• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Le pongo malus o me espero?

  • Iniciador del hilo rojomi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que el MALUS de cierta manera ya se lo has puesto, de todas formas si se cerro el trato y pidió nº de cuenta, parece cerrado, si le surgió algún imprevisto, pues privado al canto y comentándolo todo se aclara.
 
  • #52
yo no sé si finalmente se lo has puesto pero probablemente si fuera al revés pienso que ya te lo habrían puesto
 
  • #53
Un MALUS en toda regla.

Algunos no se enteran o no se quieren enterar de que un trato verbal es un trato cerrado, aunque el pago no se haya satisfecho.

Opiniones en el sentido de que hasta que no hay venta no se puede poner bonus/malus, o que es excesivo el malus, retratan.
Y desde luego, para mí crean desconfianza al FCV.

Otra cosa es que aquí sólo seamos señores de alto standing para lucir muñeca, pero no para mantener la palabra dada... Cosa que estoy seguro de que no es así.
 
  • #54
Yo lo que no entiendo, por mucha informalidad que haya habido (que la hay), es poner primero un hilo preguntando si lo pongo o no, porque sea lo que sea el otro ya está crucificado. Ponle malus y ya está, sin tanta historia ni publicidad, que se ha echado atrás en una compra y no ha tenido el valor de decirlo abiertamente, correcto, pero no es una estafa.
Me parece excesivo, debo ser algo gilipollas porque a mí cada vez que vendo algo hay muchos que te aburren a privados, mandame fotos, dame la cuenta y luego nada, y sólo he puesto una vez un malus de esos .... yo creo que un malus es para un estafador o un mentiroso que dice lo típico de "el reloj tiene señales normales de uso", y luego está como para darle dos pulidos. Insisto, es mi opinión. Creo que devaluamos así el verdadero sentido de un voto bueno o malo para un forero, porque va a haber una avalancha de malus que hasta recientemente nunca se había puesto.
 
  • #55
No viene mucho a cuento, pero como es que has podido hacer una venta teniendo solamente 189 mensajes?

Respecto al "incidente" que relatas yo lo dejaría en una venta que no cuajo por los motivos que sea y a otra cosa.
 
  • #56
Y le habrá dado su dirección, pero joder hasta que no se pague no esta realizada la compraventa (realmente hasta que no reciba el reloj, pero para entendernos) y pienso que no hay obligación alguna de las partes.

Muchas veces será que le da cosa decirle que no lo quiere por cualquier motivo.

Yo si no hay perfección en la venta (según sea en mano o por internet será diferente la obligación) pues no permitiría bonus ni malus.


Si a un vendedor le pides la cuenta para ingresarle el dinero , es una venta que el vendedor da por confirmada. No escucha más ofertas. No puedes a continuación desaparecer y dar largas (y más cuando has entrado al foro)

Yo creo que, ante la ausencia de explicaciones, aplica un malis, y si quiere, que dé explicaciones, y a lo mejor se le retira el malus, que no sería la primera vez.

Tampoco sería la primera vez, que, embriagados por el ambiente de cordialidad y québuenosycaballerossemostos a alguien le da por enviar el reloj sin recibir el dinero. Imagínate la que se habría montado entonces...
 
  • #57
Este hilo se debería cerrar ya que has puesto el malus, que por otra parte es correcto, te pidió el número de cuenta, se lo diste y no ha pagado.

No se puede ir por ahí recopilando números de cuenta y datos personales si no vas a comprar algo.
 
  • #58
pues deberìas haberlo hecho! se supone que esto va de tratos entre gente seria noo??? al menos, quitemos la careta a los informales para que se corten un poquito y se lo piensen.....
 
  • #59
Si es un malqueda, interesa saberlo e identificarlo.......creo yo.
 
  • #60
No viene mucho a cuento, pero como es que has podido hacer una venta teniendo solamente 189 mensajes?

Respecto al "incidente" que relatas yo lo dejaría en una venta que no cuajo por los motivos que sea y a otra cosa.
No entiendo qué quieres decirme con tu frase .... Desde que llevo en el foro he comprado a particular, a tiendas,,,, he vendido 2 relojes; y lo he hecho cuando lo he considerado oportuno y siempre desde la seriedad y con la palabra y el buen hacer por delante.
 
  • #61
Creo que lo que se refiere el compañero, so pena de equivocarme, es a la norma 1 del FCvR, que viene a decir, más o menos, que no se "puede" poner un producto a la venta si no tienes, al menos, 300 mensajes escritos. Y con contenido, o sea,,,
 
  • #62
Creo que lo que se refiere el compañero, so pena de equivocarme, es a la norma 1 del FCvR, que viene a decir, más o menos, que no se "puede" poner un producto a la venta si no tienes, al menos, 300 mensajes escritos. Y con contenido, o sea,,,
Final de la norma 1 del Fcv:
Nota: esta norma entra en vigor el 20 de marzo de 2012 a las 00:00 y no tiene efectos retroactivos. Por favor, no nos preguntes por qué hay ventas de usuarios con menos posts.
Goldoff dixit
 
  • #63
Puff, si esto fuera un malus ya me habían banneado por flood de todos los que habría puesto.

Hasta el rabo todo es toro.
 
  • #64
Si a un vendedor le pides la cuenta para ingresarle el dinero , es una venta que el vendedor da por confirmada. No escucha más ofertas. No puedes a continuación desaparecer y dar largas (y más cuando has entrado al foro)

Yo creo que, ante la ausencia de explicaciones, aplica un malis, y si quiere, que dé explicaciones, y a lo mejor se le retira el malus, que no sería la primera vez.

Tampoco sería la primera vez, que, embriagados por el ambiente de cordialidad y québuenosycaballerossemostos a alguien le da por enviar el reloj sin recibir el dinero. Imagínate la que se habría montado entonces...


No seamos más papistas que el papa. El vendedor puede seguir escuchando ofertas hasta que tenga el dinero y el comprador su reloj (incluso si lo devuelve porque no le convence).

El tema es que no estoy de acuerdo con que le pongan un malus a nadie por algo que no se ha cerrado (si no hay pago, envío y recepción entiendo que no hay obligación alguna ni legal ni no legal).

Que tu u otros foreros lo veis bien perfecto, pero no me vais a convencer.

Ojo, lo digo cordialmente y siendo una persona seria cuando compro. Vamos que nunca me he echado para atrás.
 
  • #65
Entonces la palabra no tiene valor para ti?
"Vale, te lo compro, envíame el número de cuenta", y que el vendedor te lo envíe, no es un acuerdo cerrado para ti?
 
  • #66
Entonces la palabra no tiene valor para ti?
"Vale, te lo compro, envíame el número de cuenta", y que el vendedor te lo envíe, no es un acuerdo cerrado para ti?

Más claro no se puede decir :clap:
 
  • #67
Entonces la palabra no tiene valor para ti?
"Vale, te lo compro, envíame el número de cuenta", y que el vendedor te lo envíe, no es un acuerdo cerrado para ti?

No lo personalicemos en mi que yo ya he comentado que no lo hago.

No hablo de que el forero no sea formal o que te pilles un cabreo. Hablo de que por eso no se puede poner un Malus, que sería como un negativo en ebay más o menos.
 
  • #68
Malus, a todos nos interesa identificar a quien no da la cara, aunque sea para arrepentirse de su decisión, lo que es lícito, respetable y asumible. Siempre tendrá tiempo de justificar por que no respondió a tus mensajes y/ o llamadas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie