• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o fusiladas?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tarde o temprano te acabas dando cuenta de que has tirado el dinero.
 
  • #52
IMG-20170806-WA0022.jpg
 
  • #53
Hablas del sea storm? Me parece precioso [emoji7]
A mí me ha pasado como a ti con algún Sub Rolex, pero en mi caso conserve el homenaje, un Squale 20 atmos que también disfruto bastante [emoji2][emoji1303]

hombre... squale precisamente no creo que se pueda considerar homenaje, es marca europea, con sat, historia, marketing etc.... si nos ponemos asi, no se libra casi nadie. Me gustan mucho los squale :)
 
  • #54
hombre... squale precisamente no creo que se pueda considerar homenaje, es marca europea, con sat, historia, marketing etc.... si nos ponemos asi, no se libra casi nadie. Me gustan mucho los squale :)

Squale en general no, pero el modelo 20 atmos sí podría considerarse así:

IMG_6644.JPG
 
  • #55
Yo no se que contestarte, mi pensamiento es contradictorio. No me gustaban hasta que he tenido uno y no me parece tan mal. Si te gustan a ti disfrútalos.

Ahora espero un Tudor Black Bay y aún no sé si es un homenaje, un fusilamiento o un reloj original pero lo voy a llevar muy a gusto.
 
  • #58
A mi me parece que es como ponerle a tu mujer una careta de esa chavala ansiada para echar un Kiki.


Pero si te gusta pues dale caña.


A mi que lleve Miyota o no me resulta indiferente,
 
  • #59
De los que tienes compartimos el Alpha Daytona (yo tengo dos...)
Es un reloj que tiene un movimiento muy fiable (si el que lo monta no la lía) y es el cronógrafo mecánico más barato del mercado, así que si aporta algo a la relojería, aunque no sea el diseño.
Yo tengo unos cuantos "homenajes" baratos y los disfruto mucho. Sé que su diseño no es original y que muchas veces que salga bueno es una lotería. En la calle nadie se fija en esas cosas, he llevado un día un Invicta, el siguiente un Rolex Sub (de mi padre) y el tercer día un Bagelsport y estoy 100% seguro de que si alguien se hubiera fijado pensaría que son el mismo reloj... Ni con el invicta ni con el Bagelsport hago daño a Rolex ni a mi mismo ni absolutamente a nadie.
Los relojes son para disfrutar, los que tienes, los que ves en fotos, los que buscas...
Yo compro una o dos piezas "decentes" al año y 10 o 12 "chatarrillas" (incluyo vintages y rusos) y encantado, es mi forma de disfrutar ahora mismo la afición. En un par de años quizá vaya solo a por uno (Speedy ven a mi...) pero nunca criticaría a alguien por comprar los relojes con los que disfruta. Ni me hará daño ver un Alpha Speedmaster...
En fin... Disfrútalos!
 
  • #60
Tal cual!, usted lo ha dicho, usted lo ha escrito: "NO SE LIBRA CASI NADIE"...
hombre... squale precisamente no creo que se pueda considerar homenaje, es marca europea, con sat, historia, marketing etc.... si nos ponemos asi, no se libra casi nadie. Me gustan mucho los squale :)
 
  • #61
Ojo!, a SQUALE (y otras marcas vale decir) le hes permitida la copia/homenaje, en un dejo de "benevolencia maniquea"... :whist::
cierto, como algunos Tag Heuer... Ollej & Wajts..
 
  • #62
Fusiladas...un homenaje es lo que me doy yo cuando voy al bar.:Cheers:
 
  • #63
hombre... squale precisamente no creo que se pueda considerar homenaje, es marca europea, con sat, historia, marketing etc.... si nos ponemos asi, no se libra casi nadie. Me gustan mucho los squale :)

Lo sé. Hablo de este, claro homenaje.

bc2cf3a132bd0c346bfdf711fec9788d.jpg


Y tengo más diseños propios de la marca, me encanta y conozco parte de su gran historia [emoji2]

eda20f336d61aaf7f541c8fccaa3b6b1.jpg
 
Última edición:
  • #64
Sinceramente creo que independientemente de los relojes que tengamos, eso lo terminamos pensando muchos alguna vez...
 
  • #65
Fusilada, homenaje y copia, no es lo mismo?
 
  • #66
Para mí son falsificaciones. Squale me parece una imitación que lo único que la separa de falsificación es que no pone Rolex
 
  • #67
No, un Squale, Seiko es "homenaje", si se trata de Steinhart, Parnis es FUSILADA/COPIA/CERO I+D (queda bien escribirlo, da como aire de "este tío sabe")...
Fusilada, homenaje y copia, no es lo mismo?
 
  • #68
Este Tissot es homenaje, fusilada o copia de Frank Muller?
Yo creo que es al revés.
ImageUploadedByTapatalk1503252101.608558.jpg
 
  • #69
No, un Squale, Seiko es "homenaje", si se trata de Steinhart, Parnis es FUSILADA/COPIA/CERO I+D (queda bien escribirlo, da como aire de "este tío sabe")...

Para mí es lo mismo. Lo haga quien lo haga. No obstante no metas en el mismo saco a Steinhart y Parnis. Ambos copian si? Si. Pero al menos Steinhart da garantía.
 
  • #70
Homenaje fusilada copia con otro nombre llamalo como quieras. Entiendo perfectamente que uno qur no se puede/quiere comprar los modelos de origen, acabe pillando los sucedaneos. Tambien te digo que cada vez me resulta mas indiferente el tema o hasta me parece bien o comprensible. En el fondo los relojes copian la estetica pero no las calidades. Un MM esta a una distancia de un PAM que no solo es precio.
 
  • #71
Bueno el servicio de post venta, garantias y atencion al cliente seria otro debate no?
 
  • #72
Para mí son falsificaciones. Squale me parece una imitación que lo único que la separa de falsificación es que no pone Rolex

Sigo sin entender porque Squale siendo una marca con un gran historia y trayectoria, se decidió a sacar un homenaje al submariner y al gmt Master, aún no lo entiendo.

De igual modo tampoco estoy de acuerdo en lo que hizo Armida con el pro dive

lostimage.jpg
 
  • #73
Pues a mi me ha llegado este por 85€
dipybCz.jpg

Ni se acerca al original que vale 100 veces más, y tampoco sabía que había un original hasta que me lo comentaron en otro foro. Si me lo fuera a poner todos los días y me sobrara la pasta... pues igual. Pero para un uso ocasional (como mis camisas) me conformo con el homenaje. No creo ser ningún talibán, tengo un poco de todo y con el tiempo tienes miras más altas. Pero si me gusta algo sencillo y barato lo pillo sin problemas. Y por mucho que me gusten y aunque pueda hay precios que me parecen descabellados por un reloj teniendo un montón.
 
  • #74
Claro!, por 500 euros de promedio que cuesta un Steinhart, lo menos que pueden dar es "garantía"...
Para mí es lo mismo. Lo haga quien lo haga. No obstante no metas en el mismo saco a Steinhart y Parnis. Ambos copian si? Si. Pero al menos Steinhart da garantía.
 
  • #75
A mi juicio:
goya--644x362.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie