• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me recomendaríais la Concesión de Grand Seiko?

¿Te plantearías adquirir un Grand Seiko?


  • Total de votos
    125
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Como aficionado, si que te recomendaría la concesión.
Como empresario, creo que no.
Saludos
 
  • #27
tu de comprar un reloj siempre suizo nada de japones saludos.....
 
  • #28
Son muy atractivos pero no me pondría una caja de 36 mm, además creo que la intención del amigo no es regalarlos sino venderlos:D

Pues ahí está el tema...

En cuanto a lo de 36mm, en un reloj sin bisel... sería cuestión de verlo puesto :yes::pardon:
 
  • #29
Tendría que ser, sólo un Spring Drive. Saludos.
 
  • #30
Tengo mis dudas, hoy por hoy no es un marca en su segmento de precios que venda en España otra cosa son los rapels y condiciones que te pongan y la vision de futuro. De todas formas es una apuesta que solo tu debes tomar.

Sinceramente en mi rango economico, y con mis limitaciones, si pudiese estarian otras marcas.
 
  • #31
caballos-riendose.jpg
 
  • #32
Siento decirte que yo he contestado que no. Me parece una apuesta demasiado arriesgada. Estoy casi seguro que fracasaría. Pero me he equivocado muchas veces en mi vida, por lo que no me hagas ni caso. Solo es mi punto de vista, pero son relojes de precio muy elevados y con nula tradición en españa en ese ratio de mercado. Que te parecen los Seiko Tuna MM 1000m, creo que van más en consonancia con los gustos del foro y no hay importador en nuestro país.
 
  • #33
Depende de lo que tengas que arriesgar económicamente, del precio al que los lograses traer y de los modelos que llegasen, pero así a bote pronto y hoy por hoy en tiempos de crisis, francamente veo algo difícil que el proyecto salga rentable. Y te lo dice un coleccionista de Seiko.......

Muchos GS son verdaderas gozadas, pero son caros y en España la prensa de Seiko en el panorama de la alta gama no ha cuajado aún.

Creo que ya te han preguntado por cómo están funcionando los Ananta....ésa puede ser una clave o al menos una señal orientativa de cómo podría funcionar GS aquí, teniendo en cuenta que Ananta es deportiva y GS en general clásica.

Saludos y, si te decides; muchísima suerte, ya que los aficionados saldríamos ganando con estas maravillas niponas más al alcance de la mano. :ok::
 
  • #34
Suerte si al final consigues u optas por la concesión. Yo, como la mayoría hasta el momento, voté depende
 
Última edición:
  • #35
Votado que no, suerte con la decision
 
  • #36
He votado que no pero debo de puntualizar ese "no". No porque haya opciones más atrayentes, que no sé si las hay porque no me he parado a estudiar el tema aunque dudo que las hubiera ya que los Grand Seiko me gustan y mucho. Voto "no" simplemente porque dudo que algún dia pudiera permitirme el lujo de comprar uno.

Un saludo.
 
  • #37
Siento decirte que yo he contestado que no. Me parece una apuesta demasiado arriesgada. Estoy casi seguro que fracasaría. Pero me he equivocado muchas veces en mi vida, por lo que no me hagas ni caso. Solo es mi punto de vista, pero son relojes de precio muy elevados y con nula tradición en españa en ese ratio de mercado. Que te parecen los Seiko Tuna MM 1000m, creo que van más en consonancia con los gustos del foro y no hay importador en nuestro país.

esa es una duda que tenia desde hace tiempo, en cuanto € andan los tuna 1000 m???
 
  • #38
+1. Mejor expresado, imposible

como bien dice la ultima , yo creo que dependeria de modelos y de precios , un G.S es sinonimo de calidad enorme , pero tambien de mucho dinero , depende que G.S te decidieras a traer , y con que precio para el foro ,podria ser un gran negocio o una ruina , como idea me parece genial , si no tengo mal entendido serias el unico en España (de los que yo conozco, y no son pocos..) que triria este modelo a vender a la peninsula , por lo tanto como bueno o como malo, te comerias toda la tarta, ojala si te decides sea para bien . Como estudio de mercado analiza que tal te va con los Ananta , si el resultado es positivo con G.S te ira igual o mejor, ya que es mas gama todavia .
Ojala sea que si , y de aqui a un tiempo tambien te animes a traer Credor :Cheers:
 
  • #39
Pienso que la vista engancha mucho, lo que entra por los ojos siempre rompe los esquemas mentales preestablecidos. Sin duda que hoy nos parece un riesgo enorme, pero estoy seguro que bien exhibidos esos relojes, no pasarán inadvertidos para nadie y acabarían teniendo buena aceptación. El problema es que marcas como rolex, omega y cia. gastan mucho en publicidad y los grand seiko andan en precios en muchos casos comparables a rolex. Creo que vender seikos de 2.000/2.500 euros puede ser una posibilidad real haciendo bien las cosas, pero seikos a 5.000 euros, lo veo difícil, puesto que en la mayoría de casos el que compra un reloj de ese precio busca también el reconocimiento de los demás, y en eso rolex y cia. tienen demasiado terreno ganado.
 
  • #40
Pienso que la vista engancha mucho, lo que entra por los ojos siempre rompe los esquemas mentales preestablecidos. Sin duda que hoy nos parece un riesgo enorme, pero estoy seguro que bien exhibidos esos relojes, no pasarán inadvertidos para nadie y acabarían teniendo buena aceptación. El problema es que marcas como rolex, omega y cia. gastan mucho en publicidad y los grand seiko andan en precios en muchos casos comparables a rolex. Creo que vender seikos de 2.000/2.500 euros puede ser una posibilidad real haciendo bien las cosas, pero seikos a 5.000 euros, lo veo difícil, puesto que en la mayoría de casos el que compra un reloj de ese precio busca también el reconocimiento de los demás, y en eso rolex y cia. tienen demasiado terreno ganado.

los spring drive ya estan en 5000 € y se venden , el problema es lo que tu has dicho la publicidad y el desconocimiento del publico general , lo bueno es que el que le lleva sabes que es un entendido de relojes de mucho cuidado, Omega se le puede comprar cualquiera que tenga el dinero,todo el mundo la conoce, entendidos y ajenos , pero un G.S y mas en España ..... un autentico entendido y enamorado de los relojes , y hay si que saca el reconocimiento si encuentra otro loco de las agujas igual que el :laughing1::D
 
  • #41
pues como te han comentado la clave puede estar en las ventas del ananta y tambien en que gs traes, por los gustos mas acordes al mercado español. pero por mas que me gusten los seikos he de reconocer que se me hace dificil pensar que sean un campanazo. si los traes a españa por mi parte te has ganado el cielo. suerte con la decision. da gusto ver que pese la crisis siempre hay gente pensando en innovar. ciao
 
  • #42
No se los demas, pero para mi uno de los principales atractivos de un reloj es el precio. Un reloj me puede encantar, pero no me planteo comprarmelo hasta comprobar que el precio esta dentro de mis posibilidades y ajustado a lo que compro (segun mi criterio, claro). Lo digo porque miro mucho en las tiendas de los mercantes, pero me salto las que no tienen los precios puestos. No se si me explico.
 
  • #43
Gustándome mucho, prefiero los relojes swiss made. He votado la tercera opción. Comprar por grosso modo 2500 ó 3000 € un GS manual sólo hora de 37 ó 38 mm puede ser una opción muy tentadora tb para mí. En la práctica, no obstante... me habría de sobrar mucho el dinero para adquirir un reloj japonés (o alemán... si exceptúo Sinn).

Eso sí, me encantaría tener un CREPAS ;-)
 
Última edición:
  • #44
Por el precio, me plantear´´ia antes otar opciones, sin desmerecer para nada ese gran reloj.
Un saludo
 
  • #45
Pues hombre, yo no sé las exigencias que puede conllevar, pero por calildad, seguro que sí.
 
  • #46
Está claro que tiene que ser una venta muy especializada y a un público muy concreto y conocedor, y no va a ser para todos los publicos. Complicada decision empresarial y ahí va mi opinión y varios puntos para la reflexión.

Todo el mundo sábe que un Rolex o un Omega vale miles de euros, entendidos y no entendidos. Todo el mundo lo asume y los desea. (muchos no llegarán a conseguirlo nunca)
Para el 99% del público, cuando vea en el escaparate un Seiko a 3.000 euros, es lo mismo que si tu vieras un Casio a 3.000. Excepto para nosotros, aficionados a este mundillo, Seiko se relaciona inconscientemente con relojes económicos y para un publico general. Todo el mundo desea un Rolex y hará esfuerzos para conseguirlo, pero ¿Que porcentaje de población desea un Seiko de miles de euros, o hará esfuerzos para conseguirlo?

Otro tema a tener en cuenta es el poder ofrecer un servicio postventa de calidad y que responda bien, algo muy importante para ventas de este calibre.

¿Que perdemos en caso de que el negocio no funcione?

Por otra parte, si vas a ser el único de España, como ya te han comentado, te vas a comer todo el pastel. Aquí teneis un trabajo de comunicación e información en páginas, redes sociales y foros especializados y que esa información llegue a las personas adecuadas y potenciales clientes.
 
  • #47
Buenos días gayme, esta referencia no estará disponible para España "en principio", pero sí lo estará el SBGA031
https://www.youtube.com/watch?v=KEEutNvBYqw
Saludos :ok::
Pues yo he votado que sin duda lo compraría, de hecho llevo tiempo detrás del siguiente modelo:
https://www.youtube.com/watch?v=GGlBanoBIQg
y no hay manera de conseguirlo, vamos que si lo encuentro en España, me vereis anunciando un submariner más en el foro para conseguir cash para hacerme con el amigo ;)
 
  • #48
Como decision empresarial no lo haria. Seria luchar contracorriente, aunque tendrias un gran producto con una relacion calidad precio de primer nivel. La mayoria de las personas verian un Seiko a precio de Rolex. Una empresa debe de tener beneficios para salir adelante y poder cumplir pagos, esto hace que las decisiones que debemos tomar sean poco pasionales y mas profesionales.

Es mas rentable vender Longines, Tag, Omega, etc... Aunque a un verdadero profesional le gustaria mas vender productos mas minoritarios pero con mas encanto. Pero el dia 31 cuando hay que hacer las cuentas, en la caja debe de haber dinero no vale el orgullo de vender cuatro relojes a cuatro apasionados.

Creo que a todos nos gustaria tener un trabajo mas apasionante, pero por desgracia muchos trabajamos en algo que nos reporta mas dinero que pasion.
 
  • #49
Creo que es una apuesta arriesgada, y que tendrías que contar con el apoyo de Seiko, porque tienen un valor muy importante y la gran mayoría de la gente sigue teniendo muy encasillados en una parte del mercado relojeril a los Seiko.
Ya nos contarás al final que decides hacer.

Un saludo.
 
  • #50
Yo por ese precio me decanto por otras marcas, aunque respeto la opinión contraria. La compra de un reloj basicamente es porque te atrae el modelo, en eso estoy de acuerdo, pero sopeso otros valores que aporte el reloj: prestigio, calidad de materiales, reconocimiento...
Pero ánimo, mi opinión es que hay mercado para todos. Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie