• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los Rolex Pepsi antiguos se revaluan o no con el lanzamiento del nuevo cerámico?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A la demanda del Pepsi chapitas me parece que no sólo le va a afectar la aparición del cerámico, sino también el nuevo Tudor GMT (manufactura, armis y cierre estupendos, tipo Oyster y casi sin brillos, bisel de colores bonitos, calibre manufactura, marca relanzada, etc.).

La única desventaja que le veo al Black Bay es que es mucho más grueso que el GMT master (y muchísimo más que el chapitas, sin comparación). Por lo demás opino como tú.
 
  • #52
La única desventaja que le veo al Black Bay es que es mucho más grueso que el GMT master (y muchísimo más que el chapitas, sin comparación). Por lo demás opino como tú.

Correcto, pero también tiene un tamaño más actual, además de un cierre como Dios manda y costar mucho menos, calibre manufactura ... yo tuve un Pepsi hace años y a lo mejor me apetecería recuperarlo, si no hubiese subido dos mil quinientos euros desde que lo vendí. No deja de ser un reloj que se dejó de fabricar hace 11 años como mínimo y no aprecio especialmente los vintage, así que este Tudor me hace ojitos (no creo que sea el único, ¿a qué no?) ;-)
 
Última edición:
  • #53
Pues sincermente no lo sé. Para mi gusto son mas bonitos que los actuales. Eso sí, también creo que los cerámicos tienen otro plus más de calidad....
 
  • #54
Los Pepsi antiguos son autosuficientes.
 
  • #55
tal cual Jaipe.Una cosa es el mercado actual y otra bien distinta la del coleccionismo.No hay mas que ver los precios de los biseles de aluminio para el 1675, por ejemplo fucsia y azul. Lo dicho, cuando el coleccionismo esta por el medio el juego cambia y todo es muy muy subjetivo.
 
  • #56
. De hecho, no me extrañaría que el cerámico doble el precio del chapitas en el mercado de Segunda mano.

Vamos, que lo del pvp + 5000€ del daytona cerámico va a ser un chiste al lado del pepsi cerámico, no?
 
  • #57
Vamos, que lo del pvp + 5000€ del daytona cerámico va a ser un chiste al lado del pepsi cerámico, no?

Yo creo que si. Por el aluvión de pedidos que ha tenido y las listas interminables de las que se habla. Ahora, habrá que esperar que pasen los primeros meses y que desaparezca la gente que está en varias listas, que desaparezcan aquellos que se apuntaron sabiendo que no lo iban a comprar, que desaparezcan aquellos que no han esperado y se han fundido el dinero en otra pieza, etc.

A parte, tampoco sabemos todavía la cantidad real de relojes que va a fabricar Rolex de este modelo. Pese a que se espera que sean pocos, a lo mejor sorprenden y empiezan a fabricar como locos, en cuyo caso también desaparecerán de las listas todos aquellos que pensaban que era una inversión. De todas formas este escenario lo veo poco probable.

Con todo esto dicho, tampoco creo que se vayan a vender por encima del Daytona aunque sea más escaso, pero no me extrañaría verlo en los 14-15k€.

Esa es mi quiniela y, de ser así, me veo con un Tudor en la muñeca, me llegue o no la lista.
 
  • #58
Para mí el antiguo gmt será siempre un valor seguro,es el único Rolex que le puedes pasar de Coke-Pepsi-Negro entero ,en dos minutitos y cambiar el reloj totalmente y encima salen baratos los biseles.
 
  • #59
Que suban no significa que se vendan,,,
 
  • #60
Si han subido y no bajan, significa que se venden.

De otra manera no se mantendría el negocio.
 
  • #61
Se han quedado como relojes refugio y si los tienen personas sin necesidad...pues ahi quedan. Conforme pase el tiempo y la especulación desaparezca, volaran y correrán para salir los primeros....
:flirt:
 
  • #62
Yo creo que el hecho de que Rolex solo este fabricando relojes cerámicos, si hacemos un repaso al pasado, hará que suban más, ya que, cuando son piezas raras que ya no las hay, puede pasar que se devaluen muy considerablemente, o que suban exponencialmente, en este caso, la segunda opción, a mas a mas, cada día, sobretodo los de acero, suben de precio (los antiguos), ya que cada día hay menos en el mercado. Pero no solo con los GMT sino con todos los Rolex.
La referencia 6542, el mítico reloj de los pilotos de la PAN AM y su sucesor, el renovado, ya no radiactivo, 1675, siempre seguirán subiendo de precio, indistintamente de que lo reediten o no, son dos relojes preciosos, cada vez más escasos y cada vez mas cotizados.
 
  • #63
Ya que se nombra el Batman, el único modelo que adopta el color azul y negro (en mi punto de vista, espectacular), en el instante que lo descataloguen, subirá como la espuma, ya que lo que se busca son las cosas raras, y el Batman hasta la fecha es único.
Es curioso incluso, que se busca hasta los defectos de fábrica, como los GMT "tropical"
 
  • #64
¿En qué mundo vivís algunos? Los reventas no se pueden permitir tener relojes inmovilizados. Si no hay rotación no hay rentabilidad.
 
  • #65
Lo que tiene Rolex que todos sus modelos deportivos siempre estaran cotizados
 
  • #66
No creo que mantengan el ritmo de subida que han llevado hasta ahora, pero seguro que mantendrán su valor. Además las sucesivas subidas de precio del nuevo harán de efecto arrastre.
 
  • #67
Creo q hay muchos deseos de bajadas y desgraciadamente la cosa no irá por ahí, lo precios más o menos rápido subirán y subirán, ¿o alguien va a regalar sus relojes?
Si los cerámicos suben, los más antiguos suben porque todo sube e independientemente los descatalogados subirán porque de por si son espectaculares y transmiten sensaciones que los nuevos no transmiten, simplemente son diferentes y el que gusta de rolex querrá tener unos y otros.
Además cada día está más complicado tener buenas piezas descatalogadas, solo hay que mirar y mirar chrono24, mucha pieza, ¿pero cuantas buenas buenas? Mucho reloj repulido, con armis que no corresponden, etc.
Un 16610 hoy en excelente estado cuesta tanto con la versión actual y al tiempo que lo superara, un 16710 en excelente estado cuesta más que su versión actual, un daytona zenith cuesta más que cualquier posterior, etc.
Desgraciadamente el
Mundo ha cambiado, hay mucha más gente interesada, por conocimiento o moda o aspiración o... o lo que sea que quiere lo que hoy no hay y pagarán.
La cosa está jodida por desgracia y tiempos pasados SI fueron mejores en este mundillo, los Submariner a 2000 euros a principios de siglo son cosa del pasado.
En mis 2 décadas y pico en esto, todo ha hecho subir y subir, y aunque me encantaría, no bajara.
Creo que para comprar bueno, bonito y a buen precio habrá que ir a otras marcas o tocará rascarse el bolsillo y mucho.
Las cosas bonitas/bellas y de calidad SIEMPRE tendrán valor.
 
  • #68
Yo tengo esos dos biseles exactamente y poder cambiarlos es algo que valoro muchísimo de este reloj. Para mí es algo que valoro muchísimo. Ahora estoy en fase Pepsi
 
  • #69
Vaya visión, ni que tuvieras una bola de cristal. -Ojo revisar fecha del comentario-.
Enhorabuena, por tu acierto.


Yo creo que si. Por el aluvión de pedidos que ha tenido y las listas interminables de las que se habla. Ahora, habrá que esperar que pasen los primeros meses y que desaparezca la gente que está en varias listas, que desaparezcan aquellos que se apuntaron sabiendo que no lo iban a comprar, que desaparezcan aquellos que no han esperado y se han fundido el dinero en otra pieza, etc.

A parte, tampoco sabemos todavía la cantidad real de relojes que va a fabricar Rolex de este modelo. Pese a que se espera que sean pocos, a lo mejor sorprenden y empiezan a fabricar como locos, en cuyo caso también desaparecerán de las listas todos aquellos que pensaban que era una inversión. De todas formas este escenario lo veo poco probable.

Con todo esto dicho, tampoco creo que se vayan a vender por encima del Daytona aunque sea más escaso, pero no me extrañaría verlo en los 14-15k€.

Esa es mi quiniela y, de ser así, me veo con un Tudor en la muñeca, me llegue o no la lista.
 
  • #70
Son muchos los que prefieren chapitas antes que cerámicos, y están dispuestos a pagar por los primeros lo que por un cerámico no pagarían
 
  • #71
Efectivamente...
 
  • #72
Donde esté un 6542 ningún cerámico le hará sombra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie