• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿He comprado el mejor crohografo del mundo?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tu exposición me parece muy buena.
Entiendo que el Broad no lleva co- axial, Holdover. Al menos el que hay en mi casa.
 
  • #27
He visto uno nuevo que lo lleva, pero me parece que es rattrapante, lo aseguraré.
Saludos
 
  • #28
Estamos en lo de siempre. ¿Que entendemos por "mejor"? Porque da la impresion de que en este foro (y en esta vida tambien) de que la asociacion precio-calficacion-exclusividad van unidas.
Me gustaria ceñirme solo a aspectos "medibles", y que discutiesemos (bueno, que discutieseis, por que yo soy un ignoranton) la valoracion de cada reloj.
- ¿Porque (salvo por el precio) el patek es "mejor"? Aparte de tener mas o menos funciones, es mas exacto?. Es mas facil y fiable de utilizar? Ademas del argumento precio y manufactura, hay otros?
- En la misma linea, ¿Cual es el motivo que lleva a decir que el Daytona es "mejor"?
- Un 7750 es mejor que un 3303 ?

Lo unico que yo puedo decir, es que este Omega es mejor que un Poljot que tengo, por las razones antes dichas.

Todo ello con el animo de aprender y sacar algo en claro ;-) ;-)
Joss si partes de la premisa de tu experiencia solo Poljot y ahora Omega calibre 3303, no notas lagunas en tu experiencia y por lo tanto apreciacion de los cronografos??
Tienes todos los criterios de valoracion de El Primero, el calibre del Daytona lo has pulsado?? O le 863 de Omega Lemania??
Porque es objetivamente mejor un motor de Porche 911 que uno de uno de un Renault Laguna???
Pues facil, Joss, hay milllllllllllllllllllllllllllllllll y para eso estan los datos tecnicos, no??
Un saludo.
 
  • #29
"Tocho" de post, ;-) pero se te ve contento ;-) y eso lo disculpa todo ;-)
 
  • #30
joss como es eso de que los botones NO son roscados? yo los veo roscados, si no fuera asi no lo podrias sumergir
 
  • #31
Joss si partes de la premisa de tu experiencia solo Poljot y ahora Omega calibre 3303, no notas lagunas en tu experiencia y por lo tanto apreciacion de los cronografos??
Tienes todos los criterios de valoracion de El Primero, el calibre del Daytona lo has pulsado?? O le 863 de Omega Lemania??
Porque es objetivamente mejor un motor de Porche 911 que uno de uno de un Renault Laguna???
Pues facil, Joss, hay milllllllllllllllllllllllllllllllll y para eso estan los datos tecnicos, no??
Un saludo.

Hola Santi. Ese es el problema, que no tengo ni conocimientos ni experiencia con ningun otro crono... :(
Por eso pido info subjetiva, o datos tecnicos razonados, por ejemplo. ;-)

En cuanto a la comparacion Porsche/Laguna, no veo que sea comparativo.
Dudo que los de porsche sean capaaces de sacar un motor de las caracteristicas de los de Renault, con el coste de produccion de los de Renault, y que sea mejor. Es mas, cuando ambos trabajan en condiciones similares y en mismo segmento, no tienes mas que ver como Renault da sopas con Onda a mostruos como BMW, MClareMERCEDES....y FERRARI.
Por ello busco informacion sobre ambos relojes, o explicaciones convincentes sobre la bondad de uno sobre otro. ;-)

Salud.
 
  • #32
joss como es eso de que los botones NO son roscados? yo los veo roscados, si no fuera asi no lo podrias sumergir

Esa es otra ;-)
Los botones PARECE que estan roscados, pero no es asi...
Desconozco el sistema que utilizan estos de Omega para conseguirlo, pero asi es.
Alguna vez me habia parecido leer que tambien un modelo de Panerai tenia esa capacidad....a ver si nos iluminan.

Salutres.
 
  • #33
Bonita y deportiva pieza, nene. Me gusta bastante.
Te cansaste del Paneta?
La trotadora no "salta" al arrancar el crono gracias al tipo de embrague, que es de fricción vertical.
Es un gran movimiento, que debe, sin duda, derivarse del 1185 FP, montado en el Broad Arrow, por ejemplo, para no salir de la marca. De lo mejor del mercado.

¿El mejor crono? Actualmente,para mi, es el Daytona. Plazos aparte, creo que es el más completo en todos los sentidos. Deportivo ,elegante, no caro a tenor de lo que ofrece en el mercado ( no digo que sea barato, ni mucho menos), mejor valor residual de la historia para relojes de serie, manufactura, 72 horas reserva de marcha, rueda de pilares, embrage vertical, puesta a cero de seg para poner en hora ( EL Primero, no por ejemplo), cómodo, tamaño ideal, calidad de factura ...y Rolex, con todo lo que ello conlleva: atemporalidad, servicio postventa, calidad...

Suerte y que lo disfurtes. Es un pelucazo.

Hola Guanchete !
No, no me canso del 111. Es mas, cada vez me gusta mas...una lastima que a ti te desenamorase el tuyo...:(

saludos.
 
  • #34
En cuanto a la comparacion Porsche/Laguna, no veo que sea comparativo.
Dudo que los de porsche sean capaaces de sacar un motor de las caracteristicas de los de Renault, con el coste de produccion de los de Renault, y que sea mejor.
En cuanto metes el factor coste, ya no estás evaluando el que sea mejor o peor porque las mejoras en calidad y prestaciones no son linuales con el precio. La relación es exponencial: para conseguir una mejora de un 1% igual tienes que invertir un 20% más.
Es mas, cuando ambos trabajan en condiciones similares y en mismo segmento, no tienes mas que ver como Renault da sopas con Onda a mostruos como BMW, MClareMERCEDES....y FERRARI.
Vaya veo que te crees que se fabrica igual un F1 que un coche de calle, curioso.
Por ello busco informacion sobre ambos relojes, o explicaciones convincentes sobre la bondad de uno sobre otro. ;-)
en esta vida no todo son número, muchas veces son sensaciones, lo suave que van los botones de un crono, una aguja que no salta hacia atrás ni hacia adelante cuando se activa el crono, las disponibilidad de un flyback, la calidad de los acabados de otras partes del reloj (esfera, cristal, correas, cajas, biseles......), la sensaciones que transmite cuando está en la muñeca, el grosor del reloj.... hay tantos parámetros que pueden hacer mejor a uno sobre otro...

Lo únco importante es que a tí te guste y estés satisfecho con el reloj, nada más.
 
  • #35
Joer, que chulo..8o 8o 8o . Me encanta...... enhorabuena.
 
  • #36
Esa es otra ;-)
Los botones PARECE que estan roscados, pero no es asi...
Desconozco el sistema que utilizan estos de Omega para conseguirlo, pero asi es.
Alguna vez me habia parecido leer que tambien un modelo de Panerai tenia esa capacidad....a ver si nos iluminan.

Salutres.

Es una membrana de un plastico especial que se mantiene flexible para la pulsacion del crono, pero no permite la entrada de agua. Ojo es una membrana no una junta tórica de excelente calidad, esa es la originalidad y para mi genialidad de Omega.
Sigo pensando que si tu opinas que es el mejor, es el mejor y punto.
Ten en cuenta que Frederic Piguet solo hace movimientos para Blancpain y aislados a dos casas mas, de hecho digamos que que es el motorizador de Blancpain, lo cual te da una idea del nivel del calibre que llevas...excelente, con todo mi cariño y respeto al 7750....
Un abrazo Joss.
 
  • #37
Es una membrana de un plastico especial que se mantiene flexible para la pulsacion del crono, pero no permite la entrada de agua. Ojo es una membrana no una junta tórica de excelente calidad, esa es la originalidad y para mi genialidad de Omega.
Sigo pensando que si tu opinas que es el mejor, es el mejor y punto.
Ten en cuenta que Frederic Piguet solo hace movimientos para Blancpain y aislados a dos casas mas, de hecho digamos que que es el motorizador de Blancpain, lo cual te da una idea del nivel del calibre que llevas...excelente, con todo mi cariño y respeto al 7750....
Un abrazo Joss.

Muchas Gracias por la explicacion, Santi ! :) ;-)

Creo que se me ha entendido mal: Yo no opino que sea el mejor....sobre todo por que no tengo los conocimientos minimos ni siquiera para poder opinar con fundamento :)
He puesto lo de "mejor del mundo" como licencia risible :)
Lo que pretendia es abrir un debate razonado (repito, sobre todo para aprender) sobre las cualidades de los distintos cronografos del mercado ;-)

Un saludete ;-)
 
  • #38
En cuanto metes el factor coste, ya no estás evaluando el que sea mejor o peor porque las mejoras en calidad y prestaciones no son linuales con el precio. La relación es exponencial: para conseguir una mejora de un 1% igual tienes que invertir un 20% más.
Ya que nos gusta jugar con numeros, tambien podriamos decir que para un coche sea exclusivo, hay que fabricar pocos, con lo que los costes de fabricacion, al ser pequeñas series, se disparan. or lo tanto mas caro y mas exclusivo == mejor :D ...aun cuando "no sea mejor" si no solo mas exclusivo.


Vaya veo que te crees que se fabrica igual un F1 que un coche de calle, curioso.
He dicho yo eso???? Tan solo era un cutre-ejemplo para desmitificar la "marca"


en esta vida no todo son número, muchas veces son sensaciones, lo suave que van los botones de un crono, una aguja que no salta hacia atrás ni hacia adelante cuando se activa el crono, las disponibilidad de un flyback, la calidad de los acabados de otras partes del reloj (esfera, cristal, correas, cajas, biseles......), la sensaciones que transmite cuando está en la muñeca, el grosor del reloj.... hay tantos parámetros que pueden hacer mejor a uno sobre otro...

Al final, como temia, hay mucho....humo. Que es lo que tengo asumido, y creo que casi todos, en cierta medida, tambien.

En este mundo, lo principal es saber vender, y en eso, los suizos parecen ser unos maestros.

Salutes.
 
  • #39
Ya que nos gusta jugar con numeros, tambien podriamos decir que para un coche sea exclusivo, hay que fabricar pocos, con lo que los costes de fabricacion, al ser pequeñas series, se disparan. or lo tanto mas caro y mas exclusivo == mejor :D ...aun cuando "no sea mejor" si no solo mas exclusivo.

Pero es que no es el caso... 230 CV en un Porsche de los 80 no son como los 230 CV de mi Saab. Por si no lo sabías hay una cosa que se llama curva de potencia y otra curva de par. El pico no dice nada, porque influye le ubicación del CG, el reparto de pesos, etc, etc, etc..... vamos que un coche no es un motor ni un reloj es sólo su calibre.

Lo mismo puede decirse de los 600 CV del M5 y los de un Ferrari, no son lo mismo, son historias distintas.

Pero con respecto a lso costes de fabricación, te cuento, que no pueden bajarse indefinidamente por muy grandes que sean als series. Un 911 por muchos que fabricasen nunca podrían estar al precio de un Laguna, así mismo un Lange o un Patek, por muchos que hagan jamás van a estar en el rango de precios de tu Omega, porque entonces no podrían fabricar los productos que fabrican, se dedicarían a hacer relojes como el omega.

He dicho yo eso???? Tan solo era un cutre-ejemplo para desmitificar la "marca"
Dime, si no, a ver en qué otro ámbito tienen productos ni tan siquiera comprables.
Al final, como temia, hay mucho....humo. Que es lo que tengo asumido, y creo que casi todos, en cierta medida, tambien.
No, humo no, la suavidad de un cuero de Loewe no es humo, es calidad porque la rugosidad también tiene medidas (mirate las normas UNE al respecto) y lo mismo es la suavidad de los pulsadores de un Patek, por ejemplo, a un calibre automático que no se nota que tiene rotor cuando lo llevas en la muñeca cuando lo comparas con otro que parece que te la va a arrancar. La suavidad de la marcha y accionamiento es una expresión de los niveles de precisión en el mecanizado de los elementos micromecánicos del reloj, se permiten tolerancias de fabricación menores y por eso el funcionamiento es más suave.

Hay muchos cronos que pegan saltitos en la trotadora de los segundos, si hay otro que no lo hace, simplemente es mejor crono ¿pro qué? pues porque no tienes precisión de medida en lso primeros segundo, así de sencillo. Si la aguja salta al accionar el crono, no hay precisión.

En este mundo, lo principal es saber vender, y en eso, los suizos parecen ser unos maestros.

Por supuesto, las empresas relojeras están hechas para ganar dinero no son ONGs de ayuda a los enfermos de CRI.

Eso sí, loque no entiendo es por qué tienes tanta necesidad de que te digan que tienes el mejor crono del muno mundial. Tienes un crono excelente. Hay algunos mejores y hay otros peores ¿qué más da? Incluso te voy a decir más cualquier casi de 50 euros es mejor crono que el tuyo porque puede medir tiempos con mayor precisión ¿te hace eso pensar que has comprado mal? no, porque has comprado loq ue a tí te gustaba.... entonces no te preocupes y disfruta de la excelente pieza que tienes.
 
  • #40
Sí, así es. Se pueden manipular debajo del agua, pero desconozco si son o no roscados. Si tú lo dices que tienes uno, nada que objetar. Debe tenerr algún tipo de membran interna o algo así.
 
  • #41
Correcto. Es un movimiento cojonudo.
Hay varias casas que lo han empleado, eh?
Incluso el innombrable ( Hublot) tiene un modelo con ese calibre o tenía.
 
  • #42
Calla Suso ,que tu coche es una tartana.
jaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss
 
  • #43
JEJEJEJE mi coche no corre, mi coche vuela bajo ;)
 
  • #44
Eso sí, loque no entiendo es por qué tienes tanta necesidad de que te digan que tienes el mejor crono del muno mundial.

8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o
Ondia Suso. Caun equivocado estas !
Te aseguro que no tengo ninguna necesidad de ese tipo. Tan solo me mueve el intentar entender los parametros y motivos de calidad que dais los entendidos a los relojes. sin mas.

Y como parece que te enerva el hecho de que yo ponga en duda y me cuestione la relacion calidad/precio de nuestras piezas, prefiero dejarlo aqui. :( ;-)

Tengo la sensacion de que intentamos justificar cosas muchas veces injustificables.

un saludo ;-)
 
  • #45
Pues sí, el reloj es precioso, me gusta mucho más que el azul crono tipo Bond, te felicito porque es un reloj que me encantaría para mi pero sus más de 3000 de precio, aunque creo que justificados, están muy muy lejos de mi presupuesto, por otro lado supongo que el peso del reloj también será superior al Seamaster solo hora y no se si a la larga se hará incómodo en la muñeca. El mejor del mundo yo tampoco lo creo, no te quito la razón en algunas cosas, hay objetos que parece que solo se cotizaran por su precio porque no ofrecen nada pero también hay marcas que trabajan muy muy bien y a otro nivel, échale sino un vistazo a Richard Mille y verás que se entra en otro mundo.
Los pulsadores es lógico que no sean roscados pues se supone que es para usar bajo el agua con lo cual ya me diras como aprietas el pulsador si está bloqueado por la rosca y si tienes pensado desenroscarlo para accionarlo entonces que sentido tiene ponerlos a rosca, imagino que es solo una mera concesión estética como ocurre con algún Seiko crono cuarzo.
Otros que se puedan usar bajo el agua pues supongo que al margen del todopodeoso IWC Aquatimer crono ( ya nos dirá Niven hasta que profundidad acuática ha llegado a pulsar los botones del suyo, jejej) me imagino que el Tag Aquagraph también, un reloj que a priori me encanta y que parece muy bien diseñado desde el punto de vista de aptitudes acuáticas (me gusta mucho el detalle de que haya que apretar hacia abajo el bisel para poder girarlo), pero es un bicho de casi el mismo precio que este Omega y con una 2892 + DD por calibre que no me convence para un reloj de este precio, creo que Tag no ha querido subirle aun más el precio a su Aquagraph y por ello no ha usado un 7750 tricompax que es un sistema más caro, pero yo preferiría el 7750 aunque no fuera tricompax.
Desde luego tu Omega es un relojazo y hace algún tiempo que he visto uno de un forero que me gusta y le ha dado vueltas pero me da miedo que no me aconstumbre a su peso, porque yo de tenerlo también sería con armys no bond.

Lo que sí me gustaría es que alguien me djera donde ver fotografías del calibre y si existen y si hay diferencias entre el 3303 y el 3301.

Un saludo y de nuevo felicidades.
 
  • #46
Alano, la diferencia entre el 3301 y el 3303 es el acabado. Porque es el mismo calibre con un base FP 1285.

El 3303 tiene un acabado "superior" y el 3301 un acabado "standard".

Y el 3313 tiene el coaxial.

;-)
 
  • #47
Alano, la diferencia entre el 3301 y el 3303 es el acabado. Porque es el mismo calibre con un base FP 1285.

El 3303 tiene un acabado "superior" y el 3301 un acabado "standard".

Y el 3313 tiene el coaxial.

;-)



Tomo nota, gracias Foversta, ya no sabía si me había inventado yo lo de 3303, un saludo.
 
  • #48
Se me nota que ando chocho eh ? :)

Os cuento mis impresiones despues de unos dias de estar con el:

En primer lugar, el aspecto y el tacto del mismo, inmejorables,transmite una sensacion de robusted increible. El bisel es duro, bastente duro y para moverlo hay que hacer fuerza. no es como el del Rolex GMT, que a la minima se queda descentrado...

Esteticamente, con el Logo antiguo de Omega en rojo y la numeracion arabe, gana un monton y mejora bastante (para mi gusto, claro) a las versiones "normales" del reloj.

Lo peor, las manecillas, que junto al punto del bisel es lo unico que lleva luminova. La sensacion de noche es bastante pobre y desde luego muy dificil de ver la hora en esas condiciones. :huh:

El uso de la funcion cronografica es exquisito. El tacto de los botones inmejorable. No parece un reloj mecanico, desde luego. Tambien es cierto que mi unico punto de referencia es un Poljot, con el cual mnanejar el crono es una tarea ardua, e incluso al arrancar la medicion, generalmente el segundero pega unos bricos que ni Michael Jordan...tan pronto se come 1 segundo como que avanza otro...:D
Sin embargo, en el Omega es facil conseguir parar el segundero cada 1/4 de segundo sin problemas.

Si a todo esto unimos la estanqueidad a 300 metros, asi como la posibilidad de usarlo como cronografo bajo el agua (los botones NO van roscados) pues tenemos un producto "redondo"

El unico "pero" que le pongo (esto es muy personal desde luego) es la correa de caucho, que no me gusta. Ni esta ni ninguna. Le da un aspecto inmejorable y es comoda y agradable...pero hubiese preferido una de acero.

Desconozco si existe en el mercado algun producto tan completo y de la calidad de este.
He leido que este calibre podria ser comparable al El Primero y al del Daytona. Teniendo en cuenta, al menos, la posibilidad de uso bajo el agua, llego a preguntarme ¿He comprado el mejor crohografo del mundo? ¿Que opina la sabiduria foreril? ¿Estamos solos en la Galaxia? ¿Y el mas alla, existe?

Joer que tocho me ha salido 8o

Venga, un saludo, tronketes ! .

lostimage.jpg

lostimage.jpg
Es verdad que el calibre 1185 de F.PIGUET ES EL MEJOR CRONOGRAFO despues del calibre el primero de zenith
 
  • #49
yo tenogo el no crno pero en armys.. una pasada
 
  • #50
No se si el mejor, pero si es magnifico, y muy bello.

Enhorabuena, me gusta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie