• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay inversión en la relojería?

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
  • #51
La relojería no es una inversión, pero si quisieras un reloj que no se deprecie y que cueste más con el paso del tiempo ya todos sabemos a cual me refiero. Sí a Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe y Chrysoberyl
  • #52
Buenas *BanshhE gracias por mostrar las risas con el vídeo alegran ''el día'' un poco jajaja ¿cuñados? esos son unos 'don celes' de la relojería de la ostia parece ser...ni con relojes ni con coches se gana dinero muy difícil como ya se ha dicho que puedas ganarle algo alguno pero si dependes de eso mal.... solo con algunos modelos aislados la relojeria la única ganancia es la felicidad de tener algo que te gusta, y respecto a coches que leído antes que se gana dinero ni conociendo bien el tema ganas y mas con las restricciones que se vienen medio ambientales bmw e30 y demás cajas valoradas de mercedes idem porsche...a lo que me refiero modelos con ''oferta y demanda'' modelos concretos que valen dinero ahora y han valido pasara que se romperá la burbuja y ADIÓS, seguramente casi al 100% 98% no van a poder circular en el futuro para que quieres el coche? chatarra? luego nadie los querra (yo si jajaja) pero no valdrán nada lo que valía 8000 mil € y mas miles de € valdrá -0, no se es mi opinión personal y respetable como toda y ME ENCANTAN LOS COCHES y conozco gente que anda en el tema, en lo único que creo que es ganancia como ya se ha dicho es ORO y en el LADRILLO, un saludo compañer@s.
 
  • #53
Hombre, para una persona que no entiende desde luego no es una inversión, y para uno que entra en una joyería y sale con el reloj en la muñeca que le ha recomendado el vendedor pues tampoco....
Pero no hemos de menospreciar determinados relojes como objetos con bastantes garantías de mantener el valor e incluso con suerte de incrementarlo. Respecto a lo de recomendar inversiones, creo que salvando discusiones con el cuñado lo mejor es callarse, yo ya no me creo ni a los MBA desde que cayo el gigante "gurú" de las inversiones que fue Lehman Brothers.
Yo llevo años coleccionando relojes, he visto como algunos modelos en unos años suben de valor y tienen gran demanda y en cambio después de un tiempo parecen cansar al personal y baja su precio, siendo otros los demandados. No se deba hablar de marcas, sino de modelos concretos. Si queremos invertir en un reloj debemos acertar mucho con la compra del mismo, saber porqué creemos que en el futuro será más alta su demanda que la oferta, que es lo que hará que el valor permanezca o aumente.
Debemos buscar modelos de escasa tirada, que tengan una historía detrás del mismo que haga que otros aficionados se interesen por él en el futuro y con una estética que quede lo menos obsoleta posible. En caso de relojes vintage, valorar el tema de repuestos y complicaciones para el mantenimiento si son firmas desaparecidas o calibres o modelos difíciles de arreglar, etc... En definitiva, conocer bien el tema.
Yo por ejemplo he sido aficionado a los coches deportivos, y sólo he perdido dinero con ellos, además en cantidades importantes ; sin embargo tengo un buen amigo, que ha hecho de su afición a los coches deportivos su fuente de inversiones, y ahora tiene un patrimonio impresionante, pero a base de conocer muy bien el sector, los modelos, los círculos donde obtener contactos para la compra y venta, y siempre valorar muy detenidamente la compra de cada uno de ellos. Si me preguntas a mí o a la mayoría de la gente, te dirán que los coches son el peor negocio de inversión, y sin embargo en los círculos financieros, desde hace bastantes años la inversión en determinados modelos de vehículos son la inversión más rentable de todas, con amplia diferencia sobre el resto de inversiones, desde acciones, fondos, inmuebles, arte, joyas, oro o botellas de vino.
Sólo puedo dar unos consejos que creo pueden ser válidos: si uno va acumulando huevos, mejor escoger distintas "cestas", a poder ser bien diferenciadas unas de otras, para poder guardarlos. Seguro que en alguna cesta aparecerá algún huevo más del que pusiste y en alguna otra desaparecerá. Siempre intenta entender bien cada cesta, no metas huevos en cesta que no entiendes, y siempre valora la posibilidad de poder perderlos todos.
Para mi acabas de poner con tu última frase la gran clave de la inversión. diversifica, si quieres probar con relojes hazlo con uno, con oro, con acciones de varios sectores... lo que sea pero diversificando bien y sabiendo y entendiendo bien lo que compras.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #54
Pues una cosa es el que trabaja en el sector y compra y vende para vivir y otra cosa son los aficionados o coleccionistas del tema. Muy probablemente estos ultimos dentro de los cuales me incluyo compran por afición por lo tanto le darán mas satisfacciones que dinero.
Esta aficion guardando las proporciones es como ir a la tienda de la esquina a comprar un chocolate, se te hace agua la boca, se funde en tu boca, lo disfrutas, hasta se puede derretir en el bolsillo o termina en la lavadora, pero casi el 99% de las veces ni pensarias en venderlo, no tienes a quien o le perderias, porque no es tu trabajo, es tu aficion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #55
Yo cuando habla de la reserva de marcha ya he cortado.

Un saludo
 
  • #56
Salvando las distancias y con sus excepciones...

(no me refiero que los del video inicial timen a la gente, pongo el video para mostrar que hace 20 años había un producto que no paraba de subir de valor...)

 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie