• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Humildad o falsa modestia?

  • Iniciador del hilo Shentix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hablando con alguien un ratito se sabe si le gusta la relojería o solo le gusta aparentar.
En mi caso me interesa la gente que le gusta la relojería los otros les digo bufff un Rolex,estás forrado ehh y ellos se quedan contentos,no cuesta tanto hacer feliz a alguien jajajaj.
Si me cae mal le pregunto por el calibre y ya sabemos...ni puta idea.
 
Última edición:
  • #28
Acabo de presentar la mía de solo tres, y de verdad que a mí no me parece nada humilde, al 99,9 % de la gente le parecería casi un escándalo gastar 'tanto 'en tres relojes
 
  • #29
En este foro hay de todo. Milennials y bilionaires. A unos les cuesta sangre sudor y lagrimas comprar un reloj de 3000 eur y a otros un suspiro. Comparar una buena coleccion con una coleccion de lujo señorial te pone en situacion de humildad pero el milennial te ve como un potentado sin serlo. Entonces que? Pues que como en los relojes hay humildades verdaderas y humildades falsas como hay relojes y fakes. A mi.me podeis engañar pero la pregunta es: Y a vosotros mismos, os podeis engañar?
 
  • #30
Seguro que hay personas que han asesinado a otras para conseguir un reloj.
 
  • #31
Mi opinión es que no hace falta decir "humilde colección" ni "ostentosa colección". Basta con un simple, mi colección. No creo que indique ni mucho menos falta de educación.

Por otra parte, existe algo que creo si puede ser una falta de respeto. Lo de rodearse de una falsa humildad y perder el contacto con la realidad. Si alguien se puede comprar sin toser, dos o tres Rolex al año, genial. Pero de eso a ponerlo a la altura de la gente que gana 1.000 euros al mes y debe mantener un hogar. Ufffff, eso lo llevo mal.



Hay personas que les gustan los lujos sin más y las cosas buenas y otros que les gusta lucirlos para indicar en que escalafón están. Si eres de los segundos, es todavía peor que luego te andes con falsas humildades.


Como dijo el amigo Shentix, es solo por opinar y sin malos rollos.


Todo lo dicho es sin intención de ofender a nadie.


Saludos.
 
  • #32
Comprar o dejar de comprar algo no es ni deja de ser humilde. De hecho yo no creo que la humildad sea una cualidad positiva ni un defecto. La educación y saber estar sí son cualidades, la humildad, ni fu ni fa. Es como quien es más hablador o menos hablador, pues ni bueno ni malo, depende en todo caso de cómo y de qué hable.

Alguien que compre un Rolex de oro macizo y piense de sí mismo que es muy inteligente y exitoso es mala persona si trata a todo el mundo con respeto y educación impecable? Pues para mí no.

La humildad la pobreza y demás se ven positivamente por el acervo católico de la sociedad española. Son un sustituto garrafón de los modales en muchos casos.
 
Última edición:
  • #33
Yo no lo sé, y es un tema que me parece delicado. Vete a saber lo que siente esa persona por los relojes y lo que finalmente le aportan. Yo he conocido a gente 500 veces más friki que cualquiera que tenga 3 o 4 Rolex. Lo único que se es que hay peores cosas en las que gastarse el dinero.
 
  • #34
Yo no lo sé, y es un tema que me parece delicado. Vete a saber lo que siente esa persona por los relojes y lo que finalmente le aportan. Yo he conocido a gente 500 veces más friki que cualquiera que tenga 3 o 4 Rolex. Lo único que se es que hay peores cosas en las que gastarse el dinero.
Yo lo gasto en relojes,mujeres y wisky. El resto es tirar el dinero. [emoji41]
 
  • #35
Creo que lo de "humilde colección" es una frase hecha/una muletilla que se usa muchas veces en el foro por costumbre. Sin sentarse a hacer una reflexión filosófica acerca de su significado y si es o no acertado.

Saludos!
 
  • #36
Decir simplemente "presento mi colección" cuando se trate de una a partir de varios miles de euros me parece mucho más correcto (y lógico).
 
  • #37
Yo lo gasto en relojes,mujeres y wisky. El resto es tirar el dinero. [emoji41]
Eso decía George best uno de los mejores futbolistas que ha dado Inglaterra.
Yo Estoy de acuerdo pero solo en parte.
De vez en cuando ayuda. Aunque no hasta el punto de arruinarse como él....[emoji16]
 
  • #38
Hablando con alguien un ratito se sabe si le gusta la relojería o solo le gusta aparentar.
En mi caso me interesa la gente que le gusta la relojería los otros les digo bufff un Rolex,estás forrado ehh y ellos se quedan contentos,no cuesta tanto hacer feliz a alguien jajajaj.
Si me cae mal le pregunto por el calibre y ya sabemos...ni puta idea.
Jajajajaja parece que hubieras estado aquel dia
 
  • #39
Acabo de presentar la mía de solo tres, y de verdad que a mí no me parece nada humilde, al 99,9 % de la gente le parecería casi un escándalo gastar 'tanto 'en tres relojes
Acabo de verla. Si bien tienes razon en tu argumento, a mi en lo personal me parexe humilde teniendo en cuenta el valor quizas de los modelos en cuestion y tambien en que son 3 y no 30 o 300 o 3 que valen lo que 30 o 300 cada 1.
 
  • #40
Sigo pensando que lo mejor es decir "os presento mi colección" y dejad que los demás opinen si es humilde, o no
 
  • #41
Mi opinión es que no hace falta decir "humilde colección" ni "ostentosa colección". Basta con un simple, mi colección. No creo que indique ni mucho menos falta de educación.

Por otra parte, existe algo que creo si puede ser una falta de respeto. Lo de rodearse de una falsa humildad y perder el contacto con la realidad. Si alguien se puede comprar sin toser, dos o tres Rolex al año, genial. Pero de eso a ponerlo a la altura de la gente que gana 1.000 euros al mes y debe mantener un hogar. Ufffff, eso lo llevo mal.



Hay personas que les gustan los lujos sin más y las cosas buenas y otros que les gusta lucirlos para indicar en que escalafón están. Si eres de los segundos, es todavía peor que luego te andes con falsas humildades.


Como dijo el amigo Shentix, es solo por opinar y sin malos rollos.


Todo lo dicho es sin intención de ofender a nadie.


Saludos.
Mas o menos asi me quede yo aquel dia.
Es cierto que dicha persona me conto un poco que trabajo duro para llegar donde esta ahora y que las cosas le van bien al igual que me dijo que en alguna ocasion le apretaba el bolsillo y tuvo que vender piezas, porque al fin y al cabo los bienes materiales y el dinero viene y va, pero aun asi me pare a pensar en que aunque con mi sueldo a veces no deberia comprarme como por mi cumpleaños un TACTICO TC2 EXPEDITION que mas de uno aqui sabe lo que cuesta y aun asi me lo gasto por vicio y pasion a esta aficion tan interesante y compleja, que alguien me diga: bueno, me compro lo que mi bolsillo me permite (como si la cosa fuera chunga llevando un rolex en la muñeca con una correa especialmente para ese modelo por el tema de las medidas etc etc que no es barato precisamente), pues me miro a mi y yo me compro lo que mi bolsillo como tope me permite y aun asi no deberia, pero repito, por vicio, pasion y vamos a añadir, por que no? lujo de adquisicion.
 
  • #42
La humildad no tiene que ver con las cosas o habilidades que uno posee (materiales o no), sino con la actitud que uno manifiesta. Y con el reconocimiento de las limitaciones que cada uno tiene (siempre habrá quien tenga más y mejor, quien sea más guapo, más inteligente...).

Incluso, se puede ser humilde y al mismo tiempo estar orgulloso de uno mismo o de lo logrado a lo largo de una vida.
Pero cuando uno es humilde, no usa sus logros para presumir o ensalzarse ante otros, para ponerse “por encima” o “hacer de menos” a los demás.
Creo yo.

La modestia es una gran cualidad. La falsa modestia es mezquina y ruin.

bd39d32708a6670318271a6d0ffaa86b.jpg


97072c0ec2df29bd67ccdb1b3ffaace0.jpg
 
Última edición:
  • #43
Aquí hay personas con colecciones tan acojonantes, pero tan tan tan acojonantes, que no quieren ni enseñarlas por temas de seguridad.

La gente que muestra una colección suele decir lo de "humilde" por dos motivos, como formalidad o educación con el forero medio y, sobre todo, porque por buena que sea, siempre hay quién si quisiese, te dejaría en paños menores únicamente con mostrar una pequeña parte de su colección.

De verdad hace falta explicar estas cosas? 😂😂😂
 
  • #44
Hace muchos años, un profesor mío me dijo que eso de "en mi humilde opinión" era pedante. Es el interlocutor quien debe juzgar (aunque no lo llegue a expresarlo) si se es o no humilde.

Parafraseando los Evangelios, "por sus obras los conoceréis".

Nunca hay que juzgar a nadie sin venir a cuento, y mucho menos a uno mismo.
 
  • #45
Lo contrario de humilde es arrogante. Se pueden tener relojes de mucho nivel y no ser arrogante en absoluto al enseñarla y hablar de ella.

En cuanto a las opiniones, creo que no hay opiniones humildes ni arrogantes, las opiniones son solo opiniones, como mucho será la forma en que la expreses lo que le dé ese toque de humildad o arrogancia. Otra cosa es que uno sea experto en un tema o no sepa nada de él; pero entonces la opinión del "ignorante" no será humilde sino desinformada y la del experto no será ni humilde ni arrogante, sino informada. Otra cosa son los tonos, las ínfulas, las formas, etc.

Esta es mi opinión, claro que no sabría decir si soy un experto en el tema o un ignorante del mismo, por lo que mi opinión puede no valer nada o valer mucho... ¿Significa eso que quien no es experto en algo no debe opinar? ¡Dios, ya no sé qué pensar! No sé ni para qué opino...
 
  • #46
Como ya se ha dicho anteriormente por varios foreros y un poco más arriba el forero Juanjo G, es un tema de actitud. En un cara a cara con otro forero es más o menos fácil saber si esa actitud modesta, es o no sincera. Cómo saberlo en un hilo en el que se exponen los relojes y se describen? Solo por el simple hecho de presentarlos es ofensivo o prepotente? También podríamos analizar la actitud y prejuicios del resto de compañeros que leen el hilo.
Cada uno tienen unas circunstancias y reacciona de forma diferente ante un mismo hilo. Yo no tengo un reloj de más de 7000€ por no nombrar marcas y no creo que vaya a tener uno ( el tiempo lo dirá), me encanta que los compañeros los muestren y me da igual si lleva el apellido de humilde o no
 
  • #47
La humildad no tiene que ver con las cosas o habilidades que uno posee (materiales o no), sino con la actitud que uno manifiesta. Y con el reconocimiento de las limitaciones que cada uno tiene (siempre habrá quien tenga más y mejor, quien sea más guapo, más inteligente...).

Incluso, se puede ser humilde y al mismo tiempo estar orgulloso de uno mismo o de lo logrado a lo largo de una vida.
Pero cuando uno es humilde, no usa sus logros para presumir o ensalzarse ante otros, para ponerse “por encima” o “hacer de menos” a los demás.
Creo yo.

La modestia es una gran cualidad. La falsa modestia es mezquina y ruin.

bd39d32708a6670318271a6d0ffaa86b.jpg


97072c0ec2df29bd67ccdb1b3ffaace0.jpg

Conocer las propias debilidades y limitaciones, o falta de ellas, y obrar de acuerdo a ellas te hace mejor persona? Entonces copiar en un examen que no eres capaz de aprobar por tus limitaciones te hace buena o mala persona? Y si no tienes limitaciones económicas el usar tu posición para obrar a tu antojo te hace buena o mala persona?
 
  • #48
En este foro hay colecciones que quitan el hipo y hay foreros que presentan relojes que cuestan más dinero del que otros podrán gastar en su vida en toda la colección.

El tachar de humilde cualquier colección es incorrecto, ya que cualquier acumulación de objetos sin una necesidad real de los mismos deja de ser humilde. Son objetos superfluos e innecesarios que compramos, guardamos y enseñamos por puro gusto o vanidad, pero lo de humilde sobra.

Por otro lado, cuando alguien presenta una colección de relojes de 300€ le parece que es humilde y al que tiene relojes de 1000€ le parece que es humilde comparada con la colección que acaba de ver de piezas de 5000€ y a este último le parece humilde la suya pues acaba de ver discutiendo a varios foreros sobre sus relojes de 30000€.

Desde mi punto de vista ninguna es humilde, pero esto no es algo malo. Nos tendríamos que acostumbrar a presentar “Nuestra colección” y punto. Y al que no le guste por tener piezas de mayor o menos orden tiene muchos otros hilos para seguir leyendo. Basta ya de prejuicios relojeriles![emoji1364][emoji28]
 
  • #49
Bueno, ustedes saben que es práctica corriente el EMMO/EMHO (en mi modesta/humilde opinión), y adelante de la sigla toda una frase de altanería y soberbia... EMMO/EMHO :D
 
  • #50
Mejor se hablaba de relojes y lo relacionado con ellos que de estas cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie