• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La verdadera crisis llega ahora?

  • Iniciador del hilo JoHN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no entiendo nada. TODOS lo estamos pasando mal. Los empleados por que las empresas cierran y se van a la calle. Los empresarios, por que cerramos y con nosotros otros se van a la calle. Pero de ahí a no volver a ver el foro es como el que deja de ver la tele o de escuchar la radio. Yo pienso estar aquí, aunque soy el primero que lo paso mal en el trabajo. Pero esto me ayuda a desconectar un poco. GRACIAS AMIGOS por hacerme olvidar unas horas el trabajo.

Eso mismo le decía a un compañero que se despide de nosotros por la situación económica, que use el foro como una genuina terapia de grupo, que sale mas barato que un psicoterapeuta.;-):ok:::ok::
 
  • #27
Si os sirve de algo, en el tiempo que llevo registrado en el foro no he comprado ningún nene, pero sí he descubierto los que tenía y aprendido a disfrutarlos. Si bien no he notado mucho la crisis, sí que me veo obligado a pensarlo mucho a la hora de iniciar mi colección, como me gustaría. Pero eso no ha hecho que deje el foro; todo lo contrario. Cada día me conecto y miro más nenes (y babeo más :drool:) y participo más, buscando aprender, disfrutar e intentando aportar lo que pueda. Y me sirve de refugio, hasta el día que esto acabe y podamos darnos todos un homenaje relojeril...:yhoo::.
(Bufff... Perdón si me ha quedado un poco cursi o tocho..., pero hay que animarse. ¡Saludos! :bye:
 
  • #28
Llevo un buen rato pensando en que decirte, pero solo, y a estas horas, solo se me ocurre decirte que, NUNCA bajo ningun concepto te vengas abajo, siempre tenemos que tirar y mirar hacia delante. Y desde la lejania quiero hacerte llegar mi apoyo y mandarte animos de todo corazon.

ANIMO.

Un fuerte abrazo,

Javier
 
  • #29
Cuando estás en la crisis parece que todo se va a acabar, que jamás mejorará, te lo dice alguien con mucha experiencia en crisis, 1976, 1982, 1987, 1994-95, 2008.... Mi país siempre parece que está en crisis, cuando ya nos estabamos emocionando por el 94 (ya era un joven trabajador), zaz, todo se nos vino abajo, el dolar pasó de 3 pesos mexicanos a 7, una inflación del 120%, un decrecimiento de 7% del PIB y después de todo eso... sobrevivimos. Entiendo que pasaron de un milagro económico a una catastrofe, ni modo, pasará. Saludos cordiales.
 
  • #30
Estas cosas mejor ni leerlas...
No me fío de la gente con "bolas de cristal" haciendo pronósticos a medio/largo plazo sobre cuestiones que afectan de lleno, no sólo a la calidad de vida de los demás, sino a la propia vida... Por muy titulados que estén...
De todas formas, mucho ánimo y fuerza para el compañero q inicia el hilo y ya sabes, dentro de mis posibilidades, cuenta conmigo para lo que sea.
 
Última edición:
  • #31
Aprovechando este hilo y vuestros comentarios , quiero compartir con vosotros una de las mejores reflexiones que he visto en mi vida.



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #32
Siempre que llueve escampa. Esta "súbita crísis" ya se veía venir desde lejos. De hecho, cualquier economista -técnico y no político- objetivamente sabía en su fuero interno que ocurriría. No es nada del otro jueves. En España ha ocurrido lo que en el cuento de la cigarra y la hormiga. Pero bueno, el sistema está así montado ... Ahora tenemos que tomar medidas pefectamente conocidas; pero de sabor tan desagradable como el ricino y que seguramente afectarán a los mismos paganos de siempre. U sea: equilibrio interno-externo y equilibrio presupuestario y ampliación de la frontera de posibilidades de producción, etc, etc, etc ... ¿A que a muchos os suena de vuestros tiempos en la facultad? Os vaticiono el futuro: bajada de salarios reales, aumento de impuestos, recorte de servicios públicos y los políticos a lamarse las heridas ... Si entre tanto conseguirmos arrancarnos de encima la cultura de la subvención, conseguimos formar una nueva generación emprendedora, invertir en estructura productiva real y nos empezamos a tomar en serio el concepto de libre mercado y "competitividad" puede que salgamos de ésta más pronto que tarde ... Pero eso supone cambiar España hasta que no la reconozca "ni la madre que la parió". Veremos.

De todos modos, mientras haya salud ...
 
Última edición:
  • #33
Me ha encantado el texto de Einstein, sobre todo por que tiene toda la razon. No es momento de volver la espalda a todo para evitar tentaciones, es momento de valorar lo que se tiene, y no solo hablo de posesiones materiales. Ánimo en esta etapa de la vida y sigue viendo y disfrutando de los relojes, aunque no los tengas, como les pasa a casi todos los que por aquí rondamos.
 
  • #34
Tranquilos, la crisis tiene final: las próximas elecciones generales.

Sí, pero no debemos olvidar que este tambien llegó de la misma manera y que por simple calculo, muchos de los que ahora lo están pasando mal le votaron a él. Un saludo
 
  • #35
hasta siempre y comprendo lo que has escrito, espero que todo esto pase rapido, aunque.... como dices lo peor parece estar por llegar.
 
  • #36
no sera para tanto

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #37
Menuda pregunta mas tonta jajajaja pero genial.
 
  • #38
Personalmente conozco a Becerra, y lo que diga el no es necesariamente la palabra divina... Realmente la crisis que fue mundia los años pasados, se va a reconsiderar en crisis puntual en determinados paises, entre ellos España, pues no tenemos ni tejido industrial ni espiritu emprendedor. Eso hara que nuestro bienestar se tretraiga y que la disparidad entre ricos y pobres se potenciali e aun mas si cabe. Salir de la crisis? En el caso español no sera a corto plazo, ni al medio plazo, pues Francia, alemania, Reino Unido, estan blindandose contra la inmigración y nosotros estamos dejando las puertas abiertas al saqueo de la riqueza.... con lo cual entrando mas gente competiran mas obreros por el mismo pùesto de trabajo y lso recortes salariales seran cada vez mayores... Leeros articulos de rankia que estan mejor que la monoopinion de Becerra
 
  • #39
Lo de que en España no hay espiritu emprendedor yo opino que es un mito.
España es uno de los paises con mas pymes del mundo.

Lo que no tenemos dada nuestra tardia industrialización es grandes multinacionales como siemens o toyota que puedan competir de tu a tu con las grandes empresas extrangeras. Y eso nos lastra.

Y las pocas multinacionales que tenemos las llevan en la gran mayoria de los casos empresarios estupidos y corruptos
 
  • #40
Einstein siempre brillante, pero hay una cosa inquietante en todo el texto que nos presentas, muchas veces he leído lo mismo, solo que cambiando la palabra crisis por guerra.
 
  • #41
JoHN, quisiera decirte que las cosas son muy relativas, hace poco leía un hilo que decía algo así como que si para tener una colección respetable había que tener un rolex..., algo así, no me acuerdo, muy bien, me parece una solemne tontería. Me explico, a todos nos gustan las cosas caras, siempre pensamos que aquello que es más caro y que cuesta más dinero es mejor, bueno seguramente nos dará más prestigio social y tendrá más calidad; pero lo que realmente cuenta es nuestra felicidad y ésta no la da ni un rolex, ni un omega, ni etc. etc., la alegría que te da poderte comprar un casio, cuando te ha costado esfuerzo conseguirlo, seguramente que no la sentirán muchas personas que puedan comprarse un IWC o un AP, sin ningún esfuerzo. Por experiencia personal te puedo decir que adaptarse a menos de lo que tenías cuesta, pero con el tiempo he comprendido que ahora tengo menos dinero, es cierto, tengo peor trabajo, también, pero en cambio soy mucho más feliz de lo que lo era antes. Por eso, no veas las cosas tan negativas, en ocasiones "los palos", en primer lugar nos "humanizan" y también descubrimos valores y cosas que antes no veíamos.
Uff!! Creo que me he puesto muy filosófica, os pido perdón a todos, pero me gustaria mucho animar al compañero y recordarle el dicho famoso de que "lo que no te mata, te hace más fuerte". Un saludo y no te vengas abajo. Siempre hay un mañana. Todo mi ánimo
 
  • #42
JoHN, quisiera decirte que las cosas son muy relativas, hace poco leía un hilo que decía algo así como que si para tener una colección respetable había que tener un rolex..., algo así, no me acuerdo, muy bien, me parece una solemne tontería. Me explico, a todos nos gustan las cosas caras, siempre pensamos que aquello que es más caro y que cuesta más dinero es mejor, bueno seguramente nos dará más prestigio social y tendrá más calidad; pero lo que realmente cuenta es nuestra felicidad y ésta no la da ni un rolex, ni un omega, ni etc. etc., la alegría que te da poderte comprar un casio, cuando te ha costado esfuerzo conseguirlo, seguramente que no la sentirán muchas personas que puedan comprarse un IWC o un AP, sin ningún esfuerzo. Por experiencia personal te puedo decir que adaptarse a menos de lo que tenías cuesta, pero con el tiempo he comprendido que ahora tengo menos dinero, es cierto, tengo peor trabajo, también, pero en cambio soy mucho más feliz de lo que lo era antes. Por eso, no veas las cosas tan negativas, en ocasiones "los palos", en primer lugar nos "humanizan" y también descubrimos valores y cosas que antes no veíamos.
Uff!! Creo que me he puesto muy filosófica, os pido perdón a todos, pero me gustaria mucho animar al compañero y recordarle el dicho famoso de que "lo que no te mata, te hace más fuerte". Un saludo y no te vengas abajo. Siempre hay un mañana. Todo mi ánimo

El hombre es un aprendiz; el dolor es su eterno maestro.



Louis Charles Alfred de Musset
 
  • #43
Personalmente conozco a Becerra, y lo que diga el no es necesariamente la palabra divina... Realmente la crisis que fue mundia los años pasados, se va a reconsiderar en crisis puntual en determinados paises, entre ellos España, pues no tenemos ni tejido industrial ni espiritu emprendedor. Eso hara que nuestro bienestar se tretraiga y que la disparidad entre ricos y pobres se potenciali e aun mas si cabe. Salir de la crisis? En el caso español no sera a corto plazo, ni al medio plazo, pues Francia, alemania, Reino Unido, estan blindandose contra la inmigración y nosotros estamos dejando las puertas abiertas al saqueo de la riqueza.... con lo cual entrando mas gente competiran mas obreros por el mismo pùesto de trabajo y lso recortes salariales seran cada vez mayores... Leeros articulos de rankia que estan mejor que la monoopinion de Becerra

Ahora la culpa será de los inmigrantes.... :laughing1:
España es un país de pelotazo y de ineptos. Aquí para ser auxiliar administrativo hay que tener una carrera y dos idiomas y para ser presidente del gobierno o la Generalitat vale cualquier idiota, la culpa obviamente es de los que votan. No solamente somos una panda de ignorantes sino que encima internet pone a nuestra disposición toneladas de mierda con la que respaldar nuestras tesis absurdas.
Aznar era un desastre y ZP es el campeón del mundo del desatrismo y la ignorancia, hemos cimentado un supuesto crecimiento a base de especulación y por otro lado seguimos subvencionado el carbón, p. ej.... u ofreciendo 2 años de subsidio de desempleo y ayudas a miles que fomentan el tocacojonismo.
La solución pasa por una profunda reforma laboral, reducir a la mitad los funcionarios, pasar el subsidio de desempleo general a 9 meses como MUCHO y centralizar las ayudas a inversión en I+D y proyectos con alto valor añadido. Eso entre otras cosas... montar una empresa nueva es un calvario, quedarse en casa tocándose los cojones y cobrando el paro es MUY fácil.
+ emprendedores y menos llorones.
 
  • #44
¡Vaya!,

No había visto este hilo hasta ahora.

Lo primero, para lo que sea, cuando sea.

Lo segundo, una pequeña reflexión en la línea del texto mencionado en este hilo, de uno de los más grandes pensadores "Einstein".
Crisis, viene a significar cambio. Un cambio al estilo del ave Fenix, de renacer de sus cenizas, para convertirse en un pájaro más hermoso y poderoso.
Crisis, por si no lo sabías, en los pictogramas chinos, se representa por "miedo y oportunidad". De las crisis se sale reforzado, y, si sabemos hacer los deberes, saldremos, todos, más fuertes, más humanos, quizás con menos, pero también necesitando menos.

No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se sabe adaptar al medio.

Bueno, menudo lío de post el mío, :), o no.

En suma, mirada alzada, y a la lejanía, para tener claro el camino.

Y, please, si us plau, prosím, qing, mesedez, s'il vous plaît, fas favor... Por favor, ni se te ocurra decir adios.

Un abrazo.

Sergio.
 
  • #45
No se puede añadir gran cosa a lo que ya han comentado.

Francamente me estristecen estos hilos(creo recordar que ya han salido 2 en una semana),en cualquier caso el que ni te plantees(por razones obvias)el agenciarte un reloj o cualquier otro capricho,no significa que no puedas disfrutar con los monstruos de sabiduria que corren por aqui.

En cualquier caso,ánimo y "pa lante"

Un saludo
 
  • #46
-¿Por qué es una crisis sistémica?
-Porque la manera como está funcionando el sistema se tiene que cambiar. En 1993 hubo un problema, se inyectó dinero en forma de crédito y se acabó. En 2000, lo mismo. Ahora no. Aplicamos un manual viejo que ya no funciona. Se han agotado las herramientas que se pusieron en marcha como el hiperconsumismo, el hipercrédito o la hiperdeuda y pasamos a otra película…

Que sorpresa....eso es lo que he siempre he venido pensando hace tiempo...y no me ha ha hecho falta ninguna Cátedra...:whist::

En realidad,es una mierda de sistema,si lo miramos bien,depende de si vamos al banco,sacamos el dinero y pagamos o compramos cosas con él...

creo que le falta algo,alguna base...a mas ya no llego:D....solo se que va listo el sistema...pienso contribuir al mantenimiento del sistema matrixchupoptero lo mismo el año que viene y el siguiente y el otro...

Es decir...lo justito...:D:D
 
Última edición:
  • #47
Los españoles siempre fuimos asi de consumidores y caprichosos;y ahora nos toca comernos los mocos, por suerte(merecida) a mi familia no.
En mi familia siempre hemos tenido la idea de trabajar y ahorrar por si algun día ocurría algo malo.Mientras que yo siempre observaba que en la sociedad española hay una tendencia a vivir por encima y a veces muy por encima de nuestras posibilidades y a intentar trabajar lo más minimo y lo más fácil.
Reiros de los chinos, si, y de sus productos(que viva el Parnis) haber dentro de 20 años haber quien se rie.
 
  • #48
¿Llega ahora?¿más crisis todavía?durante estos años¿como se llama lo que hemos tenído?Si es que viene algo más gordo sera el caos total.
 
  • #49
No hay que dramatizar, nos ajustamos en los gastos superfluos si es necesario, pero entrar en nuestro foro es gratis....
 
  • #50
Creo que de los chinos, no se rien ya, ni los chinos.
Pero es necesario y urgente "occidentalizarlos", porque estos tios trabajan 24 horas al dia y por una taza de arroz más, 25.
Reivinco el derecho al descanso y las vacaciones. :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie