• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o fusiladas?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Cuantos llevamos ropa de marcas "normales" que son copia de las presentaciones de las grandes marcas aunque no lo sepamos... ¿A cuantas personas habéis visto este verano con jerseys de líneas blancas y azules horizontales?
 
Última edición:
  • #77
Claro!, por 500 euros de promedio que cuesta un Steinhart, lo menos que pueden dar es "garantía"...

Alguna cosilla mejor que los Parnis también tiene no?

Calibre, acabados, presentación, control de calidad...

Insisto ni compraría uno ni otro.
 
  • #78
Yo no tengo ninguno, son relojes bonitos (lógicamente pues se basan en otros que han tenido y tienen gran éxito en este mercado) con grandes acabados y calidades, incluso en muchas ocasiones hay personas que lo compran sin saber si quiera que son una copia de otro y desde luego personas ajenas a este mundo, casi nadie sabe si es una copia o no de otra marca.

En mi opinión, si que podrían invertir un poco estas firmas y darles un lavado de cara (caja, agujas, índices, manillas...) aunque sea sutil para que no sea tan evidente y añadir algo de originalidad, pero mira, si te gusta un modelo y te lo puedes permitir, cómpralo y disfrutalo sin más preocupaciones, por lo general son buenos relojes

Saludos
 
Última edición:
  • #79
que cada uno compre lo que pueda y lo que quiera.
 
  • #80
A mi juicio:
goya--644x362.jpg

Manet fusila a Goya

300px-Edouard_Manet_022.jpg


Picasso los fusila a ambos

b0b97ed9fdc84dd4aed1daad477b0a6c


Pd: Hace unos años se pudieron ver en el Prado los tres
 
  • #81
Por aportar algo diferente a lo dicho en los otros 100 hilos similares a este... El estampado pata de gallo para almohadillas y caja me parece desafortunado.
 
  • #82
Y yo tengo "La mujer que llora" de Picasso, en su tamaño original, en el salón..., y cero complejo/remordimiento, UNA COPIA ;-)
Manet fusila a Goya

300px-Edouard_Manet_022.jpg


Picasso los fusila a ambos

b0b97ed9fdc84dd4aed1daad477b0a6c


Pd: Hace unos años se pudieron ver en el Prado los tres
 
  • #83
premio para EL CABALLERO
 
  • #84
Dos aspectos a tener en cuenta:
1.- EL CUERPO es decir el aspecto y la forma exterior que nos recuerda a otros modelos más caros como ya se ha dicho.
2.- EL ALMA es decir el calibre que le da vida.

En cuanto al CUERPO siempre siempre siempre me quedaré con el original, aunque reconozco que hay copias muy muy decentes.
En cuanto al ALMA los movimientos sencillos pueden ser aceptablemente precisos, pero dudo mucho que la calidad a lo largo del tiempo tengan el resultado deseado. Los calibres más complejos no dan la talla y fallan en precisión.
Mis padres llamaban a eso "UN QUIERO Y NO PUEDO" y yo me reafirmo en esa frase.

Dicho esto que cada cual haga lo que más le convenga y se gaste el dinero en lo que más le guste.
 
  • #85
Ah, y mientras tu disfrutas de esos relojes, los hijos de los papis que fabrican chinerias de 4 duros ya disfrutan de Ferraris y lamborghinis con solo 20 años .... y ya hay coleccionistas de relojes de altisima gama con poco mas de 17 años y cuando digo de altisima es que colesccionan Urwerk, cabestan y piezas de mas de 50.000, no "miseros" rolex y omegas ;-). Dejo video.

Y si, aqui no podemos hacer lo que hacen en Asia, esa es una de las cosas de las que se quejaban los ingleses, que hay demasiadas normas. Pero esas normas crean igualdad y no tanta diferencia. Quizas sobren muchas, eso es otro tema. Pero a mi no me gustaria trabajar 12-16h por 4 duros.

Un billonario cada 5 semanas nace en chinolandia. "Suport a new rich with your money" :laughing1: https://www.gqindia.com/content/china-most-billionaire-world/#s-cust0

Es lo habitual en familias o individuos de orígenes tremendemente pobres. Es estereotípico.
 
Última edición:
  • #86
Mejores proveedores y mejor esquema de trabajo, nada más.
Steinhart realmente ni monta los relojes. Su edificio (casa mejor dicho), que antes no tenian, se hizo en 2016 y realmente es más un centro de diseño y puede que de servicio técnico. Pero poco más.

Este edificio está en Alemania, si los relojes son Swiss made, pues mas claro el agua.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #87
Pues no son mi tipo de reloj. No me compraría un reloj, ni nada que copiase descaradamente el diseño de otro, pero no tengo nada en contra de que otras personas los compren y los disfruten.
Así que si a ti te gustan, a disfrutarlos!!!

Yo no soy capaz de decirlo mejor! :clap:

A mí no me gustan, pero son relojes, son tuyos y mi deseo claro y respetuoso es que los disfrutes al máximo, de verdad. :ok::
 
  • #90
No se reafirme tanto en la frase que hay muchos en este foro, QUE PUEDEN Y NO QUIEREN... ;-)
Dos aspectos a tener en cuenta:
1.- EL CUERPO es decir el aspecto y la forma exterior que nos recuerda a otros modelos más caros como ya se ha dicho.
2.- EL ALMA es decir el calibre que le da vida.

En cuanto al CUERPO siempre siempre siempre me quedaré con el original, aunque reconozco que hay copias muy muy decentes.
En cuanto al ALMA los movimientos sencillos pueden ser aceptablemente precisos, pero dudo mucho que la calidad a lo largo del tiempo tengan el resultado deseado. Los calibres más complejos no dan la talla y fallan en precisión.
Mis padres llamaban a eso "UN QUIERO Y NO PUEDO" y yo me reafirmo en esa frase.

Dicho esto que cada cual haga lo que más le convenga y se gaste el dinero en lo que más le guste.
 
  • #91
Yo compré un Marina Militare, que porqueria de reloj, ahi lo tengo en la caja para que cada vez que la abra me acuerde de no volverlo a hacer.
 
  • #92
No tengo nada en contra, es más me gustan bastante algunos, pero si tengo claro que no me los compraría.
 
  • #93
Este tipo de hilos me refiero a la temática (temas que no aportan nada y se han hablado millones de veces)y alguno más, es el tipico que me da ganas de no volver a entrar en un foro de relojes de por vida.
 
  • #94
Este tipo de hilos me refiero a la temática (temas que no aportan nada y se han hablado millones de veces)y alguno más, es el tipico que me da ganas de no volver a entrar en un foro de relojes de por vida.

+1

A acabamos opinando [emoji23]
 
  • #95
A mí personalmente no me gustan, se aprovechan de los diseños y el trabajo de otras marcas para vender sus relojes. Muchas veces estos relojes tienen muy buena calidad y me parece una pena que no inviertan un poco en sacar sus propios diseños.
 
  • #96
Si te gustan a ti...adelante. A mí en particular no me llamsn mucho.
 
  • #97
Este tipo de hilos me refiero a la temática (temas que no aportan nada y se han hablado millones de veces)y alguno más, es el tipico que me da ganas de no volver a entrar en un foro de relojes de por vida.

+ 1.000.000. Ya huele el tema.
 
  • #98
Joder, vaya semanita!!!
Yo me parto!!!
 
  • #100
Si te hacen sentir pues me parece perfecto , aceptó los homenajes no las réplicas a sin que disfrútalos mucho .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie