• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La banca continua engañando?

  • Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cada uno cuenta la Feria según le va.

En mi caso ya ni me acuerdo de cuando terminé de pagar mi casa, eso sí, a base de mucho esfuerzo (coche cutre de segunda mano, sin vacaciones, amortizando cada vez que podía,...), todo ello para quitarme "el pufo" cuanto antes.

Y no me arrepiento, ahora me puedo permitir buenos coches, buenos relojes, buenas vacaciones,... también vivo fuera de España, y cada vez que vuelvo a España me espera mi casita, y si hubiese querido la podría tener alquilada, no sería por falta de ofertas,...

A lo mejor me equivoco, pero probablemente comprarías tu casa antes o en las primeras bocanadas de la burbuja a u precio contenido. Comprenderás que no es la misma situación que el que hoy, con la corrección que ya llevamos y que ha llevado a tantos millones a las puertas de la pobreza, y con la corrección que queda, ve el panorama y dice "que se hipoteque y compre Rita...". Ni la situación del que compró en el auge de la burbuja, en un tiempo en el que hacían faltas unos conocimientos y una claridad de mente que no es razonable pedir al común de los mortales para no meterse, y hoy está sin trabajo y no puede pagar...

Yo tb tengo la suerte de vivir en una casa pagada trabajando hace mucho tiempo, y podría vivir en una mucho mejor, pero prefiero otras cosas en la vida, en especial la tranquilidad y libertad que sólo la liquidez proporciona. Si fuera egoísta trataría de captar adeptos a la causa inmobiliaria, ya que en cierto modo me va el patrimonio en ellos, pero entiendo que comprar ahora mismo es ponerse la soga al cuello....
 
  • #27
También hay hormigas ahorradoras que no han tenido ninguna culpa, y que estamos rescatando bancos de las hormigas y cigarras (préstamos a vehículos, vacaciones,...) malpagadoras.

El hecho de tener que rescatar a la Banca es culpa de los gobiernos, que no han dejado que el sistema capitalista actúe como tal, y cuya máxima es: "Si el negocio va bien te forras, si el negocio va mal te hundes y quiebras".


No se rescata a la banca: se rescata a los ahorradores.

Si un banco cae, desaparecen los ahorros de sus clientes, y lo que es peor, se extiende el pánico al resto de bancos, que, aunque sanos, acaban cayendo, ya que la confianza es la base del sistema bancario.

Hay una película muy buena de la HBO que describe los momentos de la quiebra de Lehman, en los que se trató de seguir el camino que sugieres, y describe muy bien el embolao que estuvieron a punto de liar, de haber vuelto a la edad de piedra, vamos. Se llama "Too Big to Fail" (creo que traducida con el desafortunado título de "Malas Noticias")

Ya lo he dicho muchas veces: el dinero gastado en rescatar bancos es el dinero mejor gastado que hay. Sin negar que es una pena y una vergüenza que no estén los responsables tras las rejas...
 
  • #28
Lo que da mucha pena es ver a nuestros ancianos, pagando 500 de alquiler ganando ellos 600, los que han podido tener pagada su casita viven más desahogados.
Otro tema que no entiendo es jubilados viviendo por ejemplo en Madrid, ganando pongamos unos 700 euros y pasándolas canutas para llegar a fin de mes por lo caro que resulta vivir en esas ciudades, siempre he pensado que si me tocara a mi buscaría un pueblo y viviría mejor.
 
  • #29
Pues claro que engañan, en eso se basa su negocio. El banco no tiene el dinero que presta, otra vez y con mayúsculas: EL BANCO NO TIENE EL DINERO QUE PRESTA. Y el que quiera sabe más, que investigue si quiere y descubra el pastel por sí mismo.

Exacto, el banco no tiene el dinero que presta y tampoco lo tiene el que se lo presta al banco. El dinero es en si mismo una estafa ya que esta en el "futuro" (mercado de futuros), con lo cual no tiene una existencia real. El sistema bancario internacional actual no es sino una siniestra conspiración satánica para esclavizarnos e instaurar el nuevo orden mundial, un monstruo despiadado y deshumanizado que se come al individuo con papas y al cual deberíamos parar los pies cuanto antes. La economía mundial no esta en manos de tíos que saben mas que nosotros: esta en manos de trileros, de tenderos avariciosos, de codiciosos que se frotan las manos en Wall Street pensando en como nos van a exprimir mientras se DESCOJONAN de las miserias y los dramas de la gente de a pie.



Hala, ya me he desahogao!
 
Última edición por un moderador:
  • #30
A lo mejor me equivoco, pero probablemente comprarías tu casa antes o en las primeras bocanadas de la burbuja a u precio contenido. Comprenderás que no es la misma situación que el que hoy, con la corrección que ya llevamos y que ha llevado a tantos millones a las puertas de la pobreza, y con la corrección que queda, ve el panorama y dice "que se hipoteque y compre Rita...". Ni la situación del que compró en el auge de la burbuja, en un tiempo en el que hacían faltas unos conocimientos y una claridad de mente que no es razonable pedir al común de los mortales para no meterse, y hoy está sin trabajo y no puede pagar...

Yo tb tengo la suerte de vivir en una casa pagada trabajando hace mucho tiempo, y podría vivir en una mucho mejor, pero prefiero otras cosas en la vida, en especial la tranquilidad y libertad que sólo la liquidez proporciona. Si fuera egoísta trataría de captar adeptos a la causa inmobiliaria, ya que en cierto modo me va el patrimonio en ellos, pero entiendo que comprar ahora mismo es ponerse la soga al cuello....

Compré la casa que me podía permitir, una vez pagada intenté cambiarme a un ático y no hubo manera de que me saliesen las cuentas con lo cual sigo viviendo en la misma casa.

Muchas de las hormigas malpagaderas son porque intentaron vivir en viviendas que no se podían permitir.

"Captar adeptos a la causa inmobiliaria" en mi caso no es un acto egoísta, ya que con mi vivienda no voy a especular, la tengo para vivir en ella (fíjate que estando dos años fuera no quiero ni alquilarla), lo digo porque me daría mucha pena ver a ancianos mendigar por las calles para poderse pagar una pensión de mala muerte.
 
  • #31
No se rescata a la banca: se rescata a los ahorradores.

Se rescata a LOS MALOS ahorradores.

Que te den un par de puntos más en un banco que en otro tendría que tener sus riesgos, de esta manera se premiaría a los bancos que hacen bien su trabajo y que son solventes, se premiaría con muchos clientes depositando allí sus ahorros...
 
  • #32
Por un lado tienes razon, pero por otro cuidado. El panorama social y laboral no puede quedar excluido de este tema.
El que la compró poniendo algo y la pagó en, como mucho 20 años, pues sí. Pero los que estan contratando hipotecas actuales a 40 años, te aseguro que estarán ya con esa miseria de jubilación y pagando la hipoteca, probablemente mas cara que un alquiler llegado a ese punto, todavía...asi que será peor, porque se quedarán sin casa y con deuda porque la hipoteca se sigue pagando:whist::

Los pisos de banco se estan dando a 30 y 40 años al 100%. Y la edad media a la que un Español puede comprarsela porque tiene un trabajo mas o menos estable al acabar la carrera o lo que sea, si es que la estudia, está por encima de 30 años hoy día.Y por supuesto, Luego tiene que trabajar y ahorrar el 10-20% de lo que quiere pedir. Yo diria 35 de media y muchos ni eso ( tengo un primo con dos carreras, ingenieria y ADE con 40 años y no tiene puesto fijo aun) asi que las matemáticas no fallan. 35+40 son 75 años. Y 35 es la edad límite para que las concedan a 40 segun la ley.
Y el que la quiere a 20 años hoy dia, o tiene ahorrado un buen dinero o un buen sueldo para hacer frente a los abusivos intereses que llegan al 7% o va muy jodido. Y esas dos premisas por desgracia en la clase media actual es cada vez mas dificil de ver.

Asi que por un lado diria que tienes razon, pero visto el panorama actual de este pais, pues yo diria que muchos se jubilaran pagando todavia la hipoteca.
Si tenemos trabajo fijo, o estable es dificil verlo desde otro punto de vista...pero en realidad es muy complicado.
Segun he leido hay unos 4 millones de pisos de banco aun por venderse en este pais...
 
Última edición:
  • #33
Se rescata a LOS MALOS ahorradores.

Que te den un par de puntos más en un banco que en otro tendría que tener sus riesgos, de esta manera se premiaría a los bancos que hacen bien su trabajo y que son solventes, se premiaría con muchos clientes depositando allí sus ahorros...




Llevo muchos años moviendo mi dinero en todo tipo de entidades, buscando los mayores intereses en depósitos, y sistemáticamente, los que me lo proporcionaba, salvo alguna excepción, n eran fundamentalmente banca de internet y entidades extranjeras (ING, Citi) que no han recibido ni un duro.

Cajamadrid y resto de cajas, etc qyue han recibido rescates... no daban apenas rentabilidades por sus depósitos y en cualquier caso, no hay ni una sola entidad a la que se haya rescatado por remunerar su pasivo, los depósitos, excesivamente, sino por problemas de activos (préstamos, fundamentalmente de tipo inmobiliario) concedidos y no cobrados.
 
  • #34
Cajamadrid y resto de cajas, etc qyue han recibido rescates... no daban apenas rentabilidades por sus depósitos ...

¿Lo dices en serio?

Sin ir más lejos este subforo está lleno de preguntas sobre depósitos a plazo con rentabilidad alta en entidades de dudosa solvencia frente a otras entidades solventes y que dan menos rentabilidad.

https://relojes-especiales.com/threads/pregunta-sobre-depósitos-remunerados.150074/
https://relojes-especiales.com/threads/citibank-depósitos-entre-el-4-y-el-5-25.216560/
https://relojes-especiales.com/threads/depósito-en-bankia-¿-temeridad-o-igual-que-todos.260081/
https://relojes-especiales.com/threads/banco-espirito-santo.182718/
 
  • #35
Yo aún tengo un depósito de caja Madrid que me esta dando un 6,5%. Eso sí empezó en un 3% y me acaba este año (el dinero a 4 años sin poder tocarlo)
 
  • #36
Quique_A340 yo por mi experiencia, me he dado cuenta de que esta vida da muchas vueltas, y anclarte a un lugar es peligroso. Como he dicho, he vivido en 4 países en los últimos 8 años, aparte de trabajar sin vivir en un quinto, y rechace irme a un sexto (y estoy barajando irme para un séptimo país). Con esto y sumando que espero irme a vivir cuando pueda a un sitio con mejor clima que mi querida Galicia (más de 4 años en África me hacen ver con otros ojos la lluvia) me indican que no es buena idea comprarme un piso en donde nací, ya que no se dónde me voy a casar y donde acabarán mis huesos. Hay mucha vida por delante como para meterte un ancla al tobillo a la mitad de tu vida... Es mi opinión, tan válida como la de cualquiera... y por lo de ahora tengo mis ahorrillos, compro algunos relojes, disfruto mis vacaciones al máximo posible, vivo la vida y trabajo para poder vivir (no al contrario)
 
  • #37


Dejando de lado Bankia ¿qué problemas de solvencia tienen o han tenido las entidades protagonistas de tres de los cuatro hilos? Porque, que yo sepa, no han recibido ningún tipo de ayuda...

Vuelvo a repetir que los bancos caen por los préstamos concedidos no cobrados, no por remunerar un punto más o menos sus depósitos, que eso es el chocolate del loro de la cuenta de resultados de cualquier entidad...y pretender que los depositantes (o sea las hormigas) paguen con sus ahorros las crisis bancarias es ni práctico ni sensato porque eso sería un desastre que ríete tú de lo que estamos pasando...
 
  • #38
Tolousse, ca uno, es ca uno, y K2 una piragua... ;-)

A mis 42 añitos recién cumplidos, viva donde viva, trabaje donde trabaje, aunque no sepa donde acaben mis huesos, me da mucha seguridad tener una casa en Madrid de mi propiedad.
 
  • #39
Dejando de lado Bankia ...

Me estás haciendo trabajar un poquito. ;-)

lostlink.jpg


Mira la media de los depósitos a un año ese mes de ese año.

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/725283-ranking-mejores-depositos-abril-2011

Depositar los ahorros a malos gestores a sabiendas, y a cambio de 4 duros, en mi humilde opinión, debería de tener consecuencias.
 
  • #40
Tolousse, ca uno, es ca uno, y K2 una piragua... ;-)

A mis 42 añitos recién cumplidos, viva donde viva, trabaje donde trabaje, aunque no sepa donde acaben mis huesos, me da mucha seguridad tener una casa en Madrid de mi propiedad.

Comparto tu opinión Quiqué en todas tus intervenciones en este hilo.

Te escribe otra hormiguita que se priva de muchas cosas para pagar mi piso cuanto antes, y lo pague caro, a precio de 2005.

Pero la gente no se priva de absolutamente de nada, tengo familiares que hace poco han cobrado 12.000e de la aseguradora por caerse de la moto y sufrir un accidente y en vez de amortizar hipoteca o parte se funden el dinero en caprichos varios... Y ese es el pan de cada día de la mayoría de los españoles.



saludos,
Diego
 
  • #41
Me estás haciendo trabajar un poquito. ;-)

lostlink.jpg


Mira la media de los depósitos a un año ese mes de ese año.

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/725283-ranking-mejores-depositos-abril-2011

Depositar los ahorros a malos gestores a sabiendas, y a cambio de 4 duros, en mi humilde opinión, debería de tener consecuencias.

Si lo veo, y me lo sé de memoria, porque son documentos que consulto casi semanalmente. Hay unas cuantas entidades rescatadas junto a una mayoría de entidades no rescatadas. Vamos, que no veo correlación entre rescate y ofrecer tipos altos...

Ya hay consecuencias, lo que pasa es que nunca se han llegado a aplicar, en el que es posible que el ahorrador pierda parte o la totalidad de los intereses de sus depósitos, pero nunca el principal del mismo. Y no se ha llegado a aplicar porque es el chocolate del loro y porque crearía tal desconcierto y pánico que acabaría saliendo por un ojo de la cara.
 
  • #42
Ya hay consecuencias, lo que pasa es que nunca se han llegado a aplicar, en el que es posible que el ahorrador pierda parte o la totalidad de los intereses de sus depósitos, pero nunca el principal del mismo.

De eso no tenía ni idea.
 
  • #43
Quique_A340 hay un fondo de garantía para depósitos bancarios, que aseguran hasta 100.000€ por persona y banco (o algo similar). Ahora bien, si el estado tiene esa norma y después se la salta (creo que paso en Chipre) es otra cosa, pero hay que jugar sabiendo las reglas. Así que no hablemos de algunas cosas a la torera.
Yo espero acabar con mis huesos en algo mejor que Madrid o Galicia (lo digo por el clima)... y como dicen, para gustos, colores y para colores, flores...
 
  • #44
Quique_A340 hay un fondo de garantía para depósitos bancarios, que aseguran hasta 100.000€ por persona y banco (o algo similar). Ahora bien, si el estado tiene esa norma y después se la salta (creo que paso en Chipre) es otra cosa, pero hay que jugar sabiendo las reglas. Así que no hablemos de algunas cosas a la torera.

También existe el Pacto de Toledo que asegura ciertas cosas, y dicho Pacto lo han "toreao".

Creer que el FGD asegura todos los depósitos hasta 100.000€ por persona y banco, es creer en los duencillos del bosque, y eso que el Fondo ha aumentado su cuantía a 55.000 millones... hasta hace poco tenía 5.000 millones. :laughing1:

https://www.elmundo.es/economia/2014/03/21/532c8374268e3ea7528b457d.html
 
Última edición:
  • #46
Cada uno es cada uno... Como bien dijiste tu Quique_A340, pero en principio hay unas reglas, y están para cumplirse, sino eso sería la jungla.
Y personalmente me gustan sitios más tranquilos para vivir...
 
  • #47
a la banca si que se le rescato NO A LAS HORMIGAS, A LA BANCA a su dirigentes, políticos,etc. la banca no necesito que se le rescate por los impagos de las hipotecas (como se dice por aquí) que en el peor de los casos en el 2013 (segun el pais) fue de un 6% (las empresas con caídas de mas de un 30% están aguantando).
a la banca se le tiene que rescatar por dejar prestamos a quien no podía pagarlos a 40 años y el mismo dinero lo pedia prestado fuera a devolver en 4 años (de locos) la banca se le rescata por que el dinero de las cajas vuela a campos o entidades de fulbol y mil cosas mas que todos sabemos, a la hormiga se le engaña con preferentes, subordinadas y todo lo que pueden al final la hormiga paga el pato y lo repaga encima se le quiere hacer creer a la hormiga que es por su bien el rescate, eso en mi pueblo se le dice....... encima de PU..... APALEA.
Quique A340 de acuerdo contigo en este post.
Mr.jones completamente en desacuerdo contigo en este post .
la banca sigue engañando (y los que no son la banca )
un saludo
 
Última edición:
  • #48
Tambien de acuerdo. Entre los motivos por los que en otros paises no se meten con viviendas en propiedad es porque su sistema laboral tiene mas movilidad geográfica y es más dinámico y hoy en dia, a no ser que se tenga suerte de estar fijo en un sitio(y ya ni funcionarios porque a muchos funcionarios se les puede desplazar por toda la peninsula), o uno se mueve a donde esté el trabajo o se come los mocos asi de claro.
Yo ya veo el mercado laboral a nivel europeo, y si me apuras hasta mas allá.
Y es lo que hay, adaptarse o morir, somos ciudadanos del mundo...porque nuestro sistema es tan precario que eso de quedarse en un sitio toda la vida como pasaba hace 30 años cada vez es mas dificil.

¿pero es que alguien se piensa que viendo y analizando como estamos, va a ser posible cambiar esto a como era antes...?y en estas condiciones, el modelo que todavia nos plantean, que es como el de siempre pero edulcorado, ya no vale. Y lo Rusos no van a estar toda la vida ahí para comprar nuestras porquerias de pisos.

Por cierto, el índice en EEUU lleva tiempo bajisimo, menos del 0,30 pero ya va repuntando por el 0,8%.
Tiempo al tiempo. Me parece que mas de uno se va a arrepentir de haber caido en los "chollos" de los bancos ahora...vamos a ver lo que dura el regalo envenenado del 0,5..% de euribor actual...

Saludos
 
Última edición:
  • #49
Mi opinión, sin entrar en consideraciones económicas o sobre la disyuntiva de si se ha rescatado a la banca o a los ahorradores -en las que seguro que se menos que algunos de los que habéis intervenido-, pero sí desde la visión de un "casi" cuarentón con mujer e hijos: si nadie de depende de uno, en el sentido más amplio y estricto de la palabra, cualquier "filosofada" sobre lo bonita que es la vida bohemia, viajando de aquí para allá, llamando hogar al sitio donde dejas tu sombrero, trabajando de lo que sabes hacer y dónde mejor te pagan, viviendo de alquiler porque no tiene sentido tener casa en cada sitio al que llegas, etc. es algo hasta "bonito" y envidiable.

Pero cuando tienes "dependientes" (y aquí cada uno puede meter en el saco lo que quiera ... hijos, pareja, familiares, etc.) se horroriza (y atemoriza, también) en pensar que cada decisión que tome respecto a su vida va a afectar al entorno que depende de él. Ahora mismo podría pedir una excedencia de 3 años (sí, soy funcionario ... lo siento) y largarme a disfrutar de mis ahorros (sí, soy un ahorrador ... lo siento) a ... a .... a dónde me salga de mis adentros; podría incluso liarme la manta a la cabeza y llevarme a mi mujer (sí, estoy felizmente casado ... lo siento), pero ¿y a mis hijos (sí, tengo hijos ... lo siento)? ¿los saco de su necesaria rutina de colegio, amigos, etc. y los sumerjo en la vorágine de viajes en busca de la juventud adolescente pasada de su padre?

Mi visión es que hay un tiempo para cada cosa ... hubo un tiempo en el que vivir de alquiler era "casi" una obligación, mientras estudiaba, salía de casa de mis padres y empezaba a respirar como adulto, me hacía un hueco en la vida laboral, buscaba pareja. Ahora con un trabajo en el que no tengo la obligación de cambiar de residencia, con hijos escolarizados, etc. lo que me pide el cuerpo es tener una vivienda en propiedad a la que llamar hoy, mañana y ¿quién sabe? hasta pasado mañana ... mi hogar ... llamarla yo y mi familia ... eso mismo que os ha ocurrido a más del 90% de los que estáis leyéndome.

Perdón por el tocho, tal vez me hayan comido el coco demasiado con lo de "vivir en propiedad" frente a "vivir de alquiler", tal vez sabiendo lo que sé ahora no me hubiera comprado mi actual casa en 2006 pagando lo que pagué (una auténtica locura) ... hubiera alquilado para luego comprar en estos años de post-burbuja a precio más realista ... ¿alguien me deja su máquina del tiempo?
 
  • #50
Mi opinión, sin entrar en consideraciones económicas o sobre la disyuntiva de si se ha rescatado a la banca o a los ahorradores -en las que seguro que se menos que algunos de los que habéis intervenido-, pero sí desde la visión de un "casi" cuarentón con mujer e hijos: si nadie de depende de uno, en el sentido más amplio y estricto de la palabra, cualquier "filosofada" sobre lo bonita que es la vida bohemia, viajando de aquí para allá, llamando hogar al sitio donde dejas tu sombrero, trabajando de lo que sabes hacer y dónde mejor te pagan, viviendo de alquiler porque no tiene sentido tener casa en cada sitio al que llegas, etc. es algo hasta "bonito" y envidiable.

Pero cuando tienes "dependientes" (y aquí cada uno puede meter en el saco lo que quiera ... hijos, pareja, familiares, etc.) se horroriza (y atemoriza, también) en pensar que cada decisión que tome respecto a su vida va a afectar al entorno que depende de él. Ahora mismo podría pedir una excedencia de 3 años (sí, soy funcionario ... lo siento) y largarme a disfrutar de mis ahorros (sí, soy un ahorrador ... lo siento) a ... a .... a dónde me salga de mis adentros; podría incluso liarme la manta a la cabeza y llevarme a mi mujer (sí, estoy felizmente casado ... lo siento), pero ¿y a mis hijos (sí, tengo hijos ... lo siento)? ¿los saco de su necesaria rutina de colegio, amigos, etc. y los sumerjo en la vorágine de viajes en busca de la juventud adolescente pasada de su padre?

Mi visión es que hay un tiempo para cada cosa ... hubo un tiempo en el que vivir de alquiler era "casi" una obligación, mientras estudiaba, salía de casa de mis padres y empezaba a respirar como adulto, me hacía un hueco en la vida laboral, buscaba pareja. Ahora con un trabajo en el que no tengo la obligación de cambiar de residencia, con hijos escolarizados, etc. lo que me pide el cuerpo es tener una vivienda en propiedad a la que llamar hoy, mañana y ¿quién sabe? hasta pasado mañana ... mi hogar ... llamarla yo y mi familia ... eso mismo que os ha ocurrido a más del 90% de los que estáis leyéndome.

Perdón por el tocho, tal vez me hayan comido el coco demasiado con lo de "vivir en propiedad" frente a "vivir de alquiler", tal vez sabiendo lo que sé ahora no me hubiera comprado mi actual casa en 2006 pagando lo que pagué (una auténtica locura) ... hubiera alquilado para luego comprar en estos años de post-burbuja a precio más realista ... ¿alguien me deja su máquina del tiempo?

Aún a riesgo de ser un poco manipulador, me quedo con lo resaltado.

Se trata de introducir un poco de racionalidad en la decisión de compra de vivienda y no hacerlo una cuestión de creencias o de sentimientos.

Tú eres una excepción ya que tienes un puesto fijo de funcionario, pero eso no es la generalidad de la clase trabajadora.

Unámosle un hecho que muchas veces queremos ignorar, y es que, de estar casados y/o con familia, estadísticamente tenemos una probabilidad mayor al 50% de que el matrimonio acabe en divorcio, y los hombres fuera de la casa, que normalmente deben seguir pagando de tener hijos.

Un sencillo dato que cualquiera debería tener presente es que si un 50% de la gente se divorcia, y otro 50% suele tener movilidad laboral más o menos forzada a lo largo de su carrera, tienes apenas, así a pelo, un 25% de probabilidades de permanecer en tu casa a lo largo de tu vida.

Eso aparte de consideraciones económicas y perspectivas de revalorización de la vivienda, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie