Rolex.
Un saludo.
 
  • #39
Pocos y buenos. Es lo mismo, al final terminaras con pocos y buenos y 40 relojes mas.

AMÉN

Y de "coronitas", antes, sin dudar OMEGA.
Para CORONITAS, las cervezas.Creo que está sobre valorado.Es el refugio de los caros, para quién no conoce de relojes.
 
  • #40
Entre cantidad y calidad siempre la calidad; eso como norma general. Otra cosa es saber aplicar esa regla al mundo de los relojes y el cuento que hay en ese mundo
 
  • #41
Yo prefiero calidad a cantidad, aunque no creo que a los que tienes les falte calidad ni mucho menos, ahora bien si tienes ilusión por el rolex pues vendería los que no pongas o menos te llenen y ahorraría hasta lograr el que desees. Saludos
 
  • #43
Puff...
a ver, el tema rolex trae cola y sobre todo ultimamente en el foro.
Ya que todo es una experiencia, me voy a mojar, haz lo que creas que te vaya a "llenar" mas..Me explico, tenemos una vida por vivir, disfruta de lo que tienes, si vas a ser mas feliz con varios divers, como los que tienes...adelante!Si crees que vas a ser mas feliz viendo el mas que hablado reloj de la corona, adelante, creo que ninguna de las dos opciones tiene por que ser mala...:ok::
 
  • #44
Personalmente, y como me gusta cambiar de relojes, prefiero tener varios de precios contenidos que 2 o 3 de precio alto.
 
  • #45
Como mas pienses que puedes disfrutar, la opinión de los demas es subjetiva y sujeta a necesidades particulares de cada uno, tienes que buscar en ti mismo lo que te satisfaga mas.
 
  • #46
Seguro que dices una verdad como un templo, pero el mundo esta lleno de pequeñas detalles que utilizamos como excusa para realizar cosas que en el fondo quieres hacer, aunque creas que no es lo mas logico.
 
  • #47
Tendrás que decidir si quieres tener relojes o coleccionar relojes. El poseedor puede tener 2 o 100 relojes, en cambio el coleccionista nunca podrá tener sólo dos piezas por muy buenas que estas sean.
 
  • #48
Yo de monento estoy estructurando mi coleccion y me quedo con las mejores piezas, prefiero menos pero mejores
 
  • #49
Yo prefiero poco y bueno que mucho... no tan bueno. Pero, sobre todo, que me gusten, que me enemoren. Algunos prefieren la variedad, prefieren tener varios relojes porque les gustan todos y van comprando aquello que pueden y que además les gusta. Yo soy de los que prefiere comprar sólo aquello que le enamora y resistir la tentación de aquello que "simplemente" me gusta; ¿Por qué? Pues porque no tengo suficiente dinero, claro.

Mi consejo es que valores si de verdad adoras todos los que tienes. Si no es así y además piensas que el submariner es TU RELOJ, entonces adelante.

Yo tengo 2 relojes y soy féliz.
 
  • #50
Hace unas semanas me hice la misma pregunta, me sigo comprando económicos o ahorro para una pieza mayor. Me di cuenta que los económicos son mas disfrutables y los utilizo con mayor frecuencia, no niego que los de caza mayor sería un gusto tenerlos, pero no sé si los disfrutaría igual. Para mi la respuesta sería muchos económicos que pocos más costosos. Saludos.
viniendo de ti esta respuesta si que es reveladora.. tu te has hartado de tener buenos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie