• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay categorías en el mundo de la Relojería?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
te gusta este paisaje ?




bonito verdad ?

no digo mas ... :laughing1:

saludos y creeme no sigas por el camino de querer y no poder, creeme que tienes todas las de perder.

pd : si algun dia te pasas por una zona muy fria muy fria y coincides con un tipo muy raro , vestido con mono grasiento y un speedy en la muñeca o un buen seiko... estas invitado a comer unas buenas viandas... pero no sigas por el camino de querer y no poder, porque te equivocas de todas todas.

por cierto, si , cierto... antaño yo critique mucho a rolex, hoy la admiro y admiro algunos de sus modelos, gracias a las informaciones y buenas formas de muchos compañeros en el sub-foro rolex... lastima que tus aportaciones, no me implican demasiado conocimiento, si no mas bien, me molesta ver cierto tipos de comentarios... aprender y rectificar en la vida es de sabios, yo lo aplico y en la actualidad rolex me implica respeto de igual forma que sus propietarios... pero ver segun que tipos de comentarios, tal y como dices, aburren.





Hola, waxell. Sabía que tienes un Speedy... pero hay tantos compañeros aquí que lo tienen que cuando pienso en este Omega no lo vinculo a ti. Sin embargo, es oír SEIKO Marinemaster y pienso: waxell ;-) Felices Fiestas, buen amigo.

swiss :ok::
 
  • #102
...y acto seguido te dicen, "o puedes escoger esos 3mil y pico de euros menos cincuenta euros, y éste reloj corrientillo de cuarzo".

Estoy seguro que de cien, al menos 99 cogen la pasta. ;-)

De no tener yo un buen reloj, ante la disyuntiva de los 3000 € - 5000 € o un Rolex, elijo Rolex. Sustitúyase Rolex también por marcas como Panerai, IWC o incluso un maravilloso Grand Seiko. Vamos, que me chiflan los relojes... y gustándome bastante la marca SEIKO, sé distinguir un Samurai (reloj que tuve y me encantaba) de un Sea Dweller o un GMT Pepsi. Jejeje ;-)
 
  • #103
Que hay categorías es evidente, lo que ya no es tan evidente son las causas "objetivas" que marcas las distintas categorías: hay muchas cosas mezcladas (prestigio, calidad, moda, exclusividad,...), cosas que se mezclan y de las que casi siempre es difícil dictar los porcentajes exactos.
Que un Patek Philippe es de una categoría superior a un Parmis no es muy complicado que cualquiera lo acepte, pero hay casos en que la cosa no está tan clara, en que los conceptos se confunden y en los que el juicio final depende de las variables que juzguemos y del valor subjetivo que les demos a las mismas.

Por mi parte soy de los que no se ofenden si se comparan cosas que a algunos les puedan parecer "incomparables". Hablamos de relojes: todos son comparables (unos serán superiores a otros, evidentemente, pero no hay que ofenderse por la mera comparación, no, lo que hay que hacer es "demostrar" la superioridad de uno sobre el otro (tanto sea por variables objetivas como por otras más "subjetivas").

Que uno dice que Vacheron Constantin es "superior" a Jaeguer LeCoultre... no digo que no, sólo que me gustaría saber en que aspecto, exactamente, es superior.
Que otro opina que un Omega es superior a un Grand Seiko... tampoco digo que no, pero con unas pruebas que avalen su opinión sería más fácilmente asumible.

El tiempo de los "argumentos de autoridad" medio mísiticos y subjetivos... son cosa de la escolástica de la edad media; El Magister dixit hoy en día ya no cuela, se busca algo más objetivo.

Como aficionado a la relojería confío en la opinión de los expertos, pero no ciegamente, exijo de ellos razones.
 
  • #104
Estoy completamente de acuerdo contigo hay relojes y super relojes.
 
  • #105
Siempre ha habido clases...

Un saludo,
 
  • #106
AhÍ le has dao....

si me permitís, también me gustaría dar mi opinión aunque todavía no haya (como quien dice) casi comenzado a escribir posts.

Creo que a estas alturas el concepto "mejor reloj" está claro que es totalmente subjetivo, porque ¿cuál es el mejor?

¿el más preciso? Un casio de 10 euros digital gana al mejor pp que exista, incluso al sky moon tourbillon 5002p de 1,5 millones de euros. Y si no, por unos pocos miles de euros te puedes hacer con un reloj atómico, eso es precisión.

¿el más exclusivo? Probablemente cualquiera perteneciente a una monarquía europea del siglo xviii sea más exclusivo...caro...e inaccesible.

¿el que más me gusta? A unos nos gustan clásicos, a otros deportivos, a otros azules, blancos, negros o de colores.

¿y esto qué tiene que ver con el mensaje inicial del hilo? Pues que sÍ existan clases y es tontería negarlo, un seiko está en una clase distinta a un rolex, y este en una distinta a un patek philippe. Lo que personalmente creo que no se puede decir es que una clase sea mejor que otra, sólo porque el precio (uno de los factores que influyen, importante, pero sólo uno más) sea mayor en unas que otras.

Un saludo


eso digo yo
 
  • #107
a mi me gusta este
lostimage.jpg

lo mismo que este otro
whiteexp.jpg
 

Archivos adjuntos

  • whiteexp.jpg
    whiteexp.jpg
    61,1 KB · Visitas: 3
  • #108
a mi me gusta este
lostimage.jpg

lo mismo que este otro
whiteexp.jpg
Pues el primero es un gran reloj y el seguno tambien , y el primero en realidad poco tiene que envidar tecnicamente del 2º
 

Archivos adjuntos

  • whiteexp.jpg
    whiteexp.jpg
    61,1 KB · Visitas: 4
  • #109
Yo no te niego que haya categorías como en todo pero estarás de acuerdo conmigo en que muchas veces la categoría no está de acuerdo con el precio-calidad.
 
  • #110
Para mí todo es bastante más sencillo. Me levanto, miro el reloj y vivo.....:D
Lo demás del mundo del reloj a mí no me preocupa nada, los rolex esos para los que flipen con ellos

Simple :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie