• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hasta que punto os influye?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo la verdad es que si me gusta un reloj, lo primero que miro es el precio.
Lo segundo la atención al cliente/ SAT y lo tercero la pieza que va a sustituir su hueco.
Este último punto casi nunca lo consigo!
Referente a SAT he tenido experiencias con 4 casas (omega, AP, rolex y vostok). El mejor de todos, rolex con muchísima diferencia, tanto en calidad como en precio. El peor omega, tambien por calidad y por precio. AP es una clavada cada revisión, sin ir más lejos la última 1200€!! Porque cambiaron una tuerca y la corona.
Vostock... Correcto, muy correcto, pese a ser muy "de andar por casa" pero el trato exquisito.
 
  • #27
Como apasionado de relojes,pero sin capacidad economica para perder una gran cifra en cada pieza que me gusta,me miro mas el valor de la reventa.El tema del sat me preocupa pero menos ya que si gasto en el sat,la pieza tambien queda mejor valorada puesto que se puede entregar en perfetcas condiciones,ademas quien compra algo de cierto precio no suele gustar que haya estado manipulado por un multimarca o un bazar de la esquina,siempre con todos los respetos.
 
  • #28
La verdad es que a mi cada día más, pero yo creo que eso nos pasa un poco a todos los que no somos ricos no? Si metes miles de euros en un reloj, lo haces más tranquilo sabiendo que es facil recuperar la mayor parte, en ocasiones todo o incluso más de la inversión inicial (sin hacerte rico especulando, pero hace ilusión que un reloj tuyo se venda en 100€ mas de lo que lo compraste tú).
Al principio los compraba para tenerlos en propiedad pensando solo en "me gusta, me lo quedo", ahora si pasa de los 1000 € miro todas estas cosas que comentas.
 
  • #29
No me influyen. Me gusta, tengo dinero: me lo compro. Ni SATS ni depreciación que valga ...

+1
Lo último que me fijo es en la depreciación. Cuando me compro un reloj pienso que es para siempre (lamentablemente, no se suele cumplir, pero eso es otro tema): me gusta, puedo pagarlo...adelante.
 
  • #30
depende de como tomes la compra del reloj, me explico:

si es para disfrutarlo, verlo, y piensas que te va a durar mucho, el precio ajustado, no es determinante. pero si no lo tienes claro, y crees que aunque te guste, no te va a durar, entonces si que depende....

comprar un roger dubuis, tiene mucha pérdida, un rolex un panerai...muy poco

al final, yo , para engañarme, por ejemplo si compro un reloj por 1500 que vale en tienda 2900, y luego lo revendo por 1300 porque si....
si ha pasado 1 año: digo , 200 euros entre 12 meses...me ha costado el reloj usarlo y llevarlo menos de 20 eur!!

logicamente, si al final lo vendes por 800 euros, y en 2 meses.....700 euros en 2 meses a 350 eur/mes!!!! dios que dolor!

en finl...todoo depende de lo que más necesites, quieras o como te lo tomes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie