• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lucen el Swiss Made calibres chinos? ¿Qué es lo que sabemos de Valanvron?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No sé qué decirte. Los 7s no tienen equivalente en suizo, pero un 6R de Seiko no es más barato en un reloj que un Tissot/Hamilton con 2824. Y un GS también se codea en precios con p.e. Omegas.

No hace falta irse al 6R...

Me he comprado un reloj Seiko 5, en algo parecido a pokemonyu. Con caja 50 € puesto en casa. No ha pagado arancel ni IVA, si lo hubiera hecho serían 70 o así.

Esos mismos relojes tienen precio oficial 180 €, en algunos sitios como ECI 200 pa arriba.

Diferencia 130 € en el mejor de los casos... La distribución y el soporte comercial hay que pagarlo... lo típico serían 100 €... ¿Y hasta 180 qué pasa?

Me pregunto:

¿No será que Seiko no quiere por imagen alejarse del precio de un reloj automático suizo con caja plástico, y cristal plexi?

No es posible medir la relación calidad precio sin quitar la máscara del marketing. Precisamente el marketing se ocupa de crear esa "ficción" para maximizar beneficios.

Aquí es fácil leer que nadie compraría un Seiko de 3000 €, habiendo suizos que son de "más calidad"... Precisamente en Japón piensan lo contrario y los Seiko caros se venden bastante bien.

¿Quién está equivocado?

Sin quitar la capa de marketing no se puede juzgar relación de calidad/precio alguna.

Son las marcas las que ponen los precios, no los resultados de funcionamiento, sino la oferta demanda que tiene una relación digamos que muy indirecta con la calidad real.

Por eso alguien ha dicho, yo en un reloj me fijo primero en la estética... y luego ya pensamos en otras cosas. Como si lo podemos pagar, si nos va a durar y funcionar bien, etc.

Otros, muchos, si no pone Swiss made, nada. En el foro, estos días se ha visto algún foro defender a Swatch, frente a otro tipo de relojes similares en el mismo precio porque Swatch es suizo... (Yo, sin embargo, un reloj tipo swotch que es batallero, cristal plexi, como que no por muy Swiss Made que sea)
 
  • #52
No sé qué decirte. Los 7s no tienen equivalente en suizo, pero un 6R de Seiko no es más barato en un reloj que un Tissot/Hamilton con 2824. Y un GS también se codea en precios con p.e. Omegas.

No digo que no haya precios comparables, pero diría, corregidme si me equivoco, que un GS puede estar bastante por encima de Omegas de mismo precio.

Como sea, estamos hartos de ver Seikos de gama baja (que a mí me fastidian por no tener parada de segundero ni carga manual) a precios casi ridículos. Y son relojes que van bien de precisión (sin tirar cohetes) y son supe-robustos. Después está Citizen, que sí admite carga manual en sus automáticos y también dan mucho por muy poco.

A eso me refería, pero bueno no sé si me estoy saliendo de tema...

Saludos
 
  • #53
El pasado mes de Noviembre me encontraba en el dutyfree de Tocumen (Panama), y decidimos con un curso (compañero Oficial :flirt: ) hacer unas compras mientras nos llegaba la hora de embarcarnos, alli son varias las joyerias y relojes consigues de exelentes marcas, made swiss, pero mi curso encontro uno q a mi tambien me gusto mucho, lo revice bien lo pedi q lo sacaran de vitrina para mirarlo con mas detalle pero el terminado del pulso no me inspiro mucha confianza :hmm: y lo q definitivamente me desanimo en mi compra fue ver el CASED IN CHINA, y en otro modelo tambien Gshock, MADE IN CHINA, decidi no comprar pero mi curso si compro, y no hace un par de semanas la correa o pulso se rompio, y la garantia toca ir hasta Panama a pedirla pues en el centro de servicio Casio aca en Neiva no lo recibieron por no haberlo comprado aca en Colombia, resumen ese producto JAPONES, CASED IN CHINA, deja mucho q deseear de la marca CASIO, mi Gshock, tiene algo mas de 8 10 años dice MADE IN JAPÁN, y funciona perfecto, me a acompañado en misiones y parece nuevo, mi curso por ahorarce unos centavos, perdio la platica, definitivamente los CASIO MADE IN CHINA son muy mala calidad........recuerdo haber visto hace un par de años un Victorinox CASED IN CHINA ::Dbt::::Dbt:: por eso me fijo muy bien de donde compro, a quien compro, y prefiero pagar MAS por mi tranquilidad y por la Calidad, ademas mis relojes no son un Gasto son Una INVERSIÓN..... aca una fotos del reloj de mi curso..lindo el modelito pero solo en foto por q la calidad del CASED IN CHINA ::bash:: :-(( ::bash::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #54
Curioso. Pero como inversión... ni original ni copia.
 
Última edición:
  • #55
Me ha gustado mucho tu comentario en general, pero hay algunas cosas que no me convencen. Por ejemplo:

El modelo japonés industrial vertical funciona muy bien en Japón porque su sociedad es exactamente vertical en valores, en conceptos y en todo. Si quieren exportar su modelo y que funcione tiene que ser a una sociedad igual si no pues tendrán que combinar modelos de producción.

Me comentaba un ingeniero de GM, cuya fábrica más productiva está en España (y por cuestiones políticas se le ha reducido la producción para no cerrar plantas en Alemania).que son muy curiosas muchas cosas... que a la hora de implantar el modelo matriz -fundamentalmente alemán y americano- había cosas que no funcionaban porque somos españoles... así que se probó a flexibilizar y rígidizar cosas a la española y resultó que funcionaban mejor que el modelo propuesto adquiriéndose un modelo en algunos casos "mixto". Decía que el carácter español y alemán existen no hay duda y que no hay trabajador malo según su nacionalidad sino organización ineficiente que no se adapta al medio

Y eso viene al hilo de que la excelencia y la calidad no tienen que ver con la nacionalidad sino con el "espíritu" de la sociedad y el modelo que tienes que optimizar. Taiwan, o China Taipei, provincia rebelde de China, cuyos nacionales reconocen abiertamente que son chinos pero autónomos que eso de comunismo pa Mao... Y la calidad con la que producen no creo que esté en tela de juicio y son chinos.

En consecuencia pues no me encaja eso de que los chinos de China de Mao no puedan alcanzar lo mismo. Y es cuestión de tiempo y dinero, nada más. Cuando a ellos les interesa, pasta por delante, calidad. Cuando la pasta se la dan cosas con poca calidad pues viven de ello. Además, de momento, tienen que producir cosas baratas para un cliente interno de 1000 millones de personas que no pueden acceder a cosas de calidad pues su precio se lo impide.

El modelo indio es lo mismo. Simplemente que no ha habido condicionantes políticos y además, hablan inglés... Es muy fácil para un empresario americano mandar un grupo de ingenieros a montar una fábrica y seleccionar personal cualificado y enseñarles a trabajar como ellos quieren.. es que hablan inglés y se entienden a la primera y encima cobran dos perras gordas y eso de los derechos ¿dónde pone algo de que tengas derecho a?

Invertir en I+D es fundamental pero no es posible si no hay una industria a la que hacer trabajar con mano de obra general. Además, ¿qué i+D le vas a pedir a gente que sabe hacer cosas muy bien pero que de i+D poquito? (¿O vas a hacer ingenieros a 5.000.000 de parados de los que muchos se dedicaban no a ser albañiles sino a poner ladrillos, que no es lo mismo ser un albañil que poner ladrillos, ser un electricista que tirar cables por tubos corrugados o ser un relojero que un cambia pilas). No sólo es que esos 5000000 de personas sin trabajo sea de humanidad generar condiciones para que puedan trabajar, que es lo importante, sino que además es que hace falta que paguen impuestos y para pagar impuestos tendrán que tener dinero de alguna manera, por tanto habrá que darle trabajo... y primero, por humanidad, tienen que comer los nuestros, que los chinos de eso no se van a preocupar.

Un saludo.





.


De todo lo que comentas, en lo que me parece que has dado más en la diana es en lo de satisfacer a su mercado interior por parte de los chinos, hay puede estar la clave de este país al menos en lo económico e industrial, así ocurrió en parte con los japoneses y así puede ocurrir con ellos. Ese enorme y creciente mercado interior es el que puede permitir a los chinos una progresiva mejora en la calidad y competitividad de sus productos, cuesta creer que ese mercado se viera inundado de productos extranjeros de más calidad o competitividad pues ni el yuan ni el poder adquisitivo de los chinos en la actualidad parecen permitirlo. Pero esa clave encierra la otra cara de la moneda y es que a día de hoy esos mismos productos (productos de calidad y un cierto precio diseñados enteramente por empresas chinas) no resultan ni lejanamente competitvos fuera de china, como por ejemplo la mayoría de su industria relojera que a día de hoy parece contentarse con surtir a su país y vender productos a muy bajo coste pero sin una serie de valores añadidos que muchos otros países si ofrecen. Lógicamente es el paso siguiente, ¿pero serán capaces? Siempre se ha hablado de que el día que produzcan a gran escala por ejemplo esos coches que vemos de cuando en cuando en alguna revista o medio especializado...pero todavía eso no ha ocurrido y no sabemos que segmentos podrían cubrir ni si serían enteramente competitivos en el amplio sentido de la palabra (durabilidad, capacidad técnica, seguridad, post venta, diseño, etc.) y que sobre precio podría llevar todo ello aparejado sobre el producto final.

Creo que le comentas a otro compalero el tema del marketing, como que no es ninguna tontería ni cuestión accesoria y estoy contigo el marketing no es que no sea una cuestión accesoria es que la cuestión esencial a la hora de desarrollar un producto, el marketing no es más que el posicionamiento de un producto en el mercado bien sea a través de las mejoras técnicas, a través de su atractivo social pero siempre pegado a satisfacer la demanda del cliente, ¿Qué demanda un cliente hoy día en cualquier terreno o en el de la relojería? Eso es muy difícil de saber pero está claro que la pura capacidad técnica (imitada eso sí, lo que le resta más valor si cabe), que es lo único que ofrecen los chinos como diseñadores y productores de relojes en este caso (no como manufactiradores de lo que diseñan otros) no es la más importante: se busca calidad que cuesta tiempo y dinero y no lo tienen, se busca serviico postventa y garantía tampoco lo tienen,se busca diseño y distinción, etc. tampoco lo tienen ¿Para cuándo lo van a dejar? ¿Cómo lo esperan conseguir? ¿a qué precio lo van a ofrecer si es que algunas vez lo hacen?

Por no hablar de las incógnitas de su posible evolución social, política,etc. ¿Los chinos en su desarrollo se van a conformar con vivir con lo nmínimo como hasta ahora? ¿Van a seguir soportando la forma de trabajo y de vida que llevan hasta ahora? Cuándo digo que veo incógnitas (aunque también tienen fortalezas y potencialidades indudables) como modelo y diferencias con los modelos representados por otros países son esas, no respeto a su capcidad individual y organizativa que está fuera de toda duda sino a las incógnitas que abre su sistema político y productivo actual y aque una cosa es fabricar con calidad y otra es diseñar con calidad, de la una se puede pasar a la otra pero no es tan fácil ni tan automático ese paso y requiere de cambios sociales y culturales que sociedades más fléxibles como la japonesa o la alemana o europea de posguerra pudieron afrontar (educación, I+D, competencia no basada en monopolios u oligopolios, intervención estatatal no muy alta, democracia, etc.) pero que en su caso son absolutamente impredecibles como evolucionaran y pese a que el momento actual (globalización, internet, mejoras del comercio y los trnasportes, etc.) también se lo ofrece al resto de países productores que en muchos casos son mucho más maduros y evolucionados si hablamos de productos de calidad, tecnología. Ojo no digo que no tengan todas las papeletas para triunfar, pero también digo que su modelo ofrece infinidad de sombras e incertidumbres.

¿Respecto a como competir con ellos si triunfan? No creo que continuar con modelos económicos caducos nos ayude, suiza salió de su crisis relojera (muy fortalecida por cierto) con innovación y valentía, a veces la innovación no tiene porque ser técnica sino de mercado, de identificar necesidades y cubrirlas como hizo Swatch en su momento. Aunque suene a tópico es una realidad, a veces las crisis te avisan de que un modelo no valía y te obligan a cambiar a otro más avanzado, eficiente y realista.

En relación a todas estas cuestiones,hay un artículo muy interesante sobre la historia de Seiko en donde se ven muy bien la importancia de saber hacer frente a ellas de forma adecuada.


https://www.watchuseek.com/threads/...of-seiko-seikos-official-history-book.250196/


Si vemos la historia de seiko podemos ver la evolución del modelo económico japonés que siempre ha sabido adaptarse a cada momento desde la calidad técnica y de diseño, algo que para mi entender lo aleja sustancialemte de lo que viene representando China hasta ahora y que está por demopstrar que pueda hacerlo, una cosa es fabricar para otros y otra es diseñar e idear un producto competitivo y único.
 
  • #56
De relojes, ya he dicho en mi presentación que aprendo mucho día a día en el foro. Pero hablando de China, he trabajado con ellos durante una época de mi vida. Por aquí arriba se les augura un futuro incierto y convulso (el mismo que ahora mismo tenemos nosotros, los europeos) posiblemente sea convulso, incierto no creo pues tienen hoy por hoy la mejor tecnología conocida mezclada con la más chapucera en los metros que separa una nave de otra. Nosotros los europeos, canadienses, ingleses y americanos les hemos proporcionado la mejor maquinaria y los mejores técnicos para que nos fabriquen cualquier cosa a precios de risa...y han aprendido, nos han puenteado y se han ido a la fuente de las cosas. Es así e simple. Imaginaros como saldría a la venta un ibiza o un ford si aquí se pagara 120 euros al mes a un empleado de la cadena. Todavía queda margen para que se les paguen 500 € y seguirán siendo muy baratos sus productos.
 
  • #57
El 6R es el equivalente por calidad a un Tissot/Certina (ej. Sumo vs. DS Action Diver). Mismo digo con GS vs. cronómetros de Omega u otras firmas de ese nivel. Y cuando igualamos calidades, resulta que valen parecido, y hablo de precios de internet (ej. Seiya, ebay), no de precios en CO españoles.

¿Que el grupo Swatch podría hacer relojes automáticos que compitieran con los Seiko 5? Por poder... pero no los hace. Los Swatch automáticos me parecen distintos a ellos, bien por concepto (reloj moda y "descartable"), bien por calibre, un derivado de los 2824 en principio algo mejor que los 7s... de no ser por su áncora y escape en plástico. A la inversa, no hay alternativa Seiko barata del crono Swatch automático (y no me vale un crono de octava mano y 4 décadas).

Y sin movernos de Seiko, tengo dos Military, el de 36 y el de 42mm (aparte de un Monster naranjito). Uno me valió 50 euros ó menos, los otros otro vale unos ciento y algo. Aún siendo los dos de la serie 5, la diferencia en acabados y calidades entre el Military de 36 y los otros es más que apreciable.

No hace falta irse al 6R...

Me he comprado un reloj Seiko 5, en algo parecido a pokemonyu. Con caja 50 € puesto en casa. No ha pagado arancel ni IVA, si lo hubiera hecho serían 70 o así.

Esos mismos relojes tienen precio oficial 180 €, en algunos sitios como ECI 200 pa arriba.

Diferencia 130 € en el mejor de los casos... La distribución y el soporte comercial hay que pagarlo... lo típico serían 100 €... ¿Y hasta 180 qué pasa?

Me pregunto:

¿No será que Seiko no quiere por imagen alejarse del precio de un reloj automático suizo con caja plástico, y cristal plexi?

No es posible medir la relación calidad precio sin quitar la máscara del marketing. Precisamente el marketing se ocupa de crear esa "ficción" para maximizar beneficios.

Aquí es fácil leer que nadie compraría un Seiko de 3000 €, habiendo suizos que son de "más calidad"... Precisamente en Japón piensan lo contrario y los Seiko caros se venden bastante bien.

¿Quién está equivocado?

Sin quitar la capa de marketing no se puede juzgar relación de calidad/precio alguna.

Son las marcas las que ponen los precios, no los resultados de funcionamiento, sino la oferta demanda que tiene una relación digamos que muy indirecta con la calidad real.

Por eso alguien ha dicho, yo en un reloj me fijo primero en la estética... y luego ya pensamos en otras cosas. Como si lo podemos pagar, si nos va a durar y funcionar bien, etc.

Otros, muchos, si no pone Swiss made, nada. En el foro, estos días se ha visto algún foro defender a Swatch, frente a otro tipo de relojes similares en el mismo precio porque Swatch es suizo... (Yo, sin embargo, un reloj tipo swotch que es batallero, cristal plexi, como que no por muy Swiss Made que sea)
 
  • #58
Saludos compañero y bienvenido al foro :ok::

Yo no les auguro ningún futuro concreto porque entre otras cosas ni soy analista ni experto en el tema, ni como tu he tendio la suerte de conocer este país de cerca (sin duda el más interesante de conocer y visitar hoy día), sólo digo que frente a la indudable y enorme cantidad de factores de desarrollo potenciales y reales también hay muchas incógnitas (excatamente como en Europa, aunque las incónitas no sean exactamente las mismas) y es imposible predecir exactamente como puede evolucionar un país para el que no hay modelos previos (aunque obviamente todo parece indicar, aunque sólo sea por sus índices de crecimiento actuales, que el futuro es suyo).

Por otro lado, lo que también quería dejar claro es precismente que modelos como el japonés no son comparables ni asimilables al chino, primero porque no creo que se parezcan en nada en sus orígenes si se analizan estos pero porque tampoco creo que sea tan fácil ni automático el que se alcance un modelo económico como el japonés, basado en la competividad, la calidad, la innovación y la excelencia técnica desde un modelo como el chino en la actualidad. Habrá cosas donde destaquen de aquí a poco sin duda, pero en otras tengo mis dudas y la relojería de calidad es una de ellas, aunque obviamente noticias y hechos como los que se exponen al comienzo del hilo dan mucho que pensar. Lo primero que llama la atención de este hilo es sin duda tratar sobre la polémica cuestión del swiss made , sobre la improtancia real de esta "denominación de origen" y sobre lo que puede haber de marketing barato y de mentira en esa cuestión, pero a renglón seguido, esta noticia también tiene otra vertiente muy interesante y es ver el recorrido o hasta dónde pueda llegar la relojería china, ya han llegado a la calidad de producción parece ahora les falta llegar a la calidad con mayúsculas, en el desarrollo de productos y no sólo en su copia e imitación.
 
  • #59
Ésta es "la banana azul". No sólo es una zona intensiva en capital financiero y población, sino también en industria. Están en paro tirando a cero, con economías crecientes . Y sí, un obrero de esos países cobrará el doble que uno de aquí...y a diferencia de los trabajadores españoles, no tiene miedo a la deslocalización o a la competencia asiática, es más, se hinchan de exportar allá.

Y sí, aquí también tenemos industria, el tema es cómo es esa industria, que en muchos casos es de (muy) pequeño tamaño, no demasiado bien gestionada, poco innovadora, poco productiva... poco competitiva. Una empresa de medio tamaño aquí te tiene 20 empleados, allá 500. Además, en éste país, y desde hace tiempo, el dinero se ha invertido más que en éste campo en otros "mah rentableh", principalmente tochos, tochos y más tochos.

En cuanto a Figueruelas... no lo sé, ya que fabrican los vehículos básicos de la firma americana. Yo te podría hablar igualmente de una fábrica de una conocidísima multinacional alemana del automóvil, que conozco muy bien. Efectivamente, también es muy productiva, y tiene ratios altos de calidad, pero los vehículos que salen de aquí no son comparables ni en precios ni en calidades o equipamiento con los que salen de las plantas alemanas... también es cierto que el sistema de producción (esto... basado en el Kaizen) es el mismo.



Efectivamente, tienen industria, cosa que aquí no la tenemos. Pero nos engañan como a chinos cuando les conviene... Hablan de productividad y tal, pero resulta que la fábrica de Opel más productiva y rentable del mundo está en Figueruelas... En vez de aumentar la producción la han reducido para no tener que cerrar todas sus fábricas en Alemania...

Las historias a veces vienen acompañadas de la mentira que interesa... Sí, es verdad, tienen industria y son más productivos, pero cuando les interesa el criterio de la productividad se lo pasan por el forro.
 
  • #60
Y el tema era Valanvron... y al final hemos acabado hablando de la industria china vs. la occidental, que por cierto, estoy leyendo con sumo interés. :ok::

Pero bueno, por curiosidad y retomando un poco el tema ¿alguien tiene alguno de esos calibres, los ha visto, o conoce relojes en los que vayan montados? ;-)
 
  • #61
Y el tema era Valanvron... y al final hemos acabado hablando de la industria china vs. la occidental, que por cierto, estoy leyendo con sumo interés. :ok::

Pero bueno, por curiosidad y retomando un poco el tema ¿alguien tiene alguno de esos calibres, los ha visto, o conoce relojes en los que vayan montados? ;-)

Creo que es difícil aportar algo más interesante que lo que has aportado y con los interesantísimos links que pusiste. Mil gracias. :ok::
 
  • #62
dios mio, lo que se avecina...toma estandares suizos
 
  • #63
He encontrado algo de la marca Kadloo:
lostlink.jpg


Luego no he visto ningún otro reloj que lo llevara. Seguro que alguno más hay ...
 
  • #64
Estos por lo visto lo llevan: https://www.aviation-time.com/ aunque no son suizos.

También he visto que Seiko y Tag se han asociado para el movimiento de un cronógrafo... (Hace unos días especulé con que al final Seiko haría mecnismos en Suiza con otra marca... pensaba que sería una marca desconocida para venderle a los demás y no TAG).
 
  • #65
No se asociaron, TAG montó movimientos fabricados por Seiko y en lanzamiento dijeron que eran manufactura TAG. Luego se disculparon, pero ahí se ve la catadura y la cara dura de TAG.:yuck::
 
  • #66
No se asociaron, TAG montó movimientos fabricados por Seiko y en lanzamiento dijeron que eran manufactura TAG. Luego se disculparon, pero ahí se ve la catadura y la cara dura de TAG.:yuck::

¿Y lo vendían como Swiss Made?
 
  • #67
Espinoso tema.

Aunque no lo queramos ver y nos duela mucho al amor propio creo que ya hace años que en todas las ramas de productos que tenemos en el mercado ni el 100% es desarrollado,fabricado y montado en el pais que indica la etiqueta ni tampoco nos tenemos que ruborizar.

En todos los paises puede haver buena mano de obra y buena calidad si el que contrata la paga.

Ya se han visto infinidad de reportajes de grandes marcas (en las televisiones de francia que aqui vemos tenermos la suerte de disfrutar de ellos) donde se ven todos los detalles de algunas marcas conocidas mundialmente que no realizan todo el proceso donde en teoria pensamos.

(estos reportajes son con camara oculta claro esta)

Yo hace tiempo que ya lo pude ver en el tema de la ropa de marca, se empezo poco a poco y algunos con canviar las fabricas de pais para abaratar costes y ahora hay muchos que los materiales vienen de un pais y se monta la prenda en otro pais y ya el colmo del descaro es que la etiqueta pone otro pais que la prenda nunca a pisado.

Pasa en todos los articulos y creo que no deveriamos escandalizarnos si el producto final tiene los,estandares de calidad que nos prometen.

Otra cosa muy diferente es que paguemos caviar y nos vendan sucedanio al mismo precio.

Un saludo!
 
  • #68
Yo lo que me escandalizo es de la fe que le tienen algunos al X Made... o más que me escandalizo me sorprendo.

Hace unos cuantos años, en mi casa había un fabuloso televisor japonés... lo más de lo más en imagen de la tecnología japonesa...

Bien, un día se estropea el interruptor... mi hermano que es muy atrevido lo abre para ver si hombre, tiene algún apaño el interruptor que no era nada electrónico sino el interruptor... Bien lo abre, y había allí piezas de Philips, Sanyo, Matsushita, ... de todas las marcas habidas y por haber, las más Philips, y las menos las de la marca... ¿Qué marca era? Sony. Un flamante Sony Trinitron que en aquella época era lo más de lo más, el orgullo de la industria japonesa... y lo que menos llevaba en las tripas eran piezas Sony, las más Philips... Ese día cambió mi visión sobre las marcas y el xxxx made.
 
  • #69
¿Y lo vendían como Swiss Made?

Creo recordar que compraron el diseño de un calibre chrono a Seiko, que después modificaron ellos, y que fabrican ellos en Suiza.



Saludos
 
  • #70
Hola

Creo recordar que en una ocasión le compre un reloj a Steinhart para un compañero de trabajo que le gusto y lo pedí yo,era un Ocean y el día que se hizo el pedido en la web solo había un modelo.Cuando llegó el reloj,al mirar en la tarjeta de garantía venía marcado CL-888 o algo así,y creo que sea trata del Claro Semag, que es un movimiento chino pero ensamblado en suiza,para aquello de "legalizar" lo de Swiss Made.Se le reclamo a Steinhart el tema y mi compañero aún sigue esperando,y curiosamente en dos días, despues de la reclamación había en su web 2 Ocean uno con 2824-2 y otro con la mencionada Cl-888.


Yo solo puedo decir que el reloj de mi compañero a los dos años tiene roto el pase rápido de fecha(no se si será culpa de él aunque es bastante cuidadoso ) y desde el primer día la aguja del segundero no hacía el recorrido limpio,tenía saltos como si fuera cuarzo al pasar por las 12 y se normalizaba cuando llegaba a las 3.Lo último que sé es que el reloj a día de hoy se le para y han pasado unos 3 años.¿Coincidencía?,no lo sé,puede pero también he oido hablar de las excelencias de los movientos chinos tipo unitas y se habla muy bien en general.Todo esto en mi humilde opinión.


Un saludo a todos
 
  • #71
La verdad que esto de globalizacion y apertura de nogocios hay que sea todo posible, lo unico que llevara el sello de donde pertenece seria , los esparragos Navrra, el Vino de Rioja o Jerex o etc, y los jamones de Jabugo, ya que llevan el marcheno de dominacion de origen, puede que la botella , etiqueta u corcgo de un vino de Rioja venga de China India o Pakistan , pero lo que hay dentro sera el Rioja.
No creo que haya diferencia entre fabricar un movimiento en china o suiza o india, siendo el mismo robot que lo fabrica, y la misma conrol de calidad que pasan, asi es el WV que se fabrica , en Portugal España y algun otro pais del mundo y son Alemanes.
 
  • #72
La verdad que esto de globalizacion y apertura de nogocios hay que sea todo posible, lo unico que llevara el sello de donde pertenece seria , los esparragos Navrra, el Vino de Rioja o Jerex o etc, y los jamones de Jabugo, ya que llevan el marcheno de dominacion de origen, puede que la botella , etiqueta u corcgo de un vino de Rioja venga de China India o Pakistan , pero lo que hay dentro sera el Rioja.
No creo que haya diferencia entre fabricar un movimiento en china o suiza o india, siendo el mismo robot que lo fabrica, y la misma conrol de calidad que pasan, asi es el WV que se fabrica , en Portugal España y algun otro pais del mundo y son Alemanes.

Uy si tu supieras a dónde va a parar cierto mosto de Valdepeñas... Y lo que piensan algunos agrónomos de la capacidad productora de bellota y del número de jamones que se venden como de bellota...
 
  • #73
Espinoso tema.

Otra cosa muy diferente es que paguemos caviar y nos vendan sucedanio al mismo precio.

Un saludo!


Efectivamente, al margen de problemas macroeconómicos, ahí está el tema... ¿cómo saber que lo que pagamos va a dar el resultado esperado y que se corresponde al precio que pagamos?

Yo creo que (casi) todos buscamos un equilibrio razonable entre calidad y precio y que somos conscientes que nadie da duros 4 pesetas.

El problema viene cuando compramos algo a 100 y recibimos las calidad de 20. Eso genera problemas y desilusiones que supongo que nadie quiere. Pero, ¿cómo evitarlo?
 
  • #74
Creo recordar que compraron el diseño de un calibre chrono a Seiko, que después modificaron ellos, y que fabrican ellos en Suiza.

Saludos

Exacto. No es, como el Valanvron un ébauché modificado o terminado en Suiza, sino que es un calibre manufactura hecho íntegramente en Suiza por TagHeuer bajo, eso sí, un diseño anterior de Seiko que ha sido evolucionado.
 
Última edición:
  • #75
Ésta es "la banana azul". No sólo es una zona intensiva en capital financiero y población, sino también en industria. Están en paro tirando a cero, con economías crecientes . Y sí, un obrero de esos países cobrará el doble que uno de aquí...y a diferencia de los trabajadores españoles, no tiene miedo a la deslocalización o a la competencia asiática, es más, se hinchan de exportar allá.

Belgica?

Paro tirando a cero?

:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie