• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hasta dónde va a llegar el precio del Rolex GMT II 16710?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Buenas,

Sabemos de sobra que la finalidad de vender es ganar dinero... no tengo ni idea de los márgenes exactos de beneficio que tiene, pero con las últimas subidas me da a pensar que son mayores de las que puedan tener otras marcas. Y recalco como siempre; esto es solo una opinión mía que puede ser cierta o no... compartida o no.

Un saludo


Sabrás que todas las marcas han subido precios recientemente por el tema del CHF.

Sabrás también que casi todas las marcas han subido sus PVPs en proporciones similares a Rolex desde el 2008 (que fue cuando empezó el remonte) hasta hoy.

Sabrás que Rolex desde aprox 2008 ha ido renovando sus gamas más representativas con los llamados "cerámicos" dando en paralelo a esas subidas un incremento de calidad en sus productos.

Sabrás que muchas marcas han aplicado subidas bastante mayores que las de rolex en base a que sus modelos dejaban de montar ETAsas y similares para montar calibres manufactura, cosa que Rolex llevaba ya haciendo en sus relojes desde hace muchos años...Tb han aplicado subidas muy similares a las de Rolex sin variar un ápice sus productos conb calibres ETAsas...

O sea: hay mucho mito urbano y ley del embudo con las subidas de tarifas de rolex y del resto de marcas. Hay una diferencia clave, que si Breitling , JLC o Zenith suben sus PVPs, el mercado les dice que verdes las han segado, y la cotización de mercado gris permanece impasible y clavada donde todos sabemos... pero si lo hace rolex (o PAM, o PP, y para de contar, salvo modelos contados), las cotizaciones de sgunda mano les siguen disparadas...y eso duele, y por supuesto hace ruido y despierta run run y comentarios en la web...

Con todo, yo no tendría tan claro el tema que mencionas de los márgenes, que evidentemente no son bajos, como corresponde al tipo de negocio que llevan, pero hay que tener en cuenta que rolex no subcontrata nada ni usa productos genéricos multimarca, sino que se desarrolla y hace todo, todito (la única en el mundo que actualmente puede decir eso, chinas aparte...) y en cualquier caso en rolex no son accesibles al público al ser una empresa no cotizada.
 
Última edición:
  • #77
Eso decían de los pisos, hasta que reventó la burbuja y a muchos los pillaron.
Tengo un colega que está pagando más de 400k euros.

Pero bueno, mientras siga el juego seguirán subiendo indefinidamente.
Quien sabe si Rolex dentro de 50 años se estudiará como un caso en las escuelas de negocio. Es posible.


No, pues mira, yo decía lo contrario. Que estaban locos los que compraban pisos en estas condiciones.

E igualmente opino, y desde hace muchos años, que los que compren rolex deportivos de acero, en especial usados, meten su dinero en una de las cosas más seguras que hay... Lo que no es lo mismo que recomendar que los compren como inversión (hay otros productos mejores y con más liquidez) pero vamos, puestos a comprar un reloj que te guste y que no se deprecie, si ese reloj que te gusta es un rolex y puedes pagarlo sin problemas, adelante, no oigas cantos de sirena de que van a bajar de precio ni zarandajas varias porque no creo que sea el caso. Cuando se tiene un producto tan excepcionalmente bueno, una clientela real tan satisfecha, una clientela potencial tan amplia y una inercia histórica y modelo de negocio tan bueno, es difícil meter la pata...

Rolex se estudia en las escuelas de negocio como caso de éxito desde hace muchos años, y tb opino que ese será el enfoque con el que continuará estudiándose. Pero vamos, los que llevamos ya unos años en esto de los relojes estamos acostumbrados a las advertencias acerca de lo poco que valdrán los rolex en el futuro, y nos resultan tremendamente divertidas...
 
  • #78
Esto en el corto plazo no se ve.
Yo tengo un MBA y precisamente el caso Rolex no se estudia, pero si otros.

Habrá que ver la realidad no ahora, sino dentro de unos cuantos años. Y por los que somos de finales de los 70 ya veremos el devenir de Rolex y sus precios asociados.
Como valor refugio, el dólar... Y el franco suizo. Pero personalmente los relojes yo no lo veo como una inversión, a diferencia de mucha otra gente, que por ahora les sale bien la jugada.
Pensad también que loa más jóvenes ya no tienen cultura relojera.
Pero ya se verá.
 
  • #79
Esto en el corto plazo no se ve.
Yo tengo un MBA y precisamente el caso Rolex no se estudia, pero si otros.

Habrá que ver la realidad no ahora, sino dentro de unos cuantos años. Y por los que somos de finales de los 70 ya veremos el devenir de Rolex y sus precios asociados.
Como valor refugio, el dólar... Y el franco suizo. Pero personalmente los relojes yo no lo veo como una inversión, a diferencia de mucha otra gente, que por ahora les sale bien la jugada.
Pensad también que loa más jóvenes ya no tienen cultura relojera.
Pero ya se verá.


Ni yo (ni nadie) decimos que si tienes ahorros te los gastes en rolex "pa invertir"...o que sean una alternatica a ciertas divisas o valores finacieros...

Re-leamos

igualmente opino, y desde hace muchos años, que los que compren rolex deportivos de acero, en especial usados, meten su dinero en una de las cosas más seguras que hay... Lo que no es lo mismo que recomendar que los compren como inversión (hay otros productos mejores y con más liquidez) pero vamos, puestos a comprar un reloj que te guste y que no se deprecie, si ese reloj que te gusta es un rolex y puedes pagarlo sin problemas, adelante



como te decía un poco más arriba, las profecías apocalípticas sobre rolex son un clásico foreril. Ya en 2010 la gente se hacía cruces cuando se presentaron los SUb-C a PVPS que empezaban a rondar lo 6000 euros (un millón, decían, y de las antiguas pesetas!):laughing1:. Cuántos dijeron que se la iban a pegar, que por ese dinero se compraban un X (normalmente un FF o un JLC diver, cómo no, que como todos sabemos efectivamente desde 2010 se ven a porrones en el foro, mucho más que los SUb C ...), que había que ser tonto por pagar eso por un rolex, bla bla bla...

Nunca jamás ninguna de estas profecías ha venido acompañada de un inventario de razones (como sí lo había, por retomar tu ejemplo, con los pisitos) de porqué la estrategia de rolex era insostenible. Al contrario, seguíamos viendo como daban pasos firmes en la dirección adecuada: gran control de mercado gris y draconianas condiciones a DO, extensa red de boutiques propias, cuidado del mercado coleccionista y vintage, coherencia en sus diseños, mimo al cliente con un SAT excelente y de precios contenidos, entrega de un producto redondo, sin los típicos errores de otras marcas, apertura de nuevos mercados... La única razón que se daba era... que no podían seguir así con los precios... ah sí, y que con los pisos se decía lo mismo y mira...

Como veo que eres MBA y te considero capacitado para ello, te animo a que compartas con nosotros tus razonamientos acerca de qué está haciendo mal rolex para que se cumplan tus previsiones.
 
  • #80
Rolex no está haciendo nada mal.
Lo hace perfecto, un mkt de sobresaliente, la creación de muy buenos relojes alrededor de una marca y un símbolo, la coronita, que muchos reverencian.. y que se retroalimenta. Es un sistema fantástico de creación de marca alrededor de algo tangible, que es un buen reloj, fiable, seguro, de buenos materiales, funcionamiento impecable aunque como todo este segmento, sobrevalorado por lo que realmente ofrecen.
Tuve un Submariner date en mis manos y realmente no creo que valga en valor monetario los más de 7000 euros que te piden. Pero al final todo consiste en comprar marca y status, al igual que lo hace el comprador de cualquier artículo de lujo.

Y si mal no me equivoco nació este mito de la coronita a partir de un reloj deportivo, y 20 años después con DJ de los yuppies norteamericanos. Para ser otra mas de las compañías que hacían buenos relojes y hasta donde han llegado, es para aplaudirles. Y yo les aplaudo el primero, porque al final -y principio- todo consiste en vender y esta gente lo hace de PM.

Estoy convencido de que en 1960 les dices lo que van a conseguir 50 años después, y el CEO de entonces no se lo creería. "Joder qué invento vestir a James Bond con un Submariner".

Pero os digo, os aseguro, que nada permanece igual. Todo cambia y a veces con una velocidad sorprendente. Si así fuera Longines seguiría teniendo su status quo de la década de los 30, y es una empresa que posiblemente no hizo la estrategia empresarial tan bien como otras por la crisis del cuarzo.

Los cambios por lo que he podido ver son progresivos y creo, emo, que no es lógico lo que está pasando con esa marca en el mercado gris.
Y al final es el tiempo futuro, y no el mercado del día a día, el que encauzará todo a su curso natural. Sea porque el resto de marcas no se chupan el dedo, sea porque las próximas generaciones van a ser más restrictivas en el uso de un utensilio que ya no usan cuando son jóvenes, por las razones que sean. Puede haber otra razón más, que es que la clase media tradicional puede estar despoblándose, y este tipo de perfil es un comprador potencial de Rolex.

Que conste que no tengo nada en contra de esta marca; un Explorer o un DJ me parecen una pasada de relojes y muy bonitos. Y aunque he comentado que me haría antes un JLC (por gusto personal) y aún sabiendo que se devalúan mucho antes, no me parece sostenible este mercado siempre a subidas en torno a la coronita.
Pensad en Coca-Cola. ¿quien diría hace 20 años que el consumo de esa bebida iba a ir a menos? Si que lo sabían internamente, aún con todo el dinero en publicidad gastado. Pero podía ser complicado de ver.

En el caso de Rolex cumplen su premisa de artículo referencial, un ToM, la primera referencia que muestra poderío económico y status social, gracias a su gasto en públicidad y mkt, y mientras lo mantengan les irá bien el negocio.
 
  • #81
Rolex tiene a su favor una imagen de marca unida indefectiblemente a un estatus de éxito, de poder y de triunfo. La inmensa mayoría de vosotros reconoce las múltiples bondades de la marca. Cuántos afortunados poseedores de Rolex habrá que sólo reconozacan la representatividad de la marca? Cuando llevas un Rolex en la muñeca poco hay que explicar. En el caso de JLC, PP, VC, Panerai... Bueno... Alguna explicación en según que ambientes sería necesaria. EMHO, hay radica la verdadera fuerza de Rolex... El sólo nombre en determinados ámbitos sociales es suficientemente revelador...
Creo que es mi contestación más larga desde que me hice forero...:-P
 
  • #82
Buenas,

Sabemos de sobra que la finalidad de vender es ganar dinero... no tengo ni idea de los márgenes exactos de beneficio que tiene, pero con las últimas subidas me da a pensar que son mayores de las que puedan tener otras marcas. Y recalco como siempre; esto es solo una opinión mía que puede ser cierta o no... compartida o no.

Un saludo

Y las otras marcas no han subido? parece que aquí solo se alborota el ganillero cuando sube rolex y las demás no lo hacen? supongo no tienes tarifas de los precios de ejem omega de hace ejem 10 años verdad? si miras lo que ha subido ejem un speedmaster profesional zafiro hoy esta a 5.000 euros, si si 5000 euros, en el 2006 el speedmaster plexi que sigue igual desde hace un porrón de años costaba 2390 euros.

En el 2006 un planet ocean tenia un precio de 2690 euros un seamaster bond 1720 y sabes lo que cuestan hoy un Planet ocean y un seamaster cerámico? míralo y después mira si ha subido igual o mas que Rolex.
 
  • #83
La pregunta es... ¿Explotará algún día la burbuja? ¿O este desenfrenado ritmo nunca tendrá fin?
 
  • #84
Rolex no está haciendo nada mal.
Lo hace perfecto, un mkt de sobresaliente, la creación de muy buenos relojes alrededor de una marca y un símbolo, la coronita, que muchos reverencian.. y que se retroalimenta. Es un sistema fantástico de creación de marca alrededor de algo tangible, que es un buen reloj, fiable, seguro, de buenos materiales, funcionamiento impecable aunque como todo este segmento, sobrevalorado por lo que realmente ofrecen.
Tuve un Submariner date en mis manos y realmente no creo que valga en valor monetario los más de 7000 euros que te piden. Pero al final todo consiste en comprar marca y status, al igual que lo hace el comprador de cualquier artículo de lujo.

Y si mal no me equivoco nació este mito de la coronita a partir de un reloj deportivo, y 20 años después con DJ de los yuppies norteamericanos. Para ser otra mas de las compañías que hacían buenos relojes y hasta donde han llegado, es para aplaudirles. Y yo les aplaudo el primero, porque al final -y principio- todo consiste en vender y esta gente lo hace de PM.

Estoy convencido de que en 1960 les dices lo que van a conseguir 50 años después, y el CEO de entonces no se lo creería. "Joder qué invento vestir a James Bond con un Submariner".

Pero os digo, os aseguro, que nada permanece igual. Todo cambia y a veces con una velocidad sorprendente. Si así fuera Longines seguiría teniendo su status quo de la década de los 30, y es una empresa que posiblemente no hizo la estrategia empresarial tan bien como otras por la crisis del cuarzo.

Los cambios por lo que he podido ver son progresivos y creo, emo, que no es lógico lo que está pasando con esa marca en el mercado gris.
Y al final es el tiempo futuro, y no el mercado del día a día, el que encauzará todo a su curso natural. Sea porque el resto de marcas no se chupan el dedo, sea porque las próximas generaciones van a ser más restrictivas en el uso de un utensilio que ya no usan cuando son jóvenes, por las razones que sean. Puede haber otra razón más, que es que la clase media tradicional puede estar despoblándose, y este tipo de perfil es un comprador potencial de Rolex.

Que conste que no tengo nada en contra de esta marca; un Explorer o un DJ me parecen una pasada de relojes y muy bonitos. Y aunque he comentado que me haría antes un JLC (por gusto personal) y aún sabiendo que se devalúan mucho antes, no me parece sostenible este mercado siempre a subidas en torno a la coronita.
Pensad en Coca-Cola. ¿quien diría hace 20 años que el consumo de esa bebida iba a ir a menos? Si que lo sabían internamente, aún con todo el dinero en publicidad gastado. Pero podía ser complicado de ver.

En el caso de Rolex cumplen su premisa de artículo referencial, un ToM, la primera referencia que muestra poderío económico y status social, gracias a su gasto en públicidad y mkt, y mientras lo mantengan les irá bien el negocio.

Por lo que veo dejas exclusivamente en manos del tiempo el que las cosas le vayan mal a rolex...Esa es una postura poco debatible, porque efectivamente nada sabemos de lo que deparará el futuro, aunque sí podemos estudiar qué sucedió en el pasado, y de situaciones verdaderamente muy complicadas, mucho más que las actuales o que cualquiera futurible, de llevarse por delante a la práctica totalidad del resto de marcas, incluídas las más caras, ha salido rolex sin despeinarse y sin apartarse un ápice de sus principios.

Te pregunto, vale, aceptamos barco, los rolex están muy caros: ¿qué ganaría y qué obtendría rolex rebajando los precios de sus relojes? Qué interés tendría en su estrategia...? ¿le interesa bajar precios y compensar ingresos vendiendo más unidades?

Porque EMO sería pegarse un tiro en el pie de los que hacen historia (y creo que muchos estarán de acuerdo que en el ámbito del lujo aspiracional las rebajas son mala cosa...), ergo, si bajar precios es un error ¿lo es tb subirlos? ¿cómo puede ser una cosa y la contraria?
 
Última edición:
  • #85
...........
 
  • #86
Mientras se sigan comprando seguirán subiendo de precio.
 
  • #88
Hay que estar perturbado para escribir estas cosas.....

Visto según la Optica de quien lo lea AQUI SOLO HAY PERTURBADOS y no es el Nosocomio de Mondragón::evil::.....................
 
  • #89
Rolex no está haciendo nada mal.
Lo hace perfecto, un mkt de sobresaliente, la creación de muy buenos relojes alrededor de una marca y un símbolo, la coronita, que muchos reverencian.. y que se retroalimenta. Es un sistema fantástico de creación de marca alrededor de algo tangible, que es un buen reloj, fiable, seguro, de buenos materiales, funcionamiento impecable aunque como todo este segmento, sobrevalorado por lo que realmente ofrecen.
Tuve un Submariner date en mis manos y realmente no creo que valga en valor monetario los más de 7000 euros que te piden. Pero al final todo consiste en comprar marca y status, al igual que lo hace el comprador de cualquier artículo de lujo.

Y si mal no me equivoco nació este mito de la coronita a partir de un reloj deportivo, y 20 años después con DJ de los yuppies norteamericanos. Para ser otra mas de las compañías que hacían buenos relojes y hasta donde han llegado, es para aplaudirles. Y yo les aplaudo el primero, porque al final -y principio- todo consiste en vender y esta gente lo hace de PM.

Estoy convencido de que en 1960 les dices lo que van a conseguir 50 años después, y el CEO de entonces no se lo creería. "Joder qué invento vestir a James Bond con un Submariner".

Pero os digo, os aseguro, que nada permanece igual. Todo cambia y a veces con una velocidad sorprendente. Si así fuera Longines seguiría teniendo su status quo de la década de los 30, y es una empresa que posiblemente no hizo la estrategia empresarial tan bien como otras por la crisis del cuarzo.

Los cambios por lo que he podido ver son progresivos y creo, emo, que no es lógico lo que está pasando con esa marca en el mercado gris.
Y al final es el tiempo futuro, y no el mercado del día a día, el que encauzará todo a su curso natural. Sea porque el resto de marcas no se chupan el dedo, sea porque las próximas generaciones van a ser más restrictivas en el uso de un utensilio que ya no usan cuando son jóvenes, por las razones que sean. Puede haber otra razón más, que es que la clase media tradicional puede estar despoblándose, y este tipo de perfil es un comprador potencial de Rolex.

Que conste que no tengo nada en contra de esta marca; un Explorer o un DJ me parecen una pasada de relojes y muy bonitos. Y aunque he comentado que me haría antes un JLC (por gusto personal) y aún sabiendo que se devalúan mucho antes, no me parece sostenible este mercado siempre a subidas en torno a la coronita.
Pensad en Coca-Cola. ¿quien diría hace 20 años que el consumo de esa bebida iba a ir a menos? Si que lo sabían internamente, aún con todo el dinero en publicidad gastado. Pero podía ser complicado de ver.

En el caso de Rolex cumplen su premisa de artículo referencial, un ToM, la primera referencia que muestra poderío económico y status social, gracias a su gasto en públicidad y mkt, y mientras lo mantengan les irá bien el negocio.

Totalmente de acuerdo y lo que intentaba transmitir en otras respuestas que he dado.
 
  • #90
Ten por seguro que esto seguirá subiendo mientras sigan aumentando los potenciales compradores.
 
  • #91
Por lo que veo dejas exclusivamente en manos del tiempo el que las cosas le vayan mal a rolex...Esa es una postura poco debatible, porque efectivamente nada sabemos de lo que deparará el futuro, aunque sí podemos estudiar qué sucedió en el pasado, y de situaciones verdaderamente muy complicadas, mucho más que las actuales o que cualquiera futurible, de llevarse por delante a la práctica totalidad del resto de marcas, incluídas las más caras, ha salido rolex sin despeinarse y sin apartarse un ápice de sus principios.

Te pregunto, vale, aceptamos barco, los rolex están muy caros: ¿qué ganaría y qué obtendría rolex rebajando los precios de sus relojes? Qué interés tendría en su estrategia...? ¿le interesa bajar precios y compensar ingresos vendiendo más unidades?

Porque EMO sería pegarse un tiro en el pie de los que hacen historia (y creo que muchos estarán de acuerdo que en el ámbito del lujo aspiracional las rebajas son mala cosa...), ergo, si bajar precios es un error ¿lo es tb subirlos? ¿cómo puede ser una cosa y la contraria?

No no, yo no estoy diciendo nada de que a Rolex le va a ir mal ni mucho menos que al final vayan a tener que bajar sus precios. Si algo sabe precisamente artículos ya considerados de lujo, es que lo que nunca debes de hacer es hacer una bajada de tus productos. Automáticamente pierdes prestigio social y los poseedores de antiguos relojes de la marca pueden sentirse descontentos. De hecho yo me sentiría.

Incluso si no sabemos qué ropa vamos a ponernos mañana, como para vaticinar qué pueda pasar con una determinada marca. Sí que digo que puedes ver otra serie de intangibles que pueden afectar a Rolex y a otras marcas. Los mismos intangibles (o no tanto) que hacen que te gastes 7000 pavazos en un Submariner. Tampoco digo que no lo valgan, porque al final compras status, compras posición social frente a terceros, que es mucho más que un utensilio que te da la hora.

Lo que comentas es cierto, que Rolex ha sabido capear mejor que nadie las dificultades. Y por eso se está hablado ahora de ella y no de Breguet o de cualquier otra. Lo han sabido hacer de lujo.

Al final y a donde quería llegar y por eso he intervenido, es que ese mercado gris que tanto justificáis algunos por la coronita, es lo que insostenible. Es económicamente irracional, tanto como comprar una casa por 300k€ y venderla al mes siguiente 320k€. Más que una inversión es una especulación, y es cuando comento que puedan haber intangibles (la competencia y mayor mkt de otras marcas del mismo o superior segmento, el que cada vez haya más cultura relojeril y no todo quede supeditado a sólo una marca, que las nuevas generaciones estén mucho más puestas en lo electrónico que en lo tradicional) que puedan hacer que decaiga un tanto este mercado de reventa y pueda repercutir en las ventas globales de la compañía. A día de hoy no es así, quién sabe qué puede pasar dentro de 40 o 50 años. Para acabar es lo que comentaba, esto de que presuponéis una cierta uniformidad en lo que pueda acontecer en el futuro, nunca se cumple. Todo cambia y mayores transantlánticos de la empresa privada y del consumo de décadas pasadas se fueron disgregando o perdieron gran parte de su pontecial.
 
  • #92
Rolex tiene a su favor una imagen de marca unida indefectiblemente a un estatus de éxito, de poder y de triunfo. La inmensa mayoría de vosotros reconoce las múltiples bondades de la marca. Cuántos afortunados poseedores de Rolex habrá que sólo reconozacan la representatividad de la marca? Cuando llevas un Rolex en la muñeca poco hay que explicar. En el caso de JLC, PP, VC, Panerai... Bueno... Alguna explicación en según que ambientes sería necesaria. EMHO, hay radica la verdadera fuerza de Rolex... El sólo nombre en determinados ámbitos sociales es suficientemente revelador...
Creo que es mi contestación más larga desde que me hice forero...:-P

Pero eso pasa con muchas cosas u otras marcas, todo el mundo sabe que un rolex es un gran reloj y para los que no conocen la marca y quieren acertar no hay duda que si se compran un rolex saben tienen el tiro certero y eso que no es la mejor marca o al menos la mas cara, muchas marcas son sinónimo de calidad o de cierto estatus, aplícalo a Harley en motos clásicas, Ducati en deportivas a Ray ban con gafas, Levis en pantalones, Iphone en telefonos, Montblanc en plumas, Zippo en mecheros, Mercedes en berlinas, Ferrari en turismos deportivos etc etc, que esas marcas no son el top en todo no mucho menos pero si son conocidas en su sector y para muchos si representan como lo mejor ni que en realidad tampoco lo sean en todo ya que a lo mejor una marca destaca en algo pero en otra cosa no tanto pero esto lo hace a sociedad.

Rolex no es la que pone los precios a los relojes usados, Rolex se la pone a los nuevos, los usados es la oferta y la demanda y eso es ajeno a la marca y lo hace la sociedad.

Lo de que puede pasar dentro de unos años? eso no se sabe pero cuando yo era pequeño ya decían que se terminarían las guerras y aun siguen, cuando empecé con esa afición ya decían que los Rolex usados eran demasiado caros y hace 10 o 15 años los submariner se cotizaban entre 1500 o 2000 euros y hoy el mismo reloj que encima es mas viejo vale bastante mas y parece va a seguir subiendo y el dia que las marcas conocidas y reputadas no se vendan bien las que no lo son tanto iran a precio de mercadillo ya que la gente pagar por pagar muchos prefieren un Rolex a un ... no se que, que si es muy eno y muy exclusivo pero no lo conoce ni su padre y en consecuencia si es menos conocido tiene menos demanda.
 
  • #93
No pretendo "matar ningún gatito";-). Retomo el tema aquí para no abrir otro hilo con la misma temática.

Increíble la escalada de precios. Hacía tiempo que no estaba pendiente de ello y me he quedado bastante sorprendido de ello.
 
  • #94
Lo que hoy te parece caro, mañana te parecerá barato. Para muestra este hilo :-P

No pretendo "matar ningún gatito";-). Retomo el tema aquí para no abrir otro hilo con la misma temática.

Increíble la escalada de precios. Hacía tiempo que no estaba pendiente de ello y me he quedado bastante sorprendido de ello.
 
  • #95
Como dijo uno, hay que comprar ahora porque mañana será mas caro.

Yo me hice con un 16710 hace cosa de un mes. Pagué un precio que a algunos les parecerá una locura (sin regatear un euro) pero lo quería, punto. Y ahora a seguir viendo como suben y como la gente se queja de ello.
 
  • #97
Por cierto, un fenómeno aun mas curioso. Me pasé por serrano a comprar el bisel coke para el 16710 (venía con el Pepsi) por tener los dos. Me cobraron 28€ (puesto porque no lo venden suelto). Y de vez en cuando salen en el FCV por 40-50€ [emoji15][emoji15][emoji15]
 
  • #99
Me auto corrijo... En el FCV se han puesto inserts Coke entre 50 y 100€. Recuerdo que en el SAT de Serrano cuesta 28€

Eso ya no son intangibles, es otra cosa. :whist::
 
  • #100
Cierto, es otra cosa, se llama libertad :ok::

Me auto corrijo... En el FCV se han puesto inserts Coke entre 50 y 100€. Recuerdo que en el SAT de Serrano cuesta 28€

Eso ya no son intangibles, es otra cosa. :whist::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie