• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Humildad o falsa modestia?

  • Iniciador del hilo Shentix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo creo que tener un rolex no es ser humilde
Ni tener un chino.....
La humildad sirve para justificar la compra de algo innecesario
 
  • #52
Yo creo que tener un rolex no es ser humilde
Ni tener un chino.....
La humildad sirve para justificar la compra de algo innecesario

La humildad no es cuestión de dinero...
 
  • #53
Para mi no hay colección humilde.....para cada uno, la suya es una "pasada" de colección.
 
  • #54
Lo de la humildad a la hora de presentar una colección es un eufemismo, yo creo que le estamos dando más importancia que la que realmente tiene, la humildad es una actitud que no se mide por las posibilidades económicas de la persona, yo creo que lo más importante es el respeto, la educación y las buenas formas, todas las colecciones son respetables, independientemente del valor económico de las piezas, y lo más importante es que todos compartimos y disfrutamos la misma afición: Los Relojes.
 
  • #55
Totalmente de acuerdo :ok::
 
  • #56
en mi opinión siempre hay una mezcla de los dos atributos. En algunas personas tienen mayor porcentaje uno y en otras el otro. Humildad para mostrar o compartir con otros aficionados o no aficionados tu reloj, soberbia para defender tu afición, por ejemplo.
 
  • #57
No sé muy bien en que consiste la humildad. En teoría, según los católicos es una virtud contraria a la soberbia, es decir, ir sobrado :D.
Supongo que cuando alguien define su colección como humilde se refiere a que su colección no va sobrada o algo así, pero una colección no puede ser humilde porque no es una persona, quizá sea la colección de una persona humilde, pero entramos en la distinción objetiva o subjetiva ¿Soy humilde porque pudiendo tener un Ferrari tengo un Mercedes? Tonterías. Mi colección no es humilde, es mi colección y a mi me gusta y tiene incongruencias, baratijas y piezas mas "reconocidas".
Y yo qué sé. :laughing1:
 
  • #58
No se, pienso que este foro no es de psicología, filosofía etc, es de relojes y que hilos de este tipo hacen que muchos foreros realmente aficionados y apasionados con grandes, medianas y pequeñas colecciones se lo piensen antes de enseñar sus relojes (acto que harían por pura afición y pasión) por los comentarios poco acertados que nada tienen que ver con el mundo puro y duro de los relojes.

Hay grandes colecciones de relojes de pulsera, de bolsillo, de sobremesa, de torre, científicos, etc que tienen mas o menos valor pero que representan la afición,pasión y dedicación de todo tipo( buscar, ahorrar, comprar , arreglar , cambiar , vender y mil cuestiones mas) en el tiempo y pienso que mas que cuestionar ( sea del tipo que sea) aportar y agradecer el que nos las muestren estos foreros sería mas positivo y contribuiría tanto a enriquecer el foro como a nosotros mismos.

Es una opinión personal sin ánimo de ofender a nadie y si alguien se siente ofendido le pido mil disculpas .

Un saludo
 
  • #59
Presentar una colección que cuesta más que un piso en Sevilla y calificarla como "humilde" roza lo insultante. Defínela como "de p...ta madre" o "cojonuda" que son términos más groseros pero a la vez más ajustados a la realidad.
 
  • #60
Presentar una colección que cuesta más que un piso en Sevilla y calificarla como "humilde" roza lo insultante. Defínela como "de p...ta madre" o "cojonuda" que son términos más groseros pero a la vez más ajustados a la realidad.

Yo creo que si cuesta más que un piso sería adecuado llamarla mi "loca" colección, o mi enfermedad mental, no lo veo justificado ni siquiera en el caso de ganar mucho dinero
 
  • #61
Es que ser humilde no tiene nada que ver con comprarse cosas caras. Es un concepto ultra trillado en este foro y mal encasillado.

Puedo comprarme una virguería de coche, de tele, de casa y de yate, y ser humilde por disfrutarla en la intimidad o sin alardear de ella, disfrutandola para mí y los míos.

Y puedo comprarme el mismo coche que tengan mis amigos pero en version "FR GTI AMG la repera limonera" por 5 mil euros más y adelandarles pitandoles y sacar el tema en cada cena, y aun teniendo un coche corriente ser un aldeano y un gañán.

De esta misma forma, puedes tener una colección de relojes carisimos sin que deje de ser humilde, porque el humilde eres tu, no tus relojes. Son conceptos totalmente distintos.
 
Última edición:
  • #62
Es una opinión personal sin ánimo de ofender a nadie y si alguien se siente ofendido le pido mil disculpa.

Un saludo

¿Ves? Me siento ofendido y encima me pides disculpas a mí, mil nada menos. :D
Hay muchos típicos, tópicos y dichos en el lenguaje de los foros que igual teníamos que revisar, pero no hoy. A lo que voy: Al final esto es un foro y se vierten cantidad de ideas de todo tipo y francamente, hay que entenderlo como tal y si no se disfruta de esas pequeñas incongruencias pues mejor dejarlo.
Son los inconveniente de no relacionarnos cara a cara.
 
  • #63
No podemos opinar sin conocer todo. Quién no tiene alguna afición? quien no tiene vicios? lo que para unos es un lujo desmesurado para otros un simple disfrute.
Un ejemplo, un conocido se ha comprado una televisión de xxxxxx e, se ha gastado xxxxxxx en un gran equipo de altavoces, para mi? una locura pero porque yo no puedo/quiero disfrutar de esa forma la televisión. El ve un reloj mío, y también ve que es una locura pues usa un Apple Watch. Quien está más loco?. Pienso que ninguno, cada uno hace uso de su dinero y en su medida para disfrutar de lo que le gusta.
En cierta conversación entre otros conocidos, me preguntaron precio del reloj que llevaba. Nunca digo precio pero algunos hablaban que era de tontos.. que era de locos... etc.
De locos y de tontos para mí es gastar 300e en tabaco con un sueldo como bien ha dicho el compañero de 1000e. De tontos es gastar x dinero en coca teniendo un sueldo de mil e.
De locos es gastar x dinero al mes en sexo de pago... con un suelo de mil e.
De tontos es gastar xxx mas xxxx cada día en alcohol mientras tú familia esta esperandonte en casa, con un suelo de mil e.

Creo que trabajamos para poder vivir, pero debemos de tener metas, ya sea un reloj, una bici, un viaje, una moto... siempre un porque además de para poder pagar las deudas y comer.
 
  • #64
No podemos opinar sin conocer todo. Quién no tiene alguna afición? quien no tiene vicios? lo que para unos es un lujo desmesurado para otros un simple disfrute.
Un ejemplo, un conocido se ha comprado una televisión de xxxxxx e, se ha gastado xxxxxxx en un gran equipo de altavoces, para mi? una locura pero porque yo no puedo/quiero disfrutar de esa forma la televisión. El ve un reloj mío, y también ve que es una locura pues usa un Apple Watch. Quien está más loco?. Pienso que ninguno, cada uno hace uso de su dinero y en su medida para disfrutar de lo que le gusta.
En cierta conversación entre otros conocidos, me preguntaron precio del reloj que llevaba. Nunca digo precio pero algunos hablaban que era de tontos.. que era de locos... etc.
De locos y de tontos para mí es gastar 300e en tabaco con un sueldo como bien ha dicho el compañero de 1000e. De tontos es gastar x dinero en coca teniendo un sueldo de mil e.
De locos es gastar x dinero al mes en sexo de pago... con un suelo de mil e.
De tontos es gastar xxx mas xxxx cada día en alcohol mientras tú familia esta esperandonte en casa, con un suelo de mil e.

Creo que trabajamos para poder vivir, pero debemos de tener metas, ya sea un reloj, una bici, un viaje, una moto... siempre un porque además de para poder pagar las deudas y comer.
Totalmente de acuerdo, cada uno tiene sus aficiónes o hobbys igual para mi es normal gastarme en una escopeta 4.000€ porque soy cazador y para ti es todo un disparate.... O viceversa..... Cada uno que disfrute de su afición siempre y cuando tenga las necesidades básicas cubiertas, la nevera llena y a la mujer y los hijos que no les falte de nada...... La vida no es solo trabajar y trabajar y pagar a hacienda .... Pienso que tener metas, aficiones, caprichos es lo mas normal y natural del mundo sino menudo aburrimiento.... Que al fin y al cabo todos somos humanos y iremos a parar al mismo saco.....Al cementerio...... Ricos y pobres.....
 
Última edición:
  • #65
Cuantos multimillonarios conocéis de los cuáles se dice "¡qué humilde es!”.

Una colección carísima puede ser propiedad de una persona humilde y una colección más barata puede ser propiedad de alguien altivo.
 
  • #66
Tema tratado hasta la saciedad.

Me voy a autocitar en lo que ya he dicho otras veces:"Uno se gasta libremente SUS perras en putas, farlopa, viajes al caribe, camisas a medida o pelucos, faltaría mas".

Y seguro que eso será una locura para otros.

Pero como es SU pasta, allá él.
 
  • #67
No podemos opinar sin conocer todo. Quién no tiene alguna afición? quien no tiene vicios? lo que para unos es un lujo desmesurado para otros un simple disfrute.
Un ejemplo, un conocido se ha comprado una televisión de xxxxxx e, se ha gastado xxxxxxx en un gran equipo de altavoces, para mi? una locura pero porque yo no puedo/quiero disfrutar de esa forma la televisión. El ve un reloj mío, y también ve que es una locura pues usa un Apple Watch. Quien está más loco?. Pienso que ninguno, cada uno hace uso de su dinero y en su medida para disfrutar de lo que le gusta.
En cierta conversación entre otros conocidos, me preguntaron precio del reloj que llevaba. Nunca digo precio pero algunos hablaban que era de tontos.. que era de locos... etc.
De locos y de tontos para mí es gastar 300e en tabaco con un sueldo como bien ha dicho el compañero de 1000e. De tontos es gastar x dinero en coca teniendo un sueldo de mil e.
De locos es gastar x dinero al mes en sexo de pago... con un suelo de mil e.
De tontos es gastar xxx mas xxxx cada día en alcohol mientras tú familia esta esperandonte en casa, con un suelo de mil e.

Creo que trabajamos para poder vivir, pero debemos de tener metas, ya sea un reloj, una bici, un viaje, una moto... siempre un porque además de para poder pagar las deudas y comer.

Joder compañero!!! Has metido en el mismo saco de las aficiones: comprar relojes, fumar, beber alcohol (hasta aquí ibas más o menos bien), ir con prostitutas y consumir cocaína...te ha faltado sólo el tráfico de armas...:clap::clap::-P
Se entiende lo que dices eh (aunque un poco bruto eso sí), es sólo por hacer un poco de broma.:ok::
 
  • #68
Si esa colección la comparas con alguno de los relojes que tiene y enseña Eric Clapton en los foros que está , pues sinceramente se podría calificar de muy humilde y por supuesto también depende de donde compres en Sevilla ese piso que usas de comparación entonces igual te compras dos pisos y te queda dinero para la colección de la que hablas

Eric Clapton está en foros como este en otros paises, como el mucha gente que forma parte de foros concretos por su afición concreta, no para que se cuestione hasta la palabra utilizada para presentar cualquier objeto en ese foro concreto.

Tu realidad es tu realidad, solo tuya.
 
  • #69
A ver, ahora mismo ni tan siquiera puedo decir que tenga una "colección", pero vaya, si que estoy orgulloso de algún que otro reloj, relojes que en algún momento miré con deseo y con pocas perspectivas de poder comprar...

Estoy orgulloso de ellos y por tanto me encanta que alguien me pregunte, no para fardar, si no para habla de este hobbie tan bonito como son los relojes.

Si es verdad una cosa, hoy he estado probando algunos modelos para mi futura boda, voy a darme un capricho y me gustaría comprar "un señor reloj". Me he probado un Explorer, un Ranger, un SeaMaster... pues bien, sabiendo que me voy a gastar un buen dinero, el Rolex me atrae, a parte de por lo bonito que es, por la marca, por el halo de glamour que la rodea, por tener un ROLEX... No quiero aparentar delante de nadie, pero está claro que la gran mayoría de personas ni conocen Omega, ni Tudor, me atrevería a decir que ni Patek, pero Rolex... es un símbolo de estatus.

Me atrae su diseño, me atrae su maquinaria, pero es innegable que también me atrae todo lo que significa esa marca.
 
  • #70
ya he dicho más que una vez que de relojes no hablo con nadie. "hablo" un poco aqui porque somos todos locos por la misma cosa. saludos...
 
  • #71
Amigo ANTOIN, un tío mio solía decir: LA RIQUEZA OBSCENA ES SOSPECHOSA, aunque no se si estaba en lo cierto, pero cada tanto lo largaba, me dejaba pensando, por lo de SOSPECHOSA y OBSCENA.
Yo creo que si cuesta más que un piso sería adecuado llamarla mi "loca" colección, o mi enfermedad mental, no lo veo justificado ni siquiera en el caso de ganar mucho dinero
 
  • #72
Bueno, yo a estas alturas hago de la Vida una experiencia placentera e intento ser lo mas practico posible ; vivo de alquiler, mantengo a un hijo , no tengo carnet de conducir ergo no tengo vehículos de locomoción mecánicos , soporto pasablemente bien a un " jefe" bastante desnortado y desagradable y cuando tuve ocasión pude compra no uno sino un par de Rolex,en cambio me hice caso a mi mismo y lo siguiente fue aprovechar la oportunidad y adquirir el Seiko 62 MAS Sla 017 , esto no quita q voy a ver si consigo q XVilanova me devuelva el dinero de una compra fallida , asi q asi estoy,ah, tb puedo comentar q tengo un Relojero increíble , sin el creo q solo tendría una colección de " chatarra " solo..............
 
  • #73
......Me persigue la " r " ¿ será porq no compre los Rolex ?
 
  • #74
Lo de las colecciones humildes es en mi opinion, una figura retórica necesaria para poder presentar algo ante un grupo de supuestos entendidos. Toda colección es susceptible de ser considerada humilde en comparación con otras. A veces se han visto en este foro colecciones impresionantes de PP, AP, VC, etc. incluyendo ediciones raras. ¿Como no va a ser humilde a su lado una colección de Rolexes, Omegas y IWCs?. Es todo cuestión de prudencia, no sabes quien está leyendo y es mejor pecar de modesto que de prepotente, y mas en un país como el nuestro.
Un saludo
 
  • #75
Bueno gastar en putas aun veo que sea bien gasto. Ahora gastar en viajes y camisas a medida, bueno, no!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie