• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los Rolex Pepsi antiguos se revaluan o no con el lanzamiento del nuevo cerámico?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los chaposos serán siempre los chaposos y quien los quiere completos y como Dios manda tendrá que soltar la gallina.
 
  • #27
Yo creo que no, son cosas diferentes, pero iremos viendo.
 
  • #28
Un ejemplo similar es el del Daytona acero y el lanzamiento del cerámico. Hay alternativa, si bien es verdad que la descatalogación del antiguo y el lanzamiento del nuevo coincidieron en el tiempo y no es el mismo caso en el GMT.
Sinceramente, no creo que varíen ya demasiado de precio, y a ver si como se ha comentado salen muchos a la venta. Eso lo veo menos, la verdad...
 
  • #29
No tengo yo claro que salgan a la venta muchos 16710, lo dudo
 
  • #30
Tengo un 16700 pepsi con su dotacion y no creo que baje de precio por la salida del ceramico son cosas diferentes.
 
  • #31
Yo creo que pasará como con el 116610 y el 16610. El precio del 16710 se mantendrá en mil o mil quinientos euros menos que el cerámico, lo que equivaldría a unos 7.000 máximo para un 16710 full y el PVP para el cerámico.

un full set en buen estado ya está por encima de esos 7k.
 
  • #32
un full set en buen estado ya está por encima de esos 7k.

Si, me refiero a que siempre habrá un colchón de unos mil euros entre el cerámico y el 16710. Eso no significa que el precio del 16710 no vaya subiendo, pero ya lo hará acompasado con la variación de PVP del cerámico, no a lo loco como ahora. Creo que pasará lo mismo que con el 16610 y probablemente con el Daytona cuando se estabilice la oferta de los cerámicos.

En cualquier caso, el 16710 es mucho 16710. Así como el Sub cerámico me parece superior al 16610 y tanto o más bonito, no veo al Pepsi cerámico superior al 16710 ni en estética ni en tonalidad del bisel.
 
  • #33
Si, me refiero a que siempre habrá un colchón de unos mil euros entre el cerámico y el 16710. Eso no significa que el precio del 16710 no vaya subiendo, pero ya lo hará acompasado con la variación de PVP del cerámico, no a lo loco como ahora. Creo que pasará lo mismo que con el 16610 y probablemente con el Daytona cuando se estabilice la oferta de los cerámicos.

En cualquier caso, el 16710 es mucho 16710. Así como el Sub cerámico me parece superior al 16610 y tanto o más bonito, no veo al Pepsi cerámico superior al 16710 ni en estética ni en tonalidad del bisel.

depende del gmt cerámico. Si es el normal (negro) ya están por encima, veremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
 
  • #34
No os lo toméis a mal, pero lo importante es la revalorización?
 
  • #35
En muchos casos los precios se han triplicado respecto a su valor cuando salieron. Este fenómeno se frenará con la salida del nuevo modelo. Pero como los nuevos suban de precio, también lo harán los usados.
La ley de la oferta y la demanda nos dice que a mayor oferta y menor demanda los precios deberían bajar. Si yo tuviera una bola de cristal que me dijera el futuro, no compraría precisamente relojes...
 
  • #37
correcto, bueno pienso lo mismo, pero los que suben empujando muy fuerte son los anteriores, y esos no paran.. y no creo que paren 1675, 5513, 1680..
 
  • #38
correcto, bueno pienso lo mismo, pero los que suben empujando muy fuerte son los anteriores, y esos no paran.. y no creo que paren 1675, 5513, 1680..
En buen estado si,con todo bien(insert,agujas,brazalete)...esos suben como la espuma,pero son difícil verlos.
 
  • #39
depende del gmt cerámico. Si es el normal (negro) ya están por encima, veremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Sin duda, un full set 16710 ya se paga mas que un ceramico, o al menos piden mas ya que por menos de 6000 euros de ceramicos de reestreno los hay y de GTMs aluminio full y en muy buen estado no se si los hay por 1 kilo.

Y si el 16710 fuera NOS o sin estrenar ya te piden mas mucho mas que por el nuevo ceramico pepsi jubile, no digo que se vendan pero les ponen unos precios que deja a los ceramicos en segundo plano, es lo que tiene el coleccionismo, aficion etc, justificacion ninguna. https://www.chrono24.es/search/inde...10+nos&redirectToSearchIndex=true&sortorder=0

Los caprichos si no fueran caros no serian caprichos.
 
Última edición:
  • #40
Yo ya no pensare en ninguno que no sea el nuevo modelo, ........y así, con menos demanda no creo que se siga mucho mas especulando.
:clap:
 
  • #41
Sin duda, un full set 16710 ya se paga mas que un ceramico, o al menos piden mas ya que por menos de 6000 euros de ceramicos de reestreno los hay y de GTMs aluminio full y en muy buen estado no se si los hay por 1 kilo.

Y si el 16710 fuera NOS o sin estrenar ya te piden mas mucho mas que por el nuevo ceramico pepsi jubile, no digo que se vendan pero les ponen unos precios que deja a los ceramicos en segundo plano, es lo que tiene el coleccionismo, aficion etc, justificacion ninguna. https://www.chrono24.es/search/inde...10+nos&redirectToSearchIndex=true&sortorder=0

Los caprichos si no fueran caros no serian caprichos.
Así me gusta, a precio de Daytona
 
  • #42
Lo normal es que le pase lo mismo que le pasó al Sub chapas cuando salió el cerámico. El nuevo modelo multiplica su demanda por cien y los viejos dejan de subir. Habrá muchos que tienen el antiguo que quieran comprarse el nuevo y, como no todo el mundo puede tenerlo todo, los pondrán a la venta.
 
  • #44
No, seguiran igual. El aluminio todavia tiene mucha demanda y ademas juega en otra liga desde el punto de vista coleccionismo.
 
  • #45
Hasta ahora el que quería un Pepsi de acero tenía que morir al palo del vintage y eso hace que ante una mayor demanda el precio suba.

Ahora habrá mucha gente que directamente se compre el cerámico y eso hará que la demanda del chapas disminuya y, por ende (no creo que baje) el precio se mantenga más estable.

Aún así, me queda una duda que desvelaremos en breve...

Si las listas de espera son como parece que van a ser, va a ser más fácil, rápido y mucho más barato comprar el chapitas que el cerámico. De hecho, no me extrañaría que el cerámico doble el precio del chapitas en el mercado de Segunda mano.
 
  • #46
desde mi humilde opinión, casi todos los post están dando por hecho que el conseguir el pepsi cerámico a precio de boutique rolex es realizable por cualquiera y esa no es la realidad.

"por un poco más te lo pillas nuevo cerámico", salvo que tengas una relación excelente con algún AD creo que el precio del cerámico nuevo va a ser mucho más de los 8500€, mi apuesta es que se irá a los 12000€. Por lo tanto, el salto de precio de un 16710 al nuevo pepsi es bastante mayor, al menos para el común de los mortales no vale el "por un poco más".

Un saludo.
 
  • #47
Habrá que ver también la disponibilidad del nuevo cerámico, como sea parecida a la del Daytona lo mismo nos llevamos una sorpresa con la evolución de los precios de los chapitas. Ayer me comentaron en mi CO habitual que llevaban más de 100 peticiones, así que no parece que vaya a ser sencillo hacerse con uno.
 
  • #48
El Coke va a tener que ser de chapita sí o sí, al menos de momento.
 
  • #49
A la demanda del Pepsi chapitas me parece que no sólo le va a afectar la aparición del cerámico, sino también el nuevo Tudor GMT (manufactura, armis y cierre estupendos, tipo Oyster y casi sin brillos, bisel de colores bonitos, calibre manufactura, marca relanzada, etc.).
 
  • #50
No, seguiran igual. El aluminio todavia tiene mucha demanda y ademas juega en otra liga desde el punto de vista coleccionismo.


Ni mas ni menos, creo que no subirán tanto pero bajar lo dudo, el nuevo cerámico es una pieza mas de catalogo y al igual que los hay nuevos en breve tambien existirán usados pero los aluminio ya no existen y solo hay una manera de conseguirlos y es el mercado de ocasión y hablando de Rolex deportivo acero descatalogado suele ser sinónimo de o mantener o subir precios.

Verdad que los subs ceramicos no han hecho bajar los precios de los subs chapitas y ni mucho menos de los modelos como los 1680, 16800? al igual que los GMT cerámicos ni negros, ni batman ni superman hacen bajar los precios de los 1675, 16750 ni lo harán de los 16710 o similar, unos son relojes de colección y otros relojes modernos de catalogo y los que buscan un vintage o descatalogado no por ser mejor o peor, pero por llevar o tener algo con sabor de antes le tocará pagar, es mas, aun creo que los verdaderos aficionados igual valoran mas el antiguo que los nuevos por ser mas genuinos y porque lo vintage suele tener ese plus de pieza rara, escasa y que solo hay una manera de conseguirlos y los precios ya no los pone la tienda si no el propietario, pero eso solo el tiempo nos lo dirá.

El otro dia hablé con un concesionario de Andorra sobre el nuevo GMT y le comenté que yo tenia 2 aluminio, un 16700 y un 16710 y que si tal o que si cual, se lo pensó poco en decirme si me los quería vender, me comentó que tenia lista de clientes que están a la espera de que si les ofrecen un GMT chapitas o saben que lo quieren vender la tienda se los quedaría y supongo que después con el cuento de que lo hemos revisado y que darían garantía seguro que baratos no los venderían, así hacen negocio con los viejos y con los nuevos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie