• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Llevarias un arma si la ley lo permitiera?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hay que ver lo que ha dado de si este tema...yo tengo que reconocer que conceptualmente, si bi no las llevaria encima en circunstancias normales, me atraen, como ya he leido en otrs compañeros, por ser artefactos mecánicos elaborados con precisión....como los relojes. Por ejemplo esa Walther P99 me parece una maravilla....como máquina. UNa pregunta tonta, se utilizan armas como esa en los campos de tiro?

Saludos
 
  • #102
Uno de los mejores alegatos contra la proliferación de las armas de fuego que he visto se encontraba en un artículo de la revista Time de hace ya unos cuantos años. En USA la media de muertos por arma de fuego es de cincuenta y tantos al día. Cogieron un día al azar, y pusieron nombre (o nombre e iniciales), foto donde se lo permitieron, y circunstancias de la muerte de los fallecidos ese día. De todos ellos, la mayoría eran accidentes (quien no tiene un arma que no necesita no los sufre, ni sus allegados), homicidios (y varios de ellos cometidos con el arma de la víctima, sin comentarios), y suicidios (evidentemente, nadie se suicida por tener un arma, pero tener a mano un medio rápido e indoloro puede que decida a alguno que de otra forma se lo pensaría, o fracasaría en su intento). Sólo dos o tres de los muertos eran asaltantes.

En cuanto a lo que se comenta en el artículo que puso Surfista de que al considerar este tema no se valoran las muertes que las armas evitan, puede que tenga validez en países con gran criminalidad y violencia (y muchas armas ::bxd::), y aún así lo dudo, pero en ningún caso en España. Aquí, los atracos y asaltos con armas de fuego son minoritarios, e incluso en ocasiones asaltantes de bancos perpetran sus atracos con armas simuladas, detonadoras, o descargadas, porque saben que si son detenidos, la condena será menor. Es cierto que los delincuentes pueden obtener armas en el mercado negro, pero no con facilidad: cuantas más armas haya en el mercado legal, más pueden acabar en manos inadecuadas.

En fin, pese a lo dicho, a mí también me gustan las armas, y no descarto en un futuro practicar tiro, pero nunca se me ocurriría hacerme con una para defensa: estaría mucho más intranquilo con un arma, pero sabiendo que el vecino ese medio loco también puede tener una, el conductor impaciente que va insultando y tocando el cláxon, el yonqui que hasta ahora usaba una jeringuilla para amenazar... Saludos
 
  • #103
Un
lostlink.jpg
muy interesante del que me hago eco. Siempre estaría más tranquilo

Ese artículo es demagogo y tramposo.
Nuevamente se cae en el error de comparar un arma de fuego con un objeto que puede matar pero no está concebido para ese fin,como un cuchillo de cocina.
Matar se puede hacer incluso con un libro,si es lo suficientemente grueso y tu fuerza contundente.Habrá que pedir también licencia de libros para comprarlos....


Uno de los mejores alegatos contra la proliferación de las armas de fuego que he visto se encontraba en un artículo de la revista Time de hace ya unos cuantos años. En USA la media de muertos por arma de fuego es de cincuenta y tantos al día. Cogieron un día al azar, y pusieron nombre (o nombre e iniciales), foto donde se lo permitieron, y circunstancias de la muerte de los fallecidos ese día. De todos ellos, la mayoría eran accidentes (quien no tiene un arma que no necesita no los sufre, ni sus allegados), homicidios (y varios de ellos cometidos con el arma de la víctima, sin comentarios), y suicidios (evidentemente, nadie se suicida por tener un arma, pero tener a mano un medio rápido e indoloro puede que decida a alguno que de otra forma se lo pensaría, o fracasaría en su intento). Sólo dos o tres de los muertos eran asaltantes.

En cuanto a lo que se comenta en el artículo que puso Surfista de que al considerar este tema no se valoran las muertes que las armas evitan, puede que tenga validez en países con gran criminalidad y violencia (y muchas armas ::bxd::), y aún así lo dudo, pero en ningún caso en España. Aquí, los atracos y asaltos con armas de fuego son minoritarios, e incluso en ocasiones asaltantes de bancos perpetran sus atracos con armas simuladas, detonadoras, o descargadas, porque saben que si son detenidos, la condena será menor. Es cierto que los delincuentes pueden obtener armas en el mercado negro, pero no con facilidad: cuantas más armas haya en el mercado legal, más pueden acabar en manos inadecuadas.


Totalmente de acuerdo.
 
  • #104
Yo estoy rotundamente en contra de la legalización de armas, jamás llevaría una incluso si fuera legal. Quiero mucho a mi mujer, a mi hija, a mis amigos y al resto del mundo lo respeto y no les deseo lo que no quiero para mi, como para que cualquier inconsciente, por el motivo que sea, con una arma pueda hacerles daño
 
  • #105
armas divertidas

<object width="425" height="344">sobre las armas lo tengo claro: las carga el diablo...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dFJjaj7pXsA&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dFJjaj7pXsA&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


<embed src="http://www.youtube.com/v/dFJjaj7pXsA&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>
 
  • #106
El problema empieza cuando los casi todos los malhechores llevan armas, ante esa situación esa gentuza tienen doble ventaja: la mentalidad de hacer el mal y la disposición de poseer "herramientas" para hacerlo.

Si pillan a alguien con un arma, la pena es muy pequeña en proporción al daño que puede ocasionar.

Exacto, hasta cuatro años de prisión!!! ¿Te parece poco? Pero si la usas, sea malhechor como no -con lo cual dejas de ser bueno, según tus palabras-, la penalidad aumenta y aquí ya no hay distinciones.

Las armas, en este caso de fuego, son para matar y para intimidar y únicamente deben utilizarlas personas adiestradas -tanto técnica como psicológicamente- a ello, lo que las convierte en personas legitimadas. Los demás no pueden. La legítima defensa sólo puede argumentarse cuando haya igualdad de armas -y a ello no me refiero a pistola con pistola o patada por patada, por ejemplo- me refiero a que haya proporcionalidad en la acción y eso parece que no siempre se tiene claro. Por ello, según mi opinión, el uso de armas no puede dejarse al arbitrio personal. Saludos.
 
  • #107
rotundamente no.
Te calientas un dia, y la has liado
 
  • #108
Como por ejemplo en alguos estados de EE.UU., y esto me surge despues de estar leyendo/involucrado en un post en TZ-UK sobre si unos "abrecartas" de carbono son armas o no, y el vendedor declarando que "carga" una Walter PPk todos los dias, como lo mas normal...y a mi esto todavia me asombra y me cuesta imaginarlo....

Supongo que sería distinto si todo el mundo llevara una, pero yo desde luego no, no porque no me gusten, sino porque fuera de un campo de tiro solo causan mas problemas....noos parece increible que la legislación de un pais como EE.UU. permita esto? Existe este derecho en alguna otra nación del mal llamado "Primer Mundo"?

Y por favor, política no!

Saludos

Resulta que la 4ª enmienda de la constitución de los EEUU otorga derecho a la compra y posesión de armas a cualquier ciudadano norteamericano. El espiritu de esta enmienda es poderse defender de las agresiones del gobierno. Ciertamente es compleja la sociedad americana y muy complicado sustituir esta enmienda. Salu2::bash::
 
  • #109
Yo creo q no matan las armas...matan las personas q las usan. No tengo nada en contra de las armas aunque me parece una falacia q en un pais como España sea casi imposible obtener cierto tipo de armas y en cambio otras mas letales sea casi un tramite guiarlas... En fin pais
 
  • #110
Si se legalizaran buscaria un sitio donde vivir y que no lo fueran.
 
  • #111
Yo tengo arma corta en casa porque tengo licencia de clase F que me permite tenerla y además usarla en clubs de tiro, mucha veces pienso que si me entraran el casa no se lo que haría, no me gustaría encontrame con la situación de advertir la presencia de un intruso ya que el miedo y las ganas de protegerme a mí o a mí familia me podrian llegar a hacer alguna barbaridad, no se...

Llevar armas encima por lo general no arregla nunca nada, solo empeora o complica más las situaciones dificiles.

Si se pudiera disparar a una persona por solo estar en tu casa sería muy facil de asesinar, ya que podrias invitar a tu "enemigo" y una vez lo tienes en casa disparar y decir que te ha entrado a robar o a que se yo, así que eso de que las viviendas tendrian que ser sagradas y se podria hacer eso o otro tampoco es factible, para que "puedas" disparar a una persona en tu casa ella tambien tiene que estar armada y lo menos como tú, no vale que el "malo" lleve un cuchillo y tu tengas una pistola, tienes todas las de perder.

Que me corrija alguien con Derecho si estoy equivocado, pero ¿no hay un precepto Penal que dice algo como que "la propiedad no puede defenderse con la vida", o algo similar?.
 
  • #113
No, porque la tengo, y ya no me acuerdo ni si dispara, me parece un peso estúpido que solo sirve para matar o para que te maten. Hay un dicho que dice "la guerra es dulce solo para el que no la ha experimentado"
Un saludo.
 
  • #114
Como ejemplo voy a contar una anécdota. Año 1988, estábamos persiguiendo a unos cacos que acababan de robar en una casa, íbamos a pié, mi compañero y yo, registrando una finca y estando atentos a los ruidos de los pasos de los ladrones, llegamos a un garaje en el que creíamos que se acababan de meter y cuando iba a abrir la puerta, mi compañero pegó un tiro en ella a unos diez centímetros de mi cabeza, me volví y le dije de todo menos guapo, el se escuso diciendo que llevaba el revolver amartillado sin darse cuenta, y que se le había disparado por accidente.
En los años que llevo de policía solo he disparado una sola vez y fue de forma intimidatoria.
Un saludo.
 
  • #115
Un hilo bastante antiguo es del 2008, pero bueno ya que esta dejo mi opinión.

Yo prefiero que no se legalizara el derecho a portar armas, creo que habría demasiadas armas por la calle con el peligro que eso conlleva. Otra cosa seria dentro de las casas que pudieras tenerlas, hay la cosa cambia. Yo personalmente tengo varias del calibre 12, armas de caza o competición. Si alguien entrara a mi casa y viera que mi vida o la de mis seres queridos peligra pues a pesar de que muchos dicen que no, estoy casi seguro que la utilizaría. Primero de modo intimidatorio y después tiraría a herir(no ha matar).
Y a pesar de lo que muchos piensen que alguien se ponga en situación, este invierno en mi pueblo(es un pueblo de 100 habitantes sin cuartel de la guardia civil) han entrado en tres casas en una noche. En una de las casas vive, una familia amiga, con sus dos hijos de 5 y 3 años. Mientras que los niños y los padres dormían en sus respectivas habitaciones, revolvieron el salón y entraron en la habitación de los niños para robar la típica hucha de los críos. En esa situación como reaccionarias, yo personalmente lo tengo muy claro.
 
  • #116
. Es muy, muy dificil discernir, razonar, con un arma en la mano en un momento de tensión emocional máxima.Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo, ya lo es sin un arma, con una debe ser la leche.
 
  • #117
interesante reflote... iba a dar mi opinión, pero igual que dicen que todo lo que pasa en el mundo ya lo ha contado anteriormente un bolero, yo pienso que con el Punk pasa algo parecido :D

Letra de LA PIPA de La polla records

Hola soy una pistola
ni pido permiso ni doy la hora
mira busco la mano
que me ponga en actividad
mi culata y mi cañón dan y quitan la razón
delante o detrás esa es la cuestión
Nunca hago preguntas
y no me importa quién tiene razón
a mí me da lo mismo
ante mi boca no hay elección
mi culata y mi cañón dan y quitan la razón
delante o detrás esa es la cuestión
mi culata y mi cañón dan y quitan la razón
delante o detrás esa es la cuestión.
Puedo ser tu orgullo
también tu perdición
¡Suerte!
 
  • #118
Como por ejemplo en alguos estados de EE.UU., y esto me surge despues de estar leyendo/involucrado en un post en TZ-UK sobre si unos "abrecartas" de carbono son armas o no, y el vendedor declarando que "carga" una Walter PPk todos los dias, como lo mas normal...y a mi esto todavia me asombra y me cuesta imaginarlo....

Supongo que sería distinto si todo el mundo llevara una, pero yo desde luego no, no porque no me gusten, sino porque fuera de un campo de tiro solo causan mas problemas....noos parece increible que la legislación de un pais como EE.UU. permita esto? Existe este derecho en alguna otra nación del mal llamado "Primer Mundo"?

Y por favor, política no!

Saludos

Sólo si la Ley permitiera la legítima defensa de la vida propia, de los allegados y de los bienes. Si no, sería contraproducente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie