• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay inversión en la relojería?

  • Iniciador del hilo BanshhE
  • Fecha de inicio
  • #27
A largo plazo, puede pero hay que ser adivino.

Hemos visto en tiempos anteriores y en estos tiempos que los relojes que se revalorizaban mas eran los que tenían cajas de oro.
Hemos visto que muchas tiendas tipo "compro oro" desguazaban hermosas piezas para vender las cajas al peso y desechaban o casi los movimientos.

Si de verdad quieres meterte en especulación con bienes materiales, el oro y los diamantes.

Esto ya es una opinión personal, pero los especuladores no producen, no aportan y simplemente intentan manipular los mercados para obtener ganancia, pero aún así son los que acaban cortando el "bacalao".
 
  • #28
Si quiere invertir en relojes que compre acciones de swatch


::Dbt:: Los que han pagado 500 - 600 CHF seguro opinan de otra manera.

Para optimistas mejor es buen momento, pero todo depende del virus.

 
  • #29
Hemos visto que muchas tiendas tipo "compro oro" desguazaban hermosas piezas para vender las cajas al peso y desechaban o casi los movimientos.

Hace unos años se me ocurrió la brillante idea de entrar en un "compro oro" a preguntar si tenían algún calibre a la venta. Me miró como si mi pregunta fuera una marcianada y la respuesta fue: "Cuando compramos un reloj sólo conservamos intactos los que están perfectos 100%, tanto en funcionamiento como de aspecto. El resto va a fundición y las maquinarias las desechamos, las quitamos con destornillador y tenaza" Obviamente salí con un nudo en la garganta.
 
  • #30
EMO, en líneas generales, no.

En algún modelo de alguna marca concreta (una parte infinitesimal de los relojes y marcas que están en el mercado) es posible que sí. Y estos modelos son inversión en la que se puede sacar unos pocos miles de euros que, hablando en roman paladino, no te sacan de pobre, al menos si hablamos de uno o dos relojes, y menos aún si se supone que el estado económico del poseedor es acorde al tipo de reloj del que hablamos.

Tal vez para un nimileurista que acierte con el modelo de reloj sacarle esos miles de euros sí que sea una buena inversión a su nivel y eso sin haber podido disfrutar del reloj porque como esté usado salvo rarísimas excepciones habrá perdido gran parte de su valor.
 
  • #31
La única inversión en relojes rentable son algunos Rolex y los modelos básicos de acero en AP y Patek.
 
Última edición:
  • #32
Me parece una irresponsabilidad que alguien con un millón de seguidores en Youtube de estos consejos de inversión.
 
  • #33
latest
Tal cual. Imposible resumirlo mejor. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y unicoru
  • #34
Pues algunos lo son, y la mayoría no. También un chollo puntual puede serlo a corto plazo, ocurre más a menudo de lo que se piensa.
 
  • #35
Bueno, por aquí hay un forero que quería comprarse una casa o un rolex con sus inversiones en relojes. 😂 😂 😂
Un fenómeno el tío!
 
  • Me gusta
Reacciones: moyu, Dementor y Maurofractal
  • #37
Hay mejor inversión que la que se hace en felicidad?

Pues esa es mi inversión cada vez que me compro un reloj que quiero...se me pone una cara de tonto y me da una felicidad, que no hay dinero en el mundo para pagarla.

Luego están estos dos y sus teorías monetarias....pos vale!
Bravo!!!! 👏👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #38
No son una inversión. Como mucho con suerte puedes recuperar lo que pagaste por el reloj o parte (y sobre todo si lo compraste de segunda mano, porque si lo compraste nuevo olvídate a no ser que sea algún modelo muy en concreto) y así poder comprarte otro.

Nuestro vicio cuesta, pero es más sano que otros, jeje.
 
  • #39
Si se puede hacer inversión sin muchas complicaciones, un ejemplo este Victorinox I.N.O.X vale nuevo y original y sin tasas ni aduanas en este vendedor, unos 140 euros y su precio pvp es unos 500 euros, si se compra por 140 euros y se vende por 200 euros nuevo y original una ganancia de 60 euros solo por comprar y vender, yo pongo los enlaces desinteresadamente directamente en este foro, y si hay personas de este foro que se pueden ahorrar dinero comprandolo directamente a 140 euros pues me alegrare, que han subido la luz y hay que ahorrar que en España cobran impuestos hasta por respirar.
Victorinox Swiss Ejército Reloj para hombres I.N.O.X. Esfera Negra 241723.1 Distribuidor Autorizado | eBay
 
  • Me gusta
Reacciones: Mitchbcn, Chrysoberyl y unicoru
  • #40
Si se puede hacer inversión sin muchas complicaciones, un ejemplo este Victorinox I.N.O.X vale nuevo y original y sin tasas ni aduanas en este vendedor, unos 140 euros y su precio pvp es unos 500 euros, si se compra por 140 euros y se vende por 200 euros nuevo y original una ganancia de 60 euros solo por comprar y vender, yo pongo los enlaces directamente en este foro, y si hay personas de este foro que se pueden ahorrar dinero comprandolo directamente a 140 euros pues me alegrare, que han subido la luz y hay que ahorrar que en España cobran impuestos hasta por respirar.
Victorinox Swiss Ejército Reloj para hombres I.N.O.X. Esfera Negra 241723.1 Distribuidor Autorizado | eBay
Que suba el pan y que baje el vino!!😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe
  • #41
Por no hablar de relojes de medio lujo como este Mido automatico, que se puede comprar por menos de 600 euros nuevo y original y su pvp es de 1143 euros, si se vendiera por 850 o 900 euros nada más comprarlo una ganancia de casi 300 euros por comprar y vender, y muchos más relojes como este que cualquiera pueden hacer negocio en la compra y venta aunque no se tenga ni idea de relojes.
lostlink.jpg

s-l1600.jpg

s-l1600 (1).jpg
 
  • #42
vaya par de dos jajaaja
 
  • #43
Personaje vendehumos calificando de personaje vende humos... :laughing1:
 
  • #44
Por no hablar de relojes de medio lujo como este Mido automatico, que se puede comprar por menos de 600 euros nuevo y original y su pvp es de 1143 euros, si se vendiera por 850 o 900 euros nada más comprarlo una ganancia de casi 300 euros por comprar y vender, y muchos más relojes como este que cualquiera pueden hacer negocio en la compra y venta aunque no se tenga ni idea de relojes.
lostlink.jpg

Ver el archivos adjunto 912225
Ver el archivos adjunto 912226
Comprar y vender con esos márgenes de beneficio es pan para hoy y hambre para mañana incluso en plan amateur... y luego está realidad con la que te encuentras cuando te pongas a venderlo; por barato que sea vienen las ofertas a la baja, los regatos, que si en tal web lo venden por tanto nuevo a estrenar, etc, etc y de lo que pensabas ganar te queda la mitad y mucho tiempo consumido. Sin contar los muchos que prefieren pagar un poco más y estrenar en un C.O. donde le hagan un buen descuento y tengan la garantía de que no les estafarán y que compran un producto original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wolfe y Dementor
  • #45
Por no hablar de relojes de medio lujo como este Mido automatico, que se puede comprar por menos de 600 euros nuevo y original y su pvp es de 1143 euros, si se vendiera por 850 o 900 euros nada más comprarlo una ganancia de casi 300 euros por comprar y vender, y muchos más relojes como este que cualquiera pueden hacer negocio en la compra y venta aunque no se tenga ni idea de relojes.
lostlink.jpg

Ver el archivos adjunto 912225
Ver el archivos adjunto 912226
Pues yo ni regalao
 
  • #46
Yo creo que más que inversión, pueda haber inmersión de la inversión....que lío!!!🙂
 
  • #47
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #48
Preguntadle a Alexcollector, el entiende de esto mejor que nadie.
 
  • #49
Los relojes son, en mi caso, diversión. De la buena, la mejor.
 
  • #50
Comprar y vender con esos márgenes de beneficio es pan para hoy y hambre para mañana incluso en plan amateur... y luego está realidad con la que te encuentras cuando te pongas a venderlo; por barato que sea vienen las ofertas a la baja, los regatos, que si en tal web lo venden por tanto nuevo a estrenar, etc, etc y de lo que pensabas ganar te queda la mitad y mucho tiempo consumido. Sin contar los muchos que prefieren pagar un poco más y estrenar en un C.O. donde le hagan un buen descuento y tengan la garantía de que no les estafarán y que compran un producto original.
Yo en ese vendedor he comprado hace tres meses un Victorinox I.N.OX con la esfera azul por 160 euros con gastos de envio y todo incluido y es nuevo y original al 100%, cada cual es libre de comprar donde quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie