• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Importa tanto el calibre?

  • Iniciador del hilo noob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo si valoro el calibre, pero solo en aquellos relojes que me gustan. No compraría un reloj solo por el calibre, del mismo modo que no lo descartaría por el mismo motivo. Lo valoro cuando llega el momento de hacer la comparativa entre varios modelos, ahí si.

Un saludo.
 
  • #27
Los relojes son para llevarlos, por tanto no me comprería un reloj que no me gustara llevar.
Una vez dicho esto, sí doy importancia a los calibres, son lo fundamental del reloj y me gusta conocerlos y apreciarlos (si es que merecen aprecio :-P).

De un calibre valoro, en ese orden:
resistencia, estabilidad,...
precisión
innovación y originalidad
estética

Es decir, el tema manufactura me interesa, y mucho, pero sólo dentro de una cierta calidad: una basura de manufactura, que se estropee fácilmente, que sea poco precisa, que sea "más de lo mismo",... pues es eso: una basura.

Pero dentro de calidades similares, prefiero la manufactura, por lo que tiene de original y de auténtico espíritu relojero.
 
  • #28
Pues a mí me importa. Entre los relojes con el calibre que ando buscando, escojo el que más me gusta, si es que puedo elegir. Lo más importante cuando compro un reloj es saber qué calibre tiene, conocer sus características básicas y sus peculiaridades. El diseño y los acabados, mientras sean aceptables, no me importan tanto.

P.S.: ¿por qué no va a tener una calidad medianamente buena el Seagull? ¿Tienes alguno y te ha dado algún disgusto?
 
  • #29
En mi caso suele ser así:

1- El precio. Lógicamente, no puedo permitirme pagar cualquier reloj...
2- La marca. Aunque a muchos no lo compartan, para mi, la marca es importante.
3- Estética. Dentro de la marca hay modelos que me gustan, y otros que no...lógico
4- Calibre
5- Exclusividad: Si hay dos modelos, y uno de ellos es una serie limitada, pues intento adquirir esa pieza...
6- Valor residual: Si hay dos modelos que me encantan, y uno de ellos se devalúa mucho más que el otro... siempre intento elegir el que mantiene mejor su valor.


y no se si me dejo alguno...
 
  • #30
En mi caso suele ser así:

1- El precio. Lógicamente, no puedo permitirme pagar cualquier reloj...
2- La marca. Aunque a muchos no lo compartan, para mi, la marca es importante.
3- Estética. Dentro de la marca hay modelos que me gustan, y otros que no...lógico
4- Calibre
5- Exclusividad: Si hay dos modelos, y uno de ellos es una serie limitada, pues intento adquirir esa pieza...
6- Valor residual: Si hay dos modelos que me encantan, y uno de ellos se devalúa mucho más que el otro... siempre intento elegir el que mantiene mejor su valor.


y no se si me dejo alguno...
Ojo!!! Es una guía, no significa que la siga a rajatabla...
 
  • #31
Hola
Un reloj está compuesto pro el calibre y su caja. No son cosas separadas. Entonces todo tiene importancia. De nada vale una caja marvillosa, un diseño espectacular, con una mala máquina. Lo mismo sucede con una máquina espectacular, pero un diseño espantoso. La realidad es que uno debe pretender un equilibrio de calidades en todos los componentes de un reloj.
Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #32
Para mí el reloj ha de tener una coherencia entre diseño, calidad (acabado, fiabilidad) y el corazón que lo mueve (el calibre, claro está). Es evidente que no elegiría sólo una de esas características, pero en función del presupuesto disponible puede que la ponderación de las mismas sea diferente.
Ahí ando todavía en duda, por ejemplo, entre un Omega Aquaterra coaxial calibre 2500 con esfera blanca, manecillas e índices azules y el nuevo con calibre 8500 con esfera oscura.
 
  • #33
depene... digo depende.

Quería saber que opináis, si a la hora de comprar un reloj os influye mucho o poco el calibre que monte. ¿Por encima del diseño? ¿El que sea manufactura inclinaría toda la balanza hacia ese lado (si tenéis que elegir entre 2 relojes)?

Es difícil poner ejemplos que se puedan extender al mundo de los relojes. En coches por ejemplo tenemos todos claro la diferencia entre un motor 80cv y 300cv. En los ordenadores pasa lo mismo: mayor velocidad de cálculo. Pero en relojes, además de distinción, elegancia, exclusividad, y otras cualidades de ese estilo, qué puedo aportarnos un calibre considerado caro frente a otro normal, aceptando de que partimos de una calidad mínima (no metamos aquí a los calibres tipo seagull, que respetables son, pero hablamos de calibres de una calidad medianamente buena)?


Hola.

Eso es una discusión parecida a la de si "el tamaño importa". Cada mujer, señora, señorita (o señor -no sea que me tachen de homófobo-) tiene una opinión y unas preferencias propias.
Unos compran la mermelada de tal o cual marca porqué está muy buena y otros porqué el bote es muy bonito...
Particularmente creo que debe haber un término medio.::Dbt::

Salu2

M. Àngel.
 
  • #34
No soy un entendido, más bien todo lo contrario, así que solo he empezado a interesarme por cuestiones relacionadas con la maquinaria desde que participo aquí.
Me parece importante que en un buen reloj cuiden tanto la apariencia como el corazón. Dicho esto, si el reloj no me entra por los ojos o si su diseño no me convence no pierdo ni un segundo en saber qué aloja en su interior. La sensación que te transmite un reloj comienza por lo que te sugiere su apariencia.

Saludos
 
  • #35
Cada vez lo valoro mas, pero intento que todos los factores esten igualados.
 
  • #36
la estetica del reloj es fundamental y si ademas es un buen calibre mejor que mejor
 
  • #37
Para mí son dos cuestiones que deben ir de la mano aunque puestos a primar una, primaría la maquinaria. No obstante, casi todas las grandes maquinarias que hay en el mercado suelen ir acompañadas de cajas y diseños a su altura y es tal la variedad que no es difícil de encontrar. Otra cuestión aparte, es el precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie